Cuidado con las leyendas urbanas sobre Windows y Mac
Finalmente, si investigas las diferencias entre Windows y Mac, es fácil que te encuentres con algunas afirmaciones categóricas que no son del todo ciertas, o que entran directamente en la categoría de leyendas urbanas promovidas por los partidarios de cada uno. Por ejemplo:
Los ordenadores Mac no tienen virus: es cierto que la mayoría de programas maliciosos se desarrollan para Windows, simplemente porque es la plataforma más extendida y eso permite infectar a más ordenadores. Sin embargo, si no mantienes unas medidas de seguridad informática elementales, tu ordenador Mac también puede ser infectado por un virus, troyano o cualquier otro tipo de programa pensado para robar tus datos o espiarte.
Es posible ejecutar Windows en un Mac: Apple diseña sus ordenadores para usarlos con su sistema operativo. Aun así, existen unos programas llamados simuladores que permiten ejecutar una versión más o menos completa de Windows en un ordenador Mac. Eso puede hacer que el equipo vaya más lento y los resultados no son muy buenos. Además, como diría cualquier fan de Apple: ¿quién quería usar Windows teniendo un Mac?
Los ordenadores Mac no sirven para jugar: por sus prestaciones gráficas y multimedia, un ordenador Mac está preparado para ejecutar cualquier juego de los que se venden hoy en día. El problema es que, debido a que es la plataforma minoritaria, tradicionalmente los juegos se desarrollaban principalmente para PC. En la actualidad, la mayoría de los juegos de ordenador se descargan de Internet o se juegan online, por lo que la diferencia ya no es tan importante.