Vuestra opinión sobre Infojobs Freelance: una oportunidad desperdiciada para los freelance

Edit

Introducción - Workana - Nubelo Freelancer.com - Infojobs - Trabajofreelance

Infojobs es una de las páginas de empleo más prestigiosas y que mejor funcionan en España. Sin embargo, su versión para freelance no acaba de arrancar a pesar de que fue una de las primeras plataformas de este tipo. Su valoración por parte de los usuarios que han respondido la encuesta es bastante discreta, lo cual me parece una pena. Por su experiencia, trayectoria y tiempo que lleva en el mercado, creo que Infojobs Freelance debería funcionar mucho mejor.

Infojobs lanzó su versión para freelance hace algunos años, bastante antes de que aparecieran en el mercado otros competidores similares como Nubelo. Venía avalada por el éxito de Infojobs, la bolsa de empleo en Internet de mayor éxito que funciona desde 1998. Por lo tanto, lo tenía todo a favor para convertirse en un referente del trabajo freelance; pero no ha sido así.



Los problemas de Infojobs Freelance parecen empezar desde el momento de la inscripción, que es la cuarta más complicada de acuerdo con los resultados de la encuesta. Recuerdo que estoy registrado desde hace unos años y no me pareció especialmente complicado, pero seguro que se puede mejorar. Al principio de registrarme la visitaba bastante, pero acabé dejándolo porque no encontraba ofertas para redactores y sí me llegaban otras ofertas poco relevantes.




Parece que no soy el único al que le pasa eso, porque solo el 22 % de los encuestados considera que haya muchos trabajos en esta web. Es el peor resultado de todas las páginas analizadas en esta encuesta, lo cual sugiere que no están haciendo bien el trabajo comercial.




Infojobs Freelance también obtiene una mala puntuación en cuanto a las tarifas que se pagan por los trabajos ofrecidos a los freelance. De nuevo es la cuarta peor clasificada, solo por delante de Trabajofreelance.es: únicamente el 4 % de los encuestados las considera altas.




En lo que respecta a los usuarios que han encontrado trabajo a través de Infojobs Freelance, otra vez queda en última posición, con solo un 22 % de respuestas afirmativas. Aún así, un 83 % de los usuarios recomendaría esta página a otros freelance, la segunda mejor valoración en este aspecto por detrás de Freelancer.com.es, lo cual sugiere que le siguen viendo potencial.




Para hacer realidad este potencial, los participantes en la encuesta reclaman algunas mejoras en Infojobs Freelance que no difieren especialmente de las que piden a otras plataformas: más trabajos y mejor pagados, ofertas relevantes con el perfil y agilidad para responder las consultas.




Para terminar la valoración, echa un vistazo a la opinión sobre Infojobs Freelance que aportan los usuarios que han respondido la encuesta y cuyas valoraciones complementan los resultados que he expuesto.

Opiniones sobre Infojobs Freelance de los encuestados


“Es una página donde he conseguido varios trabajos, algunos de ellos bien pagados. Actualmente la web no cobra ninguna comisión. Me da la sensación de que es una plataforma preferida por los contratantes más serios, donde no se ven ofertas lastimosas (por ejemplo, 2 euros por post de 300 palabras) que sí aparecen en otras páginas de empleo.”

“bien”

"Yo nunca he conseguido trabajo a través de ella, pero el simple hecho de que exista ya me parece una victoria viendo como está el mundo del freelance.”

“Ahora empezaré a probar las demás que comentas más arriba a ver si me ayudan más."

“He tenido muchas experiencias a nivel personal.”

“Infolancer, hasta el momento, me ha resultado una web del todo inútil. Deben explicar mejor las reglas. En general, cuando alguien presenta una propuesta de trabajo freelance, da poquísimos datos, pero exige muchísimos a los aspirantes. Por ejemplo, nos pide que demos un presupuesto. ¿Cómo dárselo cuando apenas tenemos información sobre el trabajo a realizar? Infolancer tiene que mejorar el contacto entre empleadores y candidatos.”

“Lo cierto es que llevo poco tiempo con mi perfil registrado en esta web y aún no la conozco en profundidad. No obstante y en general, me parece una opción aconsejable para todo aquel que, como yo, se esté iniciando en el mundo redactor freenlance".

“La mayoría de las plataformas no sirven porque permiten entrar a cada intruso, o bien no se puede competir con tarifas rídiculas, gente de sudamérica, India, entre otros países. Personalmente dejé de estar en estas plataformas.”

“No he tenido ningún problema, tampoco lo contrario. Mis trabajos los consigo boca a boca, por suerte, y trabajo con la mayoría de editoriales españolas. Quería diversificarme, pero parece imposible.“

“Web de calidad, pero pocos proyectos de redacción”
“web con ofertas muy generales, y algunas falsas o con poca credibilidad. Tarifas bajas.”

“Llevo ya varios años usando esta web, pero hasta la fecha no he sido contratada para ningún proyecto, salvo uno en el que decía que había remuneración y luego no había tal remuneración por lo que final rechacé el proyecto.”

“Dentro de lo poco fan que soy de estas páginas, me parece la más transparente.”

“Bien presentada, fácil de navegar, ofertas de trabajo claras”

"Puesto que aún no he conseguido, todavía, ningún trabajo a través de esta página, prefiero por el momento no comentar nada. Sinceramente, y hasta ahora, la web que me está generando más trabajo es tu Directorio. Muchas gracias por todo, Roger!."

“He conseguido tres trabajos en esta página, todo normal”

“En general, páginas como esta son útiles como instrumento de búsqueda de empleo.”

“Quizá lo que veo más complicado es la mínima información que aportan para valorar tu trabajo.”

¿Has utilizado los servicios de Infojobs Freelance? ¿Qué opinas de esta web?

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Quisiera compartir mi amarga experiencia con Infojobs Freelance y alertar a otros usuarios de dicha plataforma acerca del pésimo servicio que tiene.
    Actualmente, para contactar a Infojobs es únicamente mediante un teléfono de PAGO o bien, enviando un mensaje en su web (que rarísimas veces contestan!) o bien en su página de Facebook, que responden cada que se acuerdan de hacerlo.

    La página de Infojobs en Facebook tiene OCULTA su seccion de publicaciones de visitantes, y ahora comprendo porqué, seguramente les deben de llover quejas y problemas, todos ellos sin resolver, como es mi caso.
    Explicaré mi caso a continuación, para que los demás conozcan lo que está sucediendo y de que Infojobs no es una compañía de confianza en lo absoluto.
    Luego de haber hecho un trabajo de diseño gráfico en su plataforma, el pasado 15 de agosto del 2017 hice la transferencia del dinero a mi cuenta bancaria. Segun su web dice que si se hace la transferencia entre el dia 1 al 15, se verá reflejado en la cuenta entre el día 16 y 20 del mismo mes, pues es 6 de septiembre y sigo sin tener MI DINERO. Para que me atiendan es obligatorio llamar a un telefono DE PAGO, al cual he llamado cinco veces ya y cada vez que lo hago me dan una excusa distinta: "que a veces esto pasa", que "a veces las transferencias suelen retrasarse", que "pasarán mi reclamación al departamento correspondiente", y hoy que he vuelto a llamar me han recomendado tener paciencia... ¿PACIENCIA? luego de casi un mes que no puedo hacer uso de MI DINERO???
    Es realmente molesto la poquísima seriedad que tiene Infojobs Freelance. Hasta el día de hoy día a día me dan una excusa distinta pero nadie es lo suficientemente capaz y competente para resolver mi problema por lo que concluyo que esta plataforma es un TIMO en toda regla. No se vale que sean muy exigentes con los datos que piden, pero a la hora de reclamar el dinero, fruto de nuestro trabajo pongan miles de excusas, den largas para "entretener" a la gente y no cumplan con su servicio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica:

      Es realmente lamentable esto que comentas.

      Seguro que InfoJobs no ha esperado un mes a cobrar el dinero depositado por tu cliente…

      También me parece fatal que pongan un teléfono de pago para tratar este tipo de asuntos.

      Voy a compartir tu caso en mis redes sociales para ver si haciendo un poco de presión aceleramos su resolución.

      ¡Ánimo y espero que al final todo acabe bien!

      Saludos,

      Roger

      Eliminar
  2. Yo llevo muchos años en Infojobs freelance, y jamás he recibido un encargo. No es porque crea que mi trabajo como tal sea malo, no se si los clientes pasan, o que la plataforma no da un buen servicio.

    El caso es que tengo bastantes clientes, llevo un mes en la plataforma Malt y ya me han entrado varios proyectos, me han dado una seguridad brutal, tanto a mi como al cliente.

    Además que leyendo lo que dice Angelica, casi mejor que no me salga nada en infolancer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Luis! Yo también llevo años en Infojobs Freelance sin resultados, en cambio en Infojobs encontré varios empleos e incluso trabajos de freelance hace años.

      Es interesante esto que cuentas de Malt. ¿La recomiendas?

      Saludos

      Eliminar
  3. Nuevo web de empleo freelance en España: https://www.iberofreelance.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Interesante! ¿Cómo pensáis diferenciaros de otras plataformas similares? Esperemos que toméis nota para no cometer los mismos errores que señalan los usuarios en los comentarios de esta comparativa... ;-)

      Eliminar

Gracias por tu comentario.

Lo revisaré y publicaré lo antes posible.

Subir