Vivilia.com: ¿una oportunidad para ganar dinero escribiendo?

Vivilia es un portal argentino que ofrece trabajo para redactores freelance, principalmente escribir contenidos para Internet. A raíz del comentario de un lector de este blog, he estado investigando un poco y esto es lo que he averiguado. ¿Quieres conocer mi opinión sobre Vivilia y si vale la pena?

Vivilia.com es un portal argentino que ha creado una comunidad de redactores freelance dedicados a escribir contenidos para Internet.

En su web aseguran contar con más de 5.000 redactores en todo el mundo que producen contenidos en español, inglés, italiano, francés, portugués y alemán.

Primeras impresiones sobre Vivilia

La página web tiene un aspecto muy profesional y también he comprobado que publican anuncios buscando redactores en bolsas de trabajo y webs de anuncios por palabras.

portada vivilia_com

 

El proceso de registro en Vivilia es sencillo, solo tienes que introducir tus datos personales, académicos y de experiencia profesional, indicar los campos sobre los que escribes y cuánto quieres ganar por artículo. El precio que indiques es orientativo, como veremos ahora.

Test de redacción en Vivilia

El siguiente paso para registrarte en Vivilia es hacer un test que consiste en un test de ortografía y luego en la redacción de un texto siguiendo las pautas que se te indiquen.

Solo puedes hacer la prueba una vez. No me queda muy claro qué es lo que hacen con este artículo una vez entregado, se entiende que no lo van a publicar y solo sirve para valorarte. En cualquier caso, no soy muy partidario de las pruebas de redacción sin cobrar

Por otro lado, un lector del blog me ha comentado que envió su artículo de prueba y nunca más supo nada de Vivilia.com. También ha habido épocas en las que el registro de redactores ha estado cerrado, por lo que te recomiendo asegurarte antes de enviar nada.

Cuánto cobran los redactores en Vivilia

De acuerdo con la información que publica Vivilia en su apartado de preguntas frecuentes, la remuneración varía en función de la categoría que tengas como redactor.

Las categorías van de 3 a 5 estrellas y los redactores mejor cualificados son los que cuentan con más experiencia y son especialistas en el campo sobre el que escriben.

tarifas redactores vivilia

Los pagos se realizan mediante PayPal, Payoneer o transferencia bancaria. Son mensuales y se hacen el tercer viernes hábil de cada mes.

Esto es lo que he podido averiguar por mi cuenta. Ahora me gustaría conocer vuestra opinión sobre Vivilia.com. Sinceramente, de todos los portales para ganar dinero escribiendo que he visto hasta la fecha me parece que es uno de los que está mejor organizado. Sin embargo, me han llegado tanto comentarios favorables como desfavorables al respecto.

Puedes ver otras páginas para encontrar trabajo de redactor freelance aquí.

¿Conoces Vivilia.com?¿Cuál es tu opinión sobre esta web para trabajar de redactor?

Comentarios

  • Dag Viz
    6 marzo 2018 at 06:03

    Hola, qué tal?
    Yo apliqué a través de una página para buscar empleo (Indeed, OCC, no recuerdo bien)
    por el puesto de Corrector en Vivilia. Me contactaron vía email para hacerme una prueba online, y ahora leo que me han mandado otro correo para decirme que he sido aceptado como corrector. La oferta se ve tentadora, pero decidí buscar opiniones sobre qué tan confiable es esta empresa. He llegado a este post, y he leído varias cosas, tanto positivas como negativas. ¿Hay alguien por aquí que sea o haya sido corrector en Vivilia?
    ¿Cuál es el feedback que pueden dar al respecto, específicamente de este puesto?

  • Unknown
    20 marzo 2018 at 17:44

    Hola Anónimo ya estamos en 2018 y la situación no cambia con Vivilia, yo envié mi 3 artículos de prueba y aún estoy esperando respuesta, tengo fe en que recibiré mis 1.75 dolares jajaja, aquí en Venezuela es casi un sueldo mínimo

  • Anónimo
    18 mayo 2018 at 21:30

    Hola.
    Quisiera comenzar a dedicarme al mundo de los escritores, redactores, editores de texto, etc.
    Me apunté a Vivilia apenas ayer y veremos qué pasa, a lo mucho habré perdido tiempo si no obtengo nada… pero es así, quien no arriesga no gana, si algo no me parece después de dar un primer servicio (respetando que yo soy la autora) me distancio y continúo mi búsqueda hasta encontrar lo que me parece.
    Quisiera sugerencias, qué empresas son confiables?
    Cómo puedo comenzar?
    Agradeceré comentarios…
    Saludos 🙂

  • Alí Reyes
    18 junio 2018 at 20:03

    Hola Roger. Soy Alí y te escribo desde Venezuela. Ahora mismo voy a ir al portal de Vivilia para hacer la prueba y te prometo venir por acá y reportar como me ha ido.
    voy a suscribirme a tu blog y te voy a seguir en el mío
    tigrero-literario.blogspot.com

  • Maru
    11 agosto 2018 at 01:10

    Hola, Roger, que buen blog.
    Les comparto mi experiencia.
    Yo acabo de inscribirme en Vivilia y solo necesité la prueba de ortografía, que tardé 8 minutos en responder.
    Aunque apareció, al principio, que la prueba duraba 45 minutos y que debía redactar un post de prueba, no me pidieron ningún artículo.
    Y, pues, ya estoy esperando que aparezca algún trabajo que "se adecue a mi perfil".
    Saludos.

  • Redactor Freelance
    6 septiembre 2018 at 07:14

    Aquí tienes 12 sitios donde puedes ganar dinero como redactor, corrector o editor:

    redactorfreelance.com/2016/12/12-webs-ganar-dinero-escribiendo.html?showComment=1533237019567#c375613875339717864

    ¡Espero que te sean útiles!

  • Redactor Freelance
    6 septiembre 2018 at 07:38

    Alí, ¿has tenido respuesta por parte de Vivilia? ¿Alguna novedad?

  • Redactor Freelance
    6 septiembre 2018 at 07:39

    ¿Alguna novedad? ¿Has recibido algún encargo de Vivilia? Agradeceré que nos tengas informados, ya que el funcionamiento de esta plataforma realmente me desconcierta…

  • Trino
    13 mayo 2019 at 17:11

    Hola no me deja registrarme

  • Condicionamiento Operante en la modificacion de conductas
    1 agosto 2019 at 15:24

    Hola Roger mi nombre es Luz estoy en Venezuela y llevo un buen tiempo intentando conseguir empleo como redactora, utilizo workana y la pagina Freelancer pero en mas de un año no he logrado ni un solo proyecto necesito ayuda para iniciar a trabajar,en este momento estoy escribiendo una novela de para adultos. spy muy buena redactoro de ensayos y articulos solo necesito una oportunidad y direccion para iniciar, mi correo es Tri21celeste[at]gmail.com

  • Julian
    16 octubre 2019 at 00:36

    Vivilia está relacionada a Genwords, empresa de marketing argentina cuyo dueño es el hermano del fundador de Vivilia.

Añade un comentario