Opiniones

Edit

Introducción Contenido Descargar Preguntas Frecuentes Opiniones Ayuda ¡NUEVO E-BOOK!

Opiniones sobre la Guía del Redactor Freelance


En este apartado puedes ver la opinión de personas que ya han leído la Guía del Redactor Freelance.

También puedes dar tu opinión poniendo un comentario abajo. Tanto si la Guía te ha gustado como si no, ¡cuéntamelo para mejorarla!

Si te apetece, puedes ver más opiniones sobre la Guía en AmazonGoogle Play, Casa del Libro y El Corte Inglés.

Opiniones en Amazon


opiniones guia redactor freelance amazon

Opiniones en Google Play


opiniones guia redactor freelance google play

Opiniones en Google Libros


opiniones guia redactor freelance google libros

Publica un comentario a continuación para compartir tu opinión sobre la Guía del Redactor Freelance con los demás.

CONVERSATION

19 comentarios:

  1. Roger, muchas gracias por esta guía!!! La acabo de descargar está fantástica!!!

    ResponderEliminar
  2. Se ha hecho esperar ;-)

    Pero creo que vale la pena, has hecho un buen trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Roger:

    esperaba desde hace tiempo tu ebook y lo he leído enseguida que he podido.

    Algunos contenidos me suenan del blog (que sigo desde hace un tiempo), pero en general me parece muy interesante y he aprendido cosas nuevas. La parte de cómo calcular las tarifas por hora, pieza, palabras, etc. me ha resultado especialmente útil...

    También agradezco que hayas cuidado el diseño porque otros ebooks que he compado tipo "escribir una novela" eran documentos de Word convertidos en PDF y se hace cansino leerlos en una pantalla pequeña, cosa que con tu libro no pasa.

    Un par de críticas constructivas si me permites: hay algunas imágenes de facturas y tal que no se ven muy bien aunque las amplíes.+ También echo de menos apéndices como una lista actualizada de los sitios que pagan por escribir artículos, porque aunque aplico tus técnicas para conseguir clientes me temo que no lo debo hacer tan bien como tú.

    Esto es para que lo tengas en cuenta en el futuro, son solos detallitos, de modo que felicidades por la publicación del ebook!!! :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Roger:

    Acabo de ojear por encima tu guía y estoy seguro de que es un trabajo extraordinario y de gran ayuda para los freelancers que están empezando y para los que llevamos más tiempo. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. La guía es impecable. De gran utilidad para los que quieran adentrarse en la jungla de la redacción freelance. Estoy muy satisfecho con la compra. Felicidades, Roger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier:

      Me alegro de que te haya gustado la Guía y de que te resulte útil para iniciarte en esta profesión.

      Aquí me tienes para cualquier cosa que necesites.

      Saludos,

      Roger

      Eliminar
  6. Muchas gracias y felicidades, Roger!!! Gran Guía que guiará a muchas personas en la difícil tarea de ganarse la vida escribiendo. La Guía tiene una calidad brutal y nos ha encantado la forma de comunicar que tienes, así como la visualización de los conceptos! Ah y la infografía... sobresaliente!!! También agradecerte el precio... Muy económico!!!!! Un 10!!!

    ResponderEliminar
  7. Imprescindible. Muy efectiva, cómoda de leer y práctica. Y precio muy razonable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu opinión. Este tipo de feedback me anima a seguir escribiendo para compartir lo que he aprendido en estos diez años de profesión. Saludos.

      Eliminar
  8. La Guía del Redactor Freelance ofrece una visión muy realista del sector de la escritura online. Me gusta mucho la sinceridad y la honestidad de Roger en todo lo que dice. Se nota que se dedica a esto profesionalmente y sus palabras están basadas en su experiencia.

    Este manual está estructurado en cuatro grandes bloques: tus primeros pasos como redactor freelance, hablemos de dinero (servicios, tarifas y cobros), cómo darte a conocer, y haz crecer y profesionaliza tu negocio.

    En primer lugar, el autor te sitúa en el universo freelance: cómo surgió esta labor, cuál es mejor lugar de trabajo, horarios, inconvenientes, etc. Habla de los problemas de trabajar por tu cuenta y te ayuda a tomar la mejor decisión para solucionarlos.

    Destaca la figura del falso autónomo, aquel que es contratado por una empresa para un trabajo y le obligan a presentarse en la oficina a diario y trabajar como empleado más, pero sin gozar de las prestaciones del asalariado. En este punto, convendría una enumeración o una breve explicación de cuáles son estas ventajas de las que se le priva.

    Esta guía expone las maneras más recomendables de tratar con el cliente antes de la transacción comercial, durante y después de la misma. Incluso cita los tipos de clientes con los que te puedes encontrar en tu andadura como redactor freelance.

    Además, ofrece varios recursos descargables que resultan muy útiles para los que estamos empezando, como un modelo de factura, un presupuesto o un contrato.

    Roger recomienda, con gran acierto, crear un blog profesional en el que puedas no sólo exponer tus trabajos sino demostrar que sabes de lo que hablas en cada post que publiques. En la era del conocimiento, un blog es la mejor carta de presentación.

    La Guía del Redactor Freelance es una gran compra a un precio irrisorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu completa reseña, Pablo! Me alegro de que te haya gustado el ebook :-)

      Eliminar
  9. Cuando hace un año decidí dedicarme profesionalmente a la redacción de contenidos web lo primero que hice fue leer esta guía. Me ayudó muchísimo en los inicios, descubrí a qué lugares podía acudir para buscar trabajo, qué tipo de servicios de entre todos los que se describen eran los que yo podía ofrecer, cuál era la mejor manera de organizarme para trabajar desde casa... Y sobre todo me empujó a apostar por esta profesión a tiempo completo porque, tal y como nos cuenta Roger, yo también pienso que para ser un profesional de este campo hay que dedicarse en exclusiva a ello.

    Con el tiempo se me fueron planteando cuestiones como en qué momento darme de alta, cómo elaborar un presupuesto o una factura, qué precio poner a mi trabajo... Y aquí también la guía fue una herramienta fundamental para tener referencias y tomar decisiones.

    A fecha de hoy sigo consultando a menudo este documento, siempre lo tengo a mano porque me resuelve muchas dudas. Gracias por esta importante labor de apoyo a los profesionales del sector. Te deseo mucho éxito, al igual que a todos los compañeros que habéis comentado antes que yo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eugenia: me alegro de que mi ebook te haya servido en tus primeros pasos en el mundo de la redacción, eso era exactamente la idea. ¡También te deseo mucho éxito!

      Eliminar
  10. Hola Roger. Ya terminé de leer la guía y he de reconocer que me está siendo de suma utilidad para mis inicios en esta aventura. Contiene valiosos consejos, aclara dudas y hasta nos suministras plantillas. En general, la veo muy completa, con información precisa y concisa que además nos presentas con un diseño atractivo. Muchas gracias por brindarnos esta útil herramienta que estoy seguro será de consulta frecuente para los colegas. Tal vez sobre la marcha surjan nuevas preguntas no contenidas en el e-book pero ya sabemos que contamos con un amigo y consejero que entiende que el conocimiento se adquiere para compartirlo con los demás. Éxitos en todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Ricardo:

      Me alegro de que te haya gustado la guía.

      Por supuesto, estoy a tu disposición para ayudarte en cualquier duda o consulta que tengas.

      Un abrazo,

      Roger

      Eliminar
  11. La guía de Roger me parece de una utilidad bestial. Sintetiza con acierto las dudas que nos pueden surgir a muchos que queremos dedicarnos a esta labor. Es completa, amena, pormenorizada y lo dicho, da respuesta a las dudas fundamentales que puedan surgir en tu cabeza.

    Enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guau, muchas gracias por tu amable reseña! Me alegro de que el ebook te haya resultado útil, aquí me tienes para cualquier cosa que necesites. Saludos.

      Eliminar
  12. Acabo de terminar la lectura de esta útil guía. De lectura amena y ágil, nos aclara las dudas que seguro que todos hemos tenido alguna vez a la hora de enfrentarnos, más que a la hoja en blanco, a todo lo demás: qué es realmente un redactor, qué significa trabajar como «freelance» o independiente, y las obligaciones y responsabilidades que presenta. Y por supuesto, las grandes dudas: ¿cómo encontrar clientes? ¿Cómo dirigirse a ellos? ¿Cómo profesionalizarse?
    Sin duda es una muy buena introducción a todos estos asuntos. A partir de ahí, toca tirar del hilo y seguir profundizando, porque evidentemente para cada uno de los temas abordados hay mucha tela que cortar y contar.
    Sin duda volveré a repasar las páginas.
    Muchas gracias, Roger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricio:

      muchísimas gracias por tu amable comentario y me alegro de que la Guía te haya resultado útil.

      ¡Aquí me tienes para lo que necesites!

      Saludos,

      Roger

      Eliminar

Subir