Un redactor freelance que adora su trabajo

Me llamo Roger Garcia y soy redactor, bloguero y traductor desde 2006. A continuación te cuento más sobre mí.

¿A qué me dedico?

Soy licenciado en periodismo y trabajé durante una década en periódicos y televisiones locales, revistas especializadas, agencias de comunicación y departamentos de marketing de empresas.

Sin embargo, lo que hacía no me llenaba del todo.

Así que, en 2006, decidí establecerme por mi cuenta como redactor freelance para empresas. Quería ver si podía vivir exclusivamente de lo que escribo, sin tener que estar a las órdenes de nadie. Y lo logré.

Actualmente vivo de mi trabajo como redactor. Escribo para clientes de muchos sectores (tecnología, marketing, comercio electrónico, transporte y logística, etc.), editores de blogs y medios de comunicación. Estoy orgulloso de poder decir que he conseguido vivir de lo que escribo. ¡Y soy feliz con ello!

Puedes ver más información sobre mi trabajo y los servicios que ofrezco en mi página Redactorfreelance.es.

¿Cómo surgió esta página?

En 2009 creé El Blog del Redactor Freelance (www.redactorfreelance.com) para compartir lo que he aprendido con otras personas que quieren ganar dinero escribiendo por su cuenta.

La iniciativa tuvo tanto éxito que pronto se formó una comunidad de redactores en español alrededor de esta página. También empecé a promover iniciativas para difundir y dignificar el trabajo de los redactores.

Han hablado de esta página en…

A partir de esta experiencia, en 2015 publiqué la Guía del Redactor Freelance: cómo ganar dinero escribiendo por tu cuenta, en la que explico cómo empezar a trabajar de redactor paso a paso y comparto los trucos más útiles que he aprendido para conseguir clientes, preparar ofertas y presupuestos, asegurarte de que te pagan, etc. El ebook tuvo una fantástica acogida y actualmente figura en el Top 100 de la categoría de Periodismo en Amazon, con reseñas muy favorables de los lectores.

¿Qué es el directorio de freelance?

Una de las iniciativas que he puesto en marcha desde esta página es el directorio de freelance. Un recurso gratuito pensado para ayudar a poner en contacto a clientes con redactores, copywriters, correctores, traductores y otros freelance, sin intermediarios.

Poco a poco, el directorio ha ido creciendo con miles de profesionales registrados y decenas de clientes que lo visitan cada día para buscar freelance. Actualmente estoy centrado en potenciar el directorio como punto de encuentro entre freelance y clientes.

Pero no te preocupes: El Blog del Redactor Freelance sigue existiendo, cada semana comparto artículos propios y de colaboradores con consejos para empezar a ganar dinero escribiendo, trabajar como redactor, trabajar desde casa, vivir como freelance…

Y, como siempre, estoy a tu disposición para responder cualquier consulta que tengas. Puedes enviar tus preguntas y solicitudes en el consultorio, en mis redes sociales o, si lo prefieres, contáctame y te responderé lo antes posible. ¡Siempre contesto!