Cómo empezar a vender online en tu web o blog con el "dropshipping"

Si tienes una página web o un blog, seguro que te interesan las técnicas de monetización, es decir, cómo ganar dinero con tu sitio. Las más clásicas son la publicidad de buscadores, los programas de afiliados, la venta de infoproductos o los contenidos premium. Sin embargo, tal vez no sepas que existe otra manera más interesante de monetizar tu blog o web: el comercio electrónico. Con las herramientas que vamos a comentar, podrás empezar a vender productos en tu página sin preocuparte por los envíos ni gastar mucho dinero. ¿Quieres saber cómo funciona?

Cómo empezar a vender online en tu web o blog con el "dropshipping"

El dropshipping o cómo vender online sin dolores de cabeza


Imaginemos que tienes un blog de cocina, de moda o de gadgets electrónicos. ¿Te has planteado ofrecer a tus lectores la posibilidad de comprar los productos que comentas directamente desde tu página? Por ejemplo, al final de una receta puedes sugerir la compra de un robot de cocina que facilitará su elaboración; tras comentar unos zapatos, puedes incluir un botón para comprarlos; o cuando haces una comparativa de smartphones, puedes ofrecer la posibilidad de comprar los teléfonos mencionados. Interesante, ¿no?

Lógicamente, si eres un editor web o un blogger, no querrás invertir en todo lo necesario para comprar stock, almacenarlo y enviarlo a los compradores (es decir, la infraestructura propia de una tienda online). Pero hay una forma de vender online sin estos requisitos, que cada vez es más utilizada por gente que quiere ganar dinero en Internet: el dropshipping.

Con el dropshipping puedes empezar a vender online en tu web o blog sin complicaciones ni una gran inversión @Shopify via @RedactorFree Clic para tuitear 

Básicamente, el dropshipping consiste en que un cliente compra un producto en tu tienda; entonces tú lo compras al proveedor, que lo envía al cliente en el nombre de tu tienda. De este modo, puedes vender lo que quieras sin tener que adelantar nada de dinero. Tu beneficio sale del margen entre el precio al que compras el producto al proveedor y el precio al que lo vendes al cliente. Aunque te parezca sorprendente, hoy en día hay muchas tiendas online que funcionan con el sistema de dropshipping, debido a su mayor simplicidad y al ahorro de costes. Si te interesa profundizar en cómo funciona, sus ventajas y cómo implementarlo, en nuestra guía encontrarás más información sobre qué es el dropshipping.

Empieza a vender en tu web o blog con el dropshipping


Ahora que ya sabes qué es el dropshipping y cómo funciona, vamos a ver cómo puedes implementarlo en tu página o blog. Como ya sabrás, para vender en Internet necesitas montar una tienda online. Aunque el software de e-commerce es ahora mucho más popular y asequible que hace unos años, para vender algunos productos en tu web o blog no necesitas una plataforma compleja.

En este sentido, las plataformas de e-commerce más avanzadas te ofrecen la posibilidad de integrar la venta de productos en tu web, blog o redes sociales de formas sencillas.

A continuación puedes ver tres posibilidades muy fáciles de implementar:

  1. Crea una tienda online: si quieres dedicarte en serio al e-commerce y vender bastantes productos, puedes crear una tienda online básica sin ser un experto en programación o diseño. Las plataformas de e-commerce líderes incluyen plantillas y asistentes muy fáciles de usar (similares por ejemplo a los asistentes de creación de páginas web o blog), así como asesoramiento para ayudarte a lo largo del proceso. Estas tiendas incluyen una pasarela de pago para poder cobrar las ventas por tarjeta o PayPal. Luego solo tienes que conectar tu tienda online con tu proveedor de dropshipping para que mande los pedidos de tus ventas.
  2. Integra un botón de compra: una segunda posibilidad es generar un botón de compra que puedes incrustar en cualquier parte de tu web o blog, por ejemplo cuando hablas de un producto. El lector solo tiene que pulsar en el botón para iniciar el proceso de compra, que le llevará a la pasarela de pago para completar el pedido en unos pocos clics.
  3. Crea una tienda en las redes sociales: si cuentas con una amplia comunidad de seguidores en las redes sociales, tal vez te resulte más interesante integrar la venta online directamente en tu página o perfil de redes sociales. La tienda online se integra fácilmente como un apartado más de tu página de Facebook o de Pinterest y los clientes pueden ver los productos y comprar sin salir de tu perfil en las redes sociales. 
Como ves, existen posibilidades adecuadas para cada necesidad. Aunque lo mejor suele ser utilizar simultáneamente estos tres canales (tienda online, botones de compra en tu web o blog y tienda en redes sociales) para llegar a más clientes y multiplicar tus ventas. A continuación veremos algunos consejos al respecto.

Cómo vender más en la tienda online de tu web o blog


Cuando publicas una página web o un blog, los usuarios no llegan a tu página, hacen comentarios y comparten tus contenidos por "arte de magia". ¡Tienes que trabajártelo!

Si quieres vender online en tu web o blog, ocurre lo mismo: tienes que hacer todo lo posible por conseguir que más posibles clientes visiten tu sitio, se interesen por los productos que ofreces y acaben haciendo clic en "Comprar".

Aquí tienes algunos consejos para conseguirlo:
  • Escribe contenidos atractivos relacionados con tus productos para atraer a visitantes que buscan información sobre el tema en Internet. 
  • Crea fichas de producto completas que presenten el artículo de forma atractiva. La información de calidad genera confianza al comprar.
  • Pide a tus clientes satisfechos que publiquen opiniones sobre tu sitio. ¡Eso es muy valorado por los futuros compradores!
  • Crea un boletín de suscriptores para hacer e-mail marketing enviando información y novedades a los usuarios que visitan tu página de ventas.
  • Abre perfiles en las redes sociales para aumentar el alcance de tu comunidad online (y vender también en ellos).
  • Aunque trabajes con el sistema del dropshipping, haz un seguimiento de todo el proceso de compra para asegurarte de que el cliente queda contento.
  • Ofrece un servicio de atención al cliente (mediante teléfono, e-mail o en las redes sociales, por ejemplo con el chat Messenger de Facebook).
Si te fijas, tener un e-commerce no es diferente a tener una página web, un blog o un perfil en las redes sociales: si no cuidas la experiencia de los usuarios, nadie se interesará por lo que ofrezcas. Pero lo bueno de vender en Internet es que, además de conseguir que te lean, puedes ganar dinero con las compras de tus seguidores. ¿A qué esperas para empezar?

Si tienes dudas sobre cómo vender online en tu web o blog, el dropshipping, etc. pon un comentario y te responderemos.


Acerca de Shopify
Acerca de Shopify
Shopify es la plataforma de e-commerce preferida por los emprendedores alrededor del mundo. Más de 500.000 negocios y 1.000.000 de usuarios ya venden en Internet con nuestra solución, que es perfecta para principiantes y expertos por igual. Con Shopify puedes crear tu propia página web con tienda online y blog, vender productos en tu web o blog mediante botones de compra o crear una tienda en redes sociales como Facebook o Pinterest. ¡Pruébalo gratis durante 14 días! Para obtener más información, visita nuestra página web y redes sociales o ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subir