Vivilia.com: ¿una oportunidad para ganar dinero escribiendo?

Vivilia es un portal argentino que ofrece trabajo para redactores freelance, principalmente escribir contenidos para Internet. A raíz del comentario de un lector de este blog, he estado investigando un poco y esto es lo que he averiguado. ¿Quieres conocer mi opinión sobre Vivilia y si vale la pena?

Vivilia.com es un portal argentino que ha creado una comunidad de redactores freelance dedicados a escribir contenidos para Internet.

En su web aseguran contar con más de 5.000 redactores en todo el mundo que producen contenidos en español, inglés, italiano, francés, portugués y alemán.

Primeras impresiones sobre Vivilia

La página web tiene un aspecto muy profesional y también he comprobado que publican anuncios buscando redactores en bolsas de trabajo y webs de anuncios por palabras.

portada vivilia_com

 

El proceso de registro en Vivilia es sencillo, solo tienes que introducir tus datos personales, académicos y de experiencia profesional, indicar los campos sobre los que escribes y cuánto quieres ganar por artículo. El precio que indiques es orientativo, como veremos ahora.

Test de redacción en Vivilia

El siguiente paso para registrarte en Vivilia es hacer un test que consiste en un test de ortografía y luego en la redacción de un texto siguiendo las pautas que se te indiquen.

Solo puedes hacer la prueba una vez. No me queda muy claro qué es lo que hacen con este artículo una vez entregado, se entiende que no lo van a publicar y solo sirve para valorarte. En cualquier caso, no soy muy partidario de las pruebas de redacción sin cobrar

Por otro lado, un lector del blog me ha comentado que envió su artículo de prueba y nunca más supo nada de Vivilia.com. También ha habido épocas en las que el registro de redactores ha estado cerrado, por lo que te recomiendo asegurarte antes de enviar nada.

Cuánto cobran los redactores en Vivilia

De acuerdo con la información que publica Vivilia en su apartado de preguntas frecuentes, la remuneración varía en función de la categoría que tengas como redactor.

Las categorías van de 3 a 5 estrellas y los redactores mejor cualificados son los que cuentan con más experiencia y son especialistas en el campo sobre el que escriben.

tarifas redactores vivilia

Los pagos se realizan mediante PayPal, Payoneer o transferencia bancaria. Son mensuales y se hacen el tercer viernes hábil de cada mes.

Esto es lo que he podido averiguar por mi cuenta. Ahora me gustaría conocer vuestra opinión sobre Vivilia.com. Sinceramente, de todos los portales para ganar dinero escribiendo que he visto hasta la fecha me parece que es uno de los que está mejor organizado. Sin embargo, me han llegado tanto comentarios favorables como desfavorables al respecto.

Puedes ver otras páginas para encontrar trabajo de redactor freelance aquí.

¿Conoces Vivilia.com?¿Cuál es tu opinión sobre esta web para trabajar de redactor?

Comentarios

  • Magali Rivers
    5 junio 2015 at 18:18

    Se van a quedar con tu dinero!!! NO LO HAGAS!! ya lo viví, al principio todo estará bien, te mandarán correos, te llamarán, y te pondrán muchos artículos disponibles hasta que tengas una suma de dinero considerable (menor a 100 dlls). Te dejarán de llegar artículos y correos y desaparecerán con tu dinero.

  • Julie
    23 julio 2015 at 08:16

    Vivilia y D12media son lo mismo. Hace dos años trabaje siete meses para D12media y me dejaron sin pagar los ultimos tres meses, respondiendo mails dando vueltas y excusas sobre manager que ya no trabajaban con ellos y papeles extraviados, al dia de hoy no me han pagado.

  • Sandre Chavez
    27 julio 2015 at 19:47

    Hola buenas, bueno díganme alguien conoce este sitio de negocios. dinerocats.blogspot.com/

  • Anónimo
    4 octubre 2015 at 20:00

    Hola; soy de Venezuela saludos. Quiero que me ayudes y orientes. Necesito trabajar y ganar en dolares puedo y quiero escribir sobre diversos temas. Gracias por tu empatia.( profesorayovanna[at]gmail.com

  • Redactor Freelance
    6 octubre 2015 at 08:59

    Hola:

    Muchas gracias por tu mensaje.

    Respecto a tu consulta, si quieres ganar dinero escribiendo te recomiendo empezar por leer los siguientes artículos de mi blog:

    redactorfreelance.com/2014/11/quieres-trabajar-de-redactor-freelance.html

    También te invito a unirte al Directorio de Redactores Freelance para dar a conocer tus servicios a posibles clientes:

    redactorfreelance.com/p/directorio-redactores-freelance.html

    Un saludo,

    Roger

  • Anónimo
    16 noviembre 2015 at 22:34

    Hola, yo he enviado mi artículo de prueba y no obtuve respuesta, mientras tanto hice otros artículos para aplicar a la temática de redacción sobre viajes y turismo. Como seguía sin obtener respuestas les mandé un mail, jamás contestaron. Luego de leer esto me termino de convencer que son una farsa, y que realizar algo para esta web es un pérdida de tiempo.

    Atentamente
    Gimena Parodi Verón

  • Anónimo
    15 enero 2016 at 02:00

    Hola, soy estudiante de redacción. Estos días estuve investigando la página Vivilia, pero no la entiendo mucho. Cargo mis datos y no puedo seguir avanzando.
    Este año, tengo ganas de comenzar a trabajar de lo que estudio. Pero como no conozco mucho sobre qué sitios ofrecen empleos para redactores, me gustaría que me sugieran algunos.

    Muchas gracias,

    Jonathan

  • Redactor Freelance
    15 enero 2016 at 08:30

    Hola Jonathan:

    Gracias por tu mensaje.

    Si tienes alguna dificultad con el uso de la plataforma puedes escribir un correo a hola@vivilia.com y poner en el asunto “At. Emanuel” tal y como recomendó un representante de esta empresa en un comentario publicado en este hilo el 25 de octubre de 2011.

    Por otro lado, puedes consultar la comparativa de webs que pagan por escribir artículos:
    redactorfreelance.com/2012/12/mundo-articulo-elegida-mejor-web-para.html

    Y próximamente publicaré los resultados de la encuesta sobre webs de trabajo freelance:
    redactorfreelance.com/2015/06/mejor-web-trabajo-redactor-freelance.html

    Una curiosidad: ¿cómo se llaman los estudios de redacción que cursas y dónde lo haces? Me interesa porque creo que en España no hay nada parecido.

    Saludos,

    Roger

  • Anónimo
    23 enero 2016 at 13:03

    Hola! mi nombre es Grushenka
    Definitivamente NOOOOOOO!!!!!!!!
    8 dólares por artículo?! Vivilia?!!! Roger, de dónde sacas semejante MENTIRA, ENORME MENTIRA?!!!
    Vivilia te paga 1 dólar y medio. Claro si tenes la gran suerte que estos estafadores te paguen. Porque fíjate que estos muy sinvergüenzas te hacen pagar la transferencia bancaria!!! insólito. Tenés que pagar 1 dolar con 66 centavos de dólar por la transferencia bancaria, pero ellos te pagan 1 dólar con 50 centavos de dólar. O sea, terminas perdiendo 16 centavos de dólar que tenés que pagar de tu bolsillo. ES INCREÍBLE!!!! Dónde se ha visto semejante sinvergüenzura?!!! en cualquier lado es el cliente quien debe pagar la transferencia, o tu jefe. SON LADRONES.. OLVIDEN A ESTA GENTE. Y POR FAVOR LES PIDO, ESCRÁCHENLOS POR TODOS LADOS. PORQUE DEBERÍAN ESTAR EN LA CÁRCEL POR ESTAFADORES
    Saludos desde Argentina
    Grushenka

  • Anónimo
    23 enero 2016 at 13:08

    Coincido con Magali. Estos tipos son ESTAFADORES. Los conocí por el 2012, a mitad de año. Me sorprende que con todas las denuncias que tienen aún no estén en la cárcel por estafadores
    Grushenka de Buenos Aires

  • Redactor Freelance
    25 enero 2016 at 07:21

    Hola Grushenka:

    en el propio artículo indico de dónde saco esta información:

    "De acuerdo con la información que publica Vivilia en su apartado de preguntas frecuentes, aseguran que pagan entre 2 dólares y 8,50 dólares por un artículo en español de 400 palabras. De todas formas, la remuneración varía en función de la categoría que tengas como redactor."

    De hecho, ahora la información que pone en su web se ha actualizado:

    "El pago por un artículo en español de 400 palabras varia entre USD 1,52 y USD25 según la calificación que hayas obtenido. Cuando ya estés trabajando en nuestros proyectos, tu calificación como redactor variará con cada artículo que realices ¡Mientras mejor escribas, mejor será tu calificación y más te pagaremos por artículo!"

    Yo no digo si es verdad o es mentira, me limito a citar lo que ponen en su web. Mi opinión sobre Vivilia sigue siendo dudosa, he visto testimonios de gente que está contenta y otra que no. Al menos he constatado cierta voluntad de sus responsables de atender las quejas en este foro en el pasado, pero desde luego deben mejorar bastante en cuanto a atención a los usuarios.

    Un saludo,

    Roger

  • Unknown
    28 enero 2016 at 18:30

    Hay usuarios satisfechos en Vivilia y otros que hemos sido estafados. Dice usted que no sabe que pensar de este portal. Lo que me he dado cuenta es que los redactores satisfechos en Vivilia son los que más trabajan, dedicándole tal vez todo su tiempo, y no solo entrar a veces a hacer algún trabajo.
    Cuando Vivilia decidió subir el mínimo de pago a $100 dólares dio la explicación de que era para motivar a trabajar más, ya que según decían "El 20% de los redactores hacen el 80% del trabajo". Aceptamos varios esa nueva regla y seguimos trabajando, pero al parecer, según creo, se han quedado con los más activos y a los demás y que teníamos menos de $100 dólares simplemente nos han cancelado la cuenta.
    No es justo porque como sea se trató de trabajo realizado que fue aceptado, y tiempo empleado. Así sean 2 dólares deben pagarlos. Llegué hasta $39.20 dólares a mediados del año pasado y a estas alturas ya hubiera superado por mucho los $100. Los llegué a contactar y no respondieron. Si cancelan una cuenta deben pagar lo que deben aún si es menor al mínimo.

  • xosepho
    10 mayo 2016 at 22:18

    Interesante el artículo. Veo que son muchos los redactores insatisfechos con Vivilia. Estuve hasta hace 1 hora tratando de registrarme, porque lo que ofrecen en su web, y cómo lo ofrecen, me pareció interesante, pero después de poner los datos en la página de registro simplemente no me dejaba avanzar, así que dejé todo ahí. Gracias por ponernos al tanto de lo que verdaderamente es Vivilia. Saludos

  • Andrés Alcázar
    18 mayo 2016 at 01:48

    Miércoles que susto Flor, y eso que pensaba inscribirme…. qué pasó con este tema? Gracias slds

  • Andrés Alcázar
    18 mayo 2016 at 01:49

    Roger hola, vos qué sabes de vivilia.com y Greatcontent.es? me dio por seguir buscando portales y encontré este par y tu entrada…. pero como que no me late bueno este tema… no sé si tengas algo actualizado sobre ellos. Slds desde Colombia

  • Redactor Freelance
    18 mayo 2016 at 07:21

    Hola Andrés: no he trabajado para Vivilia y todo lo que he podido averiguar está en este hilo de discusión. Me tiene realmente intrigado: parece que hay gente satisfecha y otros muy insatisfechos, pero la empresa va aguantando desde hace años, mucho más que otras plataformas.

    Greatcontent.es no lo conozco, debe ser nueva, en cualquier caso por lo que veo es otra plataforma de redacción y muy bien tienen que hacerlo para no correr la misma suerte que otros servicios similares que hemos visto pasar desde aquí.

    Mi recomendación, siempre: crear tu propia web o blog y buscar clientes por tu cuenta, sin intemediarios. Mientras los precios de los contenidos sigan siendo tan bajos, no veo margen para que ganen dinero el redactor más un intermediario.

    ¡Saludos!

  • Andrés Alcázar
    18 mayo 2016 at 14:55

    jjajaja ayyyy Roger ya con vos eres el 3, Inacio y Maria del Carmen me propusieron lo mismo, que lo mejor es montar el blog y ofrecer mis servicios… como que esto es un llamado para hacerlo.

    Gracias por los comentarios…. de Vivilia, tenáz sólo vi un buen comentario sobre ellos en lo que navegué, el resto hasta los han demandado, mejor ni miro eso.

    slds!

  • Anónimo
    29 octubre 2016 at 05:57

    Saludos a todos. Quería comentar un par de cosas que me parecen un poco extrañas de Vivilia. En primer lugar, he realizado todos los pasos para entrar pero una vez redactado el artículo de prueba le doy "click" al botón de enviar y NUNCA, JAMÁS se llega a enviar. En segundo lugar, no sé si es porque yo no lo veo o porque no está es un lugar donde poder escribirles, tan solo hay una ayuda con preguntas frecuentes y sus respuestas.
    Me gustaría mucho que me comentarais al respecto, sobre todo cómo contactar con ellos.
    Yo escribo en textbroker y aunque pagan mal siempre gano algo "extra" que me viene muy bien y son muy puntuales con el pago. No lo veo tan claro con Vivilia.
    Gracias por vuestro tiempo y seguras respuestas.

  • Erika Rojas
    3 marzo 2018 at 19:41

    Saludos. Soy Erika Rojas, periodista venezolana. Ellos me contactaron, aunque todavía no he realizado el artículo. Todo, a primera vista, se ve serio. Responden los correos previo a la prueba, pero supongamos que tienes alguna duda, pues no vuelven a responder. Por lo menos, esa fue mi experiencia.

  • Redactor Freelance
    4 marzo 2018 at 13:43

    Gracias por compartir tu experiencia, Erika. Me alegro de que de momento todo vaya bien y espero que siga así. ¡Ya nos contarás!

Añade un comentario