5 razones por las que no ganas dinero como afiliado

¿Sabías que puedes ganar dinero recomendando productos de otras tiendas en tu web o blog? Es el marketing de afiliación y ofrece una buena forma de generar ingresos online. Sin embargo, debes evitar cometer los errores más habituales en tu estrategia de afiliación. Si no estás obteniendo los resultados que quisieras como afiliado, abajo encontrarás las cinco razones que pueden estar impidiéndote conseguirlos.

5 razones por las que no ganas dinero como afiliado

¿Que es el marketing de afiliación?


El marketing de afiliación es un programa de referencia en línea donde los vendedores pagan comisiones a los editores por las ventas que generan los clientes. El vendedor puede ser una tienda online o un proveedor de servicios. Los individuos y las empresas que generan tráfico se llaman editores o afiliados. Estos publican contenido en sus webs y promocionan las ofertas del anunciante. Los clientes hacen clic en el contenido promocional y si realizan una compra o acción específica el afiliado obtiene un porcentaje de comisión.

Recibir beneficios como afiliado no es sólo posible, sino que también es tal vez la forma más efectiva para ganar dinero online. Sin embargo, lo que muchos no saben y tu necesitas saber es que hay una historia de altos y bajos y un trabajo arduo antes del éxito.

Muchas personas están equivocadas sobre cómo se gana dinero con este modelo de
negocio. Piensan que van a generar un montón de ganancias en poco tiempo. Tal vez conozcan historias de gente que está ganando muy bien con sus emprendimientos en línea y creen que van a empezar teniendo los mismos resultados fácilmente. No hay dinero fácil.

¿Eres novato y no te has dedicado a aprender sobre marketing de contenidos online?
 entonces el resultado obvio es que no vendas nada. De seguro estás cometiendo algunos o todos estos cinco errores.

1- No tienes un nicho de mercado rentable 


Para producir buenos resultados debes tener un nicho de mercado rentable y saber si los visitantes van a comprar los productos.

Algunas formas de encontrar un nicho de mercado rentable son:

  • Ver las tendencias actuales. Google Trends es muy útil para esto. Te permite visualizar la popularidad de las tendencias y así puedes identificar un nicho de mercado.
  • Desplázate hacia abajo a través de una lista de los temas más interesantes que se han discutido en la web durante las últimas 24 horas. Es un excelente método para encontrar un nicho estrechamente relacionado con cualquier tema determinado.
  • También puedes navegar a través de Amazon en la sección "bestsellers" para inspirarte y obtener nuevas ideas de nichos. Ve que productos tienen y las tendencias revisando los productos más vendidos para varias categorías. Cada categoría se actualiza en vivo cada 24 horas. 

Oro cosa que puedes hacer para encontrar tu nicho de mercado es usar una herramienta de búsqueda de palabras clave como la de Google Adwords. Esta herramienta te permite investigar varias palabras clave junto con su respectivo tráfico y competencia. Esencialmente, las palabras clave principales en ese nicho deben tener un mínimo de 1,000 búsquedas o más por mes. Con una competencia baja a media.

Ahora ya sabes como darte algunas ideas de nichos rentables para trabajar. Sin embargo, es importante elegir un nicho de mercado que te guste, ya que la pasión y el interés por tu nicho triunfan.

2 - No sabes generar tráfico


Por más que tú producto o servicio sea de calidad, sólo será útil si las personas lo conocen. Saber generar tráfico constante tal vez sea el mayor desafío para conseguir vender como afiliado y recibir ingresos.

Para generar tráfico debes conseguir una posición aceptable en buscadores. Si tu contenido apesta, no hay forma de que pases a una buena posición en los resultados, sin importar cuánto SEO apliques. Por lo tanto, para obtener excelentes resultados, debes crear contenido de gran calidad y aplicar buenas habilidades de SEO al mismo tiempo. Cuando buscas algo, Google hace todo lo posible para proporcionar el contenido más relevante y de alta calidad. Porque si no lo hace, la gente no va a estar satisfecha con la experiencia de búsqueda.

Entonces, tu objetivo principal debe ser proporcionar el contenido más útil y relevante posible para que Google lo encuentre como un resultado que debe mostrarse.

Además debes aplicar los siguientes elementos de SEO:

  • El primer párrafo del texto debe explicar de que se trata el artículo. El objetivo es asegurarte de que tu audiencia sepa cuál es tu producto en el menor tiempo de lectura posible.
  • Asegúrate de que tu contenido incluye las palabras clave o palabras clave relevantes en la etiqueta del título, la URL, el atributo Alt de las imágenes y el texto. Además de enlaces a páginas relevantes del sitio.

3 - Promueves solamente un producto de una categoría determinada


Si no le das opciones para escoger a tu público objetivo reducirás drásticamente tus posibilidades de generar ganancias. Debes dar varias opciones en una misma categoría en lugar de sólo un producto.

¿Sabías que puedes ganar dinero en tu web o blog con el marketing de afiliación? Eso sí, debes asegurarte de no cometer los errores más comunes como afiliado. ¿Los conoces? Clic para tuitear

4 - Quieres vender muchos productos


Esto parece contradictorio con lo que he hablado antes. Pero no es lo mismo. Necesitas encontrar el punto de equilibrio.

Mientras que no debes divulgar sólo un producto de una sola categoría, tampoco, debes promover productos en exceso. Hacer esto podría confundir a los visitantes de tu sitio o los suscriptores de tu lista.

Lo que debes hacer es estudiar y conocer bien los productos o servicios antes de divulgarlos y nunca promover algo que a ti mismo no te resulte útil.

5 - No estás creando una lista de correo


Formar una lista de correo es el método más práctico para generar ingresos con el marketing de afiliación, es decir, crear una lista de personas reales y que sean potenciales clientes.

Para formar tu lista debes contratar el servicio de un sistema de autorespuesta. Por ejemplo GetResponse, MailChimp o Constant Contact.

Así puedes enviar correos electrónicos a estas personas con detalles sobre los productos y servicios que estas comercializando.

Por supuesto, no vas a vender solamente a tu lista, pero estas son las personas más propensas a comprar de ti, por eso debes enviarles correos electrónicos. Estos también deben llevar información útil y relevante y no tienes que parecer un vendedor desesperado.

No prestar atención a estos cinco criterios puede llevarte a la frustración y tus ventas no van a mejorar. Por otro lado, si evitas cometer estos errores vas a estar siguiendo el camino correcto en la comercialización como afiliado.

¿Tienes dudas sobre cómo ganar dinero con el marketing de afiliación? ¡Pon un comentario y Roxana te responderá!

ROXANA CASTILLO
ROXANA CASTILLO
Me llamo Roxana y comencé a emprender online en el año 2007, sin saber nada sobre blogs ni negocios en línea. Partía realmente de cero. Pero siempre soñé con ganarme la vida por medio de un negocio virtual. Hoy mis ingresos provienen de los activos digitales que he creado. En mi blog Mundo Virtual comparto las estrategias que me han permitido hacer mi sueño realidad. Visita mi página o contacta conmigo y te explicaré cómo construir un negocio en línea que se convierta en tu principal sustento.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Hola Roxana C.,es muy interesante el artículo, pues muchas veces el desconocimiento nos lleva a cometer errores que perjudican el marketing o negocio, disculpa lo breve, gracias y saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

Lo revisaré y publicaré lo antes posible.

Subir