12 webs donde podrás ganar dinero escribiendo

Vale: te gusta escribir, se te da bien y has oído que en Internet hay sitios donde puedes ganar dinero escribiendo. ¿Pero cuáles son estas páginas? ¿Cómo funcionan? ¿Cuánto pagan? Te ofrecemos una selección de las mejores páginas donde podrás ganar dinero escribiendo. ¿Las conoces?

Sí, se puede ganar dinero escribiendo en Internet

Si has llegado a este blog, es porque te gustaría convertir tu pasión por la escritura en tu forma de ganar dinero, y la buena noticia es que sí es posible, de hecho, muchas personas ya lo hacen.

En este artículo te voy a hablar de 12 webs en las puedes ganar dinero escribiendo. Estas webs son las más conocidas y populares tanto por los redactores como por las empresas. El funcionamiento es muy similar en todas, pero las comisiones que aplican pueden variar y por tanto tus ganancias también.

 

A continuación te dejo la información más destacada de cada una y puedes acceder directamente a la página pulsando sobre el nombre.

publisuites-para-editores

Publisuites es una página enfocada originalmente a la venta de artículos patrocinados: solo tienes que registrar tu web o blog, decidir el precio y los temas de los artículos patrocinados que aceptas, y los clientes interesados en contratar un artículo patrocinado en tu blog te enviarán una solicitud en la plataforma.

Además, ahora también puedes vender menciones en tus redes sociales y ofrecer tus servicios de redactor a las empresas que deseen contratarte. Pagan cada lunes por PayPal y no retienen comisión, sino que la paga el anunciante.

Relacionado: Cómo vender posts patrocinados en tu blog con Publisuites.


2. SoyFreelancer.com

Soyfreelancer_com

SoyFreelancer.com es una plataforma de trabajo freelance dirigida al mercado de América Latina, que ofrece una buena alternativa para buscar trabajos de freelance después de la polémica absorción de Nubelo por parte de Freelancer.com.

El registro en SoyFreelancer.com es gratuito para todos los usuarios. Cuando te registras, empiezas con una cuenta Scout que te permite crear tu portafolio en línea, así como subir un currículum. Puedes ver todos los proyectos publicados por los posibles clientes y ofertar a un proyecto por día. Además, existen dos modalidades de cuentas de pago, denominadas Pro y Élite, que te permiten aplicar a varios proyectos al día, además de mejorar el ranking de tu perfil y obtener otros beneficios. También puedes conseguir una cuenta Pro de forma gratuita invitando a tres amigos a registrarse en la plataforma.

El pago de los servicios se realiza mediante el sistema de escrow: el cliente deposita el dinero en SoyFreelancer.com y la plataforma te paga cuando has entregado el trabajo y el cliente lo ha aceptado. SoyFreelancer.com te descuenta una comisión del 14% sobre el presupuesto total del proyecto y los pagos se hacen mediante transferencia bancaria.

Relacionado: SoyFreelancer.com, una plataforma de trabajo freelance en español que te interesa conocer

3. We Are Content

opinion sobre we are content el blog del redactor freelance

We Are Content es una plataforma de marketing de contenidos nacida en 2016. Además de textos, ofrecen otros tipos de contenidos como vídeos, imágenes, animaciones, audios, etc. Puedes registrarte para trabajar como redactor o como proveedor de contenidos multimedia.

En el proceso de registro te piden que acredites tu experiencia como redactor y los medios en los que has publicado. Si te aceptan, hay tres niveles que permiten acceder a trabajos de los clientes.

Para optar a un trabajo, debes enviar una propuesta equivalente al 30 % del texto y el cliente elige entre las 5 propuestas presentadas. Solo el redactor elegido cobrará por el trabajo, los pagos se realizan mediante PayPal o transferencia.

Relacionado: Cómo trabajar de redactor de contenidos en We Are Content

4. Influenet

comprar posts patrocinados influenet

Influenet es una plataforma de posts patrocinados en la que se puede comprar y vender artículos patrocinados en una amplia red de sitios en español de todo el mundo. Si tienes un blog con un cierto volumen de tráfico y/o especializado en algún nicho, puedes ganar dinero a base de escribir posts patrocinados para los anunciantes interesados en llegar a tus lectores o hacer linkbuilding.

Influenet tiene algunas características distintivas respecto a otras páginas de artículos patrocinados: puedes comprar y vender posts desde la misma cuenta, especificar si los artículos patrocinados se publicarán permanentemente o no en tu sitio, si aparecerán en la portada, acordar una revisión previa a su publicación… Solo tienes que dar de alta tu sitio gratuitamente, fijar el precio de tus artículos patrocinados y empezar a recibir propuestas de anunciantes interesados. Pagan a los 7 días mediante transferencia bancaria o PayPal y debes tener acumulados diez euros para poder retirar el dinero.

Relacionado: Claves para comprar y vender posts patrocinados en Influenet

5. Fiverr

Fiverr

Seguramente esta web ya la conoces, o ¿no? De todas maneras te voy a contar como puedes ganar dinero escribiendo aquí.

Podrás publicar tu anuncio de servicios desde un precio básico de 5 dólares. La categoría que te interesa es “Escritura y traducción”.

Por cada venta satisfactoria de tu servicio, recibirás el 80 % del precio que habías señalado. En otras palabras Fiverr te aplica una comisión del 20 %.

Podrás retirar tus ganancias a través de tu cuenta PayPal, tarjeta monetaria de Fiverr, transferencia bancaria o depósito directo (este último sólo en Estados Unidos).

6. Muobo

Muobo

Esta web se llamaba antes “Find a blogger” y está dirigida a los profesionales del mundo blogging. Aquí podrás encontrar ofertas de blogs comerciales y de blogs personales que buscan redactores.

Registrarse como candidato es totalmente gratuito y requiere un pago de 2 euros por oferta publicada.
Esta web es un portal de anuncios, por tanto en cada anuncio se te especificarán las condiciones del trabajo y cuanto vas a ganar.

7. UpWork

mi opinion sobre upwork

Surgida de la fusión de Elance y Odesk, UpWork está considerada una de las mejores páginas de trabajo freelance que existen actualmente, aunque también una de las más exigentes. Si bien la plataforma es norteamericana, se publican trabajos en español, pero es necesario dominar el inglés para manejarte por ella y hablar con los clientes. A cambio, se pagan tarifas algo más altas.

La inscripción en UpWork es gratis y los editores revisan cada perfil para validarlo, si no tienes bastante experiencia o acreditas tus habilidades, pueden rechazarte. La membresía básica es gratuita, pero hay un sistema de tokens limitados para acceder a las ofertas. Una vez que consigues un trabajo, la plataforma se queda una comisión del 20 % sobre el importe final abonado por el cliente.

Relacionado: Mi  opinión sobre UpWork

8. Textbroker

Textbroker

Esta web te permite registrarte totalmente gratis como autor tanto si eres principiante como si eres un profesional de la redacción. La remuneración va a depender del tipo de encargo, de la calidad de tus redacciones y de tus habilidades como escritor.

Hay diferentes modalidades según el nivel de calidad del texto, y según la categoría a la que pertenezcas tus ganancias van a variar. Es por esto que cuando te registras te solicitan un texto de prueba, que será evaluado por el equipo de redactores en un plazo de 24 horas. El texto debe ser único y no haber sido publicado anteriormente, debe contener al menos 200 palabras y tú eliges la temática.

Esta evaluación determinará la remuneración como redactor en la modalidad OpenOrder, en esta modalidad puedes ganar entre 0,70 cts. y 4,00 cts. por palabra. Todos los textos que escribas se van a evaluar para que puedas mejorar tu clasificación y estar en modalidades más lucrativas.

Los pagos se pueden solicitar a partir de los 10 euros y se hacen vía transferencia bancaria.

Relacionado: Vuestra opinión sobre Textbroker

9. TextMaster

Textmaster

La inscripción es gratuita y libre, sin embargo todas las candidaturas son evaluadas a través de una prueba, y de acuerdo a sus necesidades y a tu perfil pueden aceptarte o rechazarte.

En TextMaster podrás encontrar proyectos de traducción, redacción, corrección y marketing de contenidos, etc. De acuerdo a tu perfil te enviarán diferentes proyectos.

Por tanto, tus ganancias van a depender del proyecto que realices, a esto deberás descontar la comisión que te aplica la web.

Puedes solicitar el pago cuando tengas en tu cuenta 50 euros, a través de PayPal.

Relacionado: Vuestra opinión sobre Textmaster

10. Getfluence

 
gana dinero escribiendo getfluence

Getfluence es una plataforma de artículos patrocinados, es decir, te pagan por escribir artículos en tu propio blog que incluyan enlaces patrocinados a los sitios de sus clientes. Actualmente, los posts patrocinados son una de las mejores maneras de ganar dinero escribiendo si tienen un blog.

La inscripción es gratuita y bastante sencilla, solo tienes que introducir la información de tu sitio y esperar a que la plataforma lo valide, lo cual ocurre bastante rápido. Tú decides cuánto quieres cobrar por cada artículo patrocinado que publiques y las condiciones que debe tener. A partir de ese momento, los clientes interesados podrán enviarte propuestas para publicar artículos patrocinados en tu blog y tú siempre podrás decidir si las aceptas o las rechazas.

Relacionado: Cómo conseguir que te paguen por escribir… ¡en tu propio blog!

11. Twago

Twago

En esta web también podrás encontrar proyectos de redacción para ganar dinero escribiendo. Puedes registrarte de manera gratuita con una cuenta básica, pero también la puedes mejorar con una cuenta de pago.

Con la cuenta básica, por cada trabajo realizado te aplican una comisión del 10 % que se te descontará directamente de tus ganancias.

La forma de pago la debes hablar directamente con el cliente (tarjeta de crédito, PayPal, transferencia, etc.) o puedes usar la cuenta segura safePay que te ofrece Twago y que transfiere tus ganancias a tu cuenta cuando el cliente haya aprobado tu trabajo.

Relacionado: Entrevista a Claudia Zell, Directora de Marketing de Twago

12. Lowpost

ganar dinero escribiendo lowpost

Lowpost es una plataforma española para redactores freelance que en los últimos años se ha expandido al mercado de Latinoamérica. Ofrecen posts a redactar para diferentes clientes. Cuando te registras te hacen una prueba de redacción y te asignan un nivel. Los trabajos y tarifas a las que puedes optar dependen de tu nivel, pero es bastante fácil subir de categoría.

Una vez que hayas acumulado 20 euros en tu cuenta, puedes retirar tus ganancias y tardan unos 15 días en transferirse a tu cuenta. Si no llegas al importe mínimo, este saldo se acumulará al del mes siguiente. Los pagos se realizan mediante PayPal o transferencia bancaria. Las tarifas son mejorables y los revisores son bastante exigentes, pero a cambio ofrecen formación personalizada para mejorar tus habilidades de redacción.

Relacionado: Mi opinión sobre Lowpost: una plataforma de redacción que apuesta por la formación

En caso de duda…

Como te he dicho al principio, esta es la información más relevante respecto a las comisiones y medios de pago de las 12 webs donde puedes encontrar un trabajo como redactor o redactora. Pero si tienes dudas concretas de alguna web, te recomiendo visitar sus apartados de FAQ’s o de Ayuda, para que tengas más información.

Y además…

Aparte de estos 12 sitios para ganar dinero escribiendo, que son una buena opción para encontrar encargos puntuales, te recomiendo leer estos consejos para aprender a trabajar como redactor consiguiendo tus propios clientes. Finalmente, puedes registrarte gratis en el Directorio de Redactores, donde podrás ofrecer tus servicios de redacción a clientes de todo el mundo.

Y tú, ¿conocías estas webs? ¿Has usado alguna? Cuéntanos tu experiencia.

Comentarios

  • Redactor Freelance
    17 abril 2019 at 15:37

    ¡Gracias por compartir tu experiencia, José! A mí Vivilia sí que me deja iniciar el proceso de registro: vivilia.com/registro-redactor ¿El problema aparece al final o cómo va? Lo digo porque, por ejemplo, PostedIn ha cerrado temporalmente el registro de redactores y ya ni siquiera te permite acceder al formulario, al contrario que Vivilia.

  • Dany Elias Cisneros
    26 junio 2019 at 19:23

    Muchas gracias por esta lista tan útil. He ingresado a Artigoo dispuesto a publicar pero me ha sorprendido el no encontrar publicidad ni siquiera en los post que se promocionan en la portada. ¿No se supone que precisamente la página genera ingresos a sus redactores con la publicidad? Si es así quiere decir que ya no funciona como debería y su inclusión en esta lista y además en el primer lugar no se justifica. Por favor quisiera que se revise esto. Muchas gracias.

  • Dany Elias Cisneros
    26 junio 2019 at 21:02

    Comunico que el sitio número 10 trabajofrelance.com no solo ya no está disponible sino que redirige a una página maliciosa.

  • Redactor Freelance
    27 junio 2019 at 08:30

    Gracias por avisar, parece que Trabajofreelance.com ha dejado de funcionar por lo que lo he retirado de este listado.

  • Redactor Freelance
    27 junio 2019 at 08:31

    Hola Dany, muchas gracias por tu comentario. He estado revisando Artigoo y efectivamente no veo claro el modelo de negocio, parece que está bastante parado, de modo que los he quitado de esta lista de recursos. Saludos.

  • Alejandra
    28 agosto 2019 at 23:54

    Muy buen artículo,ofrece información bastante útil y una guía para empezar.

  • Redactor Freelance
    29 agosto 2019 at 09:10

    Me alegro de que te guste el post, tienes más consejos para empezar aquí:

    redactorfreelance.com/p/vivir-de-tu-trabajo-de-redactor-es.html

    ¡Saludos!

  • Anónimo
    31 agosto 2019 at 18:53

    Hola, soy de Argentina y estoy estudiando comunicación social y me gustaría ser freelancer como una forma de adquirir experiencia, pero mi problema es que no tengo cuenta bancaria y no se si alguna de estas plataformas tiene opción de pago en efectivo. ¿Alguno sabe de ello? Desde ya, gracias.

  • Redactor Freelance
    2 septiembre 2019 at 11:52

    En principio este tipo de plataformas pagan mediante transferencia bancaria o plataformas como PayPal. No conozco ninguna que pague en efectivo, mediante cheque o similar. Imagino que también puedes poner un número de cuenta de algún amigo o familiar o usarlo para abrirte una cuenta de Paypal. Saludos

  • Ailen Acosta
    25 septiembre 2019 at 19:21

    Muchas gracias por este artículo!!
    Soy Ailen, vivo en Buenos Aires. Me dedico al arte y a las terapias holísticas. Y siempre, de muy chiquita, me encanta escribir. De hecho, en este momento estoy por estrenar mi primera obra de teatro con texto de mi autoría! Es muy apasionante!! Y estaba en estos momentos buscando la posibilidad de generar ingresos monetarios desde la escritura!
    Luego les contaré mi experiencia!!
    Abrazos!
    Ailen

  • Redactor Freelance
    26 septiembre 2019 at 09:23

    Estupendo Ailen, espero que estos sitios te sirvan para encontrar tus primeros trabajos.

    También puedes echar un vistazo a los consejos para empezar a ganar dinero escribiendo que encontrarás en este enlace:

    redactorfreelance.com/p/vivir-de-tu-trabajo-de-redactor-es.html

    ¡Saludos!

  • Anónimo
    14 enero 2020 at 08:24

    Yo estas no las conocía, pero trabajo escribiendo en una que me paga religiosamente: writers.es/

  • Unknown
    25 febrero 2020 at 02:10

    Muy bueno el artículo,lo comento un poco tarde pero…la verdad es que estoy mirando,en cuál sitio pudiera clasificar,por los comentarios puedo ver que hay muchos que no funcionan.Yo soy de Cuba y hay sitios que no aceptan trabajos desde aquí.Si conoce alguno que si por favor les agradecería el dato.Felicidades nuevamente, por el artículo (muy completo)

  • Redactor Freelance
    26 febrero 2020 at 08:47

    No puedo decirte plataformas de trabajo freelance que acepten redactores de Cuba ya que eso depende de las condiciones de uso de cada sitio.

    En cualquier caso, en este artículo puedes encontrar información útil sobre trabajar como redactor en Cuba:

    redactorfreelance.com/2019/04/trabajar-redactor-freelance-cuba.html

    ¡Saludos!

Añade un comentario