Suscripción

Trabajo redactor

¿Quieres trabajar de redactor? Aquí encontrarás un montón de artículos útiles sobre cómo buscar clientes, promocionar tus servicios, fijar tarifas, cobrar tus trabajos y mucho más.

Únete a ForoFreelance, la primera comunidad social de los freelance en español

¿Alguna vez te has preguntado cuántos freelance hay en el mundo? Pues somos un montón: solo en Estados Unidos, uno de cada tres profesionales ya trabaja por cuenta propia. Por eso me encantan las iniciativas que fomentan la colaboración entre las personas que trabajamos independientemente, como Forofreelance.com. Es la primera comunidad social para los freelance en español, donde puedes ofrecer tus servicios, encontrar trabajos, preguntar dudas y acceder a recursos. ¿Quieres conocerla mejor?

¿Por qué un redactor freelance puede ser un gran community manager? (incluye plantilla gratis)

El community manager, o responsable de redes sociales, es uno de los perfiles de freelance más buscados actualmente. ¡Y no resulta fácil encontrar profesionales que lo hagan bien! Sin embargo, debes saber que si eres redactor freelance, ya dominas una gran parte de las habilidades necesarias para ser un excelente community manager. Marta Barrero, redactora y community manager con una gran experiencia, comparte en este artículo algunos consejos que te pueden ser útiles para ofrecer servicios de redes sociales a tus clientes. ¡Además, también te regala una práctica plantilla de programación semanal!


La mejor web de trabajo para redactores freelance es Workana, según los lectores de este blog

Ya tengo los resultados de la encuesta sobre webs de trabajo freelance que puse en marcha hace unos meses. Os pedía vuestra opinión sobre las siguientes páginas de empleo freelance: Freelancer.com.es, Nubelo, Infojobs Freelance, Trabajofreelance.com y Workana. Tras analizar las 135 respuestas recibidas a la encuesta, el ganador ha sido Workana, algo que me ha sorprendido porque no conozco mucho esta página que ha obtenido una excelente valoración por parte de sus usuarios. ¿Quieres saber por qué? 

Firma la petición #GratisNoTrabajo en Change.org: ¡decenas de miles de personas ya la apoyan!

¿Estás harto de las prácticas no remuneradas, el trabajo gratis "para coger experiencia" y los empleos precarios y mal pagados? Entonces, dedica un minuto a firmar la petición #GratisNoTrabajo que ha puesto en marcha en Change.org un alumno de la Universidad Complutense de Madrid. Decenas de miles de personas ya la han firmado y la protesta empieza a tener repercusión en los medios. ¡Únete!

¿Por qué una tienda online debe contar con los servicios de un redactor freelance?

Cada vez son más las empresas que deciden incluir en sus estrategias el marketing de contenidos. Y aquí es donde surge el problema. Un emprendedor que quiere vender zapatos en Internet, no tiene por qué saber cómo redactar las descripciones de esos zapatos en su tienda, ni tampoco conocer cómo gestionar su estrategia de marketing online. Por esa razón, requiere un redactor freelance que se ocupe de estas cuestiones. ¡Aquí tienes cuatro razones para convencer a los clientes de que te necesitan!

lunes, 14 de diciembre de 2015

Llega LinkedIn ProFinder, el nuevo buscador de trabajo freelance que puede cambiarlo todo

La red social LinkedIn ha lanzado ProFinder, un servicio que permite encontrar y contratar a profesionales freelance registrados en su plataforma como redactores, diseñadores web, consultores, etc. Por ahora solo está disponible en Estados Unidos, pero como parece que pronto se extenderá al resto de países te cuento cómo funciona y la forma de prepararte para cuando llegue a tu país.

Seguir leyendo >>

¿Cuánto cobrar por reescribir un texto? ¿Hay que pedir más o menos que por escribir un texto nuevo?

En tu trabajo de redactor freelance, a veces te encuentras con clientes que te mandan un texto que han redactado ellos u otra persona (generalmente sin mucha idea de escribir) y te piden que lo revises. Generalmente, el cliente espera que estas tareas de reescritura sean más baratas que encargar la redacción de un texto nuevo. ¿Pero realmente debe ser así? Sigue leyendo para saber cuánto pedir por estos trabajos.

Los minijobs de Geniuzz, una forma original de encontrar trabajo de redactor

Hace tiempo que me preguntáis mi opinión sobre Geniuzz, una página que ofrece la posibilidad de comprar y vender pequeños servicios en Internet (lo que ellos llaman minijobs). La verdad es que tiene un funcionamiento distinto a las otras páginas de trabajo para freelance que he probado anteriormente. Sigue leyendo y te cuento cómo funciona y qué tiene de original esta web de empleo freelance nacida en España.


¿Cuál es la mejor web de trabajo freelance para redactores? Participa en la encuesta para elegirla

En los últimos años han proliferado las webs de trabajo freelance. ¿Pero sabes cuál es la mejor página para conseguir trabajo de redactor de freelance? Participa en la encuesta dando tu opinión sobre los sitios de empleo freelance que conozcas y así todos podremos elegir los que realmente valen la pena. Tardarás apenas un minuto y las respuestas son totalmente anónimas. ¡Sigue leyendo para empezar!
Seguir leyendo >>   

Cómo conseguir trabajo de redactor mediante el Directorio de Redactores Freelance

Algunos de vosotros me habéis preguntado cómo es el proceso para conseguir trabajos de redacción a través del Directorio de Redactores de mi blog. En los últimos meses ya he puesto en contacto a través de esta vía a varios clientes que buscaban redactores con los profesionales registrados y me consta que algunos encargos han salido adelante. De modo que voy a aclarar cómo funciona el proceso para despejar cualquier duda. ¡Esto te interesa tanto si ya te has inscrito en el Directorio como si estás pensando en hacerlo!
Seguir leyendo >>     

Nueva sección de descargas: bájate gratis las plantillas y modelos más útiles para trabajar de redactor

Tengo el placer de anunciar que he puesto en marcha una nueva sección de descargas en este blog. En ella ofrezco plantillas, modelos de documentos y textos de ejemplo basados en mi trabajo de redactor freelance que pueden serte útiles al tratar con tus clientes. Encontrarás presupuestos, facturas, contratos, herramientas de planificación... Todo muy práctico y fácil de utilizar. ¿Quieres saber cómo acceder?
Seguir leyendo >>         

Novedades en el Directorio de Redactores Freelance: ahora es más fácil que te encuentren. ¿A qué esperas para apuntarte?

Hace dos años que puse en marcha el Directorio de Redactores Freelance en este blog y la acogida ha sido muy positiva, con más de 150 profesionales inscritos. Ahora he introducido algunas mejoras para facilitar que los clientes puedan encontrar más fácilmente al redactor que buscan. Pero necesito tu ayuda para conseguir que este directorio sea una herramienta aún mejor para conseguir trabajo de redactor freelance. ¿Me echas una mano? Sigue leyendo y te cuento lo que tienes que hacer.
Seguir leyendo >>    

           










           








































           

  


           








           























           














Trabajo para redactores freelance          







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentario pendiente de moderación. Muchas gracias.