Vivilia es un portal argentino que ofrece trabajo para redactores freelance, principalmente escribir contenidos para Internet. A raíz del comentario de un lector de este blog, he estado investigando un poco y esto es lo que he averiguado. ¿Quieres conocer mi opinión sobre Vivilia y si vale la pena?
Vivilia.com es un portal argentino que ha creado una comunidad de redactores freelance dedicados a escribir contenidos para Internet.
En su web aseguran contar con más de 5.000 redactores en todo el mundo que producen contenidos en español, inglés, italiano, francés, portugués y alemán.
Primeras impresiones sobre Vivilia
La página web tiene un aspecto muy profesional y también he comprobado que publican anuncios buscando redactores en bolsas de trabajo y webs de anuncios por palabras.
El proceso de registro en Vivilia es sencillo, solo tienes que introducir tus datos personales, académicos y de experiencia profesional, indicar los campos sobre los que escribes y cuánto quieres ganar por artículo. El precio que indiques es orientativo, como veremos ahora.
Test de redacción en Vivilia
El siguiente paso para registrarte en Vivilia es hacer un test que consiste en un test de ortografía y luego en la redacción de un texto siguiendo las pautas que se te indiquen.
Solo puedes hacer la prueba una vez. No me queda muy claro qué es lo que hacen con este artículo una vez entregado, se entiende que no lo van a publicar y solo sirve para valorarte. En cualquier caso, no soy muy partidario de las pruebas de redacción sin cobrar…
Por otro lado, un lector del blog me ha comentado que envió su artículo de prueba y nunca más supo nada de Vivilia.com. También ha habido épocas en las que el registro de redactores ha estado cerrado, por lo que te recomiendo asegurarte antes de enviar nada.
Cuánto cobran los redactores en Vivilia
De acuerdo con la información que publica Vivilia en su apartado de preguntas frecuentes, la remuneración varía en función de la categoría que tengas como redactor.
Las categorías van de 3 a 5 estrellas y los redactores mejor cualificados son los que cuentan con más experiencia y son especialistas en el campo sobre el que escriben.
Los pagos se realizan mediante PayPal, Payoneer o transferencia bancaria. Son mensuales y se hacen el tercer viernes hábil de cada mes.
Esto es lo que he podido averiguar por mi cuenta. Ahora me gustaría conocer vuestra opinión sobre Vivilia.com. Sinceramente, de todos los portales para ganar dinero escribiendo que he visto hasta la fecha me parece que es uno de los que está mejor organizado. Sin embargo, me han llegado tanto comentarios favorables como desfavorables al respecto.
Puedes ver otras páginas para encontrar trabajo de redactor freelance aquí.
¿Conoces Vivilia.com?¿Cuál es tu opinión sobre esta web para trabajar de redactor?
Yo también alli lo acabo de ver y busque información para saber que tan serios son, dandome como resultado lo siguiente: Son explotadores y/o estafadores. En su pagina de inicio salen 3 "testimonios" y la foto del tal Jose Flores Alvares es en realidad un sujeto que participo en un programa llamado, el gran hermano 10 y su nombre es Carlos Hoya. De entrada ya te mienten, ya se sabe como ira despues………Escribo esto con la intención de ahorrarle un mal rato a personas que como yo gustan de la SINCERIDAD ante todo.
Tienes razón ya esta confirmado. Que mas prueba para darse cuenta que no son serios. Que barbaros ni mentir bién pudierón jajajaja. Y para salir al paso el tal "emanuel" hizo aclaraciones mas abajo (patadas de ahogado). Gente antes de meterse a algo hay que averiguarse bién para no perder tiempo, dinero o en el peor de los casos ilusiones………..
Yo vi el mensaje de trabajo en Computrabajo, ellos tal vez es como dice Roger recién comienzan y estarán tratando de ir mejorando las cosas paso a paso.Gracias Roger tu blog me sirvió de mucho, me registraré en Vivilia.com y les contaré a ver que tal.
Ypo aqui tengo otra pagina, menos conocida pero española. En esta pagina tu puedes escribir sobre lo que quieras y obtienes dinero cuando al gente que visita tus articulos clikea en lso anuncios. A mi al principio me costo ganar algo pero ahora gano alrededor de 3 euros por mes. Hay que pillarle el truco.
artigoo.com/?u=atram
Male,
Me preguntas para que quieren los textos en .swf?? y.. para mostrarlos en internet, para venderlos a un cliente, si es que logran obtener alguno… no se me ocurre para que otra cosa ya que no conozco el negocio que intenta hacer vivilia.
Pero podrian usarlos si quisieran, no digo que lo hagan ya que no hay modo de probarlo, pero si quisieran podrian usarlos, sean las pruebas o lo que les piden luego como "trabajo". Lee la expereincia de MariaJose.veterinaria, (y otros tantos)y si eso te parece serio…. pues trabaja para ellos..
Y para tu duda, todo .swf va inserto en un .html, el cual es perfectamente detectable e indexable por el robot. No asi el CONTENIDO del .swf.
Saludos, y suerte! Gracias Roger por tratar este tema, que contribuye a que los improvizados aprendan a hacerse responsables antes de hacer perder el tiempo a la gente, y a los estafadores a hacerse a un lado..
Silvina
Silvina
UNa pregunta… si usan los textos para pruebas en un swf para que los quieren? digo.. de esta forma no los indexaria Google no? Entonces supuestamente los publicarian en un sitio en lso que Google no los indexa? Admeas vi que al registrarse en ese sitio siempre te pide la misma prueba, por ej yo me quise registrar en TUrismo y siempre me pidio una prueba sobre BUenos Aires. O sea que tendrian miles de articulos sobre Buenos Aires… no creo que les sirva de mucho la verdad.
Besos
Male
Hola, llegue a este blog buscando info sobre el mencionado vivilia.com, que con muuuy buena voluntad se podria llegar a entender los reiterados problemas que mencionan que tuvieron en la plataforma.. Ahora, ellos piden (textualmente en un aviso de computrabajo): "Buscamos colaboradores serios, responsables y comprometidos con los tiempos de entrega, que les interese tener una relación a largo plazo", pues no se les ocurrio revisar antes si les funcianaba bien la plataforma? si iban a poder pagar realmente lo que prometian? si tendrian tiempo de revisar los textos y responder a los redactores..etc etc. Por mas improvizados y nuevos que sean, deberian haberlo hecho, o al menos hacer el esfuerzo por "parecer profesionales". Por favor REDACTORES SERIOS: No pierdan el tiempo con esta gente.. no vale la pena, desde que vi el 1er aviso imagine, (y aun sigo pensandolo) que recopilan textos llamados "pruebas de redaccion" para intentar venderlos luego a alguien que se los pague (si es que lo encuentran..) ya que ninguna empresa seria y responsable les pagaria a ellos.. mas bien contratarian un buen servicio de redaccion, reconocido y competente. Saludos, y felicitaciones Roger por el blog, que ayuda a tomar conciencia y prevenir estafas. Ah.. y los textos que Uds. les envian a modo de pruebas de redaccion, podrian estar publicados y uds. ni enterarse, ya que si estan insertos dentro de un .swf (de archivos flash), por mas que los googleen no los van a encontrar, pues los robots (o googlebots) no los pueden detectar.. Saludos, Silvina
Hola, soy Laura y es la primera vez que paso por aca. Simplemente quería felicitarte, porque tu blog me resultó muy práctico e informativo sobre algunas dudas que se me estaban generando (como a los demás) sobre vivilia. Un saludo grande y éxitos.
Yo soy periodista y escribo de vez en cuando para mundo artículo. Me parece una plataforma muy cómoda, los artículos se escriben fácil y rápido una vez que te acostumbras a las cuatro pautas que te piden. Por lo demás, pagan religiosamente y, según leí, tienen ahora previsto relanzar su plataforma y las páginas para las que escriben. Personalmente, me parece una manera cómoda de ganar un buen dinero extra…
Hola a todos
Van algunas aclaraciones porque veo que hay mucha confusion:
1. Si, hemos subido la paga de los articulos para aquellos redactores que tienen un perfil de blogger profesional: es decir aquellos que llevan varios años escribiendo sobre una tematica en particular en su blog o para otras redes. Generalmente son articulos super especializados. Un articulo de estas caracteristicas los estamos pagando USD 14 (por 400 palabras).
2. Los articulos se rechazan debido a que no responden con las pautas ni brindan contenido de valor. En muchos casos es sorprendente el abuso de adjetivacion para alcanzar el minimo de palabras por articulo o los errores de concepto (Ej. sin ir mas lejos ayer veia un articulo que mencionaba que Cracovia era la capital de Polonia…). Siempre que hay un rechazo el editor (persona que hace una primera revision) o coordinador (2da revision) tiene que brindar las causas del rechazo.
3. No publicamos articulos que rechazamos. Justamente los rechazamos porque no nos son de utilidad al no cumplir con la pauta.
4. Los medios de pago que empleamos son Paypal y transferencia bancaria. La trasnferencia bancaria tiene un costo que depende del pais de la cuenta a la que estamos transfiriendo. En algunos casos los costos son de USD 25 por transferencia. En estos casos, generalmente no transferimos los honorarios del redactor cuando no superan los USD 50, porque se le iria toda la ganancia en el costo de la comision bancaria por transferencia. Ej si tiene que cobrar USD 30, le llegarian USD 5. Es por eso que en estos casos usualmente consultamos al redactor para que decida.
5. En el caso de redactores de Argentina, podemos haceles el pago con una transferencia local (tiene un costo de ARS 8).
6. Ninguno de los comentarios positivos en este post son de parte de personas de nuestro equipo fijo. Si, obviamente son de miembros de nuestro equipo de redaccion.
7. Hacemos todo lo que podemos por mantener a nuestros redactores contentos. Sabemos que es la clave de nuestro exito tener un equipo que trabaje bien y a gusto. Sin embargo, no es posible satisfacer a todos. Ej. habia muchos que se quejaban porque no teniamos articulos de su tematica y por ende no podian escribir nada. Implementamos el uso de la categoria "random" que son articulos que puede tomar cualquier redactor independientemente de la tematica a la que habia aplicado… Luego hubo algunas personas que se quejaba de que "ofrecemos articulos que no tienen nada que ver con su tematica". En fin, como lei por ahi, "no se la formula del exito pero si la del fracaso: tratar de satisfacer a todos".
Muchas gracias por su tiempo y perdon por la falta de acentos pero estoy en un ordenador que no es el mio.
Saludos,
EOP.
Hola gente, escribo para contarles que hace ya seis meses que escribo para vivilia y no he tenido problemas. La paga es baja es cierto, pero las exigencias son pocas y siempre me han pagado en tiempo y forma. Saludos
ademas, creo que todos los que se conectan sin su nombre real diciendo algo positivo , probablemente sean del mismo sitio. Creo que con un comentario malo ya basta para no hacer caso, lamentablemente yo no vi en lo que me metia hasta que ya perdi mucho tiempo.
son estafadores, a veces te aprueban escritos y luego de una semana te los rechazan, no te pagan hasta que los amenazas con ser estafadores, y cuando te rechazan un articulo no te dan explicaciones ni como corregirlo, aunque lo corrijas si el articulo cuesta mas de 5 dolares va a ser rechazado, pero probablemente sea publicado de igual forma en un sitio web sin haber recibido un peso. No se metan , van a perder su tiempo.
Hola a todos: estuve visitando varias de las páginas que ofrecen trabajo a redactores y pude observar que todas se manejan con Pay Pal como medio de pago. El problema es que no estoy segura de que en Argentina se pueda retirar el dinero de la cuenta (es decir, transferirlo a una cuenta propia). ¿Alguien de Argentina que me pueda contar su experiencia?
Gracias
Rocío
Hola a todos. Lo primero felicitarte Roger por tu blog, y por la nueva imagen, hace bastante tiempo que te sigo y los contenidos me parecen de lo más interesante. Yo acabo de inscribirme en Vivilia. Lo tenía pendiente de hacer desde hace bastante tiempo, y al igual que tu, busqué información de redactores que hubiesen trabajado con ellos y no encontré nada en Internet. De todas formas ahora he decidido probar, ya os contaré como va la experiencia, ya que han renovado la web y espero que no de los problemas que antes tenía. También han subido los importes que pagan por artículos, al menos el máximo, que ahora se indica en su web es de 14 dólares, como comentan algunos compañeros. Ya veremos como funcionan.
German
1 noviembre 2012 at 02:10Estuve intentando ingresar a Vivilia.com y la pagina se miestra como codigo,¿no se que pasara?
Anónimo
31 octubre 2012 at 23:32Emanuel yo soy redactor y querria saber si se puede cobrar en cheque banco local ya que soy de córdoba o en cuenta caja de ahorro.
SALUDOS
MAU
Anónimo
31 octubre 2012 at 18:06O sea, en lugar de VIVILIA, deberían llamarse VIVI…DORES… Saludos a todos los que nos dedicamos a este oficio…
Anónimo
30 octubre 2012 at 08:43Comprobado lo de la foto de Carlos Hoya. Da mala espina la verdad.
Anónimo
30 octubre 2012 at 00:12Yo también alli lo acabo de ver y busque información para saber que tan serios son, dandome como resultado lo siguiente: Son explotadores y/o estafadores. En su pagina de inicio salen 3 "testimonios" y la foto del tal Jose Flores Alvares es en realidad un sujeto que participo en un programa llamado, el gran hermano 10 y su nombre es Carlos Hoya. De entrada ya te mienten, ya se sabe como ira despues………Escribo esto con la intención de ahorrarle un mal rato a personas que como yo gustan de la SINCERIDAD ante todo.
Anónimo
29 octubre 2012 at 23:44Tienes razón ya esta confirmado. Que mas prueba para darse cuenta que no son serios. Que barbaros ni mentir bién pudierón jajajaja. Y para salir al paso el tal "emanuel" hizo aclaraciones mas abajo (patadas de ahogado). Gente antes de meterse a algo hay que averiguarse bién para no perder tiempo, dinero o en el peor de los casos ilusiones………..
Anónimo
29 octubre 2012 at 05:40Yo vi el mensaje de trabajo en Computrabajo, ellos tal vez es como dice Roger recién comienzan y estarán tratando de ir mejorando las cosas paso a paso.Gracias Roger tu blog me sirvió de mucho, me registraré en Vivilia.com y les contaré a ver que tal.
Anónimo
24 octubre 2012 at 10:58iso anuncios ?? no sale nada
marta
21 octubre 2012 at 21:34Ypo aqui tengo otra pagina, menos conocida pero española. En esta pagina tu puedes escribir sobre lo que quieras y obtienes dinero cuando al gente que visita tus articulos clikea en lso anuncios. A mi al principio me costo ganar algo pero ahora gano alrededor de 3 euros por mes. Hay que pillarle el truco.
artigoo.com/?u=atram
Anónimo
5 octubre 2012 at 02:21Male,
Me preguntas para que quieren los textos en .swf?? y.. para mostrarlos en internet, para venderlos a un cliente, si es que logran obtener alguno… no se me ocurre para que otra cosa ya que no conozco el negocio que intenta hacer vivilia.
Pero podrian usarlos si quisieran, no digo que lo hagan ya que no hay modo de probarlo, pero si quisieran podrian usarlos, sean las pruebas o lo que les piden luego como "trabajo". Lee la expereincia de MariaJose.veterinaria, (y otros tantos)y si eso te parece serio…. pues trabaja para ellos..
Y para tu duda, todo .swf va inserto en un .html, el cual es perfectamente detectable e indexable por el robot. No asi el CONTENIDO del .swf.
Saludos, y suerte! Gracias Roger por tratar este tema, que contribuye a que los improvizados aprendan a hacerse responsables antes de hacer perder el tiempo a la gente, y a los estafadores a hacerse a un lado..
Silvina
Anónimo
3 octubre 2012 at 15:31Silvina
UNa pregunta… si usan los textos para pruebas en un swf para que los quieren? digo.. de esta forma no los indexaria Google no? Entonces supuestamente los publicarian en un sitio en lso que Google no los indexa? Admeas vi que al registrarse en ese sitio siempre te pide la misma prueba, por ej yo me quise registrar en TUrismo y siempre me pidio una prueba sobre BUenos Aires. O sea que tendrian miles de articulos sobre Buenos Aires… no creo que les sirva de mucho la verdad.
Besos
Male
Anónimo
3 octubre 2012 at 03:23Hola, llegue a este blog buscando info sobre el mencionado vivilia.com, que con muuuy buena voluntad se podria llegar a entender los reiterados problemas que mencionan que tuvieron en la plataforma.. Ahora, ellos piden (textualmente en un aviso de computrabajo): "Buscamos colaboradores serios, responsables y comprometidos con los tiempos de entrega, que les interese tener una relación a largo plazo", pues no se les ocurrio revisar antes si les funcianaba bien la plataforma? si iban a poder pagar realmente lo que prometian? si tendrian tiempo de revisar los textos y responder a los redactores..etc etc. Por mas improvizados y nuevos que sean, deberian haberlo hecho, o al menos hacer el esfuerzo por "parecer profesionales". Por favor REDACTORES SERIOS: No pierdan el tiempo con esta gente.. no vale la pena, desde que vi el 1er aviso imagine, (y aun sigo pensandolo) que recopilan textos llamados "pruebas de redaccion" para intentar venderlos luego a alguien que se los pague (si es que lo encuentran..) ya que ninguna empresa seria y responsable les pagaria a ellos.. mas bien contratarian un buen servicio de redaccion, reconocido y competente. Saludos, y felicitaciones Roger por el blog, que ayuda a tomar conciencia y prevenir estafas. Ah.. y los textos que Uds. les envian a modo de pruebas de redaccion, podrian estar publicados y uds. ni enterarse, ya que si estan insertos dentro de un .swf (de archivos flash), por mas que los googleen no los van a encontrar, pues los robots (o googlebots) no los pueden detectar.. Saludos, Silvina
Anónimo
26 septiembre 2012 at 20:32Hola, soy Laura y es la primera vez que paso por aca. Simplemente quería felicitarte, porque tu blog me resultó muy práctico e informativo sobre algunas dudas que se me estaban generando (como a los demás) sobre vivilia. Un saludo grande y éxitos.
Anónimo
24 septiembre 2012 at 10:07¡Hola!
Yo soy periodista y escribo de vez en cuando para mundo artículo. Me parece una plataforma muy cómoda, los artículos se escriben fácil y rápido una vez que te acostumbras a las cuatro pautas que te piden. Por lo demás, pagan religiosamente y, según leí, tienen ahora previsto relanzar su plataforma y las páginas para las que escriben. Personalmente, me parece una manera cómoda de ganar un buen dinero extra…
Emanuel
23 septiembre 2012 at 03:43Hola a todos
Van algunas aclaraciones porque veo que hay mucha confusion:
1. Si, hemos subido la paga de los articulos para aquellos redactores que tienen un perfil de blogger profesional: es decir aquellos que llevan varios años escribiendo sobre una tematica en particular en su blog o para otras redes. Generalmente son articulos super especializados. Un articulo de estas caracteristicas los estamos pagando USD 14 (por 400 palabras).
2. Los articulos se rechazan debido a que no responden con las pautas ni brindan contenido de valor. En muchos casos es sorprendente el abuso de adjetivacion para alcanzar el minimo de palabras por articulo o los errores de concepto (Ej. sin ir mas lejos ayer veia un articulo que mencionaba que Cracovia era la capital de Polonia…). Siempre que hay un rechazo el editor (persona que hace una primera revision) o coordinador (2da revision) tiene que brindar las causas del rechazo.
3. No publicamos articulos que rechazamos. Justamente los rechazamos porque no nos son de utilidad al no cumplir con la pauta.
4. Los medios de pago que empleamos son Paypal y transferencia bancaria. La trasnferencia bancaria tiene un costo que depende del pais de la cuenta a la que estamos transfiriendo. En algunos casos los costos son de USD 25 por transferencia. En estos casos, generalmente no transferimos los honorarios del redactor cuando no superan los USD 50, porque se le iria toda la ganancia en el costo de la comision bancaria por transferencia. Ej si tiene que cobrar USD 30, le llegarian USD 5. Es por eso que en estos casos usualmente consultamos al redactor para que decida.
5. En el caso de redactores de Argentina, podemos haceles el pago con una transferencia local (tiene un costo de ARS 8).
6. Ninguno de los comentarios positivos en este post son de parte de personas de nuestro equipo fijo. Si, obviamente son de miembros de nuestro equipo de redaccion.
7. Hacemos todo lo que podemos por mantener a nuestros redactores contentos. Sabemos que es la clave de nuestro exito tener un equipo que trabaje bien y a gusto. Sin embargo, no es posible satisfacer a todos. Ej. habia muchos que se quejaban porque no teniamos articulos de su tematica y por ende no podian escribir nada. Implementamos el uso de la categoria "random" que son articulos que puede tomar cualquier redactor independientemente de la tematica a la que habia aplicado… Luego hubo algunas personas que se quejaba de que "ofrecemos articulos que no tienen nada que ver con su tematica". En fin, como lei por ahi, "no se la formula del exito pero si la del fracaso: tratar de satisfacer a todos".
Muchas gracias por su tiempo y perdon por la falta de acentos pero estoy en un ordenador que no es el mio.
Saludos,
EOP.
Mariana Asueta
22 septiembre 2012 at 23:04Hola gente, escribo para contarles que hace ya seis meses que escribo para vivilia y no he tenido problemas. La paga es baja es cierto, pero las exigencias son pocas y siempre me han pagado en tiempo y forma. Saludos
MariaJose.veterinaria
17 septiembre 2012 at 23:13ademas, creo que todos los que se conectan sin su nombre real diciendo algo positivo , probablemente sean del mismo sitio. Creo que con un comentario malo ya basta para no hacer caso, lamentablemente yo no vi en lo que me metia hasta que ya perdi mucho tiempo.
MariaJose.veterinaria
17 septiembre 2012 at 23:10son estafadores, a veces te aprueban escritos y luego de una semana te los rechazan, no te pagan hasta que los amenazas con ser estafadores, y cuando te rechazan un articulo no te dan explicaciones ni como corregirlo, aunque lo corrijas si el articulo cuesta mas de 5 dolares va a ser rechazado, pero probablemente sea publicado de igual forma en un sitio web sin haber recibido un peso. No se metan , van a perder su tiempo.
Rocío
14 septiembre 2012 at 15:37Hola a todos: estuve visitando varias de las páginas que ofrecen trabajo a redactores y pude observar que todas se manejan con Pay Pal como medio de pago. El problema es que no estoy segura de que en Argentina se pueda retirar el dinero de la cuenta (es decir, transferirlo a una cuenta propia). ¿Alguien de Argentina que me pueda contar su experiencia?
Gracias
Rocío
Antonio501
10 agosto 2012 at 17:21Hola a todos. Lo primero felicitarte Roger por tu blog, y por la nueva imagen, hace bastante tiempo que te sigo y los contenidos me parecen de lo más interesante. Yo acabo de inscribirme en Vivilia. Lo tenía pendiente de hacer desde hace bastante tiempo, y al igual que tu, busqué información de redactores que hubiesen trabajado con ellos y no encontré nada en Internet. De todas formas ahora he decidido probar, ya os contaré como va la experiencia, ya que han renovado la web y espero que no de los problemas que antes tenía. También han subido los importes que pagan por artículos, al menos el máximo, que ahora se indica en su web es de 14 dólares, como comentan algunos compañeros. Ya veremos como funcionan.
Saludos
Antonio