No te líes: Ayuda-T Pymes te lleva tus cuentas de autónomo por muy poco dinero

Cuota de autónomos, liquidaciones de IVA, retenciones de IRPF, facturación… Cuando te haces autónomo, llevar tus cuentas y el papeleo al día no siempre resulta fácil. Si no tienes tiempo o no se te dan muy bien las finanzas, la gestoría online Ayuda-T Pymes se encarga de todo a cambio de una asequible cuota mensual, sin moverte de casa. Además, te tramitan el alta de autónomos gratis. ¡Déjate de complicaciones!

Solo 43 % de los redactores freelance están dados de alta como autónomos, según la infografía que publiqué hace un tiempo. El resto trabaja en negro, una opción poco recomendable como ya comenté aquí. En cualquier caso, si no te has dado de alta como autónomo porque no tienes mucha idea de cómo llevar el papeleo, tienes miedo de perderte con los cambios en la legislación, equivocarte y recibir una sanción de Hacienda, o simplemente no quieres dejarte el dinero pagando una gestoría tradicional, entonces te interesa el servicio de Ayuda-T Pymes.

Una asesoría que piensa en los autónomos

Ayuda-T Pymes es la gestoría online para autónomos y pymes líder en España, con más de 2.000 clientes. La empresa tiene una bonita historia: nació en 2008 de la mano de Alfredo Pérez y María Iznajar, dos emprendedores que estaban hartos de la rigidez y las caras tarifas de las gestorías tradicionales. Así que decidieron poner en marcha una asesoría online barata para autónomos y pymes, como cuenta este vídeo:

Al igual que todo buen emprendedor, empezaron trabajando desde su propia casa (¿te suena) hasta que el negocio despegó. Ahora disponen de una oficina propia de 600 metros cuadrados y 40 empleados. Por el camino han ganado varios premios, el último de ellos el de la Asociación de Jóvenes Empresarios. Pero no han olvidado sus orígenes y siguen teniendo muy presentes las necesidades de los autónomos…

Tus cuentas de autónomos por solo 50 euros al mes

A diferencia de las gestorías tradicionales, en Ayuda-T Pymes todo se hace por Internet, lo cual ahorra tiempo y reduce notablemente los costes. Por solo 50 euros al mes, te ofrecen una tarifa plana de asesoría y gestoría para autónomos que incluye todo esto:

  • Tramitar el alta de autónomos.
  • Liquidaciones de IVA e IRPF.
  • Facturación y contabilidad.
  • Asesoramiento jurídico.
  • Plantillas de facturas.
  • Aplicaciones gratuitas.
  • Información sobre novedades fiscales.
  • Atención por teléfono y e-mail.
  • ¡Y mucho más!

Además, te asignarán un asesor con el que podrás hablar siempre que quieras y que conoce perfectamente el estado de tus cuentas, ya que siempre se trata de la misma persona. Tienes toda la información sobre la tarifa plana para autónomos aquí.

ayuda-t pymes

Para adaptarse todavía mejor a las necesidades de los freelance que trabajan en Internet, Ayuda-T Pymes cuenta con un servicio de asesoría online para autónomos desde solo 29,95 euros al mes. Las prestaciones son parecidas a la tarifa plana para autónomos que se explica arriba, con algunas limitaciones en el número de consultas. Si te interesa, puedes ponerte en contacto con Ayuda-T Pymes pulsando aquí.

Gestiona tus cuentas desde el móvil

Ayuda-T Pymes también te ofrece herramientas gratuitas para gestionar tus cuentas, que van incluidas en el servicio contratado:

  • Una plataforma en la nube donde puedes subir todas tus facturas, recibos, liquidaciones de impuestos, etc. para archivarlas y no tener que guardarlas en papel.
  • Una aplicación móvil que te permite acceder a tus documentos archivos y además digitalizar y subir cualquier documento solo con hacerle una foto con el móvil. ¡Qué práctico!Una aplicación de facturación para preparar presupuestos, facturas, albaranes, control de ingresos y gastos, etc. (próximamente disponible).

En el futuro se añadirán otras herramientas como una aplicación de CRM para controlar los contactos con tus clientes, propuestas enviadas, respuestas pendientes, etc. ¡Todo incluido en la tarifa! Además, también vale la pena que eches un vistazo al blog Gestron.es, donde encontrarás un montón de información práctica y útil para los autónomos y freelance. Por ejemplo, cómo hacer una factura paso a paso, calcular la retención de IRPF y el IVA, etc.

En definitiva, no te líes: si necesitas una gestoría barata en Internet, pide información sobre la tarifa plana para autónomos de Ayuda-T Pymes aquí. Así podrás centrarte en lo realmente importante para un redactor/a: ¡buscar clientes y escribir buenos textos!

¿Y a ti quién te lleva las cuentas: tú mismo, un asesor, algún amigo o familiar? ¿O trabajas en negro? ¡Cuenta!

Comentarios

  • Lucía Serradell
    27 septiembre 2017 at 10:45

    Yo he tenido una muy mala experiencia con ayudatpymes.com. Pésima. No la recomiendo si lo que necesitas es un gestor que te transmita “confianza” y “tranquilidad”. Su objetivo final es cobrarte los 50€ como sea. Tenía mil dudas que nunca supieron responder y leyendo otros comentarios, menos mal que me di de baja. No recomiendo ayudatpymes.com. Es preferible tener un gestor cercano y cuando digo cercano me refiero a un profesional que te brinde un servicio de confianza y personalizado.

  • Anónimo
    27 septiembre 2017 at 23:13

    Hola, a mí no me funcionó Ayuda-T Pymes, todo lo contrario. Mi experiencia fue muy mala. Lo desaconsejo totalmente.

  • Unknown
    7 diciembre 2017 at 10:18

    Yo un humilde asesor de provincias y sabe dios que esta opinión no la digo por cuestiones económicas, ni por otros motivos de defensa de la profesión. Dar el servicio online es prácticamente imposible (quizá en empresas muy pequeñas tal vez), puedes estar un año sin problemas o dos, pero en la asesoría de empresas surgen problemas antes o después y hay necesitas un asesor que este cerca e incluso que se involucre en tus problemas, si no…la has cagado. Dime como vas a negociar un despido complicado con un trabajador, dime como acudes a solucionar un problema a la administración que te lo tiene que solucionar. Dime como le vas a explicar al cliente como eludir impuestos, digo eludir, no evadir por motivos obvios. Pero cada uno que tome sus decisiones en su empresa y que tenga suerte

  • Unknown
    7 diciembre 2017 at 10:33

    hola, soy un asesor de provincias y sabe dios que mi opinión no tiene condicionamientos ni económicos, ni derivados de competencia y que me vaso solo en el conocimiento del sector. Pues bien, un asesor con un mínimo de conocimientos es más o menos bueno dependiendo del grado de participación e integración que tenga con el cliente. Remarco que tiene que tener un mínimo de conocimientos. Las relaciones con hacienda, seguridad social y resto de administraciones son por naturaleza de carácter conflictivo, antes o después hay algún problema o como mínimo urgencias que hay que atender y solucionar y hay mire usted, no puede competir un operador similar al de una compañía de teléfonos con el asesor de toda la vida, con el que incluso derivado del tiempo y el roze hay hasta afectos personales. La muestra es que una época en el que las grandes compañías absorben todos las industrias, comercios etc. el de la asesoría de empresas no logra ser absorbido por estas multinacionales, porque es un negocio que requiere de cercanía y hay a los pequeños no nos ganan.

  • Ana García
    16 enero 2018 at 15:01

    Hola, yo les contraté para que me ayudaran a montar una s.l. por consejo de unos amigos que les tienen como gestoría y están contentos. Pero fue un desastre, me hicieron perder tiempo y dinero, no me aconsejaban en nada y todo lo que les preguntaba según ellos no entraba en la legalidad, por ejemplo para tener la licencia de actividad de una nave el ayuntamiento me dijo que tenía que esperar de un año a dos, pues ellos me decían que sin licencia de actividad no podía empezar a trabajar en la nave bajo ningún concepto o comprar e introducir la maquinaria. Vamos que tenía que comer del aire. Me busqué otra gestoría y todo han sido facilidades, es mas no me asesoraron bien por no decir nada sobre los codigos IAE y tuve que rehacer las escrituras y pagarlas de nuevo.

    Para que mi asesor me respondiera algo tenía que ser al día siguiente de haberle llamado porque siempre tenía que consultar con otro departamento.

    No sé si ha sido mala suerte, pero a mi me han salido caros.

  • Anónimo
    18 junio 2018 at 10:49

    Son unos ladrones. Las cosas como son. No tienen ni idea de nada, los dueños ni se sabe de ellos cuando hay problemas. Si fallan, como cualquier gestor haría, deberían pagar con su seguro de responsabilidad civil pero no lo hacen, te dan largas hasta el punto que dudo mucho que tengan algún seguro así que cuidado en manos de quién ponéis vuestra pyme.

  • Unknown
    6 julio 2018 at 14:31

    Son horrorosos!!! Para empezar huele a tufo que no haya casi opiniones de ellos en redes pero bueno aún así me anime a contratarlo.

    La persona que me asignaron dudo mucho que tengo un coeficiente intelectual mínimo para haberse sacado una carrera o un FP (y lo digo desde el respeto) pero es que es INCAPAZ de entender un correo (el único medio por el que puedes hablar con ellos).

    Empezaré diciendo que el primer mes me llamaron desde Hacienda de mi comunidad para preguntarme que estaba haciendo yo con unas cuentas,les dije que era la gestora y no daban crédito al asunto.

    No te ahorran trabajo, más bien te lo acumulan porque la "fenómena" de mi gestora cuando algo no la cuadraba lo moficaba ella sin más y sin consultarlo ni preguntarme por las cosas por ejemplo el trimestre pasado quitandome los cuatro cargos de gasolina (a pesar que parte de mi trabajo tiene una labor comercial), me pone IVA en facturas a clientes particulares fuera de España, me cambia fechas de facturas…. es horroroso hacer algo y luego tener que revisar que la "fenómena" me lo haya dejado igual. Vamos doble trabajo.

    Por mi parte lo dejo por imposible y ya he solicitado la baja porque mi tiempo cuesta más que estar aguantando a esta señora

  • Luis F. Cerezo
    22 octubre 2018 at 11:43

    Buenos dias, hasta hace nada estaba conforme con esta gestoria; pero por que no habian tenido que hacer practicamente nada….me cerraron mi primer teimestre como autonomo sin problemas pero ay!! Llego el segundo; me envian un correo donde dicen que mis facturas todas en el portal escaneadas y que si no….tarifa arriba….que todas mes a mes y que si no…horas extras….no me explican mis dudas o lo hacen tarde y en terminos que solo entendera un gestor….nada parecido a lo que me ofertaron , ya que cogi un paquete de servicios mas caro para despreocuparme….pero nada mas lejos, a un dia de final de plazo del trimestre, y por que me puse pesado… me dicen que no me lo han liquidado por que tuvieron un problema informatico, que lo tengo que hacer yo, me resigno y voy a hacerlo y cuando les pido los datos que me hacian falta me envian los de otro cliente….no se si sera la asesora que me ha tocado (Carmen Gutierrez);pero estoy muy descontento….le he indicado a esta señorita mi intencion de dejar de trabajar con ellos y me dijo que pasaba nota a departamento de calidad….tres dias despues nadie se ha puesto en contacto conmigo….para mi; una empresa que se mantiene pero no gracias a la calidad de sus servicios.

  • Unknown
    19 marzo 2019 at 12:20

    horrorosos, mi experiencia fatal.

  • Luis Ferreira
    8 mayo 2019 at 09:04

    HOLA, supongo que os pagan bien por escribir artículos así para ayudara a AYUDAT a captar clientes, eso es periodismo de altura. AYUDAT PYMES es una inutilidad de empresa, promete lo que no puede ofrecer, asesora mal y aunque empieza cobrando poco en tres meses estás pagando lo mismo que en una sesoría normal. Cuenta la verdad: fijan plazos de tres días al mes para subir las facturas a sus plataformas (da igual si las has recibido del proveedor o no), cobran extras si sales de esos plazos (por ejemplo 25 euros por 7 facturas), el servicio "selfconta" de contabilidad on line que ofrecen "gratis para siempre" es mentira (en dos años y medio trabajando con ellos nunca aha funcionado), asesoran mal o simplemente no lo hacen. Suben las tarifas alegremente cuando les da la gana, un autónomo con un trabajador paga casi 100 euros sin servicio presencial (todo por teléfono)
    Yo no se la recomendaría a NADIE

  • Anónimo
    28 diciembre 2019 at 20:10

    Flores F, totalmente coincido contigo:

    No muy contento, más bien un poco descontento de los últimos cambios de Ayuda T Pyme…

    Llevamos con ellos más de 2 años. Al principio, todo super genial, de 10. Pero … aunque elegimos el plan PLUS, para asegurarnos que no habrían problemas en el precio, y que esto sube tanto, y que esto no está incluido, etc.

    Después, decidieron subir la cuota mensual. 10€ al mes, pero claro, si no estás de acuerdo, muévete a otra gestoría y haz el traspaso de todo. En varias ocasiones nos hemos querido cambiar, sobretodo por la falta de transparencia! Y de lo que vemos, a los nuevos clientes, ofrecen precios muy buenos, y seguramente se les va a seguir subiendo la cuota! Probablemente esta es la manera de captar clientes!

    Después, en la cuota estaban incluidas 5 nóminas. De golpe, ya no. Solo te incluye 1 nómina, así que a pagar 12,50€ + iva por cada nómina que haya que hacer.

    Después, que si necesitas alguna consulta más concreta: es el departamento juridico: si quieres, ellos te ayudan, pero el servicio se contrata aparte.

    Después, de una persona que nos llevaba todo, lo dividieron y ahora son 2-3 personas quien nos lleva: una la contabilidad, otra lo laboral, otro fiscal, etc. Al final es un lío que ya no sabes por donde ir!

    Lo han hecho para que tengas un gestor especializado para cada tema. Pero claro, tu cuando tienes una consulta, no tienes claro con quien consultarlo! Y así se pierde tiempo, mandando a uno o a otro las dudas!

    De 75€ + IVA, hemos llegado a pagar casi el doble! Y si no te gusta, te vas, ya que para seguir utilizando su plataforma, tienes que aceptar los nuevos términos. Si no te gusta, contacta con el departamento de calidad, quienes solo te informan que las cosas son así y que es lo que hay!

    Si no me equivoco, a partir de 1 de enero 2020, ya son nuevas tarifas, más aún. Si, que han hecho no se que y no se cuanto, probablemente servicios que no necesitas, pero que las tienes que pagar porque ahora han decidido hacerlo así. Y poco a poco, te acercas a los 200€ mensuales!

  • Anónimo
    28 diciembre 2019 at 20:12

    De acuerdo con tu comentario. Coincide bastante con otras opiniones que he ido leyendo por allí!

  • Anónimo
    28 diciembre 2019 at 20:14

    Lo barato sale caro, y en el caso de ellos, no lo dudes, así es!

  • Anónimo
    28 diciembre 2019 at 20:15

    Tal cual! No lo podría haber dicho mejor! Por la experiencia que llevamos con ellos, pasa justamente eso lo que dices!

  • Anónimo
    28 diciembre 2019 at 20:17

    Gracias por contarlo de forma publica. No muchos se atreven, aunque es la pura verdad! Soy una cliente de ellos también. Pero seguramente que como nosotros hay más de uno!

  • Raul MG
    29 diciembre 2019 at 19:11

    Una experiencia agria y desatendida.

    En 19 meses he tenido 4 asesores diferentes. En uno de esos cambios una de sus asesoras se equivoco en la domiciliación de los modelos 303 y 130 del primer trimestre de 2019, en Abril. Después de YO usar mi tiempo en visitar a la agencia tributaria para sanar el error de ayudat conseguí que generaran el adeudo en Junio y lo pude abonar. El seguimiento del caso y la ayuda fue bastante pésima, teniendo en cuenta que fue SU error. El daño económico que hubo para mi persona es de 777,87€, la agencia tributaria no entiende de errores humanos. En Junio ayudat presento alegaciones para que la agencia tributaria asumiera el adeudo abonado. En Agosto detecto que ha desapareció la "deuda" y se lo notifico a ayudat. En Septiembre de 2019 me solicitan un escrito para su aseguradora (no les bastaba con reconocer su nefasta gestión). Desde dicho escrito estamos a final de Diciembre y aun no he recibido la indemnización por dicho error, mis llamadas y correos respecto a este tema acaban en desidia. Tiene toda la pinta que me veré obligado a denunciarles.

    Puntos negativos sobre el servicio independientes de mi historia particular:
    – Tardan en cargar las facturas en su sistema impidiendo llevar un control real del gasto.
    – Demasiados cambios de asesores.
    – De los 4 asesores una, la que la cago, decidió que el modelo 349 no era necesarios. Espero que algún día se pongan de acuerdo entre ellos.

    Punto favorable
    – Su aplicación selfconta es bastante practica y fácil de usar. Puedes crear una lista de productos, generar facturas, control de pagos y informes de compra/venta.

    NO la recomiendo.

Añade un comentario