Diez razones por las que deberías apuntarte al Directorio de Freelance o destacar tu perfil

Hace un año que puse en marcha la nueva versión del Directorio de Freelance y la verdad es que las cosas no podían haber ido mejor. Cada vez más profesionales se apuntan para dar a conocer sus servicios y tampoco para de crecer el número de clientes que recurre al Directorio para encontrar a los redactores, copywriters, correctores, traductores, etc. que necesitan para sus proyectos. Por eso, si todavía no te has decidido a apuntarte al Directorio de Freelance o no has probado a destacar tu perfil, a continuación encontrarás 10 razones por las que deberías hacerlo hoy mismo.

Porque es la mayor comunidad de profesionales de los contenidos en español

El Directorio de Freelance cuenta actualmente con más de 4.400 miembros, el 60 % de España y el 40 % de Latinoamérica y otros países. Cada día se produce una media de siete nuevas altas y modificaciones de perfiles ya existentes.

Esto lo convierte en la mayor comunidad de profesionales de los contenidos en español. Es cierto que existen otras plataformas que aseguran tener miles de redactores en su base de datos. Pero solo en el Directorio de Freelance tu perfil está siempre visible para los clientes de todo el mundo, sin necesidad de que tengan que registrarse para consultarlo y sin que nadie se interponga entre ellos y tú.

Porque cada día lo utilizan decenas de clientes que buscan freelance

Desde que se puso en marcha la nueva versión del Directorio de Freelance hace un año, más de 2.000 clientes se han puesto en contacto con los usuarios registrados para solicitar sus servicios.

Entre los clientes que usan el Directorio de Freelance hay agencias de SEO como Posizionate o Interamplify, agencias de marketing digital y comunicación como InboundCycle o Lewis, empresas de comercio electrónico como Naturitas o Foto321, compañías tecnológicas como Babel o GMOL Solutions, empresas de formación y escuelas de negocio como Ninja Formación o Cerem Business School, etc.

Empresas que usan el Directorio de Freelance
Algunas empresas que usan el Directorio de Freelance para buscar profesionales de contenidos.

A esto se suma una gran cantidad de pequeños negocios y emprendedores online que usan el Directorio para encontrar a los profesionales que necesitan en sus proyectos relacionados con contenidos.

Porque puedes crear un perfil propio y compartirlo en Internet

Tu perfil del Directorio de Freelance es un espacio personal en el que puedes presentar tus servicios, destacar tu experiencia y conocimientos y ofrecer tus servicios como freelance a los clientes que estén interesados.

Cada perfil cuenta con su propia URL o dirección de Internet independiente, por lo que puedes compartirlo en tus redes sociales, enlazarlo desde tu firma de correo electrónico, etc. ¡Es como tener tu propia minipágina web!

perfil directorio roger garcia
Tu perfil del Directorio de Freelance tiene su propia dirección personalizada, por ejemplo la mía es https://www.redactorfreelance.com/perfil-profesional/roger-garcia/.

Si no tienes un sitio web o un perfil potente en las redes sociales, el Directorio de Freelance te permitirá empezar a tener visibilidad para llegar a los clientes, así como reforzar el resto de acciones de captación que hagas en Internet.

Tener un perfil básico en el Directorio de Freelance no cuesta nada, apúntate ahora.

Porque, si destacas tu perfil, conseguirás más encargos

Pertenecer adestacar perfill Directorio de Freelance es gratuito y siempre lo será. Sin embargo, también tienes la opción de obtener una mayor visibilidad contratando un perfil destacado semanal, mensual o trimestral.

Los perfiles destacados aparecen en las primeras posiciones de las búsquedas de los clientes, lo cual aumenta la posibilidad de que vean tu perfil y te contacten para solicitar tus servicios.

Los perfiles destacados reciben de media 10 veces más visitas y contactos que los no destacados. Es una inversión que merece la pena, ¡solo con que te sirva para conseguir un nuevo cliente ya habrás amortizado tu inversión!

Porque tú acuerdas el precio y las condiciones con el cliente

Los clientes que han visto tu perfil y están interesados en tus servicios pueden escribirte directamente mediante el formulario de contacto.

Cuando un cliente esté interesado en tus servicios, recibirás un mensaje como este.
Cuando un cliente esté interesado en tus servicios, te llegará un mensaje como este.

Recibirás un mensaje con su solicitud para poder responderles con tu oferta. A diferencia de otras plataformas, no tienes que pagar nada para ver las ofertas que te envían ni existe una limitación en el número de contactos que puedes recibir por parte de los clientes.

Una vez hecho el contacto, puedes negociar directamente con el cliente el precio, condiciones y plazos de entrega del encargo. ¡Sin intemediarios!

Porque no pagas comisiones por los trabajos y cobras cuando quieres

Una vez que hayas terminado el trabajo o en el momento que lo acuerdes con el cliente, recibirás el pago por tus servicios mediante el medio de pago que hayáis decidido. Si no tienes claro qué precio cobrar por el servicio, consulta la comparativa de tarifas de freelance o pregunta en el Consultorio (si tienes un perfil destacado, puedes solicitar asesoría personalizada y confidencial aquí).

No hay escrow, comisiones por los trabajos realizados, gastos de gestión o conversión de divisas, importes mínimos para la retirada ni ninguna de esas cosas que son habituales en otras webs de trabajo freelance y resultan tan molestas.

Puedes acordar los términos y condiciones de pago con el cliente como quieras: pago a la entrega, pago por adelantado, la mitad antes de empezar y el resto al terminar, una cuota mensual…

¡Tú decides y todo el dinero que recibas será tuyo!

Porque te permite construir tu propia cartera de clientes

Todos los clientes que consigas a través del Directorio de Freelance serán tuyos y de nadie más.

Si haces un buen trabajo y el cliente queda contento, podrá volver a contactarte desde la plataforma o directamente para hacerte nuevos encargos.

No es como en otras plataformas de redacción, en las que un día te toca hacer un trabajo para un cliente y ya no lo vuelves a ver nunca más. Y te penalizan si se te ocurre pasarle tu correo personal o intentar ponerte en contacto directamente.

Por lo tanto, el Directorio de Freelance es la mejor herramienta para empezar a construir tu propia cartera de clientes fijos, que te garantice unos ingresos estables en tu trayectoria como freelance.

Porque recibirás asesoría personalizada

Además de tener una mayor visibilidad y recibir encargos, otra de las ventajas de contar con un perfil destacado en el Directorio de Freelance es que tendrás acceso a asesoría personalizada.

Si te surge cualquier duda sobre presupuestos, facturación, condiciones de un encargo, fiabilidad de un cliente, etc. solo tienes que enviar un correo electrónico y recibirás una respuesta individualizada y confidencial en máximo 24 horas.

Los usuarios que no tienen un perfil destacado también pueden plantear sus dudas y preguntas de manera pública en el Consultorio para recibir ayuda de la comunidad.

No dejes que la falta de experiencia arruine una buena oportunidad: pregunta todo lo que quieras y obtén respuestas basadas en mis 15 años de experiencia como freelance. ¡He visto de todo!

Porque te ayuda a acreditar tu experiencia y reputación

Otra de las funcionalidades que ofrece tu perfil básico en el Directorio de Freelance es que los clientes pueden valorar tu trabajo y publicar opiniones sobre el mismo.

Estas opiniones ayudan a reforzar la credibilidad de tu perfil y a conseguir nuevos clientes. Por lo tanto no olvides animar a tus clientes actuales y nuevos a que valoren tu trabajo en tu perfil del Directorio.

opiniones directorio de freelance
Los clientes pueden valorar y dejar su opinión sobre tu trabajo.

Además, los perfiles mejor valorados aparecen en las primeras posiciones cuando el cliente añade este filtro a su búsqueda, por lo que te conviene tener el mayor número posible de opiniones positivas en tu perfil.

Porque entre todos hacemos que la comunidad crezca y sea aún más útil

Todos los ingresos obtenidos en RedactorFreelance.com (perfiles destacados, publicidad y artículos patrocinados) se destinan exclusivamente al mantenimiento y mejora de la plataforma.

Una comunidad que hemos creado entre todos, que es gratuita y que siempre lo será para que todo el mundo pueda beneficiarse de ella, especialmente los freelance que empiezan.

Por ese motivo, al formar parte del Directorio de Freelance o contratar un perfil destacado, haces tu pequeña aportación para que esta comunidad sea cada vez más grande, tenga una mayor visibilidad y atraiga a más clientes que buscan freelance, lo cual nos beneficia a todos.

No te lo pienses más: regístrate para crear tu perfil o, si ya tienes uno, prueba a destacarlo desde solo una semana. ¡Vale la pena!

Ahora me encantará conocer tu opinión sobre la nueva etapa de RedactorFreelance.com y tus sugerencias de mejora. ¡Te escucho!

Comentarios

  • Paulino
    13 septiembre 2021 at 18:12

    No entiendo muy bien de que trata

  • JUAN MANUEL ESPINOSA ORTUÑO
    17 septiembre 2021 at 18:17

    Tengo 20 años de experiencia en corrección de estilo y ortografía y en retoque fotográfico.
    Espero, por este medio, apoyar con mis conocimientos y experiencia a quien requiera mis servicios.

    Sin más por el momento, quedo a sus órdenes.

    Juan Manuel Espinosa O.

Añade un comentario