La plataforma Contently busca redactores en español. ¿Te apuntas?

Buenas noticias para los redactores en español: Contently, la plataforma norteamericana de marketing de contenidos que trabaja para clientes como Google, ING, Walmart, IBM, etc., está seleccionando redactores en este idioma. Únete a los más de 55.000 creadores de contenidos que colaboran con esta página y gana desde 300 dólares por artículo. Solo tienes que apuntarte y crear tu portfolio para mostrar tus trabajos. ¡Te cuento cómo!

Ya he comentado en anteriores ocasiones que el marketing de contenidos es una gran oportunidad de trabajo para un redactor freelance. Y lo será aún más en los próximos años si tenemos en cuenta que el 93 % de las empresas globales invierte en marketing de contenidos (así como cada vez más pymes). Esto está propiciando la aparición de compañías especializadas en suministrar contenidos de calidad. Una de las más importantes es la norteamericana Contently, que ahora ha empezado a incorporar también a redactores residentes en España. Si te interesa, primero te voy a contar un poco más sobre esta exitosa plataforma de marketing de contenidos y luego te digo cómo apuntarte.

Contently: contenido para grandes marcas

Creada en 2010, Contently es una compañía que suministra contenidos de calidad a otras empresas. Para ello cuenta con un equipo de más de 55.000 colaboradores freelance que incluye periodistas, redactores, fotógrafos, diseñadores, etc. Estos freelancers elaboran contenidos para los clientes de Contently, que incluyen a algunas de las empresas más grandes del mundo: Coca-Cola, Google, ING, Walmart, GAP, NBC, JP Morgan… Y les debe ir bien, porque Contently ha recibido inversiones millonarias para desarrollar su negocio.

 
contently busca redactores

Llegados a este punto, es posible que pienses: «Vale, otra página que paga por escribir artículos». Sin embargo, en mi opinión, Contently es diferente a otras plataformas de trabajo freelance que hemos comentado en este blog, porque pone el énfasis en la calidad. En este sentido, busca redactores con experiencia y prestigio en su campo, que sean capaces de crear contenidos de calidad y lo acrediten con un buen portfolio (que como verás en la segunda parte del artículo es muy importante para acceder a trabajos de redactor en esta plataforma).

Lógicamente, esta calidad hay que pagarla a su justo precio. Y Contently también se diferencia de otras plataformas en que ofrece remuneraciones más altas de las que estamos acostumbrados a ver en España. Por poner un ejemplo, en su tarifario prometen de 300 a 750 dólares por un artículo para blog de 300 a 700 palabras. Eso sí, debe cumplir unos determinados requisitos (que puedes ver más abajo) y hay que ofrecer un buen contenido. ¡Nada de refritos para cubrir el expediente!

Los pagos se realizan mediante el sistema de escrow (el cliente que te contrata deposita el dinero y Contently lo transfiere a tu cuenta cuando el trabajo es aceptado). A continuación, puedes retirar el dinero de tu cuenta mediante PayPal. Todo esto se explica detalladamente en el área privada de la web, a la que puedes acceder una vez te has registrado. ¡De modo que pasemos a ver qué tipo de redactores buscan!

Requisitos y perfiles de los redactores

Especialmente, Contenlty busca redactores que sean expertos en estos campos:

Finanzas:

  •  Seguros
  • Manejo de activos financieros
  • Finanzas corporativas
  • Pequeña y mediana empresa
  • Finanzas de consumo
  • Pensiones

Tecnología:

  • Cloud y Big Data
  • Seguridad y privacidad
  • Empresas: IBM, SAP, Google, Adobe, Intell, Dell…
  • Apps y software

Los requisitos para inscribirte en Contently son:

  • Tener experiencia demostrable en los temas sobre los que te ofreces a escribir.
  • Acreditar la experiencia añadiendo artículos firmados con tu nombre al portfolio.
  • Las publicaciones del portfolio deben ser artículos de calidad en medios de prestigio.

Regístrate y crea tu portfolio en Contently

De momento Contently solo está disponible en inglés, aunque está previsto que la página se ofrezca próximamente también en español. Sin embargo, ya han empezado a seleccionar redactores de España y puedes apuntarte desde hoy mismo (yo ya lo he hecho).

Te cuento los cinco pasos que debes seguir para registrarte en Contently por si no te manejas del todo bien con el inglés:

como registrarse en contently

1. Entra en https://contently.com/register para crear tu cuenta. Solo tienes que poner tu nombre, correo electrónico y la contraseña que quieres usar para tu cuenta. Luego pulsa REGISTER.

como añadir publicaciones en contently

2. Ya puedes empezar a crear tu portfolio. Para ello, debes indicar las publicaciones para las que has trabajado publicando contenidos. Puedes elegirlas en la lista que aparece (de momento solo hay medios en inglés) o pulsar en «Publication not listed?» para añadir manualmente la dirección web de la publicación que quieres incorporar a tu portfolio. Ten en cuenta que podrás añadir más publicaciones o modificarlas siempre que quieras. Cuando hayas terminado, pulsa SUBMIT para ir al siguiente paso.

como personalizar tu perfil en contently

3. Ahora puedes personalizar tu perfil añadiendo una breve descripción de lo que haces y una foto. Cuando hayas terminado, pulsa en TAKE ME TO MY PORTFOLIO.

ejemplo de portfolio en contently

4. ¡Ya puedes ver tu portfolio! Esta parte me ha parecido espectacular: Contently busca automáticamente los artículos con tu firma en las publicaciones que le has indicado y crea un «book» digital con tus trabajos. Puedes añadir nuevos trabajos introduciendo una URL o subiendo un PDF en la parte superior y luego clicando en ADD STORY. También puedes arrastrar y soltar las publicaciones en la página para que aparezcan en el orden que deseas; modificar los títulos, imágenes, etc. pulsando en Edit; o borrarlas haciendo clic en la X.

Mira por ejemplo cómo ha quedado mi portfolio: https://rogergarcia.contently.com/

5. IMPORTANTE: cuando hayas publicado tu portfolio, haz clic en este enlace e introduce la URL de tu portfolio en el formulario que aparece. Este paso es necesario para que la responsable de Contently en España lo revise y te tenga en cuenta en futuros encargos.

Como puedes ver, registrarte en Contently y crear tu portfolio es fácil y rápido. Tardarás apenas unos minutos y a partir de ese momento podrás empezar a recibir trabajos de redacción, siempre que cumplas los requisitos indicados. Además, tu portfolio es público y lo puede ver cualquiera a quien envíes el enlace, por lo que también es una excelente carta de presentación de tu trabajo como redactor freelance.

Actualización: ahora Contently también está en Argentina y México

Tras el desembarco en España de Contently, que ha generado un enorme interés entre la comunidad de periodistas y redactores, ahora llega el turno a otros dos grandes países de habla española: Argentina y México.

Contently trabaja para grandes clientes globales. Por ese motivo, buscan profesionales con experiencia como periodistas, redactores, escritores, etc. Es importante que puedas acreditar tu experiencia con las publicaciones que añadas a tu portolio. Además, también quieren que los autores sean especialistas en alguna materia específica (la especialización es el futuro).

Requisitos para trabajar para Contently en Argentina o México

Estas son las especialidades para las que Contently busca redactores freelance en Argentina y México:

Finanzas:

  • Manejo de activos financieros
  • Finanzas corporativa
  • Finanzas de consumo
  • Pequeña y media empresa
  • Seguros
  • Jubilación

Tecnología:

  • Marketing Digital
  • Cloud y Big data
  • Privacidad y seguridad
  • Empresas de tecnología
  • Apps y Software

Cómo apuntarte a Contently en Argentina y México

Al igual que en el caso de España, Contently busca periodistas, redactores y otros creadores de contenidos con experiencia y especialización en alguna materia. Si crees que tu perfil encaja con estos requisitos, te resumo los pasos que debes seguir (encontrarás una explicación más detallada más arriba en este mismo artículo).

  1. Entra en https://contently.com/registery crea tu cuenta indicando tu nombre, e-mail y la contraseña que quieras. A continuación debes pulsar en REGISTER.
  2. Empieza a crear tu portfolio. Será tu carta de presentación como creador de contenidos, por eso debes subir contenidos que hayas publicado, preferentemente firmados con tu nombreo de los cuales puedas acreditar su autoría (por eso insisto tanto en la necesidad de firmar los textos que escribes). 

    IMPORTANTE: es necesario añadir de 7 a 10 publicaciones a tu portfolio y rellenar todos los campos solicitados para que los responsables de Contenlty puedan valorarlo debidamente.

    Cuando hayas terminado de crear el portfolio, pulsa SUBMIT para pasar al siguiente paso. Recuerda que podrás volver cuando quieras para añadir más publicaciones o editar las que has cargado.
  1. Personaliza tu perfil introduciendo una descripción breve de lo que haces y añade una foto. Cuando acabes de completar el perfil, pulsa en TAKE ME TO MY PORTFOLIO.
  1. Echa un vistazo a tu portfolio para ver si todo está bien. La verdad es que el resultado vale la pena, aunque solo lo quieras usar como carta de presentación para tus clientes. Mira por ejemplo cómo ha quedado mi portfolio en Contently:https://rogergarcia.contently.com/¡Me encanta!
  1. IMPORTANTE: cuando hayas publicado tu portfolio, los responsables de Contently en cada país lo revisarán y te contactarán para indicarte el siguiente paso si tu perfil les encaja.

¿A qué esperas? ¡Apúntate a Contently y crea tu portfolio para empezae a trabajar como redactor en español!

Comentarios

  • Redactor Freelance
    16 agosto 2016 at 13:50

    Hola:

    yo también recibí la confirmación, pero de momento no me he llegado ningún encargo 🙁

    Eso sí, me consta que otros profesionales españoles sí están trabajando para Contently.

    Saludos,

    Roger

  • Anónimo
    22 agosto 2016 at 12:57

    Hola Roger,

    Esperemos que de cara a septiembre se dé mas movimiento y empecemos con Contently, pues lo pillé con bastante ilusión y es una lástima que algunos estén esperando aún en España.

    En fin, paciencia y a ver si cambie pronto, ¡saludos!

Añade un comentario