Preguntas frecuentes

Resuelve tus dudas sobre cómo inscribirte en el directorio y conseguir trabajo como freelance. Si tienes cualquier otra duda...

Para registrarte en el directorio y publicar tu perfil debes acceder al apartado Regístrate y seguir las instrucciones que aparecen. En solo unos minutos, podrás completar tu ficha y enviarla para revisión para que se publique en 24 horas.

En cualquier momento que lo desees puedes modificar tu perfil o dar de baja tu perfil accediendo a los apartados correspondientes.

Registrarte y publicar tu perfil en el directorio es gratis y siempre lo será. No requiere el pago de cuotas o comisiones de ningún tipo.

Solo tienes que pagar en caso de que quieras destacar tu perfil para tener más visibilidad y más posibilidades de conseguir encargos de clientes.

En el directorio no se publican ofertas de trabajo para freelance, sino que son los clientes los que se ponen en contacto directamente con los redactores, copywriters, correctores, traductores, etc. para solicitar sus servicios.

Asegúrate de contar con un perfil completo y atractivo para aumentar las posibilidades de recibir encargos, y compártelo en tus redes sociales y en la firma de tu correo electrónico. También puedes destacar tu perfil para tener una mayor visibilidad en el Directorio.

Los clientes que visiten tu perfil y deseen más información sobre tus servicios te escribirán a través del formulario de contacto disponible en tu ficha. Recibirás un mensaje con la solicitud del cliente y sus datos de contacto que podrás responder directamente. Te recomendamos responder con rapidez.

La tarifa de tus servicios como freelance debes pactarla directamente con el cliente. En tu perfil puedes indicar unas tarifas de referencia, pero te recomendamos acordar un precio cerrado para cada encargo con el fin de evitar malentendidos. Si tienes dudas sobre qué tarifas cobrar, lee esto.

Debes acordar con el cliente la forma de pago que os resulte más conveniente. Lo habitual es cobrar mediante transferencia bancaria o PayPal, puedes ver una comparativa de las formas de pago para freelance aquí. También puedes acordar con el cliente el pago por adelantado de la totalidad o parte del presupuesto como garantía, especialmente en el caso de los clientes nuevos.

No te cobramos ninguna cuota, comisión o tarifa por los trabajos como freelance que encuentres a través de este directorio. Solo tendrás que pagar si decides destacar tu perfil para tener más visibilidad y conseguir más clientes.

Las valoraciones son opiniones sobre tu trabajo como freelance que realizan los clientes que han solicitado tus servicios. Su objetivo es ayudar a los clientes a elegir a los profesionales más adecuados. Las valoraciones son públicas y están disponibles en tu perfil para que los clientes puedan revisarlas.

Solo los clientes que han contratado tus servicios pueden publicar una valoración en tu perfil. Si no estás conforme con alguna valoración o no corresponde a un cliente que haya contratado tus servicios, contacta.

Una vez publicado en el directorio, tu perfil está disponible para todo el mundo en Google. Además, mediante el botón Compartir puedes compartir tu perfil en las principales redes sociales y como enlace. También te recomendamos incluir el enlace de tu perfil en tu firma de correo electrónico. Cuantas más visitas tenga tu perfil, más posibilidades tendrás de conseguir encargos de clientes.

Finalmente, recuerda que puedes destacar tu perfil para que tenga una mayor visibilidad en las búsquedas que realizan los clientes en el Directorio.