Soy periodista, redactor freelance y bloguero desde 2006. Escribo para otros porque quiero comprar tiempo para escribir para mí. Además, enseño a otros freelance cómo ganar dinero trabajando por su cuenta en RedactorFreelance.com y mediante mi ebook «Guía del Redactor Freelance». ¡Si quieres hablar, contacta!
Hola.
Gracias a redactor freelance que encontré hoy entiendo muchas cosas ahora con estos clientes. Me gustaría saber si subirás en la carpeta de descargas modelos de respuestas para los clientes de artículos patrocinados y modelos de cómo ofrecerles nuestras condiciones y presupuestos.
Gracias.
Roger,
Muy valioso tu post. Como dices, no se consigue información tan sincera. A nosotros nos llegan al menos dos mails como estos al mes y si hemos aceptado algunos pedidos. Otros quieren imporner sus condiciones y precios. La verdad es que hemos aprendido a valorar nuestro trabajo de muchos años y no acpetamos todas las propuestas. Te agradezco mucho la claridad y los consejos.
¡Menos mal que siempre está Redactor Freelance para aclarar mis dudas…! Tu post me ha venido como anillo al dedo, Roger. Recientemente he recibido dos mensajes, uno en inglés y otro en español, ofreciéndome contratar publicidad y artículos patrocinados en mi web. Sinceramente, me había planteado no responderles siquiera porque pensaba que era una estafa, pero ahora sí que voy a valorar la opción de este sistema de colaboración (para mí y/o mis clientes); eso sí, con mis condiciones 😉
Gracias y un abrazo
Samuel García
9 mayo 2022 at 20:54Hola, me gustó tu post.
Precisamente, hoy, 9 de mayo de 2022, me llegó un correo (e-mail) de una supuesta analista SEO de la agencia Eleven, indagué sobre esta agencia y a pesar de que tiene sitio web, me dejó a mi esposa y a mi, ciertas dudas para aceptar la publicación de un artículo patrocinado.
De hecho, me contactaron desde el correo de mi blog, manifestando un interés de cuánto cobraba por publicar artículos patrocinados, la supuesta analista SEO, me mencionó que ellos mismo iban a redactar el artículo con un enlace de black list dofollow permanente. Nos pareció extraño porque es primera vez que recibimos este tipo de correo.
Intentamos buscar por YouTube, pero llegué a este post y la verdad me siento con un GRAN ALIVIO de no aceptar este tipo de ofrecimientos y haber leído su post.
¡Muchas gracias! Un saludo desde
Roger Garcia - Redactor Freelance
10 mayo 2022 at 14:49Hola Samuel:
Me alegro de que el artículo te haya sido útil.
Yo recibo muchas solicitudes de este tipo, prácticamente cada semana.
No tiene por qué tratarse de un intento de estafa, pero hay que dejar bien claro el precio y las condiciones y pedir el pago por adelantado antes de comprometerse con nada.
También conviene reservarse el derecho a revisar el texto del artículo, ya que a veces no están redactados con mucha calidad.
Saludos