Vuestra opinión sobre Trabajofreelance.com: tenemos un problema con las tarifas

Edit

Introducción - Workana - Nubelo Freelancer.com - Infojobs - Trabajofreelance

Si hubiera que elegir un «perdedor» en esta encuesta sobre webs de empleo freelance, sin duda sería Trabajofreelance.com. A pesar de su veteranía y popularidad, esta página no ha sido la mejor valorada en ninguna de las categorías. De hecho, es la peor valorada en aspectos como facilidad de inscripción, tarifas altas y recomendación a otros freelance. Es una lástima y espero que sus responsables tomen nota de estas valoraciones para hacer algunas mejoras.

Trabajofreelance.com es una de las webs más veteranas de empleo para freelance, pues lleva funcionando como mínimo desde 2010 y… ¡poco más puedo añadir. He sido incapaz de encontrar información en su página o en Internet sobre quién está detrás de este sitio. Confieso que no me ha gustado nunca: lo visité por primera vez hace unos años y quedé espantado de las ofertas tan bajas que los usuarios hacían para ganar cualquier trabajo. Aún así, he de reconocer que es uno de los sitios donde he visto más movimiento de ofertas.




Los problemas de Trabajofreelance.com empiezan por la inscripción, que apenas la mitad de los usuarios encuestados consideran fácil. Es la web donde resulta más difícil inscribirse de las cinco analizadas en esta encuesta. Esto se debe posiblemente a que apenas se ha invertido en la plataforma desde su creación y sigue funcionando básicamente como un inmenso foro.



Contrariamente a mi experiencia particular, los encuestados no consideran que haya demasiados trabajos disponibles en Trabajofreelance.com. Su valoración en este aspecto es la penúltima de la encuesta, con solo un 26 % de usuarios que considera que hay muchos trabajos. Pero sin duda, el principal problema de esta página son las tarifas que se ofrecen.



Ninguno de los usuarios encuestados considera que las tarifas ofrecidas en Trabajofreelance.com sean altas; esto no ha pasado con ninguna otra de las web analizadas. En cambio, un aplastante 58 % piensa que las tarifas de los proyectos son bajas. Solo hace falta entrar en Trabajofreelance.com para hacerse una idea: en el momento de escribir este artículo, se ofrecían 4 euros por un post de tecnología o finanzas, y uno de los usuarios se ofrecía para escribir un ebook de 40 páginas por 1 dólar la página. Sin comentarios…



Con este panorama, no es de extrañar que más del 60 % de los usuarios encuestados no haya conseguido ningún trabajo a través de esta página; habría qué ver qué tarifa cobraron los usuarios que si han hallado proyectos a través de Trabajofreelance.com. Por los mismos motivos, es lógico que esta página sea, con diferencia, la menos recomendada en la encuesta.



En lo que respecta a los aspectos a mejorar, sin duda el más prioritario es el precio que se paga por los trabajos ofrecidos. El formato de subasta inversa con el que se adjudican la mayoría de los trabajos de esta web, hace que las ofertas vayan a la baja hasta niveles absurdos. También debe mejorar en la cantidad de trabajos ofrecidos y la atención a los usuarios. Incluso he encontrado quejas de freelance que no cobraron del cliente pero la web les reclama su comisión...



Para acabar de hacerte una idea de la opinión sobre Trabajofreelance.com que tienen los usuarios que han participado en la encuesta, lee los siguientes comentarios personales.

Opiniones sobre Trabajofreelance.com de los encuestados


“La mayoría de los trabajos, a pesar de tener tarifas bajas, son de poca calidad. Mal pagados y mal valorados. No la recomiendo a nadie”

“Buena o eso parece no la use mucho”

"Es la peor página en la que he trabajado. He sido víctima de múltiples errores mediante los cuales me cobraban comisiones que no correspondían. Cuando reclamé me devolvieron el dinero pero sin ofrecer siquiera una disculpa.”

“Los correos que escribí solicitando información o apoyo en otros casos (clientes que nunca me pagaron) nunca fueron respondidos.”

“Califiqué el servicio de soporte en dos ocasiones como muy palo y finalmente me bloquearon el ingreso. Mandé un último correo pidiendo explicaciones y jamás me respondieron.”

“Realmente me parece pésima la página, además de que los presupuestos económicos que manejan me parecen de los peores. Nunca recomendaría a alguien que trabajara a través de esta página."

“Estuve registrado, pero nunca hubiese aceptado trabajar por los pagos irrisorios que allí se ofrecen. En este portal los redactores entran en competencia bajando sus precios hasta alcanzar cantidades insultantes e infrahumanas. Un elefante con un saco de cacahuetes en un zoológico está mejor retribuido que un redactor que trabaje en este portal.”

"Para aprender a trabajar y la mecánica de los articulos esta bien. Cuando uno quiere aprender un trabajo o negocio debe practicar. Pero cuando ya sabes te gusta que valoren tu trabajo. Como vas a recibir de pago un euro por un artículo de 400 palabras y de ese euro tienes que pagar comisión no vale la pena. Mejor no se hace nada. También que actualmente no hay mucho trabajo.”

“Proyectos de mala calidad, web pésima”

"Inútil, nunca me contestaron.”

“Deben quedarse con quien cobra menos aunque el trabajo no sea óptimo.”

“Creo que la gente rebaja sus honorarios muchísimo rebajando asi a toda la profesión."

“Por lo que respondí anteriormente, considero pertinente que se anuncien mayor cantidad de trabajos, explicando con detalle lo que solicita cada uno de ellos, pero, sobre todo, dar respuesta lo antes posible”

“He aplicado a muchos de los trabajos que ahí ofrecen y hasta el momento no he conseguido que me den ninguno, yo lo achaco al hecho de que hay mucha competencia y muchos de ellos ya tienen un historial que el cliente puede consultar, pero cuando inicias en una plataforma es difícil lograr los primeros trabajos para obtener calificaciones.”

“En líneas generales esta bien pero se puede mejorar”

“Mi experiencia ha sido muy buena. Tengo un excelente cliente gracias a esta página y la comisión que me pidió fue bastante razonable. Lo único es que hay muchos clientes que ofrecen tarifas irrisorias por los artículos que solicitan”. 
 
"Me parecio muy interesante está pagina, al principio estaba contenta pero con el tiempo me senti desalentada por no conseguir ningun trabajo.”

“Yo soy Lic. en Educación y me gustaria poder trabajar realizando asesoramiento educativo, pero no encuentro opciones o contactos para esto.”

“Muchos trabajos pero a bajo pago, pero resulta útil como dinero extra y para conseguir una buena reputación en el medio.”


¿Qué opinas sobre Trabajofreelance.com? ¿Te ha servido para encontrar algún proyecto?

CONVERSATION

25 comentarios:

  1. Gracias, justo acabo de crear una cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás qué tal tu experiencia, Adriana.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola: quisiera comentar mi experiencia con trabajofreelance.com, que realmente fue muy mala. Lo que ellos me hicieron fue querer cobrarme comisión por proyectos que llevé a cabo, pero que que el contratante no me pagó. Tampoco ofrecen ninguna garantía de que el trabajo que realizas mediante la contratación por la plataforma te sea pago. Y para coaccionarte de que pagues tu comisión aunque no cobres por el trabajo que ellos deberían asegurarte que cobres, no te dejan enviar más propuestas. A su vez, últimamente quitaron el servicio de ayuda y contacto, por lo que una vez que entras allí, estás totalmente solo, sin ayuda y sin guía humana. Anti-recomendable en su totalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inaceptable que una página que gana dinero con el trabajo de los freelance no ofrezca un servicio de asistencia adecuado. No debería permitirse esta forma de funcionar. Gracias por compartir tu experiencia.

      Eliminar
  3. Todo lo que comentáis es cierto, ni siquiera un triste email de contacto tienes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pagar por trabajar de buenas a primeras no es nunca una buena idea... ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Buen día, tengo una duda, no se si alguien pueda ayudarme, lo que pasa es que realice un trabajo y pues todo bien, solo que no se donde se paga la tarifa de comision que pide la pagina, ya cheque en "Panel de Control" y "cuentas" pero no me dicen hacia donde orientar mi pago ni nada por el estilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las preguntas frecuentes pone esto:

      ¿Cómo puedo pagar a TrabajoFreelance?Debes ir a Panel de control » Cuenta » Pagar y elegir alguno de nuestros métodos de pago. Ver Métodos de pago.

      Lo tienes en:

      https://info.trabajofreelance.com/ayuda/preguntas-frecuentes-faqs/

      Espero que te sirva.

      Eliminar
  5. Hola, buen día! Estoy realmente preocupada y por ello recurro a ustedes. Trabajofreelance.com me ha cobrado una comisión. La he pagado a través de uno de los métodos de pago que tienen habilitado: PagoFacil, el día 13 de este mes y todavía no aparece como pago.
    No encuentro ningún mail de contacto o formulario donde avisar del pago para no aparecer como deudora.
    Agradecería si me pueden informar algún mail de contacto de esta empresa.
    Muchas gracias
    Saludos
    Mirian

    ResponderEliminar
  6. Hola no he usado está página aún, pero por ejemplo Freelancer.es, es super difícil, no es sencilla, te pide altas comisiones, y si quieres que se te encuentren más rápido tienes que pagar, te piden exámenes de certificación.

    Además Freenlancer.es, no te permite ofertar en todos los proyectos sino haces ciertos pagos o verificaciones bien complicadas.

    Yo termine eliminando mi cuenta allí.

    Upwork si tienes un perfil parecido a mucho, te rechaza te dice que por ahora no puedes formar parte de la comunidad.

    En www.twago.es, también debes pagar y no es sencilla.

    Hasta ahoara la más seria es Workona que aunque te pide comisiones no es obligatorio cancelar para ganar creditos, certificaciones y lo más importante aún, para enviar tu ofertas en los proyectos publicados no te cobran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo, en general todos estos sitios tienen problemas similares: pocas ofertas, mal pagadas, necesidad de pagar para acceder a los mejores proyectos... No me parece la forma adecuada de atraer a una buena comunidad de profesionales freelance :-(

      Eliminar
  7. Un ejemplo de lo que hace TrabajoFreeLancer:
    El 11 de Octubre Trabajofreelance me comunicó que Wikysolutions había
    aceptado mi propuestar 755103 en el Proyecto 754053. Soy nuevo en estos
    temas, apenas llevo unos dias. Al principio intercambiabamos de algunos
    temas (se ciontrató a 3 personas), el alcnce del proyecto no estaba
    claro, pues mientras el titulo del proyecto decia Documentar un Sistema
    Informatico de Control de Accesos en una semana por 100 $ luego al final
    de los detalles plantea que son dos sistemas y que da 250. Realmente en
    1 semana es dificil documentar 2 sin hacer un trabajo mas. Pero
    mantuvimos un contacto fluido hasta el jueves. Luego de eso, no he
    pdoido intercambiar mas con el a pesar de haberle llamado decenas de
    veces al telefono de contacto y enviarle mensajes y correos sin contestr
    alguno de los cuales adjunto.

    Tengo dos preguntas:
    1- Cuanto debo esperar para dar una calificación negativa?
    2- Por que se permite contratar varias personas para el mismo proyecto

    La repuesta de TrabajoFreelance fue que tenia que pagar una comision por un trabajo que no hice y que estaba perfectamente documentado que lo hizo otro de los tres elegidos.
    Nunca logre entender esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué hiciste al final? ¿Tuviste que pagar por un trabajo que no hiciste ni cobraste? Saludos

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Nancy, he eliminado tu comentario sobre el problema que has tenido con Trabajofreelance.com porque incluye datos personales del usuario que lo encargó y podría generar consecuencias legales. Puedes volver a enviarlo sin mencionar nombres de personas, usuarios o direcciones de correo electrónico. Lo lamento, pero la ley en España se está volviendo muy estricta con esto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Los de trabajofreelance.com me están cobrando y nunca pude contactar con los contratadores, nunca pude comenzar a trabajar ya que no respondieron mi e-mail, pero trabajofreelance me está cobrando y no tengo manera de decirles que NO ESTOY TRABAJANDO. Si alguien sabe cómo contactar con trabajofreelance, por favor háganmelo saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco surrealista, el servicio de ayuda no funciona y lo único que encontré fue su dirección: domicilio de TrabajoFreelance S.R.L., el ubicado en la calle Flandes 244 – Jauregui, José María – Partido de Luján – Buenos Aires (B6706ARF) – República Argentina

      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. La verdad, verdadera, llevo 7 años en esta plataforma ofreciendo servicios y nunca nunca me han pedido un trabajo. Además si doy un presupuesto a un cliente, igualmente de esta forma no me dan el trabajo. Siempre hay alguien que ofrece a precios mínimos y ridículos. Una pena la verdad.
    Compartiré este articulo con mis seguidores y amigos porque me parece muy interesante y porque la gente se debería enterar que ofrecer trabajos por 1$ o 1€ no es forma digna de trabajar.
    De las comisiones no puedo opinar porque, como he dicho antes, nunca me han pedido ningún trabajo. De hecho me daré de baja porque no vale ni la pena estar ahí inscrita.
    Muchas gracias, Roger por este artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ana por dar tu opinión, realmente es una pena que el precio sea el factor determinante en la inmensa mayoría de los casos. No es forma de trabajar ni se puede dar una calidad adecuada a menos que estés dispuesto a regalar tu tiempo a cambio de casi nada. Tenemos que cambiar esta mentalidad de "subastas" de precios a la baja. ¡Saludos!

      Eliminar
  12. Este sitio trabajofreelance.com tiene un problema serio, no tiene soporte, ni forma de contactar con los administradores, nadie sabe quienes son, no tienes como quejarte del mal servicio, porque en ocasiones los mismos moderadores tambien ofertan y entonces no publican tus ofertas ni tus preguntas a los clientes, si alguien sabe como contactarlo o denunciarlo seria bueno, porque solo te cobran comisiones y no te tienden, que clase de servicio es ese. no sirve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su Aviso Legal indican el domicilio: TrabajoFreelance S.R.L., ubicado en la calle Flandes 244 – Jauregui, José María – Partido de Luján – Buenos Aires (B6706ARF) – República Argentina. No he encontrado otra forma de contactar o solicitar asistencia aparte del Foro Público de Asistencia y el Centro de Ayuda ya no está disponible.

      En mi opinión, no es una página que transmita confianza por la falta de transparencia.

      Eliminar
  13. Hola a todos!
    Si me permiten hacer uso de su experiencia, ¿Qué les gustaría que tuviera un sitio web ideal de trabajos para freelance?
    Estoy pensando en construir una plataforma hace algunos meses, y estoy sondeando el mercado hace un tiempo, y efectivamente hay muchisimo por mejorar, sobre todo para los proveedores de este tipo de servicios en américa latina.

    Saludos, y muy buen artículo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me parece una muy buena iniciativa que preguntes a los demás. Voy a compartir tu comentario en mis redes sociales para que los seguidores de este blog puedan opinar. ¡Saludos!

      Eliminar
  14. Hola Roger: la mayoría de lo que dices en el artículo sobre la plataforma trabajofreelance.com es real, es un sitio laboral de subastas al mejor postor con presupuestos por debajo de la media, no tiene ningún medio que funcione como intermediario para asegurar el pago a los redactores como sí lo tienen otras plataformas de trabajo freelance.
    En principio para adquirir experiencia y comprender como funciona la redacción web puede funcionar bien como para ganar un dinero extra, pero nunca como un trabajo a tiempo completo porque los precios que se ofrecen son de verdad irrisorios y por ende a medida que el redactor va adquiriendo experiencia y hace de su nombre una marca personal deja de ser redituable en todo sentido.

    No es raro que después de haber sido evaluada junto a otras plataformas, trabajofreelance.com acaba de cerrar, el dominio está en venta, por lo tanto ya no está operativa, pero no sé si será comprada por otra plataforma, si se fusionará con otra o cual será su destino final.

    Saludos desde Argentina y gracias por tu saludo en Facebook por el día de la patria a tus seguidores argentinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ana, no sabía que habían cerrado! Ya han aguantado demasiado tiempo sin un soporte ni unas garantías adecuadas. Se agradece su papel como pionera en este tipo de servicios para freelance, pero tienes que contar con una infraestructura mínima para dar soporte a los usuarios o te acabas por crear una mala reputación, como en este caso.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.

Lo revisaré y publicaré lo antes posible.

Subir