¡Cambios a la vista! El Blog del Redactor Freelance se transforma en RedactorFreelance.com

Como no hay mal que por bien no venga, durante las largas semanas de confinamiento me he dedicado a una misión titánica: actualizar El Blog del Redactor Freelance para convertirlo en la nueva página que estás viendo. Ahora se llama RedactorFreelance.com y es un sitio más moderno, funcional y práctico, donde el Directorio de Freelance adquiere un mayor protagonismo. Pero todo lo demás continúa estando a tu disposición: el blog con más de 300 artículos (revisados y actualizados), las descargas de plantillas, un nuevo consultorio en el que preguntar cualquier duda que tengas… ¡Y todo sigue siendo gratis como antes! ¿Te cuento qué debes hacer para disfrutar de las funcionalidades que ofrece la nueva página?

nueva pagina de redactorfreelance_com

Debo ser de las pocas personas en este mundo a las que el confinamiento por el coronavirus se le ha hecho corto. ¡Es que he estado realmente ocupado!

Como hacía tiempo que venía prometiendo, quería actualizar el Directorio de Redactores para hacerlo más funcional y útil para encontrar trabajos. Y una vez estuvo listo el nuevo directorio, el resto quedaba un poco desfasado…

Así que nos pusimos a actualizarlo todo y de ahí ha nacido una nueva página. Se llama RedactorFreelance.com y quiero que se convierta en una comunidad de freelance útil para todos. He dedicado mucho esfuerzo a esta tarea (y bastante dinero), ¡pero ha valido la pena!

A continuación te cuento las novedades más destacadas y cómo puedes acceder a ellas.

El nuevo Directorio de Freelance: crea o modifica tu perfil

El viejo Directorio de Redactores ha pasado a la historia. Ahora tenemos un Directorio de Freelance, abierto a todas las personas que se dedican al mundo de los contenidos: redactores, copywriters, correctores, traductores, community managers. El nuevo Directorio permite buscar por palabras clave, servicios, temas, etc. y no solo por regiones. ¡Así es más fácil que te encuentren!

También hay un fantástico mapa que permite buscar a los freelance más cercanos o por ubicación. ¿Os gusta?

mapa directorio de freelance

Cómo registrarte y crear tu perfil

Si hasta ahora no te habías registrado en el Directorio por la razón que fuera, ahora es el momento perfecto para dar el paso.

crear perfil

Solo tienes que acceder a Crear perfil, indicar tus datos y crear tu ficha en el Directorio de Freelance.  Una vez aprobado tu perfil, será público y los clientes podrán contactarte para encargarte trabajos. ¡El alta y el uso del Directorio de Freelance es gratis y siempre lo será!

Además, cada perfil tiene una dirección web propia que puedes compartir con tus clientes, en la firma de correo, redes sociales, etc. Por ejemplo, el link de mi perfil del Directorio es: https://www.redactorfreelance.com/perfil-profesional/roger-garcia/

perfil nuevo directorio de freelance

Cómo modificar y actualizar tu perfil

Si ya te habías registrado en el Directorio de Redactores, tu perfil se ha importado automáticamente al nuevo Directorio de Freelance. La buena noticia es que ahora puedes acceder a tu ficha y hacer cambios cuando quieras, sin tener que solicitarlo previamente.

A continuación puedes el procedimiento para acceder a tu cuenta si ya te habías registrado:

1. En el menú de arriba, pulsa en “Iniciar sesión”.

2. A continuación, pulsa en “¿Se te olvidó tu contraseña?”.

olvido contraseña

3. Luego tienes que indicar tu correo electrónico y pulsar en “Obtener una contraseña nueva”.

4. Recibirás un mensaje con los datos de acceso a tu perfil y la nueva contraseña para poder realizar las modificaciones correspondientes en tu ficha.

Entre otras mejoras en los perfiles, verás que ahora puedes añadir tu foto, ubicación exacta, etc. Además, los datos de contacto quedan ocultos para evitar el envío de correo no deseado.

Si no encuentras tu perfil o tienes cualquier problema para actualizarlo, avísame y lo vemos.

Cómo destacar tu perfil

Al igual que en el viejo Directorio de Redactores, el alta y la utilización del Directorio de Freelance es gratis y siempre lo será. Tampoco tendrás que pagar comisiones cuando consigas un trabajo: el pago y las condiciones quedan siempre entre el cliente y tú, yo no me meto.

destaca tu perfil

Sin embargo, si quieres tener más visibilidad y aumentar las posibilidades de que los clientes te contacten, puedes destacar tu perfil durante una semana, un mes o un trimestre. ¡Tú eliges!

¿Qué ha pasado con los artículos, las plantillas y otros contenidos del viejo blog?

Todo lo que te gustaba de mi vieja página sigue estando en la nueva, mejorado y por supuesto sin tener que pagar nada. Accede a los más de 300 artículos del blog, revisados y actualizados, para encontrar consejos sobre trabajo freelance, contenidos, marketing, marca personal, etc.

articulos blog

En la sección de Recursos puedes encontrar los mejores Consejos, cursos de Formación, una selección de Libros que te serán muy útiles… Por supuesto, la Guía del Redactor Freelance sigue estando disponible. ¡Y pronto vendrán más ebooks interesantes para todos los freelance! 

También he actualizado la sección de Descargas: ahora es mucho más fácil bajar las plantillas de presupuestos para freelance, respuestas modelo, etc. e iré añadiendo plantillas nuevas.

descarga plantillas

Finalmente, he incorporado un Consultorio donde puedes preguntar lo que quieras e intentaré responderte con ayuda de la comunidad. Seguiré atendiendo consultas por correo electrónico y redes sociales para temas privados, pero cuando sean cuestiones generales te ruego que uses este foro. ¡Así todo el conocimiento que vayamos compartiendo servirá a otros usuarios!

consultorio freelanceEspero que todos estos cambios os gusten y os ayuden en vuestro trabajo como freelance. Yo he disfrutado mucho trabajando en la nueva página, revisando todos los contenidos que he publicado en los últimos diez años y reflexionando sobre cómo lo que nació como un blog personal, poco a poco se ha ido transformando en algo más grande e importante de lo que nunca jamás pude imaginar. ¡Y eso ha sido gracias a todas las personas que cada día visitáis esta página!

¿Qué te parece la nueva web? ¿Has encontrado algún aspecto mejorable? ¡Dispara!

Comentarios

  • Fran
    7 julio 2020 at 11:47

    Hola Roger.

    Está muy bien todo esto de los cambios. El problema es que yo estaba en la lista de redactores, y ahora no aparezco por ninguna parte. Intento localizarme en el mapa y no estoy, y con el email tampoco.

    • Roger Garcia - Redactor Freelance
      7 julio 2020 at 11:58

      Hola Fran, escríbeme a info@redactorfreelance.com indicando tu nombre completo y el e-mail con el que te registraste y lo solucionamos. ¡Gracias!

      • Fran
        7 julio 2020 at 12:32

        Gracias. Acabo de hacerlo.

  • Mariola
    7 julio 2020 at 12:43

    Te felicito, Roger. ¡Menudo curro! Muy buena mejora. Enseguida estaré por ahí. Un saludo.

    • Roger Garcia - Redactor Freelance
      8 julio 2020 at 17:03

      Muchas gracias, Mariola.

      En efecto, han sido unos meses de mucho trabajo, pero creo que el resultado ha valido la pena.

      Avísame si tienes alguna duda para actualizar tu perfil.

  • mayteguzmaris@gmail.com
    7 julio 2020 at 18:12

    ¡Enhorabuena! Y mucho éxito.

    • Roger Garcia - Redactor Freelance
      10 julio 2020 at 09:50

      Muchísimas gracias, Maite. Seguro que es un éxito gracias a vuestro apoyo y colaboración.

  • Maribel Garrancho Rico
    7 julio 2020 at 18:28

    ¡Hola!
    ¿Qué puedo escribir que todo aquel que conoce tu trayectoria, no sepa?
    Arduo trabajo, rigor, compromiso e inteligencia personal y para los negocios. Estoy contenta de poder disfrutar de este gran cambio. Seguro que nos irá muy bien la actualización de tu sitio, estoy convencida. Para muchos eres una referencia, Roger.
    Gracias y un abrazo desde Barcelona.
    MBELredactora

    • Roger Garcia - Redactor Freelance
      10 julio 2020 at 09:51

      No sabes cómo te lo agradezco, Maribel. Me alegro de que disfrutes de las mejoras y estoy seguro de que serán positivas para todos. ¡Un abrazo!

  • Marisol
    7 julio 2020 at 19:20

    Felicidades, Roger. Excelente noticia. Ha quedado magnífico, me apunto de inmediato. Gracias por tanto ¡Eres increíble!

    • Roger Garcia - Redactor Freelance
      10 julio 2020 at 09:51

      Marisol, vosotros sois los increíbles debido a vuestro apoyo durante todos estos años. Os debía un Directorio en condiciones y creo que ahora sí que da la talla.

  • Carolina Sánchez
    7 julio 2020 at 21:37

    Felicitaciones por este logro, que estoy segura se traducirá en más éxitos, que sigas bien y gracias mil por todas las mejoras

    • Roger Garcia - Redactor Freelance
      10 julio 2020 at 09:51

      Muchas gracias Carolina, espero que esta herramienta nos sirva a todos para conseguir más éxitos. ¡Saludos!

  • Víctor
    8 julio 2020 at 02:02

    Excelente trabajo. Su blog ha ayudado a muchas personas a iniciar y avanzar en el mundo de la redacción!

    • Roger Garcia - Redactor Freelance
      10 julio 2020 at 09:51

      Esa es la idea, Víctor. Pero te diré un secreto: yo también aprendo de todas y cada una de las personas que participan en esta comunidad… ¡Saludos!

  • Juan
    8 julio 2020 at 15:21

    Enhorabuena por el web se ve barbaro :-0

    • Roger Garcia - Redactor Freelance
      10 julio 2020 at 09:51

      Muchas gracias, Juan. Hay mucho trabajo detrás y una inversión considerable pero creo que el resultado ha valido la pena.

  • Elisabeth Lahoz
    9 julio 2020 at 13:41

    Soy y seré fiel lectora de tu blog tenga la apariencia que tenga… ¡pero esta nueva es genial! Enhorabuena Roger, imagino que hay mucho trabajo y unas cuantas horas detrás, y se nota.

    • Roger Garcia - Redactor Freelance
      10 julio 2020 at 09:53

      Jajaja es cierto Elisabeth!!! Tú que sigues esta página desde hace tiempo y has tenido que ver todo tipo de animaladas en ella, seguro que aprecias especialmente la evolución. En efecto, hay mucho trabajo, y un formidable equipo técnico detrás, pero sobre todo la ilusión de seguir aportando algo útil a la comunidad de los redactores freelance. ¡Un abrazo!

  • LitteraLux
    14 julio 2020 at 03:15

    ¡Enhorabuena! Pese a no registrarme, visité tu página muchas veces en el pasado. Hoy ha supuesto una inmensa alegría descubrir cómo ha evolucionado, para convertirse en un directorio de redactores realmente maravilloso. ¡Hacía mucha falta! Y, por supuesto, me uno. ¡Mil gracias!

    • Roger Garcia - Redactor Freelance
      14 julio 2020 at 11:27

      Encantado de tenerte por aquí y me alegro de que te guste la nueva página. Avísame si tienes cualquier duda para crear tu perfil. ¡Saludos!

  • Maria
    20 julio 2020 at 16:19

    hola Roger. Gracias por la oportunidad en unos dias actualizo mi perfil, porque en estos momentos le estoy haciendo unos cambios a mi web. Roger mucho éxito.

  • Roger Garcia - Redactor Freelance
    20 julio 2020 at 16:26

    Genial, María, avísame si tienes cualquier duda para acceder y modificar tu perfil. ¡Saludos!

  • antruilop
    20 julio 2020 at 17:08

    Fantástico trabajo Roger. Estoy empezando en este mundillo y todo tu ayuda que aquí encontramos es de agradecer.

    • Roger Garcia - Redactor Freelance
      21 julio 2020 at 09:35

      Muchas gracias a ti, espero que el Directorio de Freelance y los recursos que comparto en esta página te sean útiles. ¡Aquí estoy para cualquier duda que tengas!

Añade un comentario