Vuestra opinión sobre Nubelo: necesita mejorar en algunos aspectos

Edit

Introducción - Workana - Nubelo Freelancer.com - Infojobs - Trabajofreelance

En general, Nubelo ha obtenido una buena valoración por parte de los participantes en la Encuesta sobre Webs de Trabajo Freelance que he hecho en mi blog. Sinceramente, pensaba que iba a ser la ganadora de la comparativa, pero al final ha «pinchado» en algunos aspectos. Especialmente, solo cuatro de cada diez usuarios han conseguir algún trabajo a través de este sitio, lo cual está bastante lejos de los siete de cada diez que lo han encontrado en Workana. ¿Tal vez el «problema» es que haya que tener una suscripción de pago para optar a los trabajos, como señalan algunos usuarios en las opiniones que puedes ver al final del análisis?


En este blog he hablado bastantes veces de Nubelo, la web de trabajo freelance fundada en 2012 en Barcelona y que cuenta con importantes inversores. Incluso la he utilizado para contratar a freelance en tareas como el diseño gráfico y he quedado contento con el sitio. 

En este sentido, coincido con los participantes en la encuesta en que el proceso de registro en Nubelo es bastante fácil y no exigen demasiados requisitos para poder crearte un perfil.



En cambio, por lo que opinan los usuarios parece que no hay suficientes trabajos disponibles. Esto siempre es un factor que desanima a los usuarios, porque se echa de menos un poco más de esfuerzo por parte de los responsables a la hora de captar clientes que ofrezcan encargos. 


En cuanto a las tarifas de los trabajo que se ofrecen en Nubelo, la valoración tampoco es muy positiva: uno de cada tres usuarios encuestados considera que son bajas. A esto también contribuye el hecho de que la mayoría de ofertas no indican una tarifa mínima, sino que es el freelance quien debe poner precio a su trabajo. Y siempre hay quien se vende más barato…


Como dedía antes, la consecuencia natural de que haya pocos trabajos en Nubelo y no siempre estén bien pagados es que apenas el 40 % de los usuarios ha conseguido proyectos en la web. Me parece un porcentaje bajo y espero que en Nubelo tomen nota para mejorarlo.



A pesar de los aspectos a mejorar, seis de cada diez usuarios encuestados recomendarían Nubelo a otros freelance. Una recomendación que también comparto, porque en mi opinión la interfaz y las herramientas que ofrece Nubelo son más avanzadas que las de otras plataformas.



En cuanto a los aspectos a mejorar, a los usuarios que han valorado Nubelo les gustaría que, además de ofrecer más trabajos y mejor pagados, les llegaran ofertas más relevantes para su perfil y que la empresa redujera las comisiones de intermediación que cobra. Sigue leyendo para ver las valoraciones personales de los usuarios que han opinado sobre Nubelo.



Opiniones sobre Nubelo de los encuestados


“La verdad es que hasta hace poco estaba bien. Pero el sistema de puntos que se va reduciendo y que solo se pueden recuperar si contratan nuestros trabajos no me parece la idónea, ya que si no te cogen llega el momento en el que tienes que pagar y comprar más puntos, así que en realidad te obligan a desembolsar un dinero que no sabes si podrás recuperar con nuevos encargos.”

“- Comisiones altísimas. - Pagos mensuales obligatorios si quieres acceder a algún proyecto.  Permiten incluir proyectos no mal pagados, sino vergonzosamente mal pagados. No incluyen botón de 'denunciar proyecto' como sí hacen otras plataformas. - Atención al cliente desde América del Sur con lo que las soluciones se prolongan por el cambio horario y, además, normalmente las personas que atienden ni saben ni quieren atender. Es decir: ellos pagan igual de mal que las empresas que publican ahí sus proyectos.”

“No merece la pena molestarse en entrar o pagar. Los proyectos a los que puedes acceder están ridículamente mal pagados y las comisiones que se lleva Nubelo son una burrada.”

“Nubelo es la mejor plataforma para profesionales freelances, allí consigues orientación sobre cómo desenvolverte. Es lo mejor de lo mejor.”

“Perfecta.”

“Nunca pude trabajar en ella, porque siempre había muchas personas solicitando la misma labor y lógicamente aquellos que pagan por el servicio, reciben las mejores ofertas.”

“Me agrada el diseño y la facilidad de uso, sin embargo me hubiera gustado que tenga la opción de mandar solicitudes a ciertos proyectos sin ser premium.”

“No hace mucho que estoy dada de alta en esta plataforma.”
“Aún no he podido postularme en ningún proyecto, pero no por culpa de la plataforma, más bien porque aún no estoy de alta en Hacienda, por lo que no puedo acceder a ninguna oferta. Espero poder hacerlo a partir de septiembre.”

“No he usado la opción Premium, he hecho bastantes propuestas, pero solo me contestaron a una, específicamente para lengua catalana, y no llegamos a un acuerdo por los honorarios que me proponían. Por lo demás, no he recibido ninguna respuesta (creo que los Premium no tienen un recargo que sí tienen las propuestas No Premium), por la dificultad de no ser Premium y por mis honorarios, sensiblemente más altos que el que parece que ofrecen los clientes de Nubelo. Por otra parte, les hice llegar mi opinión según la cual deberían asesorar a los clientes sobre honorarios 'dignos'; si no están colaborando a 'hundir' precios y la profesion; no me han respondido.”

“Hay ciertas ofertas que son denunciables”

“El problema es que hay que ofertar; de esa forma, quien se lleva el proyecto es aquel que ofrece la tarifa más baja (al menos, cuando yo me inscribí allí. Hace mucho que no entro). Supongo que, con el tiempo, uno puede hacerse un nombre en la plataforma, pero mi paciencia no da para eso. Nunca conseguí un trabajo allí; no miro más. Lo mismo me pasa con Workana. Con las otras plataformas jamás hice el intento.”

“Casi todos los proyectos son para los que contratan la cuenta Premium”

“La página ofrece un buen servicio en general, estoy contenta. Lo único que no me acaba de convencer es la división en cuentas básicas y cuentas premium. Con este sistema, no se la da la ventaja al mejor profesional, sino al que ha pagado la cuota para la cuenta premium. Creo que esto no favorece ni al profesional ni al cliente. La comisión debería ser para todo el mundo la misma, para que haya igualdad de condiciones.”

“Pues he mandado varias propuestas y solo me han contestado como tres, pero así es todo en la vida.”

“No he tenido ningún problema, aunque una vez me pidieron un artículo de prueba y jamás me contestaron si les había gustado, aunque supongo que no porque no me volvieron a contactar, pero dejaron mi artículo colgado en su web, lo cual me pareció una forma de conseguir trabajos gratis (¡a cuántos más les habrán solicitado un artículo de prueba!). Al menos aprendí a cobrar hasta ese primero. Fuera de eso me parece que está bien.”

“No he trabajado con ellos porque me piden antes pagar una cuota para acceder a los clientes. No me parece necesario ese trámite ya que ya se llevarían su comisión. Supongo que es lo normal, pero eso no necesariamente significa que sea lo justo para el redactor.”

“Excelente experiencia.”

“Todo ha estado bien, pero me gustaría que fuera todo un poco más sencillo al momento de crear tu perfil”

“Me inscribí en Nubelo y creo que hice dos trabajos a través del portal hace tiempo ya, como año y medio. El problema fue que paulatinamente a las ofertas de trabajo interesantes que veía solo podía acceder si era usuario premium, y poco a poco esto fue aumentando. Viendo la situación creo que en noviembre pasado pagué un mes como premium para probar, y no obtuve ningún trabajo, con lo cual descarté Nubelo como herramienta. No se si a otros les será práctico, pero a mí no me funcionó”

“Es una perdida de dinero utilizar le membresía premium.”

“Nubelo mismo dice que las mayores contrataciones se dan en la primera hora de publicado el proyecto; sin embargo, su boletín de novedades que se envía a diario a los emails de los suscritos, contiene proyectos con bastante más de una hora de publicación.”

“Veo a Nubelo como a un 'barco pirata', que no pierde la oportunidad de embaucarte.”

“No me gusta el concepto de que se subaste la oferta de empleo. Es ofensivo y denigrante para los diseñadores.”

“Se llena el perfil, se está diario ingresando para ver las ofertas de trabajo, se envían las ofertas, muchas veces se dice que el cliente ha declarado desierto; otras veces aseguran que para los VIP se les brinda mayor celeridad y ventajas sobre el resto para enviar sus ofertas, hay desigualdad y desanima a cualquier freelancer para continuar en ese sitio.”

“Nunca he conseguido trabajo a través de esta página, aunque sí he enviado varias candidaturas y me han contactado en más de una ocasión. Creo que ha sido por los precios tan bajos de los proyectos que se anuncian.”

“Admiten a cualquier cliente. Ofrezca el sueldo que ofrezca. Que casualidad que este sueldo siempre es bajo.”

“Es una pagina como la gran mayoría de paginas no son claras no ofrecen realmente trabajos y sobre todo no son claros ,ni la manera de inscribirse y menos optar a trabajos ,es muy difícil  inscribirse en dichos trabajos ,en definitiva incomprensible y engañoso”

“En general es un muy buen proyecto. Gracias.”

“La experiencia es bastante positiva, aunque a veces es difícil competir con gente dispuesta a trabajar a precios ridículamente bajos.”

“Buena navegabilidad, buena información inicial. Dudo de que todas las ofertas sean reales. Probaré este otoño con el premium. Si no consigo nada decente, lo dejo”.

“Gráficamente no es agradable. No es fácil localizar los trabajos y cuando localizas uno frustra ver que tienes que esperar 1 ó 2 días para verlo si no pagas una cuota extra como socio. Tu perfil no es bien valorado si no tomas las pruebas que indican; ninguna de las pruebas tiene que ver con perfil de redactor!”

“Muchas ofertas, pero también muchos participantes. Al final ni siquiera puedes conseguir nada.”

“Mi experiencia se limita a la opción gratuita de Nubelo y no es positiva; parece un simple reclamo para conseguir miembros de pago. Era necesario esperar 48 horas desde la presentación de las ofertas para enviar propuestas, y no había oportunidad real de optar a nada.”

“Por otra parte, el sistema de trabajo por horas me pareció muy poco práctico y nada claro. Les planteé mis dudas por correo y respondieron remitiéndome a la información de la web, con lo cual me quedé como estaba.”

“- Atención al freelance desde países sudamericanos para pagar ellos mismos menos.
- No posibilidad de denunciar proyecto por abusivo o ilegal.
- Ofertas con tarifas ridículas, no adaptadas al mercado español.”

“Mi valoración general sobre la página es positiva, aunque podrían poner unos mínimos para pagar a los redactores y, desde esos mínimos respetables, empezar a hablar. Pero, vamos, bien en general.”

“Me parece una plataforma completa y bastante llamativa, sobre todo en la parte de validar conocimientos”


¿Cuál es tu opinión sobre Nubelo? ¿La recomiendas?

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Si, no lo voy a negar, es una plataforma bonita, fácil, se encuentran trabajos, pero tiene un gravísimo problema.... si no eres premium no podés acceder a las postulaciones, debes esperar 14 días... y en esos 14 días, ya para qué.... la verdad ni la miro, qué si hago, si veo una empresa, la busco por internet, luego le envío un mail y le pido que publique en workana.com, ya dos empresas lo han hecho... es triste, pero nubelo.com no ayuda a los freelancers siento que les pone trabas. Porque pagar casi 30 dólares mensuales por ser premium.... es mucha plata todavía para alguien que está empezando y no sabe si va a conseguir el trabajo, y bien pago además.

    Sinceramente no la recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. Las ofertas están realmente mal pagadas. Ojalá hubiera un mínimo obligatorio porque es vergonzoso lo que piden y lo que dan a cambio.

    ResponderEliminar
  3. Y qué piensan de Workana?
    Yo apenas llevo unos días probando la plataforma pero aun no consigo un trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      puedes ver el análisis y las opiniones sobre Workana en este otro enlace:

      http://www.redactorfreelance.com/p/vuestra-opinion-sobre-workana-la-mejor.html

      ¡Saludos!

      Roger

      Eliminar

Gracias por tu comentario.

Lo revisaré y publicaré lo antes posible.

Subir