Tecnología

Edit

Descubre la mejor tecnología para freelance que te ayudará a trabajar en casa de forma más fácil y productiva: ordenadores, dispositivos móviles, impresoras, software, aplicaciones, servicios en la nube, etc.


¿Tienes un producto tecnológico para freelance y te gustaría que escribiera una reseña en esta sección? Envíame tu propuesta a redactorfreelanceblog@gmail.com y lo hablamos. ¡Llega a miles de profesionales que trabajan en casa o en pequeñas oficinas!

Prueba gratis Quipu, el software de facturación para autónomos que te hará la vida más fácil

Una de las cosas que menos me gusta de trabajar de redactor freelance es que tienes que convertirte en un «experto» en finanzas para llevar las cuentas de los autónomos: preparar presupuestos, emitir facturas, liquidar impuestos, controlar que los clientes paguen, etc. Te quita un tiempo muy valioso que preferiría dedicar a actividades más productivas como buscar clientes o escribir textos. Sin embargo, hoy en día existen herramientas muy prácticas como Quipu, que te permiten realizar estas tareas de forma más rápida y fácil. Además, puedes probarlo gratis durante 15 días. ¿Quieres saber un poco más?


Llega LinkedIn ProFinder, el nuevo buscador de trabajo freelance que puede cambiarlo todo

La red social LinkedIn ha lanzado ProFinder, un servicio que permite encontrar y contratar a profesionales freelance registrados en su plataforma como redactores, diseñadores web, consultores, etc. Por ahora solo está disponible en Estados Unidos, pero como parece que pronto se extenderá al resto de países te cuento cómo funciona y la forma de prepararte para cuando llegue a tu país.

Las 50 mejores páginas web para trabajar como freelance según SurveyBee: ¡y este blog es una de ellas!



Me escriben para informarme de que El Blog del Redactor Freelance ha sido incluido en el ranking de 50 mejores sitios web para freelancers que ha elaborado la página SurveyBee. Además de agradecer esta inesperada distinción, en este post os hago un resumen de la lista de webs seleccionadas y destaco las que me parecen más interesantes para los redactores freelance. Echa un vistazo para conocer los sitios donde puedes encontrar información, asesoramiento, recursos y ayuda para trabajar como freelance. ¡Hay algunos realmente interesantes!




¿He dicho ya que odio el fax?




En relación al post anterior (¿Cómo asegurarte de que van a pagarte?) me viene a la cabeza que la logística de las firmas de contratos es un tema curioso. 

Tu oficina en casa (I): hardware

Inicio con este post una serie dedicada al equipo básico necesario para trabajar en casa o en tu propia oficina, ya sea como redactor, corrector, traductor, etc.
Seguir leyendo >>

Bing: ¿la alternativa a Google?

Échale un vistazo a Bing, el nuevo buscador de Microsoft. Realmente me ha sorprendido por su cuidado diseño y funcionalidad, aunque de momento no hace nada que no haga Google.
Seguir leyendo >>

CONVERSATION

Subir