Blogs

Edit

Cómo crear un blog paso a paso para darte a conocer como redactor freelance, promocionarlo para conseguir visitas y ganar dinero con tu blog.

Cómo vender posts patrocinados en tu blog con Publisuites

Los posts patrocinados se han convertido en una de las principales fuentes de ingresos de los blogueros. Sin embargo, no es fácil encontrar clientes interesados en pagar por aparecer en tu blog (¡muchos aún pretenden hacerlo por la cara!). En este sentido, existen plataformas como Publisuites que te permiten vender artículos patrocinados fácilmente. Además, hay varias cosas que me gustan de esta página en concreto: tú decides si aceptas el encargo, cuánto cobras por artículo, no se quedan comisión y pagan cada semana desde cinco euros acumulados. ¿Te parece interesante? Sigue y te cuento cómo funciona.

Atención blogueros: ya llegan los nuevos dominios .blog

WordPress ha anunciado que este mismo año empezará a ofrecer dominios con la terminación .blog, que ha comprado por unos 17 millones de euros. ¿Qué significa esto? Quiere decir que podrás elegir direcciones tan chulas como redactor.blog, marketing.blog, mascotas.blog, comida.blog, etc. ¡Se acabó comerse la cabeza buscando un dominio que no esté registrado! Eso sí, para tener un .blog tendrás que «casarte» con WordPress. Pero no te preocupes: ¡tienes otras 1.300 nuevas extensiones para elegir!

El valor de los blogs en la construcción del branding

Te adelanto el índice de mi próximo e-book: "Guía del bloguer@: empieza a ganar dinero con tu blog". ¿Qué añadirías o quitarías?


Aquí va una primicia: he empezado a preparar mi próximo e-book, que se llamará "Guía del bloguer@: empieza a ganar dinero con tu blog". Estoy definiendo el índice y la estructura, por lo que me encantaría conocer tu opinión, ¿Te cuento los contenidos que incluirá y me dices qué te parecen?

Tres de cada cuatro periodistas se plantean convertirse en blogueros: ¡bienvenidos al mundo freelance!

Me ha llegado un interesante estudio de la agencia de comunicación Canela PR sobre el periodismo en la era digital. Tras encuestar a un centenar de periodistas españoles en activo, las conclusiones son contundentes: la credibilidad de los medios ha caído en picado, las condiciones laborales han empeorado y dependen cada vez más del contenido prefabricado o patrocinado. Ante este panorama, no es de extrañar que el 76,9 % se plantee crear un blog como salida laboral y para poder practicar un periodismo más independiente. En los últimos años, se han creado casi 300 medios digitales en España, mucho de ellos impulsados por periodistas que se han reconvertido en freelance. ¡Bienvenidos al club!



Entérate de una vez: el 75% de lo que escribes no le interesa a nadie

Voy a decirte algo que seguramente no te va a gustar: la mayoría de lo que escribes no le interesa a nadie. Es la conclusión a la que han llegado los autores de un demoledor estudio tras analizar 1 millón de artículos publicados en Internet y descubrir que el 75% no se compartió y el 50% no recibió ningún comentario, Me Gusta, Compartir, etc. Entonces, ¿qué es lo que realmente interesa a los lectores? Venga, que te lo cuento.



Entrevista a las fundadoras de RecyCrafts.com: "Lanzamos nuestra revista online con la idea de llegar a vivir de ella en el futuro y trabajar en algo que realmente nos gusta."

¿Nunca te has planteado editar un medio online para ganarte la vida con lo que escribes? Es lo que han hecho Mónica, Miriam y Marta, las tres fundadoras de Recycrafts.com, una publicación online dirigida a los entusiastas del bricolaje, la decoración y el reciclaje. Nos cuentan el camino para lanzar su propia revista, cómo les va, dónde encuentran anunciantes y los planes de futuro que tienen para su proyecto. ¡Súper interesante!



Conoce Reportaro, la página que te ayuda a encontrar fuentes de calidad para tus artículos

Hace tiempo que quería hablar sobre Reportaro, una página destinada a los periodistas, blogueros y otros profesionales de la redacción que te permite encontrar fuentes de información para escribir artículos de calidad sobre prácticamente cualquier tema. Me parece una herramienta muy interesante para ofrecer mejores contenidos a los clientes y además su uso es gratuito para los redactores. Si te interesa, sigue leyendo y Fernando Ballester, fundador de Reportaro, te contará un poco más sobre cómo funciona y las ventajas que te ofrece esta plataforma.


Cómo ganar dinero con tu blog (1 de 3): unos consejos antes de empezar



Si estás harto de ver ofertas de trabajo para redactores freelance con remuneraciones bajas, te recomiendo que crees tu propio blog e intentes ganar dinero con él. Sin hacerme rico, yo lo he conseguido con El Blog del Redactor Freelance. Te voy a contar los sistemas para generar ingresos que me han funcionado a lo largo de los años que llevo publicando esta bitácora… ¡y también los que no! Pero antes de ponerte a crear tu propio blog, vale la pena que tengas en cuenta los siguientes consejos para que resulte "monetizable".

Cómo ganar dinero con tu blog (2 de 3): cosas que sí me han funcionado



¿Realmente da dinero un blog? Puedo confirmarte que sí, aunque la verdad es que no mucho y requiere tiempo y esfuerzo. En la segunda parte de esta serie dedicada a cómo generar ingresos publicando tu propia bitácora, me centraré en los métodos de monetización que he probado conEl Blog del Redactor Freelance y me han funcionado, aunque con resultados considerablemente desiguales. ¿Quieres saber cuáles son?

Cómo ganar dinero con tu blog (3 de 3): cosas que no me han funcionado, pero a otros sí



¿Se puede ganar dinero con un blog? El Blog del Redactor Freelance que estás leyendo es una prueba de que sí, aunque no seas un bloguero famoso ni recibas millones de visitas cada mes. Solo es cuestión de valorar las diferentes alternativas para generar ingresos con tu publicación. En artículos anteriores ya expliqué los requisitos básicos para monetizar un blog, así como los sistemas para ganar dinero que he probado y me han funcionado; ahora hablaré de otras posibilidades que no he puesto en práctica pero sí han funcionado en otras publicaciones. ¿Te interesa?
           

Este artículo no te solucionará la vida, pero vale la pena



Me ha encantado un artículo del Blog de Amalio Rey titulado El timo de los títulos amarillistas en los blogs. Básicamente, alerta sobre la costumbre cada vez más extendida  de poner a los artículos títulos que luego no se corresponden con su contenido. ¿Te ha sucedido? ¿Tú mismo lo practicas? Sigue leyendo, porque lo que dice su autor al respecto vale la pena.

Seguir leyendo >>  

Cómo aumentar el tráfico de tu blog

Inicio el nuevo año con una invitación a que leáis mi colaboración mensual con el boletín de Venmas.com.
Seguir leyendo >>  

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subir