Vivilia.com: ¿una oportunidad para ganar dinero escribiendo?

Vivilia es un portal argentino que ofrece trabajo para redactores freelance, principalmente escribir contenidos para Internet. A raíz del comentario de un lector de este blog, he estado investigando un poco y esto es lo que he averiguado. ¿Quieres conocer mi opinión sobre Vivilia y si vale la pena?

Vivilia.com es un portal argentino que ha creado una comunidad de redactores freelance dedicados a escribir contenidos para Internet.

En su web aseguran contar con más de 5.000 redactores en todo el mundo que producen contenidos en español, inglés, italiano, francés, portugués y alemán.

Primeras impresiones sobre Vivilia

La página web tiene un aspecto muy profesional y también he comprobado que publican anuncios buscando redactores en bolsas de trabajo y webs de anuncios por palabras.

portada vivilia_com

 

El proceso de registro en Vivilia es sencillo, solo tienes que introducir tus datos personales, académicos y de experiencia profesional, indicar los campos sobre los que escribes y cuánto quieres ganar por artículo. El precio que indiques es orientativo, como veremos ahora.

Test de redacción en Vivilia

El siguiente paso para registrarte en Vivilia es hacer un test que consiste en un test de ortografía y luego en la redacción de un texto siguiendo las pautas que se te indiquen.

Solo puedes hacer la prueba una vez. No me queda muy claro qué es lo que hacen con este artículo una vez entregado, se entiende que no lo van a publicar y solo sirve para valorarte. En cualquier caso, no soy muy partidario de las pruebas de redacción sin cobrar

Por otro lado, un lector del blog me ha comentado que envió su artículo de prueba y nunca más supo nada de Vivilia.com. También ha habido épocas en las que el registro de redactores ha estado cerrado, por lo que te recomiendo asegurarte antes de enviar nada.

Cuánto cobran los redactores en Vivilia

De acuerdo con la información que publica Vivilia en su apartado de preguntas frecuentes, la remuneración varía en función de la categoría que tengas como redactor.

Las categorías van de 3 a 5 estrellas y los redactores mejor cualificados son los que cuentan con más experiencia y son especialistas en el campo sobre el que escriben.

tarifas redactores vivilia

Los pagos se realizan mediante PayPal, Payoneer o transferencia bancaria. Son mensuales y se hacen el tercer viernes hábil de cada mes.

Esto es lo que he podido averiguar por mi cuenta. Ahora me gustaría conocer vuestra opinión sobre Vivilia.com. Sinceramente, de todos los portales para ganar dinero escribiendo que he visto hasta la fecha me parece que es uno de los que está mejor organizado. Sin embargo, me han llegado tanto comentarios favorables como desfavorables al respecto.

Puedes ver otras páginas para encontrar trabajo de redactor freelance aquí.

¿Conoces Vivilia.com?¿Cuál es tu opinión sobre esta web para trabajar de redactor?

Comentarios

  • Anónimo
    1 junio 2015 at 02:28

    Hola!!!! Yo voy a empezar a trabajar para Vivilia. Me preocupa bastante el tema de las comisiones por la transferencia. ¿La mejor opción es cobrar via paypal'?

    Gracias y saludos

  • Redactor Freelance
    14 mayo 2015 at 08:39

    Hola Viviana:

    Gracias a ti por compartir tu opinión sobre Vivilia.

    El tema de las comisiones por las transferencias es realmente escandaloso.

    ¿No ofrecen la posibilidad de cobrar por PayPal?

    Saludos,

    Roger

  • Unknown
    13 mayo 2015 at 18:20

    Buenas tardes,
    Yo he sido redactora de Vivilia, me han tratado bien. He hecho algunos artículos e inclusive si algo no estaba correcto, me lo señalaban y volvía a enviarlo. Solo que no me ha gustado que cuando fui a cobrar, el banco me descontara tanto de lo que había ganado. Creo que si una empresa hace una transferencia de Argentina a España, no tiene por qué haber intermediarios, porque fue el intermediario el que se quedó con parte de mi dinero. Pero bueno, eso fue lo que me ha ocurrido a mi.
    Me gusta mucho tu pagina, aprendo mucho. Gracias Roger.
    Saludos
    Viviana

  • Fénix de los ingenios
    19 abril 2015 at 19:43

    Parece que son varios los casos de ESTAFA (esto no tiene otro nombre, lo siento):

    change.org/p/vivilia-vivilia-paguen-lo-que-deben-a-sus-trabajadores

    Saludos..

  • Anónimo
    14 abril 2015 at 02:32

    Roger: conozco personalmente a los dueños de Vivilia /Genwords y sé cómo se manejan con los freelancers y sus empleados en planta, por eso puedo poner muy en duda su ética y su responsabilidad con los freelancers. Es posible que algunos proyectos puntuales hayan sido bien pagos en su momento, pero han asignados a un grupo extremadamente reducido de redactores. Siempre son los mismos, así que no hay oportunidad para los nuevos. Lo sé porque tengo acceso a esos datos al tener perfil de editor. La gran masa de artículos son pagados a precios irrisorios.

    Pero lo grave de todo esto es, ahora, que no están pagando. No pagan ni responden los mensajes para dar justificaciones válidas. Nunca pasó antes, es verdad, por eso sospecho de que se trata de un filtraje en masa de redactores que no llegan a los 100 dólares para cobrar, y que además no están teniendo artículos disponibles para escribir. Simplemente están buscando que "se vayan" y, de paso, se quedan con su dinero.

    Me consta de que no se trata de que la empresa esté quebrando ni nada por el estilo, porque por medio de una persona conocida me enteré de que están buscando un content manager nuevo para coordinar un nuevo grupo de freelancers (las condiciones de contratación de esa persona también son irrisorias, pero eso ya sería algo a discutir aparte).

    En mi caso particular, yo superé los 100 dólares, pero ni así me pagaron. Estoy escribiéndoles todos los santos días desde comienzo de febrero, y hasta ahora no he recibido nada. Yo sé que se los voy a cobrar tarde o temprano, porque para peor los conozco, vivimos en la misma ciudad. Lo que me parece espeluznante es pensar en cuántos más están en la misma situación. En el perfil de Facebook de la empresa ya hay varios que están reclamando y nadie les responde ni así.

    Saludos, Roger, y muchas gracias por el espacio.

  • Redactor Freelance
    13 abril 2015 at 07:05

    Hola: gracias por tu mensaje y lamento la experiencia que indicas. Hace años que sigo el tema de Vivilia y todavía no me he conseguido formar una opinión definitiva: hay usuarios contentos y otros descontentos. Entiendo por lo que cuentas que has superado el mínimo de 100 dólares que piden para pagar pero no ha recibido el dinero. ¿Correcto?

  • Anónimo
    13 abril 2015 at 00:51

    Lucía: no sé si ya has cobrado, pero me consta que al día de hoy hay muchos que no han visto ni un dólar. Yo pude cobrar "algo" que correspondía en noviembre en febrero, a fuerza de enviar mails todos los días, pero todavía estoy esperando cobrar otro dinero que me falta. Es increíble la caradurez de estas personas.

  • Anónimo
    13 abril 2015 at 00:48

    Vivilia y Genwords, la compañía creadora de la plataforma,son una ESTAFA. Desde diciembre yo y muchos otros tantos estamos tratando de cobrar. Me cansé de escribirles todo los días y no obtener ningún tipo de respuesta. El problema ya no es
    que cambiaron las condiciones de pago de un día para el otro (ahora hay que reunir un mínimo de 100 dólares para cobrar, que por la miseria que pagan y la poca disponibilidad de trabajo decente es una locura), sino que literalmente NO PAGAN.

    Lo más triste de todo es que la mayoría de los redactores estafados hemos estado esperando a cobrar para salir a denunciar este robo, y muchos todavía no se animan….

    Por favor, los que se sientan atraídos por lo que promete esta plataforma, NO se lancen a escribir si no pretenden trabajar gratis.

    Roger, un blog con un contenido de tanto valor para el freelancer como es el tuyo debería tener un artículo denunciando esta estafa. Creo que con un poco de esmero se conseguirían varios testimonios. Se agradecería muchísimo.

  • Gaby Reyes El arte la salud y las mascotas
    2 abril 2015 at 17:13

    Yo estaba contenta en vivilia, se que me desaprobaron algunos artículos y tuve que re editarlos al día siguiente, el problema esta en que no te puedes enfermar ,les comente que sali del hospital el 28 de marzo y ese día los reedite y ni porque estuviste en el hospital te perdonan que no hayas escrito el artículo, me bloquearon por eso. Yo pienso que ellos deberian de hacer excepciones ya que no es posible que porque estuviste en el hospital ya te bloqueen. No son comprensivos y te dicen que asi es la plataforma y que yo sepa cualquiera puede hacer una excepción pero siento que ellos no quieren.

  • Gaby Reyes El arte la salud y las mascotas
    19 marzo 2015 at 17:55

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • Anónimo
    10 marzo 2015 at 18:43

    Vivilia es una trampa maliciosa. Ofrecen pero no cumplen, piden pero no devuelven. No indico, la administración es pésima, el equipo editorial parece bueno pero es como que desde lo contabil son unos garchas.

  • RUTH CANDIA
    3 marzo 2015 at 13:21

    Por que no pagan x un texto rechazado si son uds quienes dicen q el texto se revisa para señalar los errores y q de ese modo el redactor pueda corregir y reenviar su texto, ahora ya no los entiendo.

  • Marcel
    1 febrero 2015 at 20:28

    Creo que Vivilia es sinceramente uno de los peores sitios para trabajar como redactor freelance.
    En el poco tiempo que estuve con ellos escribí varios artículos con una paga mísera de 1.1 USD, más que nada para conseguir experiencia y agarrar el ritmo de trabajo. Escribí varios artículos hasta que tuve más o menos unos 15 USD descontando los impuestos (que corren por parte del redactor). Además del hecho de que piden enviar una factura para que puedan realizar el pago, lo cual me parece bastante engorroso, el tiempo entre el día que reciben la factura y el día que pagan es bastante y se presta mucho para varios disgustos. En mi caso por ejemplo, tenía los artículos supuestamente "Aprobados", pero faltando algunos días para el pago decidieron que ya no eran válidos y los rechazaron. Obviamente esa vez no me pagaron (de hecho nunca me han pagado), y me vi forzado a re-escribir algunos artículos. Los re-escribí y esperé el siguiente día de pago solamente para ver que nuevamente me rechazaron otros artículos que anteriormente estaban "Aprobados".

    Y ni hablar de las correcciones que exigían, ya que muchas veces me daba cuenta que los errores que señalaban ni siquiera estaba presente en mi artículo (Me indicaban que no debía usar palabras que en un principio nunca había usado, etc.). la verdad no me molestaría nada de esto si el artículo fuera bien pago, pero por unos míseros 1.1 USD no estoy dispuesto a gastar mi tiempo en ese tipos de cosas sabiendo que puedo estar trabajando en otros sitios que pagan muchísimo mejor y que cuentan con un proceso de pago eficiente y justo.

    Esta mañana me disponía a enviar la factura para ver si podía sacar lo poco que tenía y olvidarme de Vivilia de una vez por todas, pero ahora resulta que solamente van a hacer pagos por 100 USD o más. 100 USD es una cifra ridícula y ni siquiera quiero ponerme a pensar en el tiempo que le tomaría a alguien que recién empieza en el sitio para llegar a esa cifra.

    Saludos.

  • Lucía Gómez Yepes
    21 enero 2015 at 11:15

    Vivilia no cumple lo acordado.
    Escribo aquí porque estoy muy disgustada con Vivilia. Estuve corrigiendo artículos para ellos por 0,40 dólares cada uno. El primer mes todo fue bien. Sin embargo, en diciembre no me pagaron a pesar de que me debían (y aún deben) 75 dólares. La razón que me dieron es que acababan de cambiar su política de pagos y ya no iban a pagar facturas de menos de 100 euros y, además, no pagarían hasta febrero (eso si superas los 100 dólares).
    Llegar a juntar 75 dólares supone bastante tiempo de trabajo. Por otra parte, no se pueden cambiar las reglas de juego a mitad de partida: lo acordado es lo acordado. Y Vivilia no ha cumplido.
    Aún encima, desde entonces ni siquiera hay artículos disponibles para hacer, por lo que de "tomadura de pelo" pasa a estafa.

  • Redactor Freelance
    7 enero 2015 at 09:02

    Hola Osina:

    Muchas gracias por tu mensaje.

    Puedes ver más páginas que pagan por escribir artículos en el siguiente enlace:

    redactorfreelance.com/2012/12/mundo-articulo-elegida-mejor-web-para.html

    Sin embargo, tienes razón en que la mayoría pagan poco y no tienen demasiados trabajos. El caso de Vivilia es curioso, algunas personas están satisfechas y otras nunca han obtenido respuesta. Yo no he trabajado con ellos, pero siempre han sido muy amables cuando les he pedido información o alguna colaboración…

    Mi consejo es que en lugar de escribir para otras páginas busques tus propios clientes como redactora. Para ello te serán útiles los artículos que puedes ver en este post:

    redactorfreelance.com/2014/11/quieres-trabajar-de-redactor-freelance.html

    Además, deberías plantearte las posibilidades para ganar dinero con tu blog que explico en este otro artículo:

    redactorfreelance.com/2014/01/como-ganar-dinero-con-tu-blog-1-de-3.html

    Saludos cordiales,

    Roger

  • Anónimo
    5 enero 2015 at 19:18

    Hola Roger, permíteme presentarme, soy una bloggera que ha leído muchos comentarios y posts sobre la forma de obtener algo de dinero, a través de la redacción freelance, y he podido verificar, que la mayoría son un cuasi engaño, pues las páginas webs ya no existen o pagan poquísimo. Sin embargo, en tu blog he avisorado que tienes más conocimiento sobre el tema, y quizás puedas ayudarme. Yo como te dije, soy bloggera (Obvio, tengo un blog que no se ve mucho, por que es personal), y en mi país, son tiempos de difíciles para jóvenes escritores. Por lo que, buscando, encontré a vivilia.com, como una alternativa. Mandé mi solicitud, y todavía estoy “a la espera” de si me aprueban o no. Sin embargo, no quiero quedarme con los brazos cruzados, y necesito ganar algo “extra”. Así que solicito tu ayuda, para saber de otras páginas en donde se pague por escribir. Te agradezco infinitamente tu apoyo, un abrazo. Saludos desde Perú.

  • Redactor Freelance
    22 diciembre 2014 at 08:23

    Hola:

    Aquí puedes ver una comparativa de páginas que pagan por escribir artículos publicada hace un tiempo:

    redactorfreelance.com/2012/12/mundo-articulo-elegida-mejor-web-para.html

    Espero que te sea útil.

    Saludos,

    Roger

  • Anónimo
    21 diciembre 2014 at 00:23

    Que tal? estuve leyendo muchos comentarios que por este medio se publican. Me a cabo de inscribir a "Vivilia" esperando recibir respuesta en los próximos días. Noto que muchos de los comentarios son a favor y en contra, yo solo deseo saber si alguien conoce de alguna empresa que sea seria y en verdad pague por el trabajo que se realice. Creo que todos estamos buscando la forma de ganar un dinero extra, y si nos podemos ayudar hagámoslo. Espero alguien publique sobre alguna empresa donde podamos tener la oportunidad de trabajar escribiendo, incluso si es de otro rubro no importa, lo que si es importante es que sea licito y que paguen. Saludos desde Monterrey, N.L, México.

  • Redactor Freelance
    16 diciembre 2014 at 08:24

    Hola Diego:

    Gracias por avisarme, estaré pendiente porque de Vivilia he leído cosas muy positivas y otras no tanto, de modo que no sé con qué quedarme.

    Tuve ocasión de hablar con un portavoz suyo hace un tiempo y me pareció muy correcto, pero no sé si han logrado que la plataforma funcione como es debido.

    Ya me contarás.

    Saludos,

    Roger

  • Diego Terán
    16 diciembre 2014 at 01:19

    Hola Roger, tal vez me recuerdes de artículos como "Este argentino agrandado" y "Este argentino agrandado 2: la venganza de internet".

    Bromas fuera, he decidido hacer un experimento con esta plataforma, ya que es de mi país, y ver qué es verdad de lo que prometen y qué no. Te voy a mantener al tanto así le comunicás a tu público, que me parece es el más grande para los autores hispanoparlantes.

    Abrazo.

    Diego.

Añade un comentario