suscríbete

Introduce tu dirección de e-mail a continuación y recibe las novedades del blog, ofertas de empleo, etc. directamente en tu correo electrónico.

Quiero suscribirme por e-mail a este blog

lunes, 26 de septiembre de 2011

Vivilia.com: ¿una oportunidad para ganar dinero escribiendo?


A raíz del comentario de un lector he estado investigando sobre Vivilia.com y quería compartir mi opinión con vosotros. Vivilia.com es un portal argentino que ha creado una comunidad de redactores freelance dedicados a escribir contenidos para Internet. 

En su web aseguran contar con más de 1.000 colaboradores en todo el mundo que producen contenidos y aplicaciones en español, inglés, italiano, francés, portugués y alemán. 

Los contenidos que generan se publican en sitios webs y blogs de sus clientes y se monetizan con publicidad. Parte de los ingresos se comparten luego con los redactores que han creado los contenidos.

La verdad es que desconocía esta empresa y no he encontrado demasiada información respecto a ella en Internet. Lo cual me intriga bastante, aunque tal vez es por el hecho de que se trata de un portal de Argentina, no de España, que es el mercado que domino. Sin embargo, la página web parece muy profesional y también he comprobado que publican anuncios buscando redactores en bolsas de trabajo y webs de anuncios por palabras.

Hasta 8 dólares por artículo

De acuerdo con la información que publica Vivilia en su apartado de preguntas frecuentes, aseguran que pagan entre 2 dólares y 8,50 dólares por un artículo en español de 400 palabras. De todas formas, la remuneración varía en función de la categoría que tengas como redactor. Las categorías van de 2 a 5 estrellas y los redactores mejor cualificados son los bloggers que cuentan con experiencia y prestigio en el campo sobre el que escriben. Los pagos se realizan mediante Paypal, Moneygramm o transferencia bancaria. Son mensuales y se realizan al mes siguiente de haber enviado los artículos.

Un aspecto que no me ha gustado demasiado es que los costes de las transferencias o los pagos internacionales corren por cuenta del colaborador. Teniendo en cuenta que la empresa está en Argentina, si cobras mediante transferencia posiblemente las comisiones se te comerán la mayor parte del dinero. Así que más te vale abrir una cuenta en Paypal, aunque este servicio también cobra comisiones bastante elevadas por los cobros internacionales.

Algunas dudas

Otro aspecto que me ha llamado la atención, y que puede ser bueno o malo según se mire, es que para registrarte en la web te exigen que envíes un artículo inédito de prueba. No queda muy claro qué es lo que van a hacer con este artículo; imagino que se trata de una especie de filtro para evitar que su base de datos se llene de candidatos que realmente no pueden ofrecer contenidos de la calidad requerida. 

Sin embargo, un lector del blog me ha comentado que envió su artículo de prueba y nunca más supo nada de Vivilia.com, por lo que podría tratarse de un elaborado truco para conseguir contenidos gratis, lo cual sería como poco rastrero y francamente sorprendente.

En fin, me gustaría mucho conocer vuestra opinión sobre Vivilia.com. Sinceramente, de todos los portales para redactores freelance que he visto hasta la fecha me parece que es el que está mejor enfocado y que podría resultar interesante si funciona de verdad. 

Sin embargo, me extraña un poco no haber encontrado en Internet ningún comentario o valoración sobre Vivilia de alguno de los más de 1.000 redactores que supuestamente colaboran con esta plataforma. 

De cualquier forma, si alguna vez me decido a montar una comunidad de redactores seguramente el formato que escogería sería muy parecido a Vivilia.com. Aunque desde luego, aumentaría la remuneración; si bien imagino que no son lo mismo ocho dólares en la España del euro que en Argentina o cualquier otro país de América del Sur.

158 comentarios:

  1. Hola a todos, honestamente a mí cada día me gustan menos estas plataformas colectivas y lo de Vivilia.com me parce extrañísimo. Tienen una página muy bien montada, con muchísima información. Me gustó lo de pagar según calidad, experiencia y formación. Resulta que postulé para el apartado de viajes y me rechazaron al cabo de varias semanas sin dar ni una sola razón. Les pregunté y la respuesta ha sido un largo silencio. No pasa nada ni se va a hundir el mundo por ello, pero, al día de hoy, “malvivo” de la escritura y los “Feedback” que recibo no son precisamente por un mal trabajo. Como no tuve más noticias de estos señores, cogí mi post y lo publiqué en uno de mis blogs. Allí tiene sus lectores y ya está. Como no me puedo borrar (y lo he solicitado expresamente), he quitado mis datos de pago por si acaso. Espero que mi experiencia os sirva. Conforme pasan los meses estoy más de acuerdo con Roger: hay que buscarse los clientes por uno mismo. Los portales no están dando muy buen resultado.

    ResponderEliminar
  2. Hola suscribo lo que comenta Candela. De todas las plataformas que he probado la única con la que he conseguido ganar algo de dinero, entre 100 y 200 euros mensuales ha sido wikio. Pero como muchos sabéis su sistema fracasó y tuvo que cerrar. Personalmente, creo que las plataformas de escritura, hoy en día, son una pérdida de tiempo y un poco de tomadura de pelo también.

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mi me han aprobado el escrito que envié. Lo escribí por la mañana y a las 21:00 estaba aprobado. Lo que pasa es que no se que debo hacer ahora. Sigue dando un pelín de mal rollito...
    MBJ.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo también me registré; hace un mes contactaron conmigo para corrector, tuvimos una entrevista por skype y estoy realizando correcciones de artículos que escriben otros redactores para web comerciales. A mí me dan confianza, la verdad, pero hasta pasado el mes no cobraré. Ya os informaré de cómo me ha ido

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, Roger.
    Ante todo, felicitarte por el blog y reconocerte que, si vives de la escritura freelance, es todo un mérito. Desde que me encontré tu blog lo he devorado post a post: en el ordenador de casa, en el iphone, en el Ipad cuando me siento en el WC a… bueno… ya sabes.
    Respecto al tema que nos ocupa, Vivilia, tengo ya mis serias dudas sobre si registrarme o no. Ya lo he hecho con otras tantas que has mencionado, y mi situación es parecida a la del resto de personas que han comentado en este blog. Dudas, serias dudas.
    El asunto es que me estoy destetando en esto de la escritura freelance. Mi primer paso ha sido informarme sobre temas fiscales-laborales, obrar al respecto, crearme mi página web, y empezar a seguir algunos (si no todos) de tus consejos.
    Y me encuentro en la fase de: “por Dios, que alguien me conteste”. Está visto que o no voy bien encaminado, o he de tener más paciencia, o vaya usted a saber qué está fallando. El caso es que estoy a la espera de mi primer cliente y mientras tanto me estoy comiendo las uñas hasta los nudillos.
    La pregunta es: ¿he de matarme escribiendo articulillos a 2 euros durante una temporada para hacer nombre?
    Por las características del trabajo que he realizado hasta ahora (para otros), no puedo ir por ahí aireando mi “portfolio”, por motivos de secreto profesional. De hecho, mi trabajo ya se lo han adjudicado “otros”. ¿Sería bueno para mí romperme los cuernos en “Suite101”, “Independent” o quien sea, para que al menos tenga algo que mostrar a mis potenciales clientes? De momento, tengo mi Blog de cocina, en el que se puede apreciar en cierto modo mi estilo de escritura.
    ¿Qué tipos de agencia he de buscar? ¿He de aceptar corregir una tesis doctoral por 3 euros para tener mi primer cliente? ¿Por dónde tiro?
    Siento haberme ido del tema de tu post, pero tal vez puedas complementar un poco el que escribiste sobre “cómo buscar trabajo de redactor freelance”, que es buenísimo. Los polluelos como yo necesitamos más (imagen mental de un polluelo en el nido abriendo el pico y reclamando su gusanillo)
    Gracias por tu blog, y gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos y a Roger, te cuento que justo anteayer recibí un post de Vivilia, sobre que me querían para formar parte de un equipo de redactores.

    Yo mandé los tres artículos de prueba, y me los fueron aceptando (a cuenta gotas), pero están aceptados los tres hace como dos semanas. Desde allí no supe más nada de ellos hasta anteayer. Sospecho que es una empresa nueva y recién está comenzando y reclutando redactores lentamente...
    Y los artículos tardaron en aprobarse como 1 mes...

    Igualmente, comento que no es una plataforma de escritura como Wikio o IP, solo utilizan el site para reclutar gente, luego el contacto es via mail y los trabajos se realizan y se entregan de manera persona, yo no toqué nunca más la página.

    Eso sí, me ofrecieron USD 1,75 por cada artículo de 300 palabras.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Roger, aprovecho para preguntarte: Que ocurre con los que te piden artículos de prueba como Vivilia? Y no hablo solo de plataformas, sino también de particulares, que para darte el puesto te piden un artículo de prueba y después no tienes más novedades. Te hablo especificamente de avisos publicados en bolsas de trabajo del estilo Infolancer. Te agradezco me puedas dar algún consejo al respecto. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola César:

    gracias por tu mensaje.

    Respecto a tu consulta, para mí vale más la pena dedicar tu tiempo a buscar clientes que paguen bien en lugar de escribir artículos por una remuneración tan baja, aunque desde luego es una opinión personal.

    Si tienes otros trabajos o artículos que puedas mostrar online, yo no dedicaría mucho tiempo a estos sitios. También puedes valorar crear tu propio blog o sitio web con artículos y contenidos y monetizarlo con Google Adwords, posiblemente ganarás más dinero que colaborando con estas plataformas.

    Por otro lado, tengo pendiente publicar nuevos artículos en la línea del que comentas como parte de los preparativos de la Guía del Redactor Freelance que estoy escribiendo. Lamentablemente, mi carga de trabajo actual me dificulta mucho avanzar con este proyecto, pero en breve prometo publicar un índice de la guía para que podáis comentarme lo que echáis en falta.

    Saludos,

    Roger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ese consejo es lo que pienso hacer. Hace una hora que quiero enviar el artículo de prueba a Vivilia y me sale que la página no se encuentra. Que se vayan al carajo (perdón, pero no hay manear amable de expresarlo).

      Eliminar
  9. Hola:

    Lo de Vivilia es un poco misterioso, algunos lectores del blog dan buenas referencias y otros se quejan de que nunca recibieron respuesta.

    De entrada, a mí lo de trabajar sin cobrar no me gusta demasiado, creo que si alguien quiere valorar tu trabajo lo más razonable es que te pida que le mandes algún texto o enlace de alguna obra que hayas publicado.

    De todas formas, sí que es verdad que en ocasiones he acordado con algunos clientes realizar un primer texto de prueba con la condición de que no tendrían que pagarlo si no les encajaba, pero si finalmente lo iban a utilizar debían abonarlo con la tarifa acordada.

    Esto era antes de que estallara la crisis, ahora la verdad es que hay mucho sinvergüenza suelto o sea que te recomiendo ir con cuidado.

    Saludos,

    Roger

    ResponderEliminar
  10. Hola Roger,
    me acaban de aprobar dos artículos en este portal. Ya te contaré como continua este cuento, jajaja.
    Saludos y muchas gracias por las valiosas informaciones que nos das.
    Besos
    Isabelnotebook

    ResponderEliminar
  11. Hola Roger, gracias por la respuesta. Hasta ahora no tuve más novedades de Vivilia, te iré contando.

    Hasta luego!

    ResponderEliminar
  12. que alguien que este trabajando en vivilia que cuente si es real, por favor. pero alguien con nombre y alpellido. porque hata ahora los que defienden son anonimos....

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Roger, en tu opinion, que podemos hacer para que este sujeto deje de estafar tan impunemente??

    ResponderEliminar
  16. No sólo para que desaparezca de la red, sino hacerle una demanda para obligarle a cumplir su parte del contrato, tal como tuvimos que hacer nosotros...

    ResponderEliminar
  17. Hola:

    Esto de Vivilia.com se está poniendo un poco feo, porque ya estamos hablando de personas con nombres y apellidos.

    ¿Alguien puede confirmarme que algunos de los artículos de prueba que envío a Vivilia.com han sido publicados posteriormente en Internet sin su consentimiento?

    Es tan fácil como copiar y pegar el texto en Google a ver si aparece en algún lado.

    Si no es así, me temo que no podemos hablar de estafa, a menos que tengamos constancia que esta persona está utilizando los artículos que enviáis con otros fines que no son los que autorizasteis.

    A ver si alguien puede confirmarlo. Por mi parte, les mandaré un e-mail a ver si quieren aclarar estas graves acusaciones.

    Saludos,

    Roger

    ResponderEliminar
  18. Hola:

    no puede acceder a Vivilia.com, resulta que ahora piden un password para entrar y no me deja registrarme. Raro, raro, raro.

    De todas formas, mandé un mensaje a esta persona por Google+ para ofrecerle la oportunidad de defenderse y aclarar estas acusaciones:

    Hola:

    soy Roger Garcia, editor de El Blog del Redactor Freelance.

    Escribí un artículo sobre tu página Vivilia.com y he recibido muchas quejas de redactores que enviaron artículos y no han obtenido respuesta.

    Puedes ver los comentarios en este post:

    http://www.redactorfreelance.com/2011/09/viviliacom-una-oportunidad-para-ganar.html

    Nos encantaría que nos aclararas las graves acusaciones que se están vertiendo sobre tu persona y sobre el servicio de redacción que gestionas.

    Saludos,

    Roger Garcia
    www.redactorfreelance.com

    ¡A ver si nos responde y salimos de dudas!

    ResponderEliminar
  19. Yo busque mis articulos por google apenas lei este articulo. Por el momento no estan. Igualmente mis pruebas son recientes (hace tres semanas). Y cada tanto vuelvo a revisar. Comparto con vos Roger de que no hay estafa ya que no firmamos nada, no nos prometio que ibamos a tener trabajo, tampoco prometio no vender esas redacciones. solo nos hizo una prueba para ver si podriamos (potencialmente) trabajar en algun proyecto en caso de que hubiera alguno (tambien potencial). No promete nada de nada. Pero creo que se trata de una cuestion de RESPETO hacia la persona que se sento, gasto su tiempo y trabajo gratis para vos depositando su confianza en tu honestidad sin conocerte (error!). Digo, 'respeto' porque en otras plataformas tampoco hay trabajos a montones. Pero una vez que te aprobaron, sabes como sigue el procedimiento, sabes que salen trabajos, sabes a quien dirigirte por consultas, sabes en que categoria te pusieron y cuanto cobrarias.... tenes certezas. Aca es un silencio sepulcral. No sabes nada. Y encima el tipo dice que es blogger... O sea, si nos engañamos entre bloggers. Yo creo que si esto es un engaño, hay que desterrarlo del ambiente como sea, para no fomentar este tipo de conductas. Y tambien hacer correr este articulo para que no caigan mas personas, por lo menos hasta que esto no se aclare.

    ResponderEliminar
  20. Estimado Anonimo, nunca jamas me he contactado contigo, creo que las acusaciones que haces contra mi persona son totalmente falsas, nunca trabaje en Vivilia, lo he intentado, cuando me suscribi actualice mis perfiles online indicando que trabajaría allí, pero jamas se contactaron conmigo, nunca incluí mi CBU en mi cuenta de suscripcion, no tengo ninguna obligacion y me parece que estas hablando muy mal de mi, sin ningun sentido. Te pido por favor que me escribas a mi mail. Yo no trabajo en Vivilia, nunca recibi ni un peso de nadie, ni nada de lo que me estas acusando. Como te estafaria? si ni siquiera trabajo alli, o si trabajo no tenia ni idea. Saludos y por favor, dejen de molestarme.

    ResponderEliminar
  21. El posteo anterior es mio, Christian Fouroux, por favor les pido que se informen mas, o me informen, por que no estoy al tanto de nada de lo que me mencionan, o de lo que se me acusa, no se les ha ocurrido que quizas soy una victima mas?. Como me van a acusar de Estafa?, si ni siquiera trabajo allí, solo me suscribi para poder trabajar ya que estaba buscando una manera de ganarme la vida por internet ya que me encontraba sin trabajo, vi una buena solucion en Vivilia, me suscribí pero nunca me enviaron nada, no puedo acceder tampoco, nunca pude hacerlo, de hecho nunca mas accedi a mi perfil, por que nunca entendi de que se trataba, pense que alguien se pondria en contacto conmigo para poder solucionar estas dudas que tenia, pero nunca se comunicaron, asumi que el hecho de no haber puesto mi CBU era el motivo por el cual no se comunicaron conmigo y deje pasarlo, debido a que temi ser estafado, no lo hice, pero nunca modifique mis perfiles en Internet donde constaba que trabajaba alli, no lo hago, nunca lo hice, solo lo escribi en mis perfiles online por que asumi que lo haria, y estaba muy contento, de hecho lo he intentado en otros medios pero nunca pude hacerlo. Por favor le pido a Adriana G. y Anonimo dejen de hablar mal de mi, por que no he hecho nada, no soy un Estafador, no conozco Vivilia, nunca recibi ningun articulo de ustedes, nunca trabaje alli. Saludos. Y por favor les pido que dejen de publicar mis datos personales en blogs, por que el que sea publicos no quiere decir que puedan difamarme tan impunemente y aduciendo a una supuesta Estafa, alguien sabe sobre los graves daños que me estab generando? y de arriba, por que nunca hice nada, nunca recibi nada de ustedes. Saludos y ya he eliminado todos mis perfiles, de internet. Han ensuciado mi nombre y eso es muy grave. Arremetan contra el Blog Vivilia, no contra mi, que no he hecho nada. gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Es muy raro que si no tenes ni tuviste nada que ver con la empresa, la pongas como propia en tu perfil de google+. Yo tambien intente trabajar en vivilia.com pero no por eso la pongo como que es mi empresa en mis perfiles de redes sociales…. Digo, uno se presenta a muchos trabajos y no anda poniendo en sus perfiles que esas son sus empresas…. No entiendo. Es sospechoso. Muy. Y no, no me conoces porque las pruebas de contenidos las hacemos por mail. No te conozco. Y la gente deshonesta me da vergüenza ajena. Igualmente, me da la impresión de que tu vinculacion es algo secundaria con vivilia.com. Asi que vamos a ocuparnos de contactar al cabecilla de todo.

    ResponderEliminar
  23. Es dueño de una empresa que en dic de 2009 recibio el primer premio del concurso “emprendimientos innovadores 2009” otorgado por la fundación EMPRETEC y el Banco de la Nacion Argentina (que vergüenza). La empresa se llama Equipos creativos. La direccion www.equiposcreativos.com.ar . Tambien es de la ciudad de Cordoba, Argentina. Dirección: Mariano Moreno 475, X5000MRI Córdoba, Argentina Teléfonos: España: +34 902 009 797 USA: +1 305 4249966 Argentina: + 54 351 4232052
    Se dedica a: Marketing en Internet, Redacción de contenido web, Posicionamiento en buscadores (SEO), Diseño web.
    Ofrecen contenidos web clasificados según cuatro categorías (igual que en vivilia.com). La descripción de cada categoría es literal o casi de vivilia. En realidad es al reves porque en 2006 se creo equipocreativo.com y en 2008 vivilia.com.
    Equipos creativos tenia supuestamente entre 50 y 100 creativos, vivilia mas de 1000. La empresa parece que crecio…. En el sitio de equipos creativos no hay link para enviar un CV para trabajar con ellos. Supongo que sera porque para eso ya esta vivilia.

    ResponderEliminar
  24. Yo por mi parte ya le sugeri por mail que lea este post. Creo que se equivoco al versearme a mi. No iba a descansar hasta no encontrarlo.
    Saludos a todos. Y espero que sigamos cuidando nuestra profesion de escrupulosos y escrachando a los "vivilias" de la red... si le hubieramos prestado atencion al nombrecito del sitio... jajajaja

    ResponderEliminar
  25. Roger, no me aprueban el comentario donde digo el nombre del responsable y como se puede comprobar lo que digo... :(
    Ya trate de colgarlo varias veces :( :(
    no le estoy faltando el respeto. solo queiro que sea publico. Yo personalmente me siento burlado y no me gustaria que se fomenten estos engaños en la red.
    abrazo grande.

    ResponderEliminar
  26. Ahora lo mas importante: como di con el CEO de esta doble empresita?? Muy simple y cualquiera puede comprobarlo.
    Nic.com es el sitio donde se puede ver quien registra un dominio “.com”. Si ingresan a este link http://www.nic.com/nic/whois/ les aparece un buscador. Ponen “vivilia”, clickean en “search” y bingo! Aparece nuestro personaje misterioso:
    Registrant: Emanuel Alejandro Olivier Peralta
    Mariano MOreno 475
    Cordoba, Cordoba X5000MRI
    Argentina

    ResponderEliminar
  27. Hola:

    un poco de calma, por favor.

    Se están diciendo muchas cosas y algunas de ellas son muy graves. De momento no he censurado ningún comentario porque creo que todos tenéis derecho a expresaros, pero por favor vigilad bien lo que decís o me veré obligado a intervenir.

    Ofrecí a Christian la oportunidad de explicarse y así lo ha hecho. Creo que ahora sería el momento de contactar con el titular del dominio Vivilia.com y darle la posibilidad de explicarse.

    De todas formas, insisto: ¿alguno de vosotros tiene pruebas de que se haya usado el artículo que envió de forma no autorizada? Si no es así, me temo que no deberíamos hablar de estafa.

    Saludos,

    Roger

    ResponderEliminar
  28. Si, yo tambien creo como dice Roger, que hay que darle la oportunidad de explicar. Pero si uso los articulos no deberia ser delito porque nunca nadie (desde la empresa) dice si van a usarlos o no. No hay compromiso de nada al respecto. Tampoco se puede comprobar que uno sea autor de algo si ellos lo publican.
    Lo que si hay un compromiso tacito (creo) de que una vez que te aprueban para el trabajo ofrecido, informar como sigue todo. Porque no da buena imagen que de repente uno choque contra una pared. Porque esa es la sensacion cuando uno entra a la pagina y ve la placa donde dice que esta aprobado y uno se pregunta "y ahora que? es chiste, es en serio..." y no tenes opciones en la plataforma de nada. Te quedas al frente de un muro mirandolo. :(
    Saludos a todos y espero que tengamos una respuesta.

    Any.

    ResponderEliminar
  29. Hola,
    Mi nombre es Emanuel Olivier Peralta y soy el director de Vivilia.com.
    Para aclarar sus dudas les comento:
    1. Hace más de 6 meses que estamos trabajando junto a nuestro equipo de desarrollo en la nueva versión de nuestro sistema de gestión de proyectos de contenido. Hemos tenido algunos problemas y estamos trabajando para solucionarlos. Es por esto que al ingresar con su usuario y contraseña aún no pueden ver proyectos en los cuáles participar. Créanme que estoy muy preocupado por esto y de hecho soy el más interesado en que lo solucionemos en cuanto antes. El equipo de programación estima que para mediados de noviembre ya estaremos en condiciones de hacer uso de esta nueva plataforma.
    2. Los artículos que envian como prueba no los publicamos en ningún sitio ni tampoco los comercializamos: los utilizamos justamente para calificar según nuestra escala el tipo de redacción con que aplican los redactores interesados en participar en nuestros proyectos.
    3. El pago por artículo es variable según la calidad del contenido que requieren nuestros clientes: de USD 1,75 a USD 8,50 por artículo de 400 palabras.
    4. Christian Correa Agea no tiene ningun vínculo con Vivilia.com. Solo se ha registrado en nuestra plataforma pero he consultado a nuestra directora de contenidos y según ella recuerda nunca ha participado en alguno de nuestros proyectos.

    Muchas gracias a Roger Garcia por brindarme este espacio para dar respuesta a sus comentarios.

    Si quieren realizarme otra consulta, por favor escriban a hola (at) vivilia.com y pongan en el subject "At. Emanuel".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Christian Correa Agea26 de octubre de 2011, 1:51

    AGRADECERÍA UNA DISCULPAS, POR QUE HAN SIDO MUY AGRESIVOS HACIA MI PERSONA. ANTE TODO CREO QUE LO MEJOR ES SER EDUCADOS Y TENER PRUEBAS FEHACIENTES PARA PODER ACUSAR A UNA PERSONA.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  31. Hola:

    agradezco a Emanuel que haya aclarado este asunto y pido disculpas a Christian por las molestias, si bien sus datos los publicó otro usuario y estaban disponibles en Internet.

    En cualquier caso, y por primera y espero que última vez en este blog, procederé a borrar los posts donde Anonimo publica información de esta persona que al final ha resultado que no tenía nada que ver con Vivilia. Por cierto, agradeceré que firméis vuestros comentarios en este blog.

    También seguiré atentamente la trayectoria del servicio para anunciaros las novedades que haya.

    Gracias a todos,

    Roger

    ResponderEliminar
  32. Hola. Soy periodista venezolana con Especialidad en Salud Pública y Vivilia me pidió una prueba de escritura acerca del cáncer de colon, la cual fue aprobada. Varias veces les mandé mensajes para saber qué seguía y jamás recibí respuesta. Ya han pasado aproximadamente 3 meses. Ofrecían una muy buena presentación y remuneración, pero me parece que es un fraude.

    ResponderEliminar
  33. Hola a todos.

    Soy Carlos y vivo en CentroAmerica. He leido Roger este articulo tuyo y los comentarios que se han dado con relacion a Vivilia.com, me ha parecido muy interesante intervenir con mi opinion personal acerca de esto: el trabajo online y desde tu casa tal y como te lo ofrecen, Soy periodista y comienzo con esto de los blogs, y al igual que la colega "anonimo" que aparece de ultimo y que es Venezolana yo escribi los mismos tres articulos que piden para poder pasar el filtro y aprobar para pertenecer a la plataforma de redactores. Eso de inscribirme fue hace cuatro meses!!! te imaginas??? cuatro meses... He mandado a esta pagina web consultas sobre que ha pasado con los proyectos que prometen donde uno puede ganarse unos cuantos "billetes" por redactar y hasta la fecha no he tenido ni siquiera una respuesta de ellos diciendome lo que Emanuele director de vivilia.com dice: que estan trabajando para mejorar su sitio. Yo en lo personal, como persona y sabiendo que ofrezco un servicio y no lo cumplo en un tiempo promedio como estipulo deberia aunque sea dar una disculpa a los que aplican a esta clase de cosas, pero vivilia no me ha dado respuesta ninguna, incluso Roger, es importante como sabras, que toda empresa debe mantener su imagen ante sus "cliente" tanto internos como son los empleados y externos que son los que mantienen la fluidez del mismo. En todo caso ellos ni siquiere le han mandado a uno (tomandome de ejemplo) una disculpa por esos trabajos que estan realizando en su plataforma. De igual manera Emanuel comenta que para mediados de Noviembre tendrian las cosas mas o menos funcionando bien y ya hoy es 17 de Noviembre y no he recibido nada de nada. Mi humilde opinion con relacion al tema, y bueno te felicito por tu blog esta buenisimo, yo he comenzado el mio, visitalo!! saludos cordiales. P.D. Si llego a tener informacion de este tema con relacion a mi caso te cuento para saber en que termina todo. Abrazos Fraternales!

    ResponderEliminar
  34. Hola, yo estoy identificada en Vivilia hace meses con tres articulos aprobados, les he enviado coreo y me dicen que cuando tengan proyectos adecuados a mi perfil me lo comunicarán via e-mail.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  35. Respecto al dueño de Vivilia, Emanuel Alejandro Olivier Peralta, es también dueño de D12Media Seo: http://d12media.com/.
    Estoy registrada en Vivilia, pero aún no me han contactado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Bueno, gran anuncio gran de Vivilia...hoy me enviaron un mail donde me informan que ya está lista la nueva plataforma, y que en cuanto haya pedidos acordes a la temática para la que me había postulado, me avisarán por e-mail. Veremos qué pasa...Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Hola a todos, soy Aline tengo un post anterior. Los responsables de Vivilia me han contactado, ofrecen redactar sobre moda y pagan USD 0,65 por artículo.
    Queria aprovechar este post para consultar si alguien tiene referencias sobre Mundo Editores.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  38. Hola Aline. Me parece demasiado poco 0,65 por un artículo, es que ni por 100 palabras, menos de un euro es demasiado poco. No conozco mucho de mundo editores pero te sugiero que pruebes con independent publishing. Aquí en el blog la han reseñado y por eso me inscribí y pagan 2,4 euros por un texto de 400 palabras. Que no es nada pero comparado a los 0,65 dolares sí que es mucho.

    ResponderEliminar
  39. Hola soy Aline, muchas gracias por el comentario, es cierto que no es mucho que digamos. Así están las cosas. Gracias por la sugerencia, estudiaré la plataforma a ver que tal.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  40. Hola,
    @Carlos barelle: He buscado tu registro en nuestro sistema y no he encontrado nada con tu apellido "barelle". ¿Te has registrado con otro nombre?. Me gustaría saber esto para hacer un seguimiento de tu caso y ver si tus pruebas han sido revisadas o no.
    @anonimo y @Aline: El pago de USD 0,65 es por un artículo de 100 palabras y de calidad 2 (media). Tenemos 4 niveles de calidad: Basica, Media, Avanzada y Profesional. Recuerden que a mayor calidad exigida por el proyecto, mayor es el pago.
    Les comento también que ya esta nuestra plataforma funcionando. Si bien presenta algunos errores propios de una primera implementación, ya hay muchos redactores trabajando con ella. Los invito a participar a los que no han hecho ya que tenemos artículos listos para ser redactados. Y a los que ya participan, gracias y espero sus comentarios y aportes.
    Un saludo,
    EOP.

    ResponderEliminar
  41. Yo también estoy cansada de las ofertas abusivas para redactores freelance, soy una periodista con una experiencia a cuestas y encuentro terrible los precios que se pagan en el mercado por el trabajo que podemos producir. Si montas una espacio para redactores freelance yo me apunto. Puedes ver mi perfil en Linkedin y hace poco también fuí víctima de una empresa que contacto conmigo para la realización de publirreportajes de 800 palabras, más coordinación total del trabajo, todo por 20 euros, me encargaron 4 artículos en una semana y media, cumplí con los plazos y entregue el trabajo como lo necesitaban, después de un mes yo aún no había cobrado la suma de 80 euros y sólo pudé cobrar luego de hacer un blog denunciando el hecho y de comunicarme con las empresas en donde publican. Es terrible que además de mal pagados estemos sujetos a posibles estafas y a acciones judiciales en nuestra contra cuando levantamos la voz. Esta empresa me amenazó con denunciarme penalmente, pero lamentablemente para ellos sus irregularidades son más latentes y el habérselos puesto en evidencia ha hecho que me dejen en paz.

    ResponderEliminar
  42. Hola:

    Debido a las consultas que nos han estado realizando algunos redactores, nos ponemos en contacto para comentarte que hemos tenido inconvenientes con el servidor de Yami.vivilia.com.

    Es por este motivo que hemos decidido modificar las contraseñas de todo el equipo de redactores para que puedas ingresar al sitio sin inconvenientes.

    De ahora en adelante para acceder a Yami.vivilia.com, deberás utilizar la dirección de correo electrónico con la que te registraste en www.vivilia.com, tanto para el usuario como para tu contraseña. Por ejemplo: si antes tenías como usuario joseperez@gmail.com y como contraseña 1760*, ahora serán:

    USUARIO: joseperez@gmail.com
    CONTRASEÑA: joseperez@gmail.com

    No obstante, para ingresar a Vivilia.com (para aplicar a nuevas temáticas o realizar cambios en tu perfil), deberás utilizar los datos de acceso que venías ingresando normalmente.

    Te pedimos mil disculpas por los inconvenientes que estamos teniendo y estamos a tu disposición para lo que necesites.

    Por consultas escribimos a hola@vivilia.com

    Un cordial saludo.

    Me parece que es un fraude la plataforma no registra nada de información ni articulos por editar o escribir

    ResponderEliminar
  43. HOLA SOY KARINA DE GUATEMALA Y QUIERO COMENTARLES QUE LOS DE VIVILIA.COM PUSIERON UN ANUNCIO DE TRABAJO EN LA PAGINA TU MEJORTRABAJO.COM EN GUATE, PERO YO INCLUSO ESTABA LLENANDOLA PERO CUANDO ME PIDE LA INFORMACION DEL IDIOMA SE QUEDA PENSANDO Y YA NO PASE DE ALLI, DE LEER TODO LO QUE ESCRIBEN DE VIVILIA YA ME DIO MIEDO UN POCO NO? PERO IGUAL YO TENGO MI TRABAJO PERO NO GANO LO SUFICIENTE Y ANDO EN BUSCA DE ALGO EXTRA, PUES SOY MADRE TENGO HIJOS Y ESPOSO PERO APARTE DE LAS CUOTAS DE ESTUDIO DE NUESTROS HIJOS TENEMOS QUE COSTIAR LAS NUESTRAS, PERO CREO QUE BUSCARE EN OTRO LADO... GRACIAS POR SUS COMENTARIOS PORQUE DE NO SER ASI NO SABRIAMOS A QUE O A QUIEN LE ESTAMOS DANDO NUESTROS DATOS.

    ResponderEliminar
  44. Hola Roger:

    ¿Qué opinas de http://www.mundoarticulo.com?

    Gracias por tu blog, me parece realmente útil!

    ResponderEliminar
  45. Hola Laura:

    no conozco directamente Mundo Artículo, pero si pones "mundoarticulo" todo junto en el buscador de este blog (arriba a la derecha) podrás ver las opiniones de otros usuarios.

    Por cierto, no parecen muy contentos...

    Saludos,

    Roger

    ResponderEliminar
  46. Hola mi nombre es Mariano Reyes, de Nicaragua y bueno, me registré en Vivilia hace como un mes, me pasó lo mismo que a "Cocina Guatemalteca", es decir, cuando me disponía a seleccionar el idioma la página no cargaba y no me podía registrar. La semana pasada finalmente me pude registrar. Dado el problema de carga de la página en la sección del idioma entendí que probablemente el sitio no era confiable, y decidí solo redactar un artículo. Eso fue la semana pasada y a la fecha no he recibido ninguna notificación de parte de la página. Después de leer los comentarios publicados en este blog llego a la conclusión que la página no sirve, al menos a mí no me ha servido. Y bueno, si a futuro llegara a obtener respuesta de parte de la misma lo publicaré por este medio para lógicamente contar lo que a mí me pasó. Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Hola Laura, yo he redactado en Mundo Articulo y por lo menos a mi si me han pagado lo que he escrito, ellos pagan los lunes de cada semana, ofrecen 2.5 euros por artículos de 400 palabras, eso si exigen una estructura especifica de lo que necesitan y tienen dos clases de artículos: freestyle y "How to". En general me ha resultado buena la plataforma. Saludos!

    ResponderEliminar
  48. Hola, el problema con Mundo Artículo es que sólo pagan vía Paypal, y aquí en Colombia no hay forma de transferir el dinero a una cuenta bancaria local

    ResponderEliminar
  49. Hola! recién descubro tu blog (muy útil por cierto) buscando información sobre vivilia. la verdad, no me pareció muy confiable y ahora al ver los comentarios lo estoy comprobando...(menos mal q no llegué a registrarme)

    Gracias por compartir info tan útil a los q recién nos iniciamos con esto :)

    saludos desde argentina! ;)

    ResponderEliminar
  50. ah! te cuento algo más de vivilia, yo la descubrí en una de las webs de bolsas de trabajo. Decía q buscaban redactores/bloggers y que enviara mi CV. Yo lo mandé y nunca lo leyeron :(
    simplemente a los 5 segundos de haberlo enviado me dice q me dirija a su página web... vivilia.com

    ResponderEliminar
  51. Hola LadyBug:

    Gracias por la información.

    Efectivamente, llevamos un tiempo hablando de Vivilia.com e incluso llegamos a contactar con su responsable.

    Sin embargo, no parece que se estén esforzando lo suficiente por responder las solicitudes de los redactores que se interesan por el servicio.

    Me da la impresión de que todavía están despegando.

    Puedes probar con Independent Publishing o TextBroker.es, parece que son más activos.

    Saludos,

    Roger Garcia

    ResponderEliminar
  52. Tengo una consulta sobre esta oferta de trabajo:
    http://www.computrabajo.com.ar/bt-ofrd-d12media-57184.htm

    La empresa que ofrece el trabajo, D12 Media, publica ofertas similares a la que os digo cada 2 o 3 meses por lo que me interesaría saber si es de confianza.

    Lorena

    ResponderEliminar
  53. Buenas tardes, antes que nada, me gustó mucho tu blog! Estoy comenzando con el tema de la redacción freelance y me va a servir toda tu experiencia.
    Por otro lado, respecto al post, admito que no leí por completo los comentarios, pero de todos modos siento la necesidad de participar y contarles mi experiencia.
    Desde hace aproximadamente un año y medio trabajo para Vivilia.com como redactora. No lo hago tiempo completo porque soy bibliotecaria y trabajo en una biblioteca universitaria que no me deja mucho tiempo para la redacción. Yo no he tenido inconvenientes para que me aprueben los artículos ni para cobrarlos al final del mes y he tenido asesoramiento y respuestas inmediatas de los editores siempre que participé en algún proyecto. En cuanto al pago, lo máximo que me han pagado a mí (sin ser profesional) fue 14 dólares por un artículo de 400 palabras.
    Lo que me preocupó de los comentarios en general, fue que sin tener más que sospechas se lanzaron a acusar a personas y empresas de cosas que no podían probar.
    Yo no tengo mucha experiencia en la redacción freelance, y no sé cuánto se paga en otros lugares, pero no por mi desconocimiento pienso que todos son estafadores que se quieren aprovechar de los pobres redactores. Es cierto que hay de todo en este mundo, no soy tan inocente, pero no me gustó la liviandad con que se asumieron muchas cosas.

    Te agradezco, Roger, por el espacio y la cautela para tratar el tema, como un buen moderador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Laú, con todo respeto, me parece que estás dando una versión distorsionada de las cosas. Personalmente a mí me cuesta creer que te hayan podido pagar 14 dólares por un artículo, cuando lo máximo que supuestamente pagan, reconocido por ellos mismos, es de 8 dólares.
      Yo también me anoté en Vivilia, pero desgraciadamente, los artículos que proponen para escribir son un desastre, no tienen nada que ver con la temática que te dan a elegir cuando te registrás en el sitio, y los pagos son paupérrimos, el máximo que te pagan es entre 2 y 3 dólares con suerte, porque yo he visto ofertas de artículos con pago de 80 centavos de dólar, una verguenza.
      Y cuando por fin he llegado a enviar un artículo, me contestaron para aprobarlo recién 3 días después, y luego de pedirles por favor por mail que lo verificaran. De todas formas, el pago aparece en la plataforma, pero a mi cuenta Paypal todavía jamás llegó.
      Así que la verdad es que para mí, la experiencia Vivilia ha sido y es muy decepcionante.

      Eliminar
    2. Trabajo para Vivilia desde hace más de un año. Yo he podido hacer artículo de 10 dólares y en la actualidad estoy haciendo arts. por 6 dólares. Son confiables y siempre han cumplido con pagar a tiempo. Las cosas funcionan mucho mejor que en el 2011. Por lo general el monto del pago por art depende de la temática a la cual has elegido o de los proyectos concretados. Yo estoy muy agradecido con vivilia.com

      Eliminar
  54. Buenos dias, yo me registes en la pagina de vivilia el año pasado en octubre, si mal no recuerdo, no obtuve respuesta, en enero me enviaron un mail, que fui seleccionado como redactor en la categoria de internet, tengo varios articulos ya para redactar, pero cuando trato de subir un tema me salen varios errores en la parte de vista previa, aun no he podido cargar los temas, tengo 8temas pendientes. si alguien me puede sugerir que hacer se los agradezco. no creo que seaan estafadores, solo que es una plataforma nueva y adaptarse a la sociedad tecnologica cuesta un poco. gracias.

    ResponderEliminar
  55. Yo llevo este mes trabajando con Vivilia y he redactado cuatro textos sobre diferentes temáticas y, según aparece en la pantalla de mi cuenta, he generado unas ganancias estimadas de 14 dólares ("por artículos escritos",según se especifica). Los artículos han sido aprobados por los editores, y en el desglose de mis artículos aparecen como editados en la celdilla "Estado", pero la celdilla de "fecha de aprobación" aparece en blanco. Así mismo, debajo de donde se explicitan las ganancias estimadas, aparece otro cuadro donde se dice que no he ganado nada "realmente" (y todavía) porque no han sido aprobados. Verbigracia:

    Tus ganancias estimadas son de u$s 13.87 por artículos escritos.
    Has ganado u$s 0 por artículos aprobados
    -----------------------

    Mi relación con los editores a través de los mensajes, dado que los dos primeros textos fueron rechazados por diferentes matices (estructura, enlaces, etc), ha sido muy buena, me han orientado y respondida alguna pregunta o duda que les formulé. Entiendo que la interfaz y joselito en mangas de camisa pueden trampear y hacer parecer un fraude lo que bien pudiera ser falta de infraestructura, vamos, que como dices, Roger, estén levantando vuelo o aprendiendo a planear y haya algunos errores. Una vez pase el mes y deban abonarme los honorarios pasaré a declarar cómo fue. Eso conforme a mi experiencia personal.

    Querría también preguntarte, Roger, si sabes a ciencia cierta que el cargo impositivo de una transacción es mayor que el que puede generar una cuenta en PayPal. Y a este respecto, yo tengo una cuenta abierta en dólares en el banco (vivo en España), de modo que el ingreso es en esa divisa y cuando a mí me interesa lo cambio y lo retiro (lo haré si cobro, claro); al tener la cuenta en dólares...es posible que los gastos de transacción se reduzcan, o como parece lógico se mantienen igual? En el banco me volaron la cabeza y el caso es que ninguno tenía mucha de idea de lo que era PayPal...

    Gracias y agradecido por tu blog. Apertas

    ResponderEliminar
  56. Qué opinas o sabes algo de Contentoz.com???

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola! Hace tiempo que no leo este blog, es por eso la tardanza de escribir sobre Vivilia. Yo trabajé con ellos tres meses y, si bien es cierto que la corrección de artículos está muy mal pagada, no tuve ningún problema con ellos en cuanto a tiempos de entrega y pagos
    Tuve que dejarlo por una oferta de trabajo interesante y se portaron correctamente conmigo.
    Un abrazo
    M. Carmen

    ResponderEliminar
  58. Hola. Bueno yo también paso a comentar de Vivilia desde mi experiencia. A mi me pasó como muchos han dicho que tardaron un poco en responder, pero tuve paciencia y al final comencé mi trabajo como redactora. Lo que dice Lau es verdad, y me parece muy mal el comentario de Violeta con respecto a que es información distorsionada... es verdad que en algunos articulos se llega a pagar hasta incluso 14 dolares, por lo general son articulos que requieren con urgencia... adicionalmente el pago varia según la calificación que tengas en cada categoria, y hay que escoger muy bien la categoria en la que vas a participar puesto que hay categorias en las que no hay clientes y por eso tanto solo te llegan los articulos "Random"... y pues me queda decir que creo ya somos varios los redactores, como los articulos se presentan en una bolsa comun para todos aveces se van muy rapido porque otros los toman para escribir... puedo decir que no tengo ninguna queja con la pagina, la plataforma ha ido mejorando con el paso del tiempo para ser más facil de manejar.

    ResponderEliminar
  59. Señores lectores y autor del post,

    en un portal famoso para la búsqueda de empleo para jóvenes que están estudiando (tranquilos que no hago publicidad), apareció ayer u hoy una oferta de la empresa Vivilia. En un primer momento me interesó mucho como medida para adquirir experiencia en este campo.

    Al final, decliné intentar participar con ellos por una sencilla razón; en el apartado "testimonios" de la portada de la página web, aparece un tal "José Flores Álvares" que no existe, pues el hombre de la foto es un concursante de Gran Hermano 10 llamado Carlos. Os invito a todos a escribir en Google "carlos gran hermano 10" y veréis como la foto está cogida de ahí.

    Por lo que cuando una empresa en su portada ya te empieza engañando... Los únicos adjetivos que se me ocurren de ella son tan graves, que este comentario sería censurado. Es vergonzoso, por mucho que pudiera ser una buena empresa (que paga, que te ayuda, que te asesora e incluso que te cuide a tus hijos, me da igual), que lo primero que veas sea una presunta estafa con una presunta suplantación de imagen. Lamentable. Mucha suerte a todos aquellos que colaboren con esta "gente".

    Atentamente,
    José Flores (Sí, aunque suene irónico, me llamo así. Casualidades de la vida)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón ya esta confirmado. Que mas prueba para darse cuenta que no son serios. Que barbaros ni mentir bién pudierón jajajaja. Y para salir al paso el tal "emanuel" hizo aclaraciones mas abajo (patadas de ahogado). Gente antes de meterse a algo hay que averiguarse bién para no perder tiempo, dinero o en el peor de los casos ilusiones...........

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  60. Hola a todos. Lo primero felicitarte Roger por tu blog, y por la nueva imagen, hace bastante tiempo que te sigo y los contenidos me parecen de lo más interesante. Yo acabo de inscribirme en Vivilia. Lo tenía pendiente de hacer desde hace bastante tiempo, y al igual que tu, busqué información de redactores que hubiesen trabajado con ellos y no encontré nada en Internet. De todas formas ahora he decidido probar, ya os contaré como va la experiencia, ya que han renovado la web y espero que no de los problemas que antes tenía. También han subido los importes que pagan por artículos, al menos el máximo, que ahora se indica en su web es de 14 dólares, como comentan algunos compañeros. Ya veremos como funcionan.

    Saludos
    Antonio

    ResponderEliminar
  61. Hola a todos: estuve visitando varias de las páginas que ofrecen trabajo a redactores y pude observar que todas se manejan con Pay Pal como medio de pago. El problema es que no estoy segura de que en Argentina se pueda retirar el dinero de la cuenta (es decir, transferirlo a una cuenta propia). ¿Alguien de Argentina que me pueda contar su experiencia?
    Gracias
    Rocío

    ResponderEliminar
  62. son estafadores, a veces te aprueban escritos y luego de una semana te los rechazan, no te pagan hasta que los amenazas con ser estafadores, y cuando te rechazan un articulo no te dan explicaciones ni como corregirlo, aunque lo corrijas si el articulo cuesta mas de 5 dolares va a ser rechazado, pero probablemente sea publicado de igual forma en un sitio web sin haber recibido un peso. No se metan , van a perder su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tal Emanuel es una persona que hace lo posible porque su empresa cumpla y respete a sus redactores. Yo ya tengo más de un año con ellos y no me quejo. Si revisas la zona de los testimonios ahora son los redactores de vivilia quienes comentamos sobre el trabajo que realizamos. Y Vivilia es una empresa seria

      Eliminar
  63. ademas, creo que todos los que se conectan sin su nombre real diciendo algo positivo , probablemente sean del mismo sitio. Creo que con un comentario malo ya basta para no hacer caso, lamentablemente yo no vi en lo que me metia hasta que ya perdi mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  64. Hola gente, escribo para contarles que hace ya seis meses que escribo para vivilia y no he tenido problemas. La paga es baja es cierto, pero las exigencias son pocas y siempre me han pagado en tiempo y forma. Saludos

    ResponderEliminar
  65. Hola a todos
    Van algunas aclaraciones porque veo que hay mucha confusion:
    1. Si, hemos subido la paga de los articulos para aquellos redactores que tienen un perfil de blogger profesional: es decir aquellos que llevan varios años escribiendo sobre una tematica en particular en su blog o para otras redes. Generalmente son articulos super especializados. Un articulo de estas caracteristicas los estamos pagando USD 14 (por 400 palabras).
    2. Los articulos se rechazan debido a que no responden con las pautas ni brindan contenido de valor. En muchos casos es sorprendente el abuso de adjetivacion para alcanzar el minimo de palabras por articulo o los errores de concepto (Ej. sin ir mas lejos ayer veia un articulo que mencionaba que Cracovia era la capital de Polonia...). Siempre que hay un rechazo el editor (persona que hace una primera revision) o coordinador (2da revision) tiene que brindar las causas del rechazo.
    3. No publicamos articulos que rechazamos. Justamente los rechazamos porque no nos son de utilidad al no cumplir con la pauta.
    4. Los medios de pago que empleamos son Paypal y transferencia bancaria. La trasnferencia bancaria tiene un costo que depende del pais de la cuenta a la que estamos transfiriendo. En algunos casos los costos son de USD 25 por transferencia. En estos casos, generalmente no transferimos los honorarios del redactor cuando no superan los USD 50, porque se le iria toda la ganancia en el costo de la comision bancaria por transferencia. Ej si tiene que cobrar USD 30, le llegarian USD 5. Es por eso que en estos casos usualmente consultamos al redactor para que decida.
    5. En el caso de redactores de Argentina, podemos haceles el pago con una transferencia local (tiene un costo de ARS 8).
    6. Ninguno de los comentarios positivos en este post son de parte de personas de nuestro equipo fijo. Si, obviamente son de miembros de nuestro equipo de redaccion.
    7. Hacemos todo lo que podemos por mantener a nuestros redactores contentos. Sabemos que es la clave de nuestro exito tener un equipo que trabaje bien y a gusto. Sin embargo, no es posible satisfacer a todos. Ej. habia muchos que se quejaban porque no teniamos articulos de su tematica y por ende no podian escribir nada. Implementamos el uso de la categoria "random" que son articulos que puede tomar cualquier redactor independientemente de la tematica a la que habia aplicado... Luego hubo algunas personas que se quejaba de que "ofrecemos articulos que no tienen nada que ver con su tematica". En fin, como lei por ahi, "no se la formula del exito pero si la del fracaso: tratar de satisfacer a todos".
    Muchas gracias por su tiempo y perdon por la falta de acentos pero estoy en un ordenador que no es el mio.
    Saludos,
    EOP.

    ResponderEliminar
  66. ¡Hola!

    Yo soy periodista y escribo de vez en cuando para mundo artículo. Me parece una plataforma muy cómoda, los artículos se escriben fácil y rápido una vez que te acostumbras a las cuatro pautas que te piden. Por lo demás, pagan religiosamente y, según leí, tienen ahora previsto relanzar su plataforma y las páginas para las que escriben. Personalmente, me parece una manera cómoda de ganar un buen dinero extra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo más de un año trabajando para vivilia y estoy muy satisfecho

      Eliminar
  67. Hola, soy Laura y es la primera vez que paso por aca. Simplemente quería felicitarte, porque tu blog me resultó muy práctico e informativo sobre algunas dudas que se me estaban generando (como a los demás) sobre vivilia. Un saludo grande y éxitos.

    ResponderEliminar
  68. Hola, llegue a este blog buscando info sobre el mencionado vivilia.com, que con muuuy buena voluntad se podria llegar a entender los reiterados problemas que mencionan que tuvieron en la plataforma.. Ahora, ellos piden (textualmente en un aviso de computrabajo): "Buscamos colaboradores serios, responsables y comprometidos con los tiempos de entrega, que les interese tener una relación a largo plazo", pues no se les ocurrio revisar antes si les funcianaba bien la plataforma? si iban a poder pagar realmente lo que prometian? si tendrian tiempo de revisar los textos y responder a los redactores..etc etc. Por mas improvizados y nuevos que sean, deberian haberlo hecho, o al menos hacer el esfuerzo por "parecer profesionales". Por favor REDACTORES SERIOS: No pierdan el tiempo con esta gente.. no vale la pena, desde que vi el 1er aviso imagine, (y aun sigo pensandolo) que recopilan textos llamados "pruebas de redaccion" para intentar venderlos luego a alguien que se los pague (si es que lo encuentran..) ya que ninguna empresa seria y responsable les pagaria a ellos.. mas bien contratarian un buen servicio de redaccion, reconocido y competente. Saludos, y felicitaciones Roger por el blog, que ayuda a tomar conciencia y prevenir estafas. Ah.. y los textos que Uds. les envian a modo de pruebas de redaccion, podrian estar publicados y uds. ni enterarse, ya que si estan insertos dentro de un .swf (de archivos flash), por mas que los googleen no los van a encontrar, pues los robots (o googlebots) no los pueden detectar.. Saludos, Silvina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que dices está fuera de la realidad yo trabajo con ellos desde hace más de un año. Los articulos de prueba, son esos articulos de prueba. Vuelve a intentarlo si es que ves nuevamente el aviso para nuevos redactores y lo comprobaras. Saludos.

      Eliminar
    2. LOSTIE, DA LA IMPRESION QUE MAS QUE TRABAJAR PARA VIVILIA, ERES DE VIVILIA, ES RARO QUE SEAS TAN ABANDERADA DE ELLOS, Y DA LA IMPRESION DE QUE ALGUIEN DE LA PAGINA SE CREO UN PERFIL PARA DEFENDERLOS, YA QUE ERES LA UNICA QUE LO HACE.

      Eliminar
  69. Silvina
    UNa pregunta... si usan los textos para pruebas en un swf para que los quieren? digo.. de esta forma no los indexaria Google no? Entonces supuestamente los publicarian en un sitio en lso que Google no los indexa? Admeas vi que al registrarse en ese sitio siempre te pide la misma prueba, por ej yo me quise registrar en TUrismo y siempre me pidio una prueba sobre BUenos Aires. O sea que tendrian miles de articulos sobre Buenos Aires... no creo que les sirva de mucho la verdad.
    Besos
    Male

    ResponderEliminar
  70. Male,
    Me preguntas para que quieren los textos en .swf?? y.. para mostrarlos en internet, para venderlos a un cliente, si es que logran obtener alguno... no se me ocurre para que otra cosa ya que no conozco el negocio que intenta hacer vivilia.
    Pero podrian usarlos si quisieran, no digo que lo hagan ya que no hay modo de probarlo, pero si quisieran podrian usarlos, sean las pruebas o lo que les piden luego como "trabajo". Lee la expereincia de MariaJose.veterinaria, (y otros tantos)y si eso te parece serio.... pues trabaja para ellos..
    Y para tu duda, todo .swf va inserto en un .html, el cual es perfectamente detectable e indexable por el robot. No asi el CONTENIDO del .swf.
    Saludos, y suerte! Gracias Roger por tratar este tema, que contribuye a que los improvizados aprendan a hacerse responsables antes de hacer perder el tiempo a la gente, y a los estafadores a hacerse a un lado..
    Silvina

    ResponderEliminar
  71. Ypo aqui tengo otra pagina, menos conocida pero española. En esta pagina tu puedes escribir sobre lo que quieras y obtienes dinero cuando al gente que visita tus articulos clikea en lso anuncios. A mi al principio me costo ganar algo pero ahora gano alrededor de 3 euros por mes. Hay que pillarle el truco.
    http://artigoo.com/?u=atram

    ResponderEliminar
  72. iso anuncios ?? no sale nada

    ResponderEliminar
  73. Yo vi el mensaje de trabajo en Computrabajo, ellos tal vez es como dice Roger recién comienzan y estarán tratando de ir mejorando las cosas paso a paso.Gracias Roger tu blog me sirvió de mucho, me registraré en Vivilia.com y les contaré a ver que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también alli lo acabo de ver y busque información para saber que tan serios son, dandome como resultado lo siguiente: Son explotadores y/o estafadores. En su pagina de inicio salen 3 "testimonios" y la foto del tal Jose Flores Alvares es en realidad un sujeto que participo en un programa llamado, el gran hermano 10 y su nombre es Carlos Hoya. De entrada ya te mienten, ya se sabe como ira despues.........Escribo esto con la intención de ahorrarle un mal rato a personas que como yo gustan de la SINCERIDAD ante todo.

      Eliminar
    2. Comprobado lo de la foto de Carlos Hoya. Da mala espina la verdad.

      Eliminar
  74. O sea, en lugar de VIVILIA, deberían llamarse VIVI...DORES... Saludos a todos los que nos dedicamos a este oficio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal expresarse de esa manera cuando no trabajas desde dentro. A mi si me pagan religiosamente y el trabajo es muy bueno. Saludos

      Eliminar
    2. habra alguien mas aparte de lostie que defienda a vivilia?? hasta ahora sos la o el unico/a q los defiende... a vos si que te pagan bien no?? ;)

      Eliminar
  75. Emanuel yo soy redactor y querria saber si se puede cobrar en cheque banco local ya que soy de córdoba o en cuenta caja de ahorro.
    SALUDOS
    MAU

    ResponderEliminar
  76. Estuve intentando ingresar a Vivilia.com y la pagina se miestra como codigo,¿no se que pasara?

    ResponderEliminar
  77. Gracias a todos por la información... no quiero perder el tiempo con algo que no vale la pena. Marisol

    ResponderEliminar
  78. Luego de pasar unos buenos minutos sentado estudiando cada respuesta opino que es mejor dedicarse a lo propio ganerando articulos de calidad en nuestros sitios o blog. No mentire al respecto me registre en vivilia porque me ha matado la curiosidad pero solo vere que sucede.

    Para la gente que no puede sacar el dinero de su cuenta paypal le recomiendo payoneer les costara un ojo de la cara pero es una opcion interesante.

    Roberto Ramos
    Marketing para Emprendedores Pymes | Donpublicar Latinoamerica

    ResponderEliminar
  79. Hola chicos!!

    Después de leer el artículo, y cada uno de sus comentarios, puedo confidenciar que me encuentro en este mismo instante registrándome en vivilia para ver qué pasa, etc. Agradezco la paciencia de todos para que cada uno vayamos poco a poco sacando ideas en limpio... No me queda más que recomendar experimentar en todos los casos, y apoyarse legalmente en el registro de propiedad intelectual de cada país para que sus escritos no sean utilizados por personas de poco honra... Saludos!!! :)

    ResponderEliminar
  80. Hola, interesante blog Roger.

    Recientemente adjunté en el email mi currículo vitae para Vivilia, puesto que dos amigos cercanos me remitieron la información que les llegó desde una plataforma web de empleos.

    El día de ayer me llegó la notificación de que había sido preseleccionada para trabajar con ellos, sin embargo, para acceder a su portal me exige haberme registrado, cuando procedo a hacerlo me salta un aviso que me indica que “no he sido autorizada para acceder a tal locación”. Ya les escribí a ellos directamente a ver qué pasa.

    Sinceramente, me preocupa un poco las referencias que leo, pues me he tomado el tiempo de leer casi todos los comentarios aquí expuestos, con detenimiento, incluidos los del CEO de Vivilia.

    De igual forma, estoy interesada al menos en intentarlo. Asimismo, me gustaría resaltar que SOY DE VENEZUELA, y el asunto del cobro se complica aún más. En el país hay control cambiario, un organismo para la adquisición de divisas USD (CADIVI), por lo que el dinero no llegaría a mis manos en dólares sino su igual en Bolívares, la moneda nacional. A menos, claro, que maneje una cuenta en el extranjero o, como leo, una en PayPal cuyo porcentaje puede llegar a comerme mis ganancias. No le veo mucho sentido a esta complicada situación (en mi caso).

    Saludos a todos.

    Mónica B. Zovko

    ResponderEliminar
  81. yo también recibí eso del vivilia, no me dio muy buena espina pero me registre no he completado el registro, lo busque en internet y termine en este blog, me gusto tu blog, no se si seguir adelante con acceder a ese portal pero si lo hago os contare, tal vez solo por curiosidad lo haga.

    ResponderEliminar
  82. seria bueno que respondieran porqué en la pagina principal aparece carlos hoya participante de gran hermano con otro nombre jajaja haber quien responde eso, quizas es su gemelo maldito

    ResponderEliminar
  83. Hola a todos.
    Estoy trabajando en vivilia.com y mi experiencia ha sido desde hace unos meses atrás (en que me puse activo). Todos los artículos que trabajé el mes de noviembre de 2012 me fueron pagados completamente. Han sido muy responsables. Como dijo Emanuel, hay que cumplir con los parámetros solicitados estrictamente. Si algo no se entiende, hay suficiente tiempo para investigar un poco y redactar el artículo. También, es esencial aprender a investigar en fuentes de información de calidad, eso es esencial para redactar un buen artículo. También, cuando uno tiene un error, si no es grave, el editor lo revisa y lo corrige, no sin antes decirte. Si son muchos los errores, te los devuelven para que los corrijas rápidamente.

    Me ha sido una plataforma fiable, he aprendido mucho con ella, de hecho, no tengo otro trabajo adicional, ya que trabajo de voluntario en la mayor parte de mi tiempo enseñando a las personas. Pero mi experiencia en Vivilia es satisfactoria. Por último, debo decir que estoy de acuerdo con Emanuel en sus últimas palabras: "no se la formula del éxito pero si la del fracaso: tratar de satisfacer a todos." Apegarnos a los requisitos y esforzarse por mejorar es una de las claves en este sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto.Muy buena experiencia de mi parte con Vivilia. Saludos

      Eliminar
  84. Hola.

    Soy redactor freelance y he trabajado en numerosas plataformas de redactores. Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia con Vivilia y otras plataformas. En mi caso, escribí tres artículos de prueba para postular al puesto de redactor en Vivilia. Han pasado varios meses (no recuerdo exactamente, pero juraría que hace ya más de medio año) y no he obtenido respuesta, ni afirmativa ni negativa. Cuando entro en mi perfil de Vivilia, me aparecen los tres textos como "pendientes de aprobación". Nunca me había pasado y siempre me han aceptado en todas las plataformas. Me extraña que algunos dijeran que se sorprenden por el hecho de que pidan artículos de prueba, porque es algo que se solicita en muchas de estas plataformas. En mi caso, la que mejores resultados me ha dado ha sido la de Contentoz, donde los artículos se pagan alrededor entre los 10 y los 20 euros, aunque por desgracia, en la actualidad carecen de proyectos. Textbroker, plataforma que conocí, si no recuerdo mal, gracias a este blog, es seria, pero tampoco tienen trabajos disponibles.

    Existen otras opciones, otro tipo de plataformas, como Suite101.net, donde el redactor no escribe encargos puntuales de empresas, como en Texbroker, Vivilia, etc., sino aquello que considera oportuno y se le paga por la publicidad de Google. Suite101.net es bastante satisfactoria, aunque generar ingresos con la publicidad no es nada fácil y requiere es fuerzo, dedicación y mucha paciencia. Hoy he descubierto dos plataformas parecidas, y he visto que en algún que otro comentario ya han sido citadas. Hablo de Shvoong y Artigoo. Estoy pensando en logearme, pero me gustaría recabar algo de información antes de hacerlo. ¿Alguien que las haya probado y tenga información de valor? De entrada, no sé si embarcarme en estas plataformas porque, aplicando un poco de analítica SEO, he visto que mientras Suite101 tiene una page rank de 6, Shvoong solo llega a 3 y Artigoo se queda en 2. Esto afecta al tráfico y, por tanto, a los ingresos.

    En mi caso, lo que más dinero me aporta son los encargos que realizo para una empresa de marketing online, por eso, en ese sentido, y en la misma línea de algunos de los que habéis comentado, creo que la única forma de poder ganarse uno la vida de forma relativamente digna, es buscando clientes por su cuenta. Las empresas están ahí afuera, y llegar a ellas no es tan difícil. Para mí, Suite101 es solo un hobby, algo que hago en ese intervalo entre encargos en el que no tengo nada mejor que hacer, y espero rentabilizarlo a medio-largo plazo escribiendo cosas que realmente me interesan firmándolas, además, con mi nombre. Sinceramente, y aunque suelo leer a gente que supuestamente vive de escribir en plataformas, lo pongo un poco en duda, siendo consciente al mismo tiempo de que toda norma tiene sus excepciones.

    Aprovecho para denunciar aquellas plataformas que pagan 0'5, 1 dólares por artículos de 500 palabras. ¡Váyanse a estafar a otra parte! Escribir con calidad es algo que no todo el mundo puede hacer y, por lo tanto, debe ser valorado. Redactores, si vosotros no valoráis vuestro propio trabajo, no esperéis que otros lo hagan.

    ¡Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  85. Olá!!!
    Sou brasileira e o Vivilia chegou aqui. Minhas questões são bem parecidas. Me inscrevi há mais de um mês, fiz os testes de escrita, fui aprovada em todos e recebi liberação para escrever. A maioria dos artigos solicitados são de publicidade e o pagamento é bem abaixo do esperado, U$0,41 por texto com 75 palavras. A questão que mais gera desconfiança pra mim é a falta de contato e resposta. Nesse mês eu já escrevi 50 artigos e apenas 6 foram aprovados, mas não sei se os outros foram rejeitados, porque foram rejeitados, se estão em processo de aprovação, quem são os revisores, quanto tempo eles levam para avaliar um artigo, nada. Ou seja, gasta-se muito tempo escrevendo, escrevendo, escrevendo e não há perspectiva de quando o texto será liberado e, consequentemente, quando a pessoa irá receber pelo trabalho e se vai receber. Questionei isso com eles essa semana por e-mail. Vamos se há alguma resposta.
    Abraços brasileiros para todos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá Charlaine e participantes do redactorfreelance.com;

      Já estivemos em contato com Charlaine via email e gostaríamos de realizar alguns esclarecimentos aqui também, estimamos esse espaço de debate e opiniões, dessa forma nos parece sempre justo compartilhar nosso posicionamento.

      Sobre a natureza dos artigos, cada redator tem acesso à uma área, de acordo com sua especialidade, e também aos artigos “randômicos” (artigos de menor quantidade de palavras e nível básico, no geral são descrições técnicas, assim como comentado mais acima). Os artigos randômicos, pese a seu valor reduzido, geralmente pertencem a projetos massivos (os que pagam U$0,41, por exemplo, são em número de 30.000), ou seja, a margem baixa, mas a quantidade, nível e tempo que levam para serem redigidos justificam os valores mais modestos, mesmo assim possibilitam altos ganhos por sua rapidez de redação.

      Mas há toda uma sorte de opções, valores de pagamento e tipos de artigos, tudo depende da classificação do redator/editor/revisor ou da área em que está inscrito. Pode ser que em alguns momentos não existam artigos para o campo de Gastronomia, mas exista vasta oferta no campo Beleza e Cuidados pessoais, como para dar um exemplo. Naturalmente, como em qualquer serviço, varia de acordo com a demanda.

      Sobre a questão da demora em revisar os artigos, especialmente sobre o projeto destacado por Charlaine, nos deparamos com uma rapidez impressionante dos redatores que não foi acompanhada paralelamente pelos editores (como disse antes, são 30.000 textos, é muito material), por isso em um projeto unicamente aconteceu um pequeno “engarrafamento” de artigos. Mas já estamos incorporando novos editores para sanar essa diferença. Igualmente, para nós, não interessa deixar ninguém esperando, seja redator ou cliente. Também é importante comentar que as parcerias brasileiras aumentaram exponencialmente, têm surgido muitas oportunidades e há espaço para novos colaboradores.

      Sobre os contatos e respostas, nos últimos dois meses diminuímos sensivelmente o tempo de reposta para emails, mensagens por skype e outros. Incorporamos novas formas de atendimento e pessoal diretamente dedicado às contas em Português BR.

      Seguimos à disposição, sempre buscando brindar o melhor serviço para os colaboradores de nossa comunidade.

      Grande abraço
      Julio carvalho

      Eliminar
  86. Olá / Hola a todos

    Recebi a informação de que o Vivilia.com estava precisando de redatores web, me interessei, escrevi dois artigos que, segundo o sistema deles, foram aprovados, mas não sei se somente para efeitos de seleção, ou se foram até usados em publicações. Por sorte, tenho sempre um back up dos meus textos.

    Ainda não escrevi nenhum artigo, mas já encontram-se mais de 1.000 artigos, em sua grande maioria, de 75 palavras por USD 0,41, para redação. Uma coisa que percebi na redação dos artigos de teste, o sistema do Vivilia reduz a quantidade de palavras em relação ao Word, por exemplo. Constatei uma diferença de mais de 20 palavras a menos entre o sistema eletrônico da empresa e do editor de texto do Windows.

    Além disso, ainda não iniciei as escritas por não localizar ninguém - antes de ver esse post e seus comentários - que trabalhe para a empresa, tendo contato direto e recebendo pelos trabalhos. O layout do site é interessante, limpo, e as propostas são de fato tentadoras, mas por morar em outro país os custos de transferência bancária irão abater boa parte de meus ganhos textuais, além de ser um tanto quanto nebulosa as informações em relação a revisores, responsáveis pelo sistema Yami, site Vivilia.com e outros.

    Outra questão que me ocorreu é saber para quem estou produzindo os artigos, se eles me encaminharão confirmações de aprovação, e se terei o link para o qual meu texto foi publicado - pretendo completar meu portifólio com essa informação também, e em nenhum momento as explicações dos manuais e vídeos do Vivilia esclarecem isso.

    Em resumo, minhas principais dúvidas são: quem mantém o vivilia.com e o sistema Yami, quem revisa os textos, quem devo contatar em casos de problemas relacionados a isso e como vou saber onde meus textos serão publicados. Além da questão das tarifas bancárias que comerão parte dos meus futuros rendimentos.

    Caso alguém, brasileiro ou não, consiga responder-me, eu agradeço. Assim poderei confirmar a autenticidade do site. Por enquanto, ainda não possuo total confiança, e não pretendo correr o risco.

    Obrigado,

    Jonas Carvalho
    jonas.carvalho1@yahoo.com.br

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá Jonas / demais usuários;

      No sentido de esclarecer todas as possíveis dúvidas que surjam sobre nossa Comunidade, respondemos às consultas e ao tempo dedicado pelo companheiro Jonas:

      */ Os textos redigidos para o processo de seleção são utilizados única e absolutamente para este fim, não sendo reaproveitados para publicações outras de qualquer natureza que seja.
      */ Sobre o words counting, por vezes pode dar-se. Cada editor de texto conta de maneira diferente as palavras, o OpenOffice conta diferente do word, dependendo do idioma por variar igualmente entre sistemas.
      */ A comuidade se compõe de basicamente três perfis: Redatores, Editores e Revisores. Todos estes são usuários como vocês, que passaram por processos de seleção afins, ou seja, a cadeia fecha entre os usuários, nós cumprimos o papel de gerir esse processo. Desde já gostaríamos de esclarecer que todos são profissionais capacitados, seja na sua área (no caso dos Editores) como com excelência em letras (no caso dos Revisores). Dessa forma acreditamos gerar uma cadeia idônea de colaboração, onde os própios usuários controlam o processo produtivo.
      */ Sobre o destino dos artigos: Com os clientes assinamos acordos de confidencialidade no intuito de reservar todos os lados do processo. Em alguns casos, quando permitido, a vinculação figura nas pautas.
      */ Sobre as tarifas, possuímos duas formas de pago: Paypal e transferência bancária. Como em praticamente em qualquer transação existente, aplicam-se descontos ou taxas. Indicamos o Paypal para valores menores – por sua menor taxação – e transferências para montantes de maior valor. De qualquer forma: Vivilia não fixa nenhuma das taxas, todas sao oriundas dos meios envolvidos diretamente.
      */ Para estas e quaisquer dúvidas que possam surgir, por gentileza contatem-se com nosso atendimento PT_Br com ola@vivilia.com ou diretamente por skype: vivilia_pt.


      Uma vez mais agradecemos a este espaço e a todos os que contribuem para o debate.



      Grande abraço
      Julio carvalho
      Suporte ao usuário
      ola@vivilia.com

      Eliminar
  87. Yo me pregunto cuál es el fin de los artículos que todos mencionan escribir, a quien se los venden los editores que les pagan por ellos, cual es el origen del dinero que se nueve con esos escritos, porque no organizarse para no ser explotados, alguien que diga yo también opino igual y siendo 2 ya empezamos, pronto seremos muchos más.
    Espero respuestas, muchas ...
    UNESCRITOR ... por ahora, anónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      no estoy seguro de a qué te refieres exactamente, pero tengo muchas dudas sobre el tema de Vivilia aunque reconozco que están haciendo un esfuerzo por explicarse.

      En otras plataformas que hemos comentado en este blog, los artículos que compran a los autores se publican en páginas web que necesitan una gran cantidad de contenidos.

      El problema es que estos clientes al parecer dan más importancia a la cantidad que a la calidad, por lo que pagan precios bajos, que luego se traducen en tarifas todavía más bajas para los autores una vez el portal intermediario se ha llevado su comisión.

      No creo que haya nada de oscuro en esto, simplemente es un mercado como el de cualquier otro producto y servicio.

      En lo que estoy de acuerdo contigo, y llevo años diciéndolo, es que debemos organizarnos para intentar “educar” a los clientes con el fin de que paguen precios más dignos por el trabajo que hacemos.

      Pienso sinceramente que eso iría en beneficio de todos: se hace más negocio cuando una página o blog tiene contenidos de calidad porque atrae más visitas, se quedan más tiempo y están más dispuestas a comprar o contratar lo que se ofrece en ella.

      Por lo tanto, como mínimo ya somos tres en esto... :-)

      Saludos cordiales,

      Roger

      Eliminar
  88. Agrego para comodidad de los suarios, traducción de intervención de "Representate de Vivilia"

    Oak julio / servicio vivilia21 de enero de 2013 17:20
    Hola Jonas / otros usuarios;
    Con el fin de aclarar todas las dudas que puedan surgir sobre nuestra comunidad, responder a las consultas y el tiempo dedicado por sus compañeros de Jonas:

    * / Los textos redactados para el proceso de selección sólo se utilizan para este fin, y de ninguna manera ser reutilizados para otras publicaciones de cualquier naturaleza.
    * / En las palabras de contar a veces puede ocurrir. Cada editor de texto tiene las palabras de forma diferente, OpenOffice cuenta diferente de la palabra, en función del idioma por también variar entre los sistemas.
    * / A comuidade consiste básicamente en tres perfiles: Escritores, editores y revisores. Todos estos son usuarios como tú que han pasado por procesos similares de selección, es decir, la cadena cerró entre los usuarios, cumplimos el papel de la gestión de este proceso. Desde ahora nos gustaría aclarar que todos son profesionales capacitados, ya sea en su área (en el caso de los Editores) como con la excelencia en las letras (en el caso de los revisores). Por lo tanto creemos que generar una colaboración en la cadena de confianza, donde Propios usuarios controlar el proceso de producción.
    * / En el destino de los artículos: Con clientes firmaron acuerdos de confidencialidad con el fin de reservar todas las partes del proceso. En algunos casos, cuando así lo permita, vinculando figura en las directrices.
    * / A propósito de las tarifas, tiene dos formas de pago: PayPal y transferencia bancaria. Como con cualquier transacción existente, aplicar descuentos o tarifas. Paypal para indicar los valores más bajos - para el impuesto más bajo - y transferencias por montos mayores valores. De todos modos: Vivilia no fija ninguno de los cargos, todos los medios se derivan directamente involucrados.
    * / Por estas y todas las preguntas que puedan surgir, por favor póngase en contacto con usted con nuestros servicios con en_US ola@vivilia.com o directamente por skype: vivilia_pt.


    Una vez más, gracias por este espacio y todos los que contribuyen al debate.



    Abrazo grande
    Julio roble
    Soporte al Usuario
    ola@vivilia.com

    Eliminar

    ResponderEliminar
  89. Hola Roger buen día, no encontré donde más hacerte un comentario acerca de Mundo Artículo plataforma para la cual trabajo hace un par de años muy bien hasta hace un par de meses para acá. El problema es que tengo artículos en espera de moderación hace varias semanas y no consigo por ningún medio que me contesten, ni por mail, ni por su página en facebook. Parece que me estuvieran tomando del pelo, sabes una dirección de email de algún administrativo que me pueda decir porque esa falta de respeto? además noto como si no pudiera acceder a ver nuevos títulos, como si me hubieran sacado del sistema y nadie me contesta ni para explicarme que ha pasado. Es una lástima porque solía ser una buena alternativa laboral. Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  90. Hola, hace más de tres meses que envie mi prueba para vivilia y nunca tuve respuesta, acabo de entrar y sigue en cola de espera. Me gustaria saber cual es el problema. Gracias. Mi correo es marce.lotita@hotmail.com

    ResponderEliminar
  91. Me parece una idea muy interesante, no pasa nada por escribir un mensaje y probar, quizá uno pueda monetizar sus articulos. Si existen dudas siempre se puede escribir a un mail a la empresa para intentar tener contacto directo con ells

    ResponderEliminar
  92. Debo decir que a mí me aprobaron de inmediato el texto de prueba y me propuesieron ser redactora y editora.La sorpresa llegó con el primer pago de mis artículos.El 40% de lo que tenía que cobrar lo perdí con los gastos de la transferencia bancaria que ellos me cargaron a mí.Cuando pedí que me lo aclararan no recibí respuesta alguna.Lo mas grave para mí es que tampoco en la página me dan opción a cancelar mi perfil.Escribí para que me dijeran cómo cancelar mi cuenta y tampoco obtuve contestación ninguna.Bastante bochornoso es que se queden con el importe del 40% de mi trabajo, pero mas imperdoname aún es que nos hagan perder el tiempo de este modo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. USa paypal ..los bancos se muerden todo tu dinero

      Eliminar
  93. Hace 2 semanas se pusieron en contacto conmigo, comentando que habían visto mi blog, que me pagarían 14 USD y que mire su web.... No saben que estoy registrada desde hace 2 años y que jamás respondieron a mis emails :P En fin... no se le puede llar estafa propiamente dicho pero engaño, lo que es engaño o tomadura del pelo (enviar CV, enviar artículos de prueba... sí lo es)

    ResponderEliminar
  94. Una prueba de que Vivilia es un engaño es que aparecen a cada rato pidiendo redactores en Computrabajo.com. Yo hace una hora que estoy tratando de subir el artículo de prueba y no puedo acceder a la página. Teniendo en cuenta que hay dos años de quejas en este blog, mejor huyo despavorida. Mi humilde consejo es que para este tipo de trabajo freelance abran una cuenta específica para recibir los pagos y mantengan otra cuenta para el resto del dinero, parece una pelotudez, pero ha veces se nos escapan estas pequeñas cosas.

    ResponderEliminar
  95. Que bueno que encontré este articulo, no tenia ni idea sobre vivilia, y ahora me quedo con los testimonios buenos y los no tan buenos. Igual, estaba buena la propuesta, porque yo soy estudiante de turismo y me gustaria participar en proyectos sobre este ámbito. Por eso me llamo mucho la atención su propuesta, igual ahora voy a ver que hago. En fin, gracias por disolver dudas! Muy bueno tu espacio. Saludos!

    ResponderEliminar
  96. Buenos días. No se porque llegué a éste blog, quiero comentarles que desde el 2009 escribo en una página llamada www.globedia.com, desde ese entonces mensualmente o cada dos meses recibo vía Wester Union, 100. 150, 180 dolares, pero cabe resaltar que he sido muy constante y actualmente tengo un raking de 7 millones y medio de visitas, Globedia es de google, muy seria y responsable. Alguien tiene algún comentario sobre http://ganadineroescribiendo.com/cv/, de Ruben Cordova?, mil gracias, bendiciones

    ResponderEliminar
  97. Buenas, soy Valeria de Argentina. Hace como 2 meses me inscribi en Vivilia y mandé mi texto de prueba, el cual me aprobaron recien hace una semana y me dicen que ya formo parte de su página. Mi pregunta va por el lado de la estafa que pueden hacer sobre tu cta bancaria si das tu cbu, me da panico que me saquen dinero con ese dato (ya que nunca lo hice). Alguien podría responderme esto, si es seguro dar los siguientes datos en general: Nombre del banco, país del banco donde tienes tu cuenta, tu CBU (código de tu cuenta bancaria en Argentina y el Código SWIFT del banco, Titular de la cuenta. Por favor!! Es importante!! Muchas gracias y este blog sí que es útil :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira yo también estoy en vivilia, y soy de argentina. Fui al banco y pregunte sobre el tema de la seguridad bancaria, y me dijeron que con tu Cbu ellos pueden hacer lo que quieran con el dinero de tu cuenta, el tema me dijo es que no tienen porque pedírtelo si sos de Argentina y la empresa también. Pero también me dijeron que si es una empresa seria y confiable no debería haber problema.
      Saludos

      Eliminar
  98. Hola, no se como fue vivilia antes, pero este anho yo hice la prueba y me respondieron a los 2 dias, me entrevistaron personalmente por skype, me contrataron, te capacitan, te dan un detalle exacto de todo lo q vas ganando y te pagan entre el 9 y 12 de cada mes. Tienen un estricto proceso de correccion y aprobacion , a mi me gusta trabajar con ellos.

    ResponderEliminar
  99. Hola Valeria:

    no te he respondido porque no soy usuario de Vivilia y además estoy en España, por lo que no me considero la persona más adecuada.

    En cualquier caso, si el sistema bancario funciona igual que aquí, solo con el número de cuenta no se puede sacar dinero ni cobrarte nada como en una tarjeta de crédito.

    Como mucho, alguien con mala fe te podría cargar un recibo no autorizado y tendrías derecho a devolverlo (en España tienes 15 días para hacerlo). No creo que sea el caso con Vivilia, son un poco lentos al validar solicitudes pero no me han llegado noticias de estafas o impagos a través de esta página.

    De todas formas, si tienes cualquier problema avísame porque estoy en contacto con una representante de Vivilia y le puedo transmitir directamente tus quejas.

    ¡Saludos!

    Roger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Lo tendré en cuenta :)

      Eliminar
    2. Buen día a todos y principalmente a Roger.

      Ante todo agradecer el esfuerzo y ayuda que dedicas con tu blog. Con respecto a la devolución de un recibo bancario, no sé si de un banco a otro habrá variación, pero a día de hoy y en el BBVA, un recibo se puede devolver dentro de los tres meses siguientes a su cargo en cuenta. Me lo dijo el propio banco.

      Recién me acabo de anotar en Vivilia y he tomado nota de otros sitios mencionados aquí. En cuanto tenga alguna noticia al respecto, os lo haré saber.

      Saludos y buen fortunio a todos.

      Eliminar
  100. Hace aproximadamente 4 semanas envié mi solicitud y hoy he recibido respuesta. El mensaje dice que he sido preseleccionado y que me registre en el sitio; pero al momento de querer hacerlo, por algún error de la página no puedo completar el registro, ya envié un correo preguntando la razón.

    Más que ser "estafadores", creo que seguramente reciben cientos (por no decir miles) de solicitudes y no es fácil atenderlas todas tan rápido. Quizás tuve suerte de enviar mi solicitud hace unas cuantas semanas, cuando la empresa ya tiene algo más de experiencia a diferencia de cuando este blog inició. Esperaré resultados y me comunico.

    ResponderEliminar
  101. Hola a todos; que saben de "www.ganadineroescribiendo.com", es real o un fraude?, por que exigen un pago por la suscribción?
    Gracias.

    Responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: como mínimo lo que promete www.ganadineroescribiendo.com me parece una exageración. Llevo muchos años trabajando como redactor desde casa y no conozco a nadie que gane miles de dólares escribiendo unos cuantos artículos a la semana y dedicando el resto del tiempo a surfear o cocinar madalenas. ¡Saludos!

      Eliminar
  102. Buen día redactores,

    Les cuento un poco sobre la experiencia que recién estoy comenzando con Vivilia. Encontré esta frase en su apartado de preguntas frecuentes: "El pago por un artículo en español de 400 palabras varia entre USD 1,52 y USD25".

    Ayer me registré y al llegar a la prueba de redacción, en cada categoría que seleccionaba salía un cartel que decía que si era bloguera profesional no era necesario que hiciera la prueba, sólo tenía que poner el enlace hacia algún artículo publicado que estuviera firmado con mi nombre. Así lo hice y luego seguiré contanto cómo sigue esta historia.

    Que terminen muy bien la semana y, ¡ánimo!

    Pilar

    ResponderEliminar
  103. Saludos, muchachos.

    Yo soy colaborador de Vivilia desde hace un par de meses. Soy chef y licenciado en letras, por lo que no me es difícil mezclar las dos carreras y escribir artículos de cocina. En un inicio, cuando me enteré de Vivilia, envié mi artículo de prueba y no volví a escuchar de ellos; un par de meses después me invitaron a participar en la página de una revista de Miami y desde entonces me dedico a eso. Redacto alrededor de 20 artículos al mes y gano $14 dólares por cada uno de ellos. Es real y pagan de acuerdo al nivel de especialización del artículo y subes de categoría de acuerdo a tus calificaciones.

    Recomiendo ampliamente la página.

    ResponderEliminar
  104. ola Julio Carvalho,quando cairá mais artigos?,nem vejo mais artigos random,o q acontecendo com o vivilia?

    ResponderEliminar
  105. Esto es real en donde te paga... o que tienes que hacer.

    ResponderEliminar
  106. Hola a todos!
    Quiero compartir mi experiencia. La semana pasada me registré en vivilia, envié mi artículo de prueba y unos días después recibí mi respuesta. Me enviaron un correo dándome la bienvenida y adjuntaron una serie de links de vídeos e información que debía revisar antes de registrarme con los mismos datos pero en otra página llamada yami.vivilia. Así lo hice y al registrar mi información me dí cuenta que por ser de México la comisión que cobran por hacerme una transferencia a mi cuenta es de 25 dólares y hasta ahí quedé... No vale la pena matarse escribiendo artículos para que se te vaya todo en las comisiones. Lástima porque parecía una buena oportunidad.

    ResponderEliminar
  107. Hola, mi nombre es Luis.
    Como algunos de los que comentaron aquí, escribí 3 artículos (de tres temáticas diferentes) de prueba para entrar a Vivilia.com, y me aprobaron en una hasta el momento. Hasta ahora escribí tres artículos, ya como redactor de vivilia, y los tres fueron aprobados, lo que no se hasta ahora es donde me los van a publicar.
    Con respecto al cobro, yo soy de Argentina y no puedo usar el Paypal porque no se puede hacer pagos dentro del país, y tengo que hacerme una cuenta bancaria. Falta poco para cobrar por primera vez, así que luego les cuento como me fue.
    Saludos

    ResponderEliminar
  108. Hola, hace unas semanas atrás supe de Vivilia.com a través de un aviso publicado en Computrabajo (Argentina) al cual respondí enviando mi CV vía mail. A los pocos días ellos me respondieron informándome que estaba pre-seleccionada. Estas ultimas semanas estuve buscando información como así también experiencias personales acerca de este sitio y fue asi que di con este blog. A simple vista parecía serio, pero leyendo todos estas publicaciones ahora realmente estoy en duda si registrarme o no...
    Saludos!

    Dansil

    ResponderEliminar
  109. Hola, no entiendo lo que es el "SWIFT", que Vivilia te pide para hacerte una transferencia. Si soy de Argentina, y la empresa también lo es, para qué lo necesitan? Para recibir transferencias desde el extranjero hay que informar demasiadas cosas en los bancos...
    Espero que alguien sepa responder... Saludos

    ResponderEliminar
  110. El SWIFT no es más que un código unico, que identifica a un banco internacionalmente. Por ejemplo, el codigo SWIFT del banco de chile es BCHICLRMXXX.

    ResponderEliminar
  111. Pero por otra parte, les aconsejo a no trabajar en VIVILIA. ¿Por que? Estan regalando su tiempo y dinero. Estan ganando menos del 1 % de lo que se gana por una de sus redacciones. Vivilia conoce el negocio; se publica tu articulo en una pagina o blog que tiene mucho tráfico, google adsense paga por cada visita a algun anuncio puesto en esa misma pagina, si google adsense paga en promedio 1 centavo por la visita, bastan 200 visitas para pagar tu redacción. Si hablamos de paginas que tienen un trafico de 1000 vistas al dia (y me estoy quedando corto) la ganancia total es de 3000 mil dolares al mes, por tu artículo de 2 o 3 dolares.

    Si valoras tu trabajo y tu tiempo, no les aconsejo este metodo de ganar dinero.

    ResponderEliminar
  112. Hola!
    Mi nombre es Patricia. Estoy registrada en Vivilia. Yo no envié artículos de prueba, sino enlaces a artículos míos publicados en la misma revista a la que ellos dan contenido. Me aceptaron y hoy he escrito mi primer artículo. Hasta ahí bien. Lo malo ha sido tratar de enviarlo. Llevo más de 4 horas intentándolo y es imposible, da errores. Les he enviado mails y mensajes en su apartado de ayuda y nadie responde. Lo peor es que solo te dan 6 horas para redactar y enviarles el artículo. Por lo que veo que se me va a vencen el plazo sin haber podido enviar el artículo. Habré hecho el trabajo de documentarme y escrirlo para nada.
    Esta en mi experiencia con Vivilia. Si no me lo solucionan no escribiré un segundo artículo.
    Por cierto, que en la otra plataforma que escribía antes para la misma revista que ahora escribo en Vivilia me pagaba el doble! Lo que pasa es que la revista no les ha renovado el contrato.

    ResponderEliminar
  113. Buenas tardes!
    Soy Patricia de nuevo. Después de pasarme ayer 8 horas intentando enviar el artículo y sin respuesta ni ayuda por parte de Vivilia, finalmente hoy por la mañana tenía un e-mail de Vivilia, me han solucionado el problema y mi artículo está en revisión (aunque ahora hay otro pequeño problema que espero que se resuelva para que lo puedan aprobar). Quería contároslo: al César lo que es del César. Ya os volveré a contar si sucede algo reseñable, que espero que no.
    Lo que no sé es que le habrá pasado al redactor que lo reclamó cuando a mí me venció el plazo. No creo que quieran dos artículos con el mismo título.
    Gracias, Roger, por tu foro.

    ResponderEliminar
  114. Hola Patricia soy Daniel. También empecé a escribir en Vivilia hace poco. Te cuento y les cuento; a mí me ha ido de las dos maneras; bien y mal. Bien porque ya escribí 5 artículos y los tengo pendientes de pago, mal! porque (eso tal vez responda tu incógnita) tenía otros 3 artículos pendientes de revisión y sin ningún tipo de cortesía, atención o como se quiera llamar, me los eliminaron de mi cuenta, desaparecieron por arte de magia. Al reclamar acerca de lo que estaba pasando me dijeron; "como no pasaban la evaluación, fueron eliminados de tu cuenta y puestos a disposición de otro redactor. Hagan sus conclusiones. En el futuro y solo esperando cobrar esos artículos, lo pensaré detenidamente antes de iniciar otro por las razones comentadas.

    ResponderEliminar
  115. Yo siempre he estado interesada por estos temas, y encontré buena información. Yo tengo un blog personal, y la verdad es que me marcha bastante bien. Muchas gracias por el artículo ;)

    ResponderEliminar
  116. Hola! Hice mi solicitud en Vivília tienen poco tiempo, pero todavía no está escrito nada porque tengo miedo de no recibir mi pago. Vi que soliciten la emisión de la factura, pero si soy un escritor independiente, cómo puedo facturar mi trabajo? Alquém me puede decir al respecto?

    ResponderEliminar
  117. Hola, les cuento mi experiencia...hace desde el ano pasado que estoy registrada en vivilia. La verdad es que no tengo quejas, pero nunca llegue a saber si esos articulos aprobados seran cobrados....porque derepente deje de escribir ya que por cada articulo me pagan nadaaa..moneditas...y perder el tiempo en ello no tiene sentido...prefiero seguir buscando..seguir escribiendo y lograr escrbir para una epmpresa o editorial. Es dificil creer en estas platarformas pero hace poco conoci otra q inmediatamente me depositaron en paypal por el articulo de prueba aprobado. Increible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      gracias por compartir tu experiencia.

      ¿Qué pagina es la que te ha pagado por el artículo de prueba?

      Gracias,

      Roger

      Eliminar
  118. Hola, Roger, Hola a todos:

    Yo acabo de registrarme en Vivilia y enviar mis tres artículos de prueba, además de mi CV.
    Ya les contaré cómo me va...

    Roger, ¿Podrías mencionar las más importantes webs, a las cuales puedo aplicar como redactor freelance?

    Un abrazo,

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  119. Hola, Roger, Hola a todos:

    Acabo de registrarme en Vivilia y enviar mis tres artículos de prueba, además de mi CV.
    Ya les contaré cómo me va...

    Roger, ¿Podrías mencionar las más importantes webs, a las cuales puedo aplicar como redactor freelance?

    Un abrazo,

    Rodrigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo:

      aquí puedes ver las reseñas que hice hace un tiempo de 5 webs que pagan por escribir artículos:

      http://www.redactorfreelance.com/2012/12/mundo-articulo-elegida-mejor-web-para.html

      Espero que te sea útil.

      Saludos,

      Roger

      Eliminar
    2. Gracias, Roger.

      Una consulta más, por favor:
      ¿Cuánto debería cobrar por un artículo de trecientas palabras y otro de cuatrocientas?
      Gracias de antemano por tu respuesta.

      Un abrazo,

      Rodrigo

      Eliminar
    3. Hola Rodrigo:

      Yo generalmente aplico una tarifa de 0,06 € por palabra.

      De modo que mi precio mínimo serían 18 € por un artículo de 300 palabras y 24 € por un artículo de 400 palabras.

      Sin embargo, en el sector se manejan todo tipo de precios.

      En la Infografía del redactor freelance hay un apartado en el que puedes ver cuáles son los rangos de tarifas más habituales:

      http://www.redactorfreelance.com/2014/03/infografia-del-redactor-freelance-2014.html

      Saludos,

      Roger

      Eliminar
  120. Hola, me llamo Marialina yo también me registre en vivilia.com hace como un año y pase la prueba la que realice en inglés, despues no pude volver a entrar, no me aceptaba contraseña, la cual tengo mis motivos personales para recordarla bien, pero el principal problema es que aunque hay una opción de atención para los colabores y clientes,JAMAS atendieron mis multiples comunicaciones al respecto, todo se quedo en la prueba gratis.

    ResponderEliminar
  121. Tambien existen paginas como http://escribeygana.com que te pagan por escribir articulos

    ResponderEliminar
  122. Me gustaria saber si hay ALGUIEN a quien le haya ido BIEN con Vivilia?Sino, no perdamos mas el tiempo con esta historia, esa es mi opinión... y textbroker, q tal?? hay alguna otra interesante? saludos.

    ResponderEliminar
  123. Hola soy Pali de Chile
    Hoy aparecieron unos mmmm 10 anuncios de Vivilia. Poca información, solo una tentativa de oferta, no menciona registro en alguna pagina, pero debe ser distinto en cada país. Debo confesar que pensé en la maravilla, jaja inocente!, lo bueno fue que con tan solo digitar Vivilia en el buscador lo primero que apareció fue este Blog...llevo una hora leyendo, y realmente no hay dudas que el negocio es solo para ellos, sin descalificar a nadie, pero encontraron una mina de oro obteniendo "pruebas" gratuitas, llenas de entusiasmo y originalidad , pues se anhela obtener un trabajo en el que se disfrute y se gane dinero a la vez. En fin el dinero es dinero, por más talento que exista....yo ni siquiera lo intentare...espero que empresas como esas sean reguladas y paguen por el abuso impune del que ni siquiera sienten vergüenza...eso....Gracias Roger, fue laaargo pero me entretuve :)

    ResponderEliminar
  124. Saludos a todos. Yo mandé mi CV a Vivilia para trabajar como corrector. Tengo años de experiencia como editor y formación profesional en el área. Me respondieron 5 meses después diciéndome que estaba aprobado para trabajar. Me llevó solamente un par de días darme cuenta que es un engaño total. Les aconsejo: tengan cuidado y no pierdan el tiempo.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  125. Sobre Vivilia, tengo la impresión de que es una empresa fantasma hecha para juntar dinero para hacer campaña política o lavar dinero... ¿No les parece mucha casualidad que haya ganado un premio del Banco Nación??? Y toda la otra ridiculez de premios que también sacó... ¿al emprendimiento innovador del año??? Es una ganga. Una manga de garcas que tuvieron la idea de aprovecharse de la cantidad de gente que hoy en día está buscando trabajar como escritor freelance.
    Además fíjate que si eres argentino te exigen presentar factura, o sea tienes que ser monotributista. Con eso de paso reducen el índice de desocupación.... Como si la plata que te pagan te alcanzara para algo... es una miseria.
    Mi presentimiento es que están de la mano con el Gobierno. Y con este tipo de gangas juntan dinero para hacer campaña política.
    Y hablo con conocimiento del tema, ojo. Trabajé en la plataforma como editor. Pero muy poco tiempo es suficiente para darse cuenta de que es una estafa total.
    Y de paso les comento que también tuve la mala suerte de trabajar para la Municipalidad de mi ciudad y para el Ministerio de Producción de la Nación, como trabajador social y como encuestador, y allí pude ver de cerca cómo se manejan. Y esto de las mini pymes fantasmas que ganan premios extraños ya lo he visto varias veces.... Es un curro, de eso ninguna duda !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Agradezco mucho tu opinión.

      Sin embargo, me gustaría que fueras más específico sobre por qué no estás satisfecho con Vivilia: ¿no se ofrecen trabajos, has tenido problemas para cobrar, te han tratado mal, etc.?

      Seguro que los lectores agradecerán si puedes aportar detalles más concretos sobre tu experiencia.

      Muchas gracias.

      Saludos,

      Roger

      Eliminar
  126. Hola, vi en este post que algunos sugieron la plataforma Contentoz, quise entrar a la página para checar, pero la info aparece en un idioma que parece chino, me parece raro porque alparecer la plataforma es española y temo que haya activado un malwere que infecte mi computadora. ¿Roger sabes algo sobre Contentoz.com?
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      a mi también me sale la página en chino y veo que su cuenta de Twitter no se actualiza desde 2012, por lo que seguramente este sitio ya no estará operativo.

      Si buscas trabajo para redactores, te recomiendo sitios como ProjectLinkr o Nubelo, así como las webs que pagan por escribir artículos de las cuales hablé en esta comparativa:

      http://www.redactorfreelance.com/2012/12/mundo-articulo-elegida-mejor-web-para.html

      También puedes registrarte en el Directorio de Redactores Freelance para darte a conocer entre los clientes:

      http://www.redactorfreelance.com/p/directorio-de-redactores-freelance_19.html

      Saludos,

      Roger

      Eliminar
  127. Mil gracias por la información y por la labor que haces para la comunidad de redatores, Roger. Tu blog está genial!!

    ResponderEliminar
  128. El principal problema de estas plataformas es que no existe un contrato legal entre los redactores y la empresa, por lo cual se hace muy dificil la defensa de los derechos de autor y la concreción de los pagos. Esto es aún más dificilm cuando se trata de redactores fuera de Argentina, en que efectuar una demanda desde otro país es casi imposible.
    Yo me inscribí en Vivalia, pero después de leer este post me quedó claro que estoy en la indefensión legal para con este tipo de plataformas y que no estoy en posición de exigir nada legalmente. Distinto sería si Vivalia tuviera oficinas establecidas en otros países (en Chile, por ejemplo), con CEOs con Nombre e identificación, como representantes legales. Nada de eso tienen estas empresas que comercian con contenidos sin derechos de autor.
    No donaré mi esfuerzo intelectual a unas sanguijuelas.

    ResponderEliminar

Comentario pendiente de moderación. Muchas gracias.