Vuestra opinión sobre Freelancer.com.es: ¿al líder global se le resiste el español?

Edit

Introducción - Workana - Nubelo Freelancer.com - Infojobs - Trabajofreelance

Freelancer.com.es la versión para España de Freelancer.com, la web de trabajo freelance más grande del mundo que está presente en 247 países y tiene 18 millones de usuarios. Sin embargo, no parece que esté funcionando tan bien como otras plataformas, al menos según la opinión de los participantes en la Encuesta sobre Webs de Trabajo Freelance que he hecho en el blog. La valoración global que obtiene Freelancer.com.es es positiva, pero bastante discreta.

Desde su fundación en 2009 en Australia, Freelancer.com se ha expandido por todo el mundo comprando sitios de trabajo freelance como la española ProjectLinkr. Gracias a esta agresiva política de crecimiento, actualmente se encuentra presente en todo el mundo y seguramente es la mayor página de trabajo freelance el mundo. Pero no parece que sea la mejor en español, al menos en opinión de los lectores de este blog que han dado su punto de vista en la encuesta.




En primer lugar, aunque ocho de cada diez usuarios consideran que inscribirse en Freelancer.com.es es fácil, queda en tercera posición de la encuesta en este aspecto y un 19 % de los usuarios no lo ven tan sencillo. En mi experiencia con esta página (hablo de hace un par de años), he de decir que a veces me llegaban mensajes en inglés pese a registrarme en la versión en español.



La disponibilidad de trabajos para freelance en esta página tampoco es demasiado alta. Solo uno de cada tres usuarios considera que haya «muchos». Eso no debería ser así, teniendo en cuenta que Freelancer.com.es alardea en su sitio web de tener más de 8 millones de trabajos publicados. ¿Y dónde están? Tal vez es que la mayoría no son trabajos de redactor en español.



Las tarifas tampoco son el punto fuerte de Freelancer.com.es. Solo el 6 % de los usuarios consultados las considera altas, lo que coloca a esta web por detrás de Nubelo y empatada con Workana. Sin embargo, casi uno de cada cuatro usuarios piensa que las tarifas son bajas.



Si no hay muchos trabajos y las tarifas no son muy altas, no es de extrañar que apenas uno de cada cuatro participantes en la encuesta haya encontrado algún trabajo de redactor a través de Freelancer.com.es. Es el cuarto porcentaje más bajo de la encuesta, solo ha quedado en peor posición Infojobs Freelance. No es digno de la web para freelancers presuntamente líder.



Sí es remarcable que, a pesar de estos inconvenientes, el 90 % de los participantes en la encuesta recomendarían Freelancer.com.es a otros freelance. De hecho, es la página más recomendada por los usuarios que han respondido la encuesta. Algo habrán visto en esta web que tiene una presencia internacional y recursos para hacerlo mejor, al menos en español.

En este sentido, los principales aspectos en los que puede mejorar Freelancer.com.es en opinión de los encuestados son similares a los de otras webs de empleo freelance: más trabajos y mejor pagados, comisiones más bajas y ofertas más relevantes con el perfil.



En los comentarios de los encuestados que puedes ver a continuación se indican más aspectos que pueden mejorar y las experiencias concretas de algunos usuarios de Freelancer.com.es.


Opiniones sobre Freelancer.com.es de los encuestados


“Es la mejor de las que conozco y he podido probar, aunque hay que estar muy pendiente para poder optar a todas las cosas que salen, y la mayoría de las veces suelen ser trabajos escasamente remunerados.”

“Al principio es complicado conseguir trabajos a través de la plataforma. Pero en cuanto empiezas a tener valoraciones positivas es más sencillo. El problema es, sobre todo, la competencia que trabaja a precios irrisorios. En muchos casos sin preparación demostrada para redactar contenidos de calidad. Otro problema es que Freelancer cobra bastantes comisiones, algo que desanima a mucha gente. Yo recomiendo disponer de una cuenta en esta plataforma para presentar candidaturas a proyectos interesantes.”

“Se necesita algunas web de formación, exigencias de los redactores, etc.”

“Amigo: tengo 65 años de edad. solo puedo trabajar desde le internet, ademas ser facilitador en sus documentos o guia para el que desee hacer negocios o establecerse en Panamá, esa es mi necesidad y no he tenido respuesta satisfactoria.”

“Hace poco tiempo que estoy en esta página. No tengo opinión definida aún.”

“Veo que es muy útil, y tiene una gran variedad de ofertas laborales, aunque lo único que no está muy claro es la forma en que uno cobra los trabajos. La estoy revisando a ver si puedo tener claridad en el tema de cómo recibo mis ingresos. Soy de Argentina. Muchas gracias.”

“No logro conseguir ningún trabajo por no entender bien cómo es el uso del sistema.”

“no tengo ninguna experiencia, ya que no he tenido ningún trabajo”

“De momento nadie me ha elegido como para redactar”

“Buenos proyectos, pero comisiones muy altas”

“Para una oferta de trabajo existe mucha competencia y los precios bajan a veces a niveles vergonzosos que no sale rentable a no ser que estes en la India.”

“Me gusta la idea de poder comentar lo que pienso. Más sin embargo a veces es poco lo que se ve de trabajo.”

“la considero una muy buena pagina de redaccion free lance”

“Estoy inscrito en varias webs que ofrecen trabajo freelance, sin embargo por la calidad de los clientes y por la calidad de los proyectos me parece que freelancer es la mejor.”

“En realidad no puedo emitir un juicio acerca de la experiencia, hoy me contactaron para que cotice mis trabajos.”

“Nada es lo que una imagina. Comienzas con mucho entusiasmo y das lo mejor de ti para darte cuenta luego que todo es una vil falacia. A mi ya  ni me interesa nada que sea escribir como free lance porque ni siquiera se puede una inscribir, todo es difícil. Nada es verdad.”

"La verdad, es una página interesante, yo personalmente, es que no he tenido tiempo de explorarla más. Los artículos son interesantes, pero debido al trabajo extenuante en las Universidades, no he podido disponer de más dedicación a escribir, que era algo que pretendía hacer como freelance.”

“mi experiencia es mínima ya que me dí de alta hace dos semanas. No he aplicado por ninguna de las ofertas todavía."

“Esta pagina me ayudo mucho con mi trabajo de comunicadora social. Gracias”

“Los salarios de los trabajos pueden mejorar, pero esto es algo muy normal en las redacciones freelance.”

“Funciona, el problema es que las ofertas son mal pagas por lo general.”

"No he conseguido trabajo desde su página, tal vez no he profundizado debidamente”.

“Esta muy mal pagado los trabajos de escritor freelance en internet.”

“Pienso que no valoran como es debido, tal vez es porque piensan que es facil conseguir información en internet. Mas sin embargo creo que el problema es que hay demasiada información y tenemos que hacer un proceso de investigación y selección del contenido de valor de cada artículo que leemos. Gracias por darnos la oportunidad de emitir nuestra opinion."


¿Has probado Freelancer.com.es? ¿Qué te parece? ¿La recomiendas?

CONVERSATION

61 comentarios:

  1. No sé, tuve una muy mala experiencia, esta plataforma tiene un live chat con los clientes, eso se presta para hacer muchas cosas... como era neófito en el asunto dizque me contrataron para escribir, pero no entendía lo de adjudicar un proyecto... pues nada, escribí 5 artículos pero no me adjudicaron, la persona se voló y no me pagó.... no me gusta además que exige unos test certificados y creo que hay que pagarlos. Insisto, por lo pronto sigo con Workana.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, generalmente en estas plataformas tienes que esperar a que el cliente seleccione tu oferta para empezar el trabajo... ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¿Tres cuartas partes no han conseguido un trabajo? Es muy llamativo. En fin, muchas gracias por esta review tan completa, después de leerla me reafirmo en cultivar mis relaciones con mis propios clientes. De esta forma es cierto que eres más dependiente de unos pocos clientes, pero puedes negociar de otra manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Ana, lo mejor es buscarte tus propios clientes y negociar con libertad. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Trabajo en fiverr, como asistente virtual, creando artículos para blogs no digo que se gana millones pero tienes que ser persistente ya tengo reputacion me costo un par de años pero ahora tengo más clientes, me gusto este artículo porque ahora estoy en freelancer y necesitaba informacion bueno tengo que probar para sacar una conclusión , la primera a la que he llegado es definitivamente que en fiverr no cobran por todo a diferencia del otro.

    ResponderEliminar
  4. NO RECOMIENDO trabajar en freelancer.com
    Llevo trabajando como freelance más de 4 años, la única web muy seria y con comisiones coherentes en Upwork (anteriormente conocida como Odesk o Elance). En Freelancer.com no veo nada correcto que se te cargue una comisión del 10% del valor del proyecto antes de que el proyecto finalice, o peor aún que empiece. A muchos nos ha salido cara esta broma por aceptar un proyecto de un alto valor que nunca se ha llegado a finalizar. Y tras abrir una disputa con la web ellos se niegan a devolver esa cantidad. Por otro lado están las membresias, las cuales desbancan a los freelancers que menos posibilidades tienen. La membresía normal ya cuesta 30 dólares al mes y no incluye grandes cosas, te la venden como que obtienes 300 créditos para presentar candidatura, y resulta que el 70% de los proyectos son fake o no superan el valor de 25 dólares, a lo que tienes que tener en cuenta que a estos proyectos se presentan unos 70 candidatos en cosa de 5 minutos, entre los cuáles deberás competir con miembros de la India, que si hacemos conversión de moneda ellos con 120 dólares pagan piso, luz, agua, comen 4 personas y pueden comprarse un smartphone. Con esto quiero decir que un indio puede pillar un proyecto por 5 dólares mientras el precio europeo es de 30, así que no interesa competir con semejante calamidad.

    No trabajéis en esta plataforma, ni la fomentéis, tira por los suelos el trabajo y te cobran por TODO. Si quieres ganar dinero aquí debes invertir más de 70 dólares iniciales, aparte las comisiones y debes postular en todo proyecto durante todas las horas de tu dia y va sa tener que trabajar por 4 dólares la hora (si te asignan proyecto claro). Sin duda una ESTAFA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente:

      gracias por tu opinión.

      Con motivo de la adquisición de Nubelo por parte de Freelancer.com, ya comenté que no me gustaba mucho cómo enfoca el trabajo freelance esta plataforma:

      http://www.redactorfreelance.com/2016/12/freelancercom-compra-nubelo.html

      Tus comentarios me confirman que tienen mucho que mejorar para ser los verdaderos líderes.

      ¡Saludos!

      Roger

      Eliminar
  5. Hola, llevo 6 meses en freelance, nunca en conseguido un solo trabajo. cuando me postulo y quedo como la mejor opción de pronto horas antes del cierre otra opción llega y se la adjudican, sin contar con los trabajos que parecen falsos, me he inscrito y de repente están cerrados como si fueran una simulación, todo esto pagando membresía, entonces la verdad no la recomiendo para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia, Mónica. Es un poco preocupante esto que cuentas sobre los trabajos falsos... ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Muy buenos dias, un cordial saludo para todos,es un portal que básicamente no respeta al publico latino, buscas soporte y aparece en ingles, pretendes certificarte y te cobran 5 dólares por un examen de unas 40 preguntas que deberás responder en 15 minutos y si no sabes ingles te tengo noticias; has perdido tu dinero, cuando abres el chat de soporte responden en ingles pides asistencia en español y esta básicamente no existe, lo intente dos veces y me salieron con las mismas, escribí unos correos ya hace varios dias y simplemente no me responden, es decir, si no respetan al público latino no coloquen una pagina en español, no tiene sentido amigos. Unas partes en español y coincidencialmente algunas de las mas importantes como las certificaciones y el soporte completamente en ingles, es una barbaridad.

    Por otro lado no se que tan cierto sea lo de los proyectos falsos ya que he realizado hasta el momento 3 trabajos y para halla voy, resulta que estos personajes reciben todo tipo de divisas, sucede que realice un proyecto para un señor en Chile el cual me arrepiento y me arrepentiré toda mi vida crei cumplir de manera excelente sus expectativas y me califica de una manera que considero injusta la cual puede perjudicar mi reputación, eso por un lado, resulta que tras del hecho me contacta por chat y me dice que le baje al precio y yo tonto regale mi tiempo y mi trabajo al hacerlo por 30 miserables dolares, pero sucede que el señor en cuestión me termina pagando con la divisa de su pais lo que euivale a la fecha de hoy en 20.000 pesos Chilenos estos señores como bien saben toman su partida mucho antes de finalizar el trabajo, de salida vas perdiendo, me quitaron 22.500 cuando finalizo la labor resulte con $20.000 porque la totalidad fueron $22.500, al dia siguiente me entero que me quitaron de manera adicional 4 dolares por conversion de moneda, y veo que de otro proyecto se me fueron adjudicados $5.50 los cuales no veo, es decir si es claro lo que me quitan pero aun me pregunto de que forma me dieron esos 5 dolares, y aun sigo esperando la respuesta de estos señores, entonces, si reciben monedas de todo tipo y cobran esos cargos que considero injustos, entonces reciban solo dolares y no cobren tarifas adicionales, por el momento ese dinero esta ahí de adorno porque no llegan ni a los 30 dolares lo cual es lo minimo que puedes retirar y en el otro proyecto que tengo al parecer surgió un problema, es como si me hubieran cancelado el proyecto después de haber entregado el trabajo, también me contacte con ellos y aun sigo esperando la respuesta, abri una disputa porque no me pienso dejar robar,cojo mi dinero y me desaparezco de esta plataforma de dudoso proceder, saludos amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo:

      vaya, qué mala experiencia has tenido.

      No puedo entender que sucedan este tipo de cosas en una plataforma cuyo principal activo son los freelance... Además, deberían advertir previamente qué importes se descuentan por las conversiones de moneda. ¡Esto no transmite ninguna confianza en la plataforma!

      Te invito a unirte al Directorio de Redactores en Chile. Es gratis y siempre lo será, tú estableces las condiciones y cobras directamente del cliente :-)

      http://www.redactorfreelance.com/p/redactores-chile.html

      Saludos,

      Roger

      Eliminar
    2. Muchas gracias Roger por tu comentario, lo que veo es que se le da más importancia a la contraparte, no debería llamarse freelancer sino bosslancer o algo asi, saludos

      Eliminar
    3. Jajaja "Bosslancer" qué bueno :-)

      Eliminar
  7. Hola Roger, gracias por tu artículo. Justo estaba buscando una plataforma para poder trabajar como freelancer y llegué a Freelancer.com, busqué opiniones y encontré tu artículo. Veía a esa plataforma como la más seria pero por los comentarios ya me hicieron dudar. Más bien, te agradecería si me dejas algunas sugerencias de plataformas serias para trabajar con ellas. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johanna:

      gracias por tu mensaje.

      Yo no diría que Freelancer.com no sea una plataforma seria. Pero, para ser los líderes del mercado, creo que debería defender mejor los intereses de los freelancers.

      Dicho esto, existen otras opciones para buscar trabajo como freelance.

      Por ejemplo Workana, elegida mejor plataforma de trabajo freelance por los lectores de este blog:

      http://www.redactorfreelance.com/p/vuestra-opinion-sobre-workana-la-mejor.html

      O PostedIn, que analizamos recientemente y tiene bastante buena pinta:

      http://www.redactorfreelance.com/2017/04/opinion-postedin-trabajo-redactores.html

      Un saludo,

      Roger

      Eliminar
    2. Hola, hay alguna como workana pero que sea en España? Gracias

      Eliminar
    3. Hola Esme:

      aquí tienes 12 webs para ganar dinero escribiendo, muchas de ellas españolas:

      http://www.redactorfreelance.com/2016/12/12-webs-ganar-dinero-escribiendo.html

      ¡Espero que te sirva!

      Eliminar
    4. Hola muchas gracias, me referia a tema de diseño grafico y web en general.

      Eliminar
    5. Ah vale, yo solo conozco las que están dedicadas a redactores. Sin embargo, en muchos de los sitios del listado que te he indicado también hay ofertas de trabajo para diseñadores y otros freelance. ¡Saludos!

      Eliminar
  8. no. no es operativo y mucho menos pagar por que te encuentren gente en mi caso he tirado a la basura 35 euros por nada.. ni siguiera se molestan en darte explicaciones.. las personas interesadas en el proyecto lo estaban antes de ser recomendadas y ninguna cumple las condiciones..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro:

      ¿cómo es eso? ¿Pagas por promocionar tu perfil en Freelancer.com.es?

      Saludos,

      Roger

      Eliminar
  9. Freelancer ha desmejorado mucho, TODO lo que indican los comentarios anteriores es cierto. Alardean de millones de proyectos los cuales son Fake, Los concursos tambien son fake, muchos Bots que te quitan el dinero de comisiones por adelantado, No tengo nada en contra de la gente de la India, pero realmente perjudican el sistema (tuve dos experiencias al principio y aprendí la lección - con ellos, al menos en esto, es mejor estar alejado) La competencia es fuerte y deshonesta. Mi área es la del Diseño gráfico y aunque tengo ya casi 4 años con ellos, y he ganado algún dinerillo allí, estoy migrando a otras plataformas porque de verdad que aplican la "ley del embudo" Lo ancho para ellos y lo angosto para los que trabajamos allí. Yo estoy muy decepcionada porque realmente admiraba el funcionamiento de la página en principio, todo en orden, Lo que me ha hecho decidirme a buscar alternativas es que recientemente gane un concurso supuestamente garantizado x 280usd, envie los archivos correspondientes y el cliente acepto estos archivos pero nunca libero el premio. Normalmente, por olvido o por lo que sea, si el cliente no libera el pago, la plataforma lo libera en un periodo no mayor a 30 días desde el momento en que se enviaron los archivos. Han pasado ya casi dos meses (eso fue por mayo - julio) y la respuesta que me dan en soporte (el cual NO está hecho para hispanohablantes) es que el cliente no ha verificado el pago y que lo están contactando. Me enviaban correos casi a diario para decirme que debía expresar si se había resuelto el caso y que si no respondía (en 48 horas) lo darían por resuelto y cerrarían el caso. Lo triste es que según sus reglas VIGENTES Y PUBLICADAS EN LA AYUDA DE LA PÁGINA, en un concurso GARANTIZADO el premio debe ser liberado automáticamente luego del tiempo establecido. Al parecer NO HAY GARANTÍA ALGUNA. Me cansé de hacer reclamos sin respuesta... y de paso ahora he notado que hay una gran cantidad de concursos "garantizados" en los cuales el premio es muy alto, pero los usuarios son "nuevos", es decir que de alguna manera están atrayendo a más personas a la plataforma para inflar sus números y explotar el trabajo de la comunidad de freelancers. Se me ocurre otra idea o teoría "conspirativa"... Hay gente creando concursos (sellados o no) por un alto valor para obtener muchas propuestas y usar el resultado del mismo en otras plataformas más serias o con clientes directos... total si ellos quieren se pierden y no pagan sino la comisión por publicar el concurso, que es lo que le interesa a Freelancer.com, y con los tiempos que se manejan, basta y sobra para completar un concurso o proyecto de más valor en otra web y luego regresar a freelancer a pagar cualquier cosilla cosa al que realmente creo el concepto... si es que pagan, insisto... es como otra subcontratación... (como ya dije trabajo alli desde hace al menos 4 años, a diario ingreso al sistema y son muchos detalles que he pillado, por eso me atrevo a pensar así)... es más si alguien comparte su opinión aqui conmigo, su experiencia o lo que sea que le haya pasado y me puede recomendar a donde me puedo "mudar" sería excelente... Gracias y perdón pero fue catarsis lo que hice al escribir este texto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      ¿Un concurso es que varios freelance envían propuestas para un mismo proyecto?

      Si estas propuestas implican tener que hacer una parte del trabajo sin garantías de cobrarlo, no me parece para nada bien...

      ¡Gracias por compartir tu experiencia!

      Saludos,

      Roger

      Eliminar
  10. Cuatro veces como empresa hemos contratado servicios de gente o empresas en freelancer. Ni una sola vez han respondido bien. Hay muchísimos freelance o empresas que dejan el trabajo a la mitad, no se comprometen y te dejan tirado en muchos proyectos que se comprometieron a hacer. Que no haya ninguna garantía de que el trabajo vaya a salir adelante habla muy mal de esa web. Por nuestra parte, nunca más volveremos a utilizar freelancer. Creemos que no es serio que no se penalice a freelance o empresas que no cumplen con el trabajo encargado. Como empresa, no hay garantía de ningún tipo de que el trabajo pedido salga adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión. La verdad, pensaba que la plataforma funcionaba mejor. Es tremendo que te hayas tenido problemas hasta cuatro veces. Yo probaría en otros sitios. ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Tengo ya 6 meses trabajando en freelancer, en el area de diseño grafico, donde creo la competencia es mayor que en otras areas...he visto de todo y conseguido muy poco trabajo. En este tiempo no he logrado que me adjudiquen ningun proyecto para el que me haya postulado. Unicamente he logrado tener exito en los concursos y no demasiado...como explican en un comentario mas arriba, en los concursos todos los interesados hacen el trabajo y luego el cliente escoge uno. Es mucha trabajo perdido, hay que saber en que concursar y en que no no hay chance (ejemplo concursos que ya tiene 200 entradas...muy bajas probabilidades). Hay muchos clientes que ponen escasas explicaciones o ninguna sobre que quieren, cosas como "necesito un poster" mas nada, sin nombre o logo de la empresa, sin un texto; imposible trabajar asi. También hay muchos clientes que hacen un concurso y nunca dan ganador, todos pierden el trabajo y el tiempo. Es muy dificil, sin embargo es la unica manera en la que he logrado ganar algo de dinero. (mas o menos la mitad de un sueldo minimo español en 6 meses). Quizas estas paginas funcionaban mejor hace años cuando empezaron, pero ahora estan muy viciadas; apesar de ellos todas las otras paginas que he revisado tienen mucho peores comentarios que freelancer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia. Ya me habían hablado de los concursos de Freelancer y me parece un sistema demencial... ¿Workana has probado? En su día parecía que estaba bien, aunque últimamente parece que ha perdido un poco:

      http://www.redactorfreelance.com/p/vuestra-opinion-sobre-workana-la-mejor.html

      ¡Saludos!

      Eliminar
  12. Estimado Roger! Gracias por tus encuestas y sus resultados, son de gran ayuda para quienes no tenemos tanta experiencia en las lides de la cruzada freelancer, te deseo mucho éxito en lo que hagas, seguiré leyendo para tomar decisiones sobre con quién trabajar; sin embargo, sospecho que hay mucho engaño en esta área por parte de algunos inescrupulosos que se autodenominan empleadores a distancia, el más grave de mis problemas es que vivo en un país con dictadura y recibir cualquier moneda extranjera es cuesta arriba, fuera de lo que puede ser caer en manos de la justicia ordinaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina, eres muy amable. Realmente es una pena las dificultades que plantea el trabajo freelance, especialmente en países con control de divisas. Se supone que las plataformas como Freelancer están para facilitar las cosas, pero por lo visto tampoco garantizan que vayas a cobrar por el trabajo realizado... :-( ¡Saludos!

      Eliminar
  13. A mi en freelancer me salio un supuesto trabajo de maquetación de una tesis y me daba largas todo el tiempo esta chica y no llegue ni a quedar con ella para darme el trabajo. Es lo unico que me ha salido supuestamente de freelancer y no lo pude llegar a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero aceptó tu propuesta? No entiendo cómo no hacen un seguimiento del desenlace de los trabajos desde la plataforma. Se supone que cuando un cliente acepta una oferta debería depositar el dinero en la plataforma. Saludos.

      Eliminar
    2. Pues asi estuve varios meses, contactaba conmigo esta chica se le veia interesada en que le hiciera el proyecto me dio hasta su telefono pero al final ni me contestaba los mensajes.

      Eliminar
    3. Pues vaya... También hay que decir que existen clientes poco serios, que un día quieren hacer otra cosa súper convencidos y al día siguiente ya se les ha pasado el capricho y se desentienden... ¡Saludos!

      Eliminar
  14. Si tambien como dicen en el comentario de más arriba me salio un concurso de una ilustración de un libro para una editorial pero hubo otra ganadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de los concursos no me gusta. ¡Me parece hacer trabajar a la gente para nada!

      Eliminar
    2. Luego también en unanuncio demandaba de hacer un proyecto que era como un concurso y pagaban a 20 euros aunque no te eligiesen y aun los estoy esperando los 20 euros

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo:

      Nunca he completado un trabajo con esta plataforma, de modo que llevo un rato intentando encontrar una respuesta a tu consulta en la ayuda de Freelancer.com.es y no lo he conseguido… ¡Es una página desastrosa!

      Te comento: en general, estas plataformas se limitan a intermediar en el pago entre el cliente y el freelance y a quedarse su comisión. En sus condiciones generales suelen estipular que es responsabilidad del freelance cumplir con sus obligaciones legales y fiscales (así funcionaba al menos Nubelo antes de que la comprara Freelancer).

      Por lo tanto, no creo que te obliguen a ser autónomo para aceptar encargos de su plataforma. Otro tema diferentes es si puedes emitir facturas sin ser autónomo.

      A este respecto, la respuesta sería no… pero con muchas excepciones. Puedes leer más sobre este tema en este artículo que publicamos hace un tiempo:

      http://www.redactorfreelance.com/2012/11/la-fiscalidad-de-un-redactor-freelance.html

      Yo no contaría para nada con que Freelancer o cualquiera de estas plataformas se encarguen de facturar en tu nombre o liquidar los impuestos correspondientes. 

      Saludos,

      Roger

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ricardo, en teoría todos los ingresos de dinero hay que declararlos aunque te lleguen por PayPal o sea un préstamo de tus padres.

      En la práctica yo creo que poca gente lo hace, pero cuando se trata de cantidades importantes y si además lo vas a transferir a tu cuenta bancaria, creo que deberías declararlo para ahorrarte problemas en el futuro.

      Además, a partir de cierto movimiento de dinero anual, PayPal te pide información fiscal para identificar y creo que luego le pasa a Hacienda (o por si se la piden).

      ¡Saludos!

      Eliminar
    4. De acuerdo, ¡muchas gracias!

      Supongo que para declarar ese ingreso hay que hacerlo a la hora de presentar la declaración anual de IRPF, ¿verdad? ¿En qué apartado puedo meterlo?

      ¡Saludos!

      Eliminar
    5. Eso ya no lo sé porque estos temas me los lleva mi gestor, pero entiendo que debe ir en el apartado de otros ingresos o percepciones aparte de tu actividad habitual. ¡Saludos!

      Eliminar
  16. hola, soy de colombia y esos trabajos que salen son un engaño, te piden habilidades y competencias, para cuando realizan la entrevista indican que debes mostrar tu cuerpo y hacer todo lo que un cliente le pida hasta quitar de completo la ropa. que clase de trabajo ofrecen? ¨disque asistente virtuales¨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Esto te ha pasado en una oferta de trabajo publicada en Freelancer.com? En ese caso, deberías denunciarlo a la plataforma e incluso a la policía. Saludos.

      Eliminar
  17. Hola de nuevo Roger, te escribo para dar continuidad a este hilo y actualizar mi experiencia con esta web. Hace un año aproximadamente me contactó una clienta de Estados Unidos (California) para hacer un trabajo de diseño gráfico para redes sociales, ella desde el principio se sentía incómoda de trabajar mediante esa web, decía que le pedían demasiada información y bueno, a la hora de crear hitos de trabajo para ella era una odisea. Llegué a trabajar para ella durante almenos 250 horas, cobré religiosamente como es debido mediante la web, esto no lo voy a negar, pero una vez finalizado el contrato ella contactaba conmigo pidiéndome explicaciones de las últimas facturas que yo estaba solicitando después del contrato, lo cual yo le dije que eso era mentira, yo no estaba solicitando ningún ingreso. Pues era la web la que le estaba cobrando todas las semanas una cuota de unos 100$ a mi nombre, sin yo recibir ni estar informado de todo eso.

    Creo que alguien debe hacer algo con esta web, debe de haber algún organismo que pueda meter mano y vetar a estos sinvergüenzas. Pienso que ellos viven de este tipo de fraudes, lo que viene siendo robar legalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente:

      Me parece muy grave lo que comentas, creo que deberías denunciarlo si tienes pruebas de ello o animar a la clienta a que lo haga.

      Este tipo de prácticas no se pueden consentir porque dañan la profesión.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  18. Pues como lo veo, la plataforma está hecha para proteger a los empleadores, y no a los freelancers. Llevo ya un par de años en esta página, y he tenido la suerte de hacerme algunos contactos muy sólidos y duraderos, pero varias veces me han estafado, y no hay solución alguna por parte de la página - por lo que ahora soy MUY receloso antes de aceptar a un nuevo cliente. Por cierto, el sistema de proyectos por horas, NUNCA MÁS! Aunque use su sistema de seguimiento, que registra capturas de pantalla para que el empleador vea si realmente trabajas, y hace un pago automático semanal de las horas registradas, bastó con que el empleador desactivara el sistema de pago el domingo, para que todo mi trabajo semanal quedara en el aire. Está acreditado por la página, pero no se hacen cargo de nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu experiencia.

      Se supone que la ventaja de este tipo de plataformas es que, además de trabajos, ofrecen seguridad de cobro a los freelance a cambio de quedarse una comisión sobre los servicios prestados. Si no es así, ¿en concepto de qué se quedan con una parte del dinero?

      Por otro lado, no conocía este sistema de proyectos por horas pero por lo que cuentas tampoco suena muy apetecible.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  19. Hola amigo. No se si me puedas ayudar. No entiendo la razón de que me escriban al chat de Freelancer y no pueda responder. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lamento, no soy usuario activo de Freelancer. Te recomiendo contactar con la ayuda de la página. ¡Saludos!

      Eliminar
  20. Tanto Freelancer.com como Workana.com han devaluado el trabajo "freelance" ya que lo que permiten es que literalmente le roben a uno la propuesta.

    Como ya han comentado, muchas postulaciones de trabajos o de "personas/empresas" son fake, adicional que casi todo el que lanza un proyecto, termina contratando a gente de la India. En pocas palabras, Freelancer.com simplemente es una web para trabajo remoto para la India.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto en las opiniones de esta encuesta, parece algo bastante generalizado en este tipo de plataformas. Las empresas deberían controlar más las ofertas que se publican.

      Eliminar
  21. Hola, yo estoy alucinando con Freelancer. Hace años que estoy en esa web, y cuando no me han ido bien las cosas he acudido para sacarme un extra, pero este último mes ha sido demencial. Os cuento:

    He visto de todo, gente que copia sin vergüenza, empleadores que pagan 5€ por un logotipo, empleadores que ofrecen trabajos porno a mujeres jóvenes, jeques árabes buscando mujeres elegantes, jóvenes y guapas para hacer hojas excel, multinacionales americanas buscando "negros" para escribir, y que te hacen perder el tiempo y sólo quieren que hagas publicidad encubierta en blogs de empresas de mierda; he visto de todo, me ha pasado de todo, y sobre todo, he intentado desmarcarme del asunto, creando mis propios diseños, porque me da vergüenza ajena ver cómo copian y cómo se pasan los copygright por el forro.
    Hace unos días contactó conmigo Welocalize, una chico norteamericano me ofrece 50€ por escribir artículos de 400 palabras. Finalmente la cosa queda en 50$ por 800 cuando YA he firmado los contratos, y cuando estaba preparando artículos, se pone en contacto conmigo una mujer latinoamericana y me dice que por ser española no puedo porque no soy...latina. Enfin, he perdido tiempo, y además he pagado dinero por perderlo. Los mandé a tomar viento.

    Al día siguiente de mandar educadamente a la m. a welocalize, me escriben de freelancer, que tengo que verificar mi identidad. ¿Como?. A ver, tienen mi visa con la que he pagado, mi dni, mis datos, mi foto, links a mis redes sociales, ¿que mas quieren?. Me avisan de que si no lo hago en una semana me cierran la cuenta.

    Comienzo el proceso de verificación, y a mitad me dicen que debo subirles una foto mía con el dni en una mano y un código que me mandan en la otra. Me pregunté cómo esperaban que le diese al botón de hacer foto ¿con los pies?. Finalmente me las arreglo para hacérmela con la cámara del ordenador. Acabo teniendo que mandarles dos distintas porque no se me ven bien los ojos. Finalmente, cuando ya he completado todo como una delincuente fichada, me dicen que debo mandarles una factura donde figure mi dirección. Me cago en sus muelas y les mando una de endesa.
    A la hora siguiente me mandan un mail amenazador diciendo que he estoy sancionada (imagino que por colgar una foto en mi perfil donde no sale mi cara, porque al volver a entrar la habían eliminado ellos). Que no pueden tolerar mi comportamiento en la web y que mi perfil no cumple los estándares de la comunidad de freelancer…¿WTF???.

    En definitiva, primero me fichan, y después me tratan como a una mierda por estar trabajando PAGANDO en su web. Donde en este mes, por cierto, he visto cosas rarísimas en cuanto a la adjudicación de concursos. Vamos a ver, ¿a mi me hacen pasar ese calvario y a los que organizan concursos y cuando acaban los borran y se largan?..¿esos no son perseguidos?. ¿hasta que punto no se da cuenta esta escoria de freelancer de que los que les dan de comer son los trabajadores?.

    Son deleznables, mezquinos, no recomiendo freelancer, donde además de pagar por trabajar, puedes trabajar sin ver un duro con un 99% de probabilidades de que no te otorguen el proyecto o te den el premio. A mi sólo me han aceptado proyectos españoles, los australianos son gilipollas, los americanos parecido, y los ingleses ya ni te cuento.

    Luego hay diseñadores ingleses, que van por los diseños diciendo cosas como “oh vaya, por fin un buen diseño, y no el resto que es una mierda”, y cosas así. No recomiendo para nada esta web, pienso que es prácticamente esclavitud, por no decir totalmente, y lo peor, los dueños de la web tratan a los trabajadores como si fueran basura. Si, más de lo mismo, pero a mi nunca me habían tratado así, siendo como soy, legal diseñando, y sobre todo educada, cosa que por allí no abunda precisamente.

    Enfin, anglosajones tarados explotando a gente, empresas haciéndose pasar por freelancers, perfiles de gente de la India falsos que acaban ganando concursos si o si a pesar de que sean logos ultra manoseados, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, menudo panorama! Muchas gracias por contarnos tu experiencia, desde luego da para escribir un monólogo humorístico, si no fuera porque la gente acude a este tipo de plataformas para ganarse la vida y no para que le hagan perder el tiempo y le timen...

      ¿Has probado con alguna otra página que te haya ido mejor?

      Eliminar
  22. Hola! yo llevo ya 2 años trabajando con esta plataforma y lo que diré tal vez a muchos no les agrade... para mi Freelancer.com , .es, etc, es y sera una de las mejores paginas de encontrar trabajos y oportunidades laborales que otras similares.

    Ciertamente a la pagina le hace falta mucho que mejorar, pero cuando comencé en ella, no tenia absolutamente nada en el bolsillo... la encontré en google, me registre, leí las reglas y comencemos a postularme. Cuando encontré mi primer trabajo, con el pago adquirí el primer plan y con el seguí hasta que mas adelante después de haber realizado mas trabajos lo mejoré.

    Al principio no fue fácil pero perseveré levantándome desde las 4:30 am a estar frente al monitor, esperando tan solo un proyecto en español para postularme de inmediato, gracias a esa dedicación obtuve muy buenos resultados. Cuando comencé no me gustaban las comisiones del 10%, así que les pedía a mis clientes que me pagaran fuera de la pagina, hasta que una vez me estafaron una gran suma y desde ese entonces decidí que los pagos se efectuarían solamente por medio de la pagina, lo cual a la larga fue mucho mejor porque al finalizar cada proyecto me calificaban con la máxima puntuación, haciendo que cada vez mas mi perfil se viera más atractivo y profesional, ahora la comisión del 10% me parece insignificante en comparación a la calificación que me dejan mis clientes, porque mientras mas tenga, mas clientes nuevos llegarán.

    Ahora en la pagina tengo el la insignia de "Freelancer Preferido" y ahora tengo muchos trabajos, pero, no fue fácil ni tampoco de la noche a la mañana, fueron 2 años muy duros y trabajosos que dedique a esto. recuerden, comencé con los bolsillos vacíos pero con las expectativas de que si trabajaba bien con la pagina, todo saldría bien!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu experiencia, es interesante conocer un caso de éxito en esta plataforma.

      Probablemente muchas personas no están dispuestas a pasar por la curva de aprendizaje que explicas, pero es esperanzador saber que con esfuerzo y constancia se pueden conseguir resultados.

      ¿Trabajas únicamente con Freelancer.com o usas otras plataformas?

      Saludos,

      Roger

      Eliminar
  23. No; no la recomiendo: Hay ofertantes con condiciones muy poco serias y freelancers con tasas muy bajas. No tiene sentido ponerse a trabajar para ganar sólo trabajo. Por otra parte, la casa siempre ofrece sus productos (desde "títulos" que pueden adquirirse por unos pocos euros, tras un examen por Internet, a mejoras en la posición de la oferta -por entre uno y seis euros, según ha sido mi caso-) o sea que hay que tener cuidado no sea que en vez de ganar dinero te lo estés gastando más que otra cosa. Por otro lado, insisto, también hay contratantes que no tienen un mínimo de formalidad y, por lo visto, no hay nada que les impida hacerlo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, resulta llamativo que estas plataformas no tengan un control más riguroso sobre las ofertas que publican clientes poco serios o que directamente buscan estafar a los freelance. Sobre las certificaciones, se ve que es algo muy típico en USA pero en cualquier caso, si tienes que pagar por encontrar trabajos, opino que es un mal negocio. ¡Gracias por compartir tu experiencia!

      Eliminar
  24. CUIDADO, cuando quieras salir de la página, te lo ponen difícil.
    Primero, me cobraron una membresía prácticamente sin avisarme. Entonces decidí cancelar la cuenta y los métodos de pagos. Al hacerlo, una tal Janet de Freelancer contactó conmigo y me dijo que acababa de percatarse de que mi cuenta había sido cerrada, pero me hizo dudar de si los métodos de pagos también habían sido cancelados. Ya que, al parecer, ES POSIBLE NO TENER ACCESO A TU CUENTA CERRADA PERO QUE TE SIGAN COBRANDO DINERO DIRECTAMENTE. Lo son métodos de empresas oscuras y tramposas. Al volver a mi cuenta, vi que los métodos de pagos sí habían sido cancelados. Es decir, reabrió mi cuenta y me hizo entrar en ella solo para tener más posibilidades de que en el futuro haya "cobros innecesarios", que es el eufemismo con el que Janet llama a "ser una empresa caradura".

    Jamás trabajaré con esta empresa y espero que nadie caiga en esta fea trampa. AÚN HABIENDO REALIZADO LOS PASOS DE CANCELACIÓN, AÚN ME SIENTO INSEGURO Y EL PRÓXIMO MES ESTARÉ ATENTO A LOS COBROS INNECESARIOS. Que una compañía te haga sentir inseguro al respecto dice mucho de la oscuridad con la que trabajan.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Lo revisaré y publicaré lo antes posible.

Subir