Expertomy conecta a periodistas y bloggers con expertos a través de la Inteligencia Artificial

Imagina que eres periodista, redactor de un medio o blogger y tienes que escribir un artículo o un reportaje sobre un tema complejo, para lo cual necesitas fuentes sólidas y de confianza. Imagina que, por el otro lado, hay profesionales que dominan estos temas y están deseando participar en este tipo de contenidos para posicionarse como expertos y tener más visibilidad. Ahora imagina que existe una herramienta que ayuda a poner en contacto a los creadores de contenidos con los expertos que necesitan. Esto es Expertomy, una plataforma de reciente creación que vale la pena conocer mejor.

La startup Link Affinity, una plataforma de linkbuilding ético y relaciones públicas digitales que ya factura cerca de un millón de euros anuales, ha puesto en marcha Expertomy, una herramienta gratuita que conecta a periodistas y bloggers con fuentes especializadas, para acordar colaboraciones en artículos, reportajes y todo tipo de contenidos de calidad.

La idea de Expertomy es sencilla: poner en contacto a los creadores de contenidos (periodistas, redactores, bloggers, etc.) con los expertos en distintas materias para ofrecer información veraz y actualizada en todo tipo de formatos (reportajes, artículos, entrevistas, etc.). Todos sabemos la diferencia que hay entre escribir un “refrito” (es decir, un contenido basado en información ya publicada en Internet) y redactar un contenido de calidad, que aporta información nueva y la visión de expertos en el tema, por lo que tiene más interés.

En este sentido, una de las ventajas principales de Expertomy es que utiliza la tecnología de Link Affinity, basada en la Inteligencia artificial y el Machine Learning, para encontrar profesionales realmente afines a la temática de la colaboración. Link Affinity es una herramienta de relaciones públicas digitales con miles de clientes expertos en su sector.

La plataforma de Link Affinity tiene como objetivo que los expertos que la utilizan obtengan la mayor visibilidad posible en medios especializados (prensa, blogs, etc.). Para ello, conecta a los medios con los profesionales y, a través de su avanzada tecnología, selecciona únicamente a los medios y profesionales que son afines entre ellos. Esto permite que ambas partes puedan acordar colaboraciones que resulten realmente valiosas para ambos. Este enfoque novedoso basado en la IA ha hecho que Link Affinity haya sido seleccionada como finalista en la categoría de «Innovación de Software» de los prestigiosos European Search Awards 2021.

Aplicado a Expertomy, este sistema permite acceder a expertos realmente relevantes e interesados en colaborar en la elaboración de contenidos afines a su sector, lo cual supone un gran ahorro de tiempo y esfuerzo para ambas partes. Vamos a ver mejor cómo funciona.

Cómo conseguir colaboraciones de expertos y visibilidad en Expertomy

Todos sabemos que, hoy en día, si no apareces en Google no existes. En este sentido, la clave para tener visibilidad en Google es contar con una presencia digital adecuada. Esto no se consigue a base de trucos de SEO o de comprar enlaces, si no a través de menciones, opiniones y, por supuesto, enlaces en sitios de calidad relacionados con tu temática. Expertomy ofrece la posibilidad de establecer estas relaciones digitales éticas que benefician a ambas partes.

Captura pantalla expertomy

Para ello, primero tienes que registrarte en Expertomy.com indicando tu página, nombre y correo electrónico de contacto. El registro es gratuito para periodistas, redactores, bloggers y otros creadores de contenidos. Una vez hecho recibirás un mensaje con tus datos de acceso.

Tras iniciar sesión con los datos de acceso, ya podrás acceder directamente al panel para publicar solicitudes de colaboración para tus contenidos, como en el siguiente ejemplo:

solicitud colaboración expertonomy

Puedes pedir colaboraciones en todo tipo de formatos, desde artículos, entrevistas o reportajes completos a testimonios, opiniones o declaraciones para incluir en tus propios contenidos, e incluso vídeos, tutoriales, publicaciones en redes sociales… ¡Lo que necesites! Además, puedes realizar tantas solicitudes como quieras porque es totalmente gratuito.

En este sentido, Expertomy permite tanto pedir colaboraciones no remuneradas (por ejemplo, a cambio de una mención o un enlace a la página web o perfil de redes sociales del experto en tu artículo) como encargos de contenidos, en los que se acuerda una remuneración a cambio de la participación del profesional en el contenido. Por lo tanto, se trata de una interesante aproximación a la llamada “economía de los expertos”, en la que la moneda de cambio puede ser tanto la visibilidad online como simplemente el dinero.

Una vez publicada tu solicitud, el motor de inteligencia artificial de Expertomy la mostrará a los expertos afines a tu temática, que te confirmarán desde la propia plataforma si están interesados en participar. Actualmente, en Expertomy están registrados más de 1.000 profesionales, por lo que es relativamente fácil encontrar a un experto adecuado en el tema que te interesa. Además, desde la plataforma se encargan de dar visibilidad a las solicitudes en redes sociales. Puedes contactar directamente con el profesional para acordar las condiciones y plazos de la colaboración desde la propia plataforma, eligiendo los perfiles que mejor te encajen.

Además, una vez concluida la colaboración, desde Expertomy.com puedes valorar al profesional con el que has trabajado para preparar el contenido que necesitabas e, incluso, tienes la opción de guardarlo en tus favoritos para usarlo en futuras colaboraciones.

El creador de Expertomy es Sico de Andrés, un emprendedor ampliamente conocido en el mundo del SEO que tiene ideas muy interesantes sobre la evolución del linkbuilding y la visibilidad online. Si quieres saber más de sus planteamientos, escucha esta entrevista que le hicieron en el pódcast de Marketing4Ecommerce:

En definitiva, Expertomy es una herramienta muy recomendable para encontrar expertos dispuestos a participar en la elaboración de contenidos de calidad sobre temáticas especializadas, y a la vez un escaparate para ayudar a construir la marca personal de profesionales que quieran posicionarse en un determinado sector.

¿Conocías Expertomy? ¿Qué te parece la idea de conectar creadores y expertos por Internet? ¡Cuéntanos!

Comentarios

  • anna
    5 abril 2021 at 12:41

    Muy interesante, Roger, está claro que el futuro pasa por contactar con expertos y que los periodistas escriban cada día con más conocimiento sobre lo que tratan, porque la verdad es que la información es cada día más difícil de creer, hay mucha fake news y mucho hablar de oídas… con tanta tecnología el periodismo, los blogs, los medios en internet, tienen el reto de ser creíbles y confiables… es una lata tener que dedicar horas a comprobar información y noticias que circulan y se hacen virales y al final resultan ser fakes y bulos…

    • Roger Garcia - Redactor Freelance
      5 abril 2021 at 14:38

      Desde luego, Anna, todo lo que contribuya a publicar información más profunda y contrastada nos beneficia a todos.

      Llega un momento en el que la infoxicación nos hace dudar de todo y en ese caso la figura del experto es un referente que puede ayudarnos a llegar al fondo de las cosas.

      ¡Muchas gracias por comentar!

    • Sico de Andrés
      5 abril 2021 at 16:51

      Totalmente. De hecho estamos cansados de ver contenidos con los que nos queremos nutrir de información y en los primeros párrafos ya vemos que la persona que escribe, solo sabe eso, escribir. hay determinadas temáticas en las que lo importante es el conocimiento. Lo demás es desinformación

      • Roger Garcia - Redactor Freelance
        5 abril 2021 at 18:28

        Gracias por pasarte por el blog, Sico.

        Me parece muy interesante tu nueva plataforma Expertomy, así como las otras iniciativas que estás impulsando en el ámbito de la visibilidad y reputación online.

        ¡Por favor, mantennos informados!

        • Sico de Andrés
          5 abril 2021 at 19:05

          Así lo haré. Os seguiré leyendo. Un abrazo !

  • Edu
    6 abril 2021 at 12:05

    Hola,
    Interesante proyecto. ¿Para registrarse como experto que se debe hacer?

Añade un comentario