Vuestra opinión sobre Workana: la mejor página de trabajo freelance

Edit

Introducción - Workana - Nubelo Freelancer.com - Infojobs - Trabajofreelance

Workana es la página de trabajo freelance mejor valorada por los participantes en la Encuesta sobre webs de trabajo freelance. Los usuarios valoran sobre todo la facilidad para inscribirse, la cantidad de ofertas y la posibilidad de encontrar trabajos a través de esta web, si bien suspende en tarifas y tampoco es la página más recomendada. A continuación puedes ver los resultados detallados que ha obtenido en cada categoría y al final la opinión sobre Workana de los usuarios que respondieron la encuesta.

Workana se fundó en 2012 en Argentina y presume de ser la primera página de trabajo freelance creada en Latinoamérica. Tal vez por estar más enfocada en este mercado yo no la conocía, pero lo cierto es esta empresa ha recibido financiación de inversores de Reino Unido para su expansión y la valoración de los usuarios de este blog ha sido la mejor de las webs analizadas. Por ello es justo que reciba el trofeo de ganadora de esta encuesta, sigue leyendo y verás porqué.


Workana es la web de trabajo freelance ganadora de la encuesta.
Para empezar, Workana ofrece un proceso de inscripción fácil, lo cual se agradece porque hay sitios de trabajo freelance que te obligan a rellenar un montón de información sin que todavía estés seguro de que vaya a servir para algo.



Una vez te has inscrito llega el momento de la verdad: comprobar si hay trabajos disponibles o es otra de esas páginas «muertas» donde casi no se publican proyectos. Pero parece que la oferta de trabajos de Workana es abundante.


Otra cosa son las tarifas que se ofrecen para estos trabajos freelance. En general, la valoración de los usuarios es baja para todas las webs analizadas y Workana no es una excepción.



A pesar de eso, casi tres de cada cuatro usuarios de Workana han conseguido un encargo a través de esta página, un porcentaje muy superior al del resto de las páginas analizadas.


No es sorprendente pues que ocho de cada diez usuarios recomienden Workana a otros freelance, aunque en este caso no es la página más recomendada de la encuesta.


Finalmente, los usuarios consideran que Workana puede mejorar en las tarifas que se pagan por los trabajos, la relevancia de las ofertas, la rapidez en responder consultas, las comisiones y la cantidad de trabajos disponibles, principalmente. Más abajo puedes leer las opiniones sobre Workana de los usuarios que respondieron la encuesta y dejaron un comentario.



Opiniones sobre Workana de los encuestados

“Es la mejor.”

“Soy nuevo en esto pero me parece que Workana tiene muchas opciones y muy buenos clientes, el proceso es fácil y el uso de la plataforma no es muy complicado porque están actualizando constantemente y tienen muchos videos en donde se puede aprender acerca de los procesos.”

"Me gusta Workana y he conseguido bastante trabajo a través de esa plataforma e incluso algunos clientes con los que he colaborado de manera continua. No obstante, creo que en líneas generales se manejan tarifas bajas y se sigue fomentando esa premisa de que a menor tarifa mayores oportunidades de conseguir el trabajo, por lo cual los freelancers a veces manejan tarifas ridículamente bajas. Una vez pasé una tarifa de 0.045 dólares por palabra y el cliente me preguntó por qué mi tarifa era tan alta dado que todas las propuestas que había recibido eran al menos 3 veces menores. A lo mejor eso no era cierto, a lo mejor sí, pero me dijo eso. Creo que eventualmente eso conduce a que la página sea solamente para profesionales novatos, ya que los que ya hemos pasado por el mal trago de trabajar por muy poco dinero ya no queremos hacerlo y preferimos concentrarnos en conseguir mejores clientes antes que en trabajar endemoniadamente por algunas monedas. Eso en el futuro hará que la página baje la calidad de sus profesionales, ya que aunque sean nuevos en la plataforma, aquellos profesionales más serios tampoco encontrarán oportunidades de trabajo si tienen tarifas normales y eventualmente terminarán descartando Workana como fuente de trabajo.”

“Yo he conseguido trabajos bien pagados y trabajos muy mal pagados, pero por lo que veo lo más habitual es que el volumen de trabajo sea grande y el presupuesto no."

“Aún no he conseguido proyectos, porque es una web complicada, que no he tenido tiempo de entender”

“Hace cinco años me inscribí y no he conseguido un sólo contrato. ¿Qué más puedo decir?”

“Soy recientemente nueva en esta página, recibo ofertas de acuerdo a mi perfil con frecuencia, hay muchos proyectos diversos para las diferentes necesidades, ha sido sencillo y cuenta con tutoriales y canal youtube para ayudar a los principiantes, mejorar la actualización del perfil para los registros gratuitos, no he presentado hasta ahora ninguna propuesta por lo que no he obtenido ningún trabajo en esta página.”

“Pues hace relativamente poco decidí hacerme freelance a tiempo completo, y opte por elegir diferentes plataformas para promover mi trabajo. Los clientes de Workana son más activos, y el sistema de pago me inspira más confianza, es menos complicado.”

“Pasé por todas las web que mencionas e incluso upwork.com y la verdad que en ellas me ganaban siempre por precio gente de la India o Pakistán y así no sirve, en Workana en cambio lo bueno es que buscaban gente con el talento latinoamericano y a mejores precios.”

“Me costó comenzar pero una vez que generas un perfil Workana es excelente. Además, no es necesario tener un perfil premium para acceder a proyectos o realizar ofertas. Si completas los pasos que te describen puedes tener suficientes propuestas para enviar a los proyectos que te interesen.”

“Encontré en Workana la posibilidad de trabajar sin moverme de mi casa. Una herramienta muy útil que aprovecho día a día desde hace casi 3 años. Hoy como freelancer nº 1 de Workana puedo decir que en todo este tiempo me permitió tener al alcance de mi mano miles de clientes, con diferentes proyectos, a los que solo tuve que contactarlos y conversaremos de trabajar conmigo. Workana es todo en mi trabajo diario.”

"Mi experiencia ha sido muy buena.”

“Después de dar vuelta por Freelancer, donde se me hacía imposible competir por un tema de costos, empecé a investigar buscando plataformas que pagaran lo que yo estaba buscando cobrar y llegue a Odesk y Workana. Como Workana es una plataforma en Español, empecé a enfocarme más en ella y en poco tiempo conseguí mi primer proyecto para un sitio de cursos en línea.”

“Dado que esta modalidad es muy nueva, siento que hay cambios que se estarán haciendo sobre la marcha. En estos días noté un cambio en la plataforma, en algunas funciones; mientras sigue siendo una de las más claras.”

“Fue la primera que apostó al mercado latino, donde encontré proyectos y trabajos de gente con la que comparto el idioma y mucho más. Ahora sitios como Freelancer y Nubelo están notando que el mercado de habla hispana es un mercado que puede funcionar y después de un par de años de tenernos relegados parecen empezar a enfocarse en nosotros.”

“Creo que por ahora, seguirá siendo mi plataforma de trabajo principal, aunque estaré atenta a los cambios que todas vayan introduciendo."

“Excelente.”

"Workana é uma ótima plataforma para trabalho e oferece condições de desenvolver trabalhos de acordo com o perfil.”
“Existem pontos de melhoria relacionados ao entendimento melhor da plataforma por alguns clientes, e possível direcionamento melhor dos profissionais no sentido de adequação de suas ofertas para determinado trabalho.”

“Hoje ocorrem ofertas que são muito distantes uma das outras, assim a sugestão de melhoria seria adequar a expectativa do cliente, com o preço justo a ser cobrado pelo profissional”

“Recomendo essa plataforma"

“MUY buena plataforma, MUY recomendable ya que los pagos son vía paypal, y las disputas se resuelven vía workana sin problemas”


¿Conocías Workana? ¿Te sorprende que haya sido la web mejor valorada en la encuesta?

CONVERSATION

43 comentarios:

  1. Increibles los comentarios.... no sé qué les pasaría a muchos, soy nuevo en esto, empecé en Diciembre del 2015 y a hoy Abril 2016, tengo 3 proyectos grandes, 2 de los cuales fueron con Workana.com, 1 con una Agencia de Marketing SEO en España, osea una empresa, que la verdad, me paga bien, y la otra con una empresa de Japón, no está mal el pago, pero sé que se puede mejorar.

    De todas, me quedo con Workana.com, las demás son complejas, de hecho en freelancer.com me estafaron, nubelo.com toca esperar 14 días para hacer un bid o una oferta porque si no eres premium no puedes participar, y para rematar, hay que pagar mucho por ser premium.

    Definitivamente, les recomiendo mucho Workana.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Es bueno tener el punto de vista de alguien que ha probado varios servicios. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. He conseguido un trabajo pero hace tiempo y he postulado a varios ahora, ni se dignan a contestar o rechazan y si envío una consulta, ni contestan. Me tiene aburrida y frustrada el sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te contesta Workana o el cliente que publica el trabajo? Saludos

      Eliminar
  3. No he conseguido siquiera que me contesten las preguntas quienes publican el trabajo. La información que se publica de los proyectos es casi nula, con lo cual es difícil hacer una propuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ileana:

      eso es muy lamentable y no inspira mucha confianza sobre la persona que encarga el trabajo.

      A veces tengo la impresión de que algunos trabajos que se publican en este tipo de sitios no son reales o no se acaban materializando...

      Saludos,

      Roger

      Eliminar
    2. Los proyectos no son claros, la modalidad de pago tampoco y las tarifas subnormales. Algunos menos de 16 pesos argentinos la hora. Dan ganas de denuciar. Hay pocos más o menos serios

      Eliminar
  4. Hola muy bueno el blog, la encuesta y el análisis. Me quedó una duda cuál es la pagina que más recomiendan para profesionales freelance? en mi caso soy filmmaker y gusto de viajar y estoy viendo entre workana, prolancer y upwork que son las que conozco. También existen paginas qe funcionan como bancos de imágenes y videos donde se pueden vender dichas cosas. Si pudieras darme una opinión sería de mucha ayuda. desde y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro:

      Todos los sitios analizados en esta encuesta son páginas de trabajo para profesionales freelance.

      Como puede ver en el siguiente enlace, las mejor valoradas han sido Workana, Nubelo y Freelancer.com.es:

      http://www.redactorfreelance.com/2016/04/encuesta-webs-trabajo-freelance.html

      En principio todas ofrecen trabajos para el sector audiovisual, aunque como no trabajo este mercado no sabría decirte en cuál hay más. Prolancer y Upwork no las conozco.

      Un saludo,

      Roger

      Eliminar
  5. La verdad ya tengo unos 4 meses ofreciendo mis servicos en Workana, y no me sale absolutamente nada. Tengo mejor experiencia con Fivver. Pero bueno si 4 de cada 5 optiene trabajo yo justo soy del porcentaje que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Es bueno conocer diferentes puntos de vista, con Fiverr no tengo experiencia pero me han dado buenas referencias. ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Desde mi punto de vista Upwork es la mejor plataforma freelance de todo el mundo, una vez sepas encontrar tu nicho y diferenciarte del resto podrás encontrar buenos trabajos y muy bien pagados, para que tengan una idea he logrado obtener trabajos a $30/h y a largo plazo que es lo mejor.

    Lo que pasa es que mucha gente cree que Upwork es más difícil por el idioma pero lo cierto es que si te defiendes en Inglés lo suficiente podrás ser visto como una autoridad para empresas, agencias, emprededores, etc que estén buscando trabajos en español.

    Y hay de todo tipo de trabajo, empezar poco a poco es la clave, empecé cobrando $4/h y ahora pienso incrementar a $40 e incluso más!

    A medida que creces, aprendes cosas nuevas, te certificas en cursos relevantes a tu nicho, más clientes, de mejor calidad te invitarán a trabajos o tu simplemente te destacarás si mandas una propuesta.

    Espero esto sirva a que vean con otros ojos a Upwork, Nubelo nunca me gustó, eso de pagar una tarifa premium aún sin conseguir un trabajo me pareció de muy mal gusto.

    Upwork te quita un porcentaje, es verdad, pero depende de tus ingresos, y por el valor que aporta y la seguridad en el pago, créanme que vale la pena.

    ¡Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gregory:

      Gracias por compartir tu experiencia.

      Es una pena que no esté disponible una versión en español de esta plataforma...

      Saludos cordiales,

      Roger

      Eliminar
  7. Hace un tiempo estoy en Workana, casi un año ya y mi experiencia es cada vez peor. En principio iba bien, a las pocas semanas gané un proyecto (a la tercera propuesta que envíe) y lo gané intercambiando mensajes con el cliente y explicándole qué era lo que realmente necesitaba; porque su proyecto era bastante deficiente. He continuado con esa táctica.
    Últimamente los proyectos no contienen ni siquiera la información mínima necesaria para enviar propuestas pertinentes y Workana no obliga a sus clientes a ser mínimamente específicos en su búsqueda. Por ejemplo, "traducir un texto". No me imagino cómo enviarle una propuesta a un cliente que pide eso -¿le traduzco del klingon al sindarín? ¿o querrá que yo me invente un texto, lo escriba y le mande una copia traducida al idioma que más me guste?... Lo cierto es que esos proyectos tienen 150 propuestas mínimo y esto le debe acarrear no menos de un problema a Workana con clientes insatisfechos y freelancers estafados pero parace que no lo importa).
    Los mensajes son sistemáticamente ignorados por los clientes, ya ni siquiera la cortesía vale; se trata de enviar una propuesta y entrar en puja, aunque ni siquiera sepas en qué te metes. Y después hacerte cargo del compromiso, porque resulta que el que quería "traducir un texto" en realidad quería traducir el Quijote al mandarín y uno le presupuestó un post de 600 palabras español>inglés (algo a rescatar es que se puede renunciar a proyectos una vez adjudicados). Workana se vinó abajo, creció desordenadamente; cada vez veo más proyectos colosales con presupuestos paupérrimos. Los administradores deberían poner presupuestos mínimos, o al menos decirle al cliente "ok, por esto no pretendás pagar dos monedas". La oferta de freelancers aumentó, la demanda de los clientes también y Workana se ha trasformado en una plataforma de libre mercado en donde las cotizaciones que se manejan tienden siempre a la baja. Aún así, es una de las mejorcitas que hay dentro de lo que el mercado hispano. Me falta probar soyfreelance.es a ver qué tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David:

      gracias por compartir tu experiencia.

      Es una lástima que la plataforma más valorada esté experimentando este tipo de problemas.

      Como he dicho en el caso de Freelancer.com y otras plataformas similares, sus responsables deberían ejercer más activamente las funciones de filtrado y moderación de las propuestas.

      Por último, te invito a unirte al Directorio de Redactores, así tengo tu ficha y puedo recomendarte a clientes si surge alguna oportunidad:

      http://www.redactorfreelance.com/p/directorio-redactores-freelance.html

      ¡Saludos!

      Roger

      Eliminar
  8. Buenos dias, a todos.

    Les comento hace aproximadamente 1 mes pude finalizar mi primer trabajo en workana de manera exitosa pienso que es una de las mejores plataformas para trabajar. Sin embargo actualmente tengo algunos inconvenientes y me gustaria que personas con más tiempo que yo en esta plataforma me ayudasen a resolver mi problema.

    Resulta que a principio de este mes configure mi opción de retiro por PAYPAL entre los primeros 5 días del mes y hasta el dia de hoy no recibi ningun pago. mi preguntas son :

    1) Porque no recibí mi pago, si tengo los fondos y la configuración correcta.
    2) Será que la plataforma de Paypal en estos momentos está inactiva ?
    3) Qué otras opciones me sugieren aparte de intentar retirarlos por payoneer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús:

      ¿has contactado con Workana para preguntar qué ocurre?

      Creo que ese sería el primer paso, porque si no lo autorizan no podrás retirar el pago.

      Saludos,

      Roger

      Eliminar
  9. Llevo unos dos meses registrado en Workana. Tengo experiencia demostrable en diseño gráfico, administración de redes, webmaster con Drupal, Magento, Wordpress, Joomla y Prestashop, además también me he postulado como traductor y redactor en inglés y español. Mi nivel de dominio del inglés es muy alto (demostrable). Créanme amigos, de todos las propuestas en las que he presentado ofertas no me han seleccionado en NINGUNA, ABSOLUTAMENTE NINGUNA.
    Muchas de las propuestas quedan pendientes sin adjudicar el trabajo... Al momento de salir un trabajo ya se han postulado 50 ó 70 candidatos... la mayoría de propuestas porvienen de México, Argentina, Colombia y Venezuela con presupuestos miserables, como a unos 3 US$ la hora con suerte. Tal vez para los países latinoamericanos ganar 3 $ la hora sea un sueldo "normal", pero en España, aun estando mal la situación económica, esto es MISERIA cuartomundista.

    Yo me metí en esto porque trabajar como freelancer en las cosas que sé hacer me gusta y vi un anuncio en el que prometían que con un buen nivel de inglés o francés o si sabes redactar, etc. puedes vivir de esto y ganar cientos de $ a la semana, que hay cientos de miles de empresas que buscan redactores, traductores, diseñadores, que es un mercado millonario, etc. Pero lo dicho, de lo prometido a la realidad.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      muchas gracias por compartir tu experiencia.

      Realmente es una pena que haya tanta competencia y precios tan bajos en los trabajos de este tipo de plataformas. Más preocupante me parece que queden tantos trabajos sin adjudicar... ¡Y eso que estamos hablando de la mejor plataforma de este tipo según los lectores del blog!

      En fin, para los servicios de redacción y traducción que prestas, te invito a unirte al Directorio de Redactores Freelance:

      http://www.redactorfreelance.com/p/directorio-redactores-freelance.html

      Un abrazo,

      Roger

      Eliminar
    2. Ese comentario fue racista, o sea que como somos Latinos podemos sobrevivir con $3 dolares la hora, porque somos miseros cuarto mundistas, pero un español no. Le comento, muchos países latino americanos tienen los impuestos más altos de mundo, incluso más que en España, así que con $3 la hora, no ajusta ni para el jabón. Me extraña que se permitan ese tipo de comentarios en este blog.

      Eliminar
    3. Hola anónimo:

      No estoy de acuerdo con la práctica de pagar menos a los redactores en función del país en el que estén, creo que a igual trabajo el pago debería ser igual. Esto lo he expresado muchas veces en otros hilos de debate de este blog.

      Dicho esto, esta parte del comentario de Rael seguramente sea desafortunada, pero no me parece que sea insultante. Creo que simplemente revela ignorancia respecto a la realidad económica de los países de Latinoamérica.

      Saludos

      Eliminar
  10. La descripción de los proyectos es muy mala y casi nula. Si te comunicas con el cliente si tienes mucha suerte te contestan, pero lo mas común es que no. Hay quien te pide casi hacer un sistema operativo y oferta menos de 50 usd. Creo que workana debería exigir a los que postean proyectos un mínimo de calidad en la elaboración de al propuesta como mismo exige a los freelancer pagar una garantía.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me sorprende mucho que sea la mejor valorada. Hace dos años que estoy registrada y no obtuve un solo trabajo por esta web ¡y eso que tengo experiencia de sobra escribiendo y traduciendo! Lo que menos me gusta es que te dejan enviar un par de propuestas por semana, si querés mandar más, tenés que pagarles una tarifa fija a ellos. ¿Pagar por trabajar? ¿Esto merece un premio? Para mí tendrían que multarlos. Por supuesto que también te cobran comisión por cada proyecto. Es como si la empresa para la que trabajaras te cobrara mes a mes por darte acceso al lugar. Bastante tirano el sistema. No me gusta.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Hola en Freelancer. com me dice que he excedido el número de ofertas y no puedo postular a más. Sabe alguien si tengo que pagar por trabajar necesariamente, o cada semana tendre por lo menos 5 ofertas gratis para ofertar?? Alguien sabe com va?
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Buenos días, soy absolutamente novata en este campo.
    Hay forma de saber como empezar a trabajar en algo tan simple como dar respuestas a preguntas de clientes en diferentes sectores?
    Vamos, por lo más sencillo.
    San google...donde esta la empresa que me dé trabajo para trabajar desde internet a cualquier hora?
    Si alguien me ha entendido, agradezco el comentario.
    un saludo y buen día navegantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a trabajar en atención al cliente desde casa? Hace tiempo leí que Apple contrataba gente para trabajar en casa pero no sé más: https://trabajarporelmundo.org/apple-trabajar-desde-casa/ ¡Saludos!

      Eliminar
  15. Durante unas 3 semanas me postule activamente y con mucha esperanza a distintos proyectos y no consegui trabajo alguno, ni siquiera al menos una minima respuesta. Da la sensacion que los proyectos publicados son ficticios. No me convece pagar para convertirte en usuario premiun y de esa manera conseguir un proyecto. Abandone la lucha altamente frustrado con Workana, habiendola comenzado la experiencia muy motivado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues suerte que es la mejor plataforma de este estilo... :-) ¿Será que los buenos encargos se "reservan" para los usuarios que pagan la suscripción premium? :-(

      Eliminar
  16. Buenas tardes, tengo algunas cosas que agregar respecto a la pagina workana, soy diseñador grafico con 13 años de experiencia, y desde octubre del 2017 estoy registrado en workana y ya soy freelancer (platinium; es un sistema de valoracion que le otorgan a los freelancer que van concretando clientes, en estos momentos he concretado 50 clientes) gracias a buenas experiencias de personas o clientes serios. sin embargo tengo muchas criticas que aportar..1. no me parece en nada tengas que pagar por trabajar, tomando en cuenta que cobran un 15% de comision por cada trabajo..2. workana beneficia mucho al cliente debido a que si este se pierde o abandona el proyecto aun ya terminado o aprobado, mediante una mediacion solo pueden acreditarte el 50% del dinero,e s decir no hay respeto por el tiempo invertido por el freelancer...3. las exigencias a los clientes para publicar proyectos es casi nula, muchos clientes postulan proyectos con escasa informacion, los costos de losproyectos practicamente es una regalia en muchos casos, es decir, no exigen que por un proyecto sea un minimo acorde en el que el freelancer tenga una ganancia justa, esto considerando que hay clientes que estipulan muchos cambios, se pierden mucho tiempo y a veces concretar por ejemplo el diseño de un logo te cueste una semana o hasta 5 semanas de trabajo....demasiada flexibilidad para el cliente, exigencia y compromiso para el freelancer...4. el sistema de calificaciones es otro tema que es delicado, debido a que tu puedes desarrollar un buen trabajo pero si tuviste algun mal entendido con el cliente o clientes mal educados o que se creen jefes despotas del freelancer pueden facilmente dañarte la reputacion con una mala calificacion, asi, se cumpla con el trabajo tecnicamente hablando..5 el estar en un plan de beneficios que evidentemente es de beneficios para workana...es un tema de mucho dinero, si adquieres elprimer plan te cobran 4dls mensuales, pero si deseas el segundo plan el cambio es drastico de 4 a 16 dolares solo porque puedas retirar tu dinero con un dia de anticipacion a diferencia del plan basico que debes esperar cda quince dias...como me ha pasado muchas veces si termino el trabajo y el cliente no aparece en la fecha de pago, entonces debo esperar 15 dias para que si aparece y apruebe los archivos finales me sea acreditado el dinero...muchas veces me ha pasado..en mi opinion general puedo decir que seria de un 50porciento positiva elr esto negativa..tiene muchas cosas que mejorar debido a que la idea e sque tanto el freelancer como el cliente esten satisfechos no que el cliente tenga la mayor ventaja en todo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu experiencia.

      Lamentablemente, por lo que veo es bastante frecuente que en estas plataformas el cliente tenga mucha más protección que el freelancer…

      Como bien dices, el objetivo debería ser que ambas partes queden contentas con el valor que les aporta la plataforma.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  17. Buena tarde, mi impresión es que hay que consignar el dinero que piden para poder tener mejores opciones de trabajar y a mas dinero consignado mejores opciones, si ando en busca de trabajo es porque el dinero es escaso y no me parece que se tenga que pagar antes de poder tener la opción de un trabajo. estoy inscrita ya hace un año y no ha salido el primer trabajo, la plataforma no es fácil de entender ya que no hay forma de hacer preguntas si no envías la primer oferta o si alguien ya tiene experiencia podría indicarme donde puedo hacer preguntas a las ofertas sin enviar la oferta final?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy muy partidario de tener que pagar para trabajar, Gloria.

      Por otro lado, en el siguiente enlace puedes ver los datos de contacto de Workana para enviar consultas a su departamento de soporte: https://www.workana.com/es/contact

      ¡Saludos!

      Eliminar
  18. Hola, felicidades buen articulo, mi poca experiencia(1 semana) en esta plataforma no me ha dado para conseguir un proyecto aún, aunque seguiré pasando propuesta, pero 2 cosas me han llamado la atención:
    1- Que los clientes no tienen un limite minino de precios, por lo que ves tu proyectos complejos a precio de tarea fácil, por ejemplo: Quieren un sitio Wordpress con diseño exclusivo, pero a precio de una pagina HTML sencilla, creo que Workana debe regular esto de alguna manera.
    2- Que los proyectos de los clientes no tienen fecha limite, por lo que me tope con uno que tiene, hoy, 9 meses de antigüedad, lo que me parece algo absurdo, creo que 1 mes es tiempo mas que suficiente de vida para una propuesta de proyecto.

    Por otro lado, como ya mencionaron antes, los clientes crean proyectos que definen en una sola frase: "Hola! lo que necesito es diseñar un sitio web, en realidad clonar a otro sitio web ya creado" quedan un montón de dudas al respecto, web sencilla o tienda virtual, hay una gran diferencia! y lo mejor es el precio $50USD.

    Creo que también deberían apoyar a los freelances, ya que algunos pagamos planes y aparte nos cobran comisiones que llegan hasta el 20% cuando eres principiantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con los aspectos que comentas. Es lamentable que no haya unas tarifas mínimas o al menos un control de las tarifas que se ofrecen en los proyectos para evitar abusos.

      Tampoco tiene sentido que se mantengan publicados proyectos antiguos que seguramente ya están cerrados, supongo que lo hacen para que parezca que hay muchos trabajos en estas plataformas.

      Finalmente, no cuesta nada crear un formulario que el cliente deba rellenar obligatoriamente con la información básica del pedido para publicar un anuncio.

      En estas condiciones, apetece más bien poco pagar la tarifa de un plan Premium y menos si encima te siguen cobrando las comisiones cuando consigues un proyecto.

      Muchas gracias por compartir tus puntos de vista, esperemos que la plataforma escuche la opinión de usuarios como tú. ¡Saludos!

      Eliminar
  19. Como cliente si tienes un problema con un trabajador es lo más frustrante.
    Uno de los proyectos que contrate, el trabajador no realizo ni la mitad del trabajo, y me hicieron pagarle el 70% ademas de tener que pagar el arbitraje de Workana que no sirvió de nada, ya que aunque el trabajador no cumplió con su trabajo aun así yo tuve que pagar casi todo el dinero, me parece correcto que traten bien a los trabajadores, pero si no tratan bien a los clientes dejaran de usarla, yo al menos desde aquello no la he vuelto a usar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kai, es enriquecedor conocer también la opinión de los clientes. Creía que el dinero quedaba depositado y el freelance no cobraba hasta que el cliente estuviera satisfecho con el trabajo realizado. ¿No es así? ¿El tema del arbitraje cómo funciona? Me parece sorprendente que haya que pagar para que medien en un conflicto en su plataforma, se supone que eso debería ir incluido en la comisión que cobran por el trabajo. ¡Saludos!

      Eliminar
  20. Llevo trabajando para esta pagina 3 años, enviando postulaciones y trabajando activamente mes a mes. Soy miembro pro y platinium sin haber pagado nada para ello, me he ganado esto con el trabajo constante. Hasta ahora no he tenido problemas con el pago, aunque si me parece que deberían permitir pagos mas frecuentes. Las comisiones que cobran son altas, lo que hace que los clientes escojan aquellos que regalan el trabajo ya que 20% del presupuesto es para workana, me parece mucho realmente. y el apoyo a los freelance es bastante poco, si pagamos comisiones por trabajar, somos clientes al igual que los que contratan. Para la pagina ellos y nosotros somos clientes porque ambos pagamos por estar ahí. Sin embargo a la hora de resolver un inconveniente, no importa si hay pruebas o si el abuso es cometido por el cliente, siempre se irán a defenderlos a ellos y no a nosotros. Si hay maneras de trabajar en workana ganando un dinero mes a mes. Pero es necesario que se ajusten los precios, y se proteja mas a los freelance que a fin de cuentas son los que hacen el trabajo por el que la pagina consigue ganar comisiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara:

      Muchas gracias por tus comentarios. Estoy totalmente de acuerdo contigo: estas plataformas deberían cuidar mejor a sus “clientes” redactores, ya que pagan una comisión al igual que los clientes que publican trabajos y en muchos casos también una membresía.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  21. Hola

    Contrate un freelancer y todo estuvo bien hasta que supuestamente entrego el trabajo final y codigo fuente por lo que pague. Sin embargo las aplicaciones nunca funcionaron y workana hasta ahora no soluciona lo que considero una estafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contar tu experiencia, Víctor. Creía que Workana funciona con un sistema de pago en garantía (“Escrow”) por el cual no liberas el pago hasta confirmar tu aceptación del trabajo entregado. ¿No es así? Saludos

      Eliminar
  22. Llevo varios meses ofertando sin ganar $1 dolar, tienen los mismo problemas de siempre:

    1- Proyectos sin detallar
    2- Proyectos mal pagados (desarrollo de ecommerce por $10)
    3- Algunos proyectos son relleno de la plataforma, para no estar vacia

    No me animo a pagar una membresia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se supone que los "buenos" proyectos solo son accesibles si pagas? No es plan ;-)

      Eliminar

Gracias por tu comentario.

Lo revisaré y publicaré lo antes posible.

Subir