Promociona tu marca o gana dinero con los artículos patrocinados y la publicidad en Telegram de Collaborator

La publicidad digital está ganando la partida a la tradicional y la inversión en medios digitales ya supera el 60 % del total, según IAB Spain. Los artículos patrocinados y la publicidad en redes sociales figuran entre los canales más populares para anunciarse en Internet. ¿Pero cómo acceder a todas estas opciones publicitarias sin tener que tratar uno a uno con los editores y responsables de estos sitios? La solución es Collaborator.es, una bolsa de publicidad directa que permite contratar artículos patrocinados en sitios de calidad y publicidad en redes sociales desde una misma plataforma. También es una buena forma de ganar dinero si tienes una web, blog o canal de Telegram y quieres conseguir anunciantes para monetizar tu comunidad.
articulos patrocinados y publicidad en canales de telegram en collaborator

¿Qué es Collaborator y a quién se dirige?

Collaborator se define como una bolsa de publicidad directa que pone en contacto a anunciantes y propietarios de sitios web y redes sociales para insertar publicidad de forma directa en todo el mundo. Para ello, ofrece dos de los canales promocionales más demandados en la actualidad: los artículos patrocinados y la publicidad en canales de Telegram.

Frente a la gran cantidad de tiempo y esfuerzo que requiere contactar con los responsables de los sitios y perfiles sociales, negociar una colaboración y lanzar la campaña, Collaborator te permite gestionar todas estas actividades desde una única plataforma, lo cual simplifica mucho las cosas.

Puedes elegir entre más de 30.000 sitios online para publicar artículos patrocinados y cerca de 3.000 canales de redes sociales. Su amplia catálogo de medios y perfiles abarca las principales categorías tradicionales (automoción, moda y belleza, deportes, muebles, viajes, salud, etc.) y novedosas (tecnología, internet, criptomonedas, SEO, etc.). Además, un sistema de valoraciones y comentarios de los anunciantes facilita elegir los lugares adecuados para promocionarte.

Con esta propuesta «one stop shop», Collaborator se dirige por un lado a todo tipo de anunciantes y agencias que tengan interés en realizar campañas publicitarias de contenido patrocinado y redes sociales; y por el otro a los propietarios de sitios web, editores de blogs y creadores de contenido en redes sociales que quieran monetizar sus sitios y comunidades accediendo a una amplia variedad de anunciantes nacionales e internacionales sin tener que registrarse en múltiples plataformas.

Vamos a ver cómo funciona la plataforma en estos dos ámbitos (artículos patrocinados y canales de Telegram) para poder formarnos una opinión sobre Collaborator en general y si vale la pena.

Promociona tu marca o gana dinero con los #artículos #patrocinados y la #publicidad en canales de #Telegram de @collaboratorpro

Contratar artículos patrocinados en Collaborator

Si tienes una marca o negocio online que necesitas promocionar en Internet, ya sabrás que los artículos patrocinados son hoy en día una de las formas más eficaces para ganar visibilidad, tráfico y autoridad en tu sector. Mientras que las campañas de publicidad online solo son efectivas mientras pagas para que se muestren los anuncios, una estrategia de linkbuilding adecuada permite mejorar el posicionamiento en buscadores, lo cual se traduce en que tu sitio aparece en los primeros resultados de búsqueda y obtienes más visitas y conversiones.

Crear tu primer proyecto para buscar sitios de linkbuilding en Collaborator es muy sencillo. Tras el registro, que solo requiere unos datos básicos, hay que elegir la opción de Publicaciones. Te solicita información sobre el proyecto como el sitio web que quieres patrocinar, la temática, la ubicación o el idioma del público al que deseas dirigirte. Una vez indicados estos datos, te muestra una selección de sitios adecuados para el proyecto.

En el catálogo de sitios de linkbuilding de Collaborator están disponibles más de 30.000 sitios de calidad para posts de invitado, con toda la información que necesitas. Puedes ver los datos de autoridad como el DR, tráfico y fuentes del mismo, así como comentarios de otros anunciantes que han publicado artículos invitados en el sitio.

ficha sitio para articulos patrocinados en collaborator

En este sentido, la información que se ofrece sobre los sitios disponibles para posts patrocinados es mucho más completa y clara que en otras plataformas de linkbuilding que hemos visto. Además, en muchos sitios tienes la opción de elegir si deseas contratar la publicación de un artículo generado por ti mismo (ideal por ejemplo para publicar notas de prensa) o prefieres que se encargue el editor de redactarlo.

Collaborator también incluye otras prestaciones innovadoras, como un seguro que te protege en caso de que tu post sea eliminado o deje de ser indexado por Google por algún motivo.

Tras elegir los medios que te interesan y subir el artículo o la información necesaria para que el editor elabore el texto, solo tienes que ir a la cesta de compra para confirmar y pagar el pedido con el fin de iniciar tu campaña de publicidad en sitios de calidad con Collaborator.

Contratar publicidad en Telegram con Collaborator

Junto con los posts patrocinados, la publicidad en redes sociales es una de las modalidades promocionales más en auge en los últimos tiempos. Y no es de extrañar, porque los usuarios pasan más tiempo en las plataformas sociales que navegando en cualquier otro tipo de sitios.

En este sentido, Collaborator se centra en la publicidad en canales de Telegram, una aplicación que está teniendo un fuerte crecimiento. A diferencia de Telegram Ads, que es el servicio de publicidad gestionado por los dueños de la red social, con Collaborator tienes la posibilidad de contratar campañas directamente con los editores de los numerosos canales especializados que proliferan en esta aplicación.

publicidad en canales de telegram conc ollaborator

El funcionamiento es parecido a una campaña de artículos patrocinados. Tras el registro en la web, solo tienes que indicar unos datos básicos sobre tu proyecto para acceder al catálogo de más de 3.000 canales de Telegram disponibles para publicidad.

Hay de todas las temáticas imaginables y algunos rozan el millón de miembros. De modo que anunciarte en canales de Telegram como estos a través de Collaborator puede darte una gran visibilidad por una fracción del coste que costaría una campaña similar de anuncios en Internet u otras redes sociales.

De nuevo, el nivel de detalle que ofrece Collaborator sobre los canales disponibles para anunciarse es espectacular. Puedes ver los suscriptores, alcance, engagement, CPM, etc. Incluso te muestra las últimas publicaciones realizadas en el canal, así como las opiniones de otros anunciantes que han hecho publicidad con ellos. Una vez más, a años luz de la información que muestran otras plataformas donde apenas tienes unos pocos datos de dónde estás contratando publicidad.

Gana dinero con tu web, blog o red social en Collaborator

Tras haber revisado las opciones disponibles para los anunciantes, esta reseña de Collaborator no estaría completa si no habláramos de las opciones disponibles para los editores y creadores de contenido.

En efecto, si tienes una página web, blog o canal de Telegram, puedes registrarte en Collaborator de forma gratuita para ofrecer a los anunciantes la posibilidad de anunciarse (y cobrar por ello).

Solo tienes que crear una cuenta de propietario aquí (también puedes usar una cuenta de cliente si ya te registraste como anunciante) y dar de alta tu web, blog o canal de Telegram en la plataforma. 

Como corresponde al nivel de detalle que se muestra sobre todas las opciones publicitarias, al registrarte te pedirán información detallada sobre tu sitio o canal y las opciones publicitarias que ofreces. Conviene dedicar un poco de tiempo a completar todos los apartados para transmitir la máxima confianza hacia tu sitio y aumentar las posibilidades de conseguir encargos de clientes.

gana dinero con tu canal de telegram en collaborator

Hay que señalar que también está disponible un programa de afiliados de Collaborator en el que ganas dinero por recomendar la plataforma a otros anunciantes o usuarios. Con hasta un 25 % de comisión sobre cada ingreso realizado por los clientes que recomiendes y 1,50 euros por cada sitio o canal que se añada al sistema tras tu recomendación y la aprobación de la plataforma, es uno de los programas de afiliados de linkbuilding más potentes y agresivos del mercado. Además de tu link de afiliado, Collaborator te ofrece una amplia variedad de banners para que puedas promocionar la plataforma y aumentar tus ganancias de afiliados.

Mi opinión sobre Collaborator: una plataforma rentable

Una vez vistas todas las opciones que Collaborator ofrece a los anunciantes para darse a conocer y a los propietarios de sitios web, blogs y canales de Telegram para ganar dinero, creo que es una plataforma a tener en cuenta en cualquier estrategia de visibilidad online o monetización.

Su alcance internacional, moderno sistema de gestión e información detallada de todos los sitios y canales disponibles para anunciarse sitúan a Collaborator por encima de la mayoría de las plataformas similares que hay en el mercado. Se agradece también el esfuerzo realizado por ofrecer una interfaz de usuario amigable e intuitiva que se siente familiar desde los primeros clics y en la que no perderás el tiempo para localizar las diferentes funciones. Así mismo, el completo apartado de soporte (con FAQs, tutoriales y un chat en vivo) permite resolver con facilidad cualquier duda y transmite confianza en la seriedad de la plataforma.

Por otro lado, el elevado volumen de sitios y canales disponibles en el marketplace hacen que Collaborator resulte muy atractiva para anunciantes y editores. Se nota que detrás hay un trabajo muy potente de captación y promoción de la plataforma, que beneficia tanto a los usuarios como a los propietarios de sitios que se registren.

En un momento en el que la publicidad online vive una gran fragmentación de sitios y plataformas sociales que dificultan tanto la gestión de campañas como la monetización de sitios y canales de redes sociales, se agradece que existan herramientas como Collaborator que nos faciliten la vida.

¿Tienes alguna duda o consulta sobre Collaborator? ¡Escribe un comentario y entre todos la resolveremos!

Comentarios

  • Todavía no hay valoraciones.
  • Añade un comentario