Mi opinión sobre Lowpost: una plataforma de redacción que apuesta por la formación

Imagen articulo opinion sobre Lowpost plataforma de redacción

Lowpost es una plataforma española para redactores freelance que en los últimos años se ha expandido al mercado de Latinoamérica. ¿Quieres saber qué tal funciona? Verónica Viñas, una redactora que colabora con esta página de redacción desde hace unos meses, te cuenta todo lo que quieras saber: cómo apuntarte, si hay trabajos, cuánto pagan, cómo cobrar… ¡No te lo pierdas su completo análisis!


Autora: Verónica Viñas

Los redactores freelance solemos estar muy atentos a las novedades que asoman a las puertas de nuestro peculiar universo; sobre todo, a aquellas relacionadas con el surgimiento de las distintas y cada vez más numerosas plataformas para ganar dinero escribiendo. Sucede, pues, que quienes hemos abrazado este hermoso trabajo de redactor tenemos muy en claro que ignorar estas plataformas podría acarrearnos la pérdida de una gran oportunidad. Tanto es así que, apenas un colega nos habla de alguna página para redactores freelancer, nos lanzamos de inmediato a explorar esta fuente alternativa de retos y de adrenalina que hacen a la cotidianeidad de los que amamos la comunicación escrita. Esta vez, me gustaría hablar de la página española Lowpost.

Mi experiencia en Lowpost


Lowpost es una plataforma española de redacción de contenidos que está presente en la web desde el año 2013. En un principio, solo estaba disponible para los nativos de España. Fue a mediados del 2016, según tengo entendido, cuando la empresa decidió incursionar en el mercado latinoamericano. 

Opinión sobre la plataforma para redactores Lowpost
 
Como comentaba, apenas enterada de que en Lowpost estaban reclutando redactores de Latinoamérica me lancé a completar los datos de registro y luego mi perfil: nombre y apellido, teléfono, disponibilidad para redactar y demás. Tuve que cargar, además, imágenes de ambas caras de mi DNI. Luego, seleccioné mis diez categorías favoritas para la redacción. 

Hecho esto, lo primero que encontré en la plataforma fue un espacio para realizar una prueba de redacción la cual, a pocos días de enviada, me catalogó como Trainee, con un rank o puntuación de 75. ¿Qué significa ser Trainee y contar con una puntuación de 75? Lo de Trainee te lo explico a continuación; los 75 puntos, bueno, eso es algo que nunca me ha quedado muy claro. 

Cómo funcionan los status de redactor en Lowpost


Trainee o aprendiz es el status que Lowpost asigna a todos aquellos redactores que han logrado aprobar su prueba de selección. Permanecerás como Trainee, según se explica, hasta que hayas completado al menos 5 trabajos en la plataforma. En este estado, solo podrás aceptar un único encargo cada vez. 

Existen dos formas de acceder a estos trabajos de redacción: a través de un sistema de subasta, o bien por reserva directa; esta última requerirá que aceptes una reducción de un 10% del precio inicial.

Una vez cumplido este período, los siguientes estados son:

Senior: cuando tu puntuación se encuentre entre los 70 y los 79 puntos y una vez superados los 5 trabajos entregados, podrás ascender al status de redactor Senior. En este caso, es posible la adjudicación directa de los trabajos mediante una reducción del 8 % sobre su precio, en tanto que el resto de las condiciones permanece igual.

Pro: superados los 80 puntos, los redactores alcanzan este status. Ser redactor Pro te permite redactar dos encargos en forma simultánea, además de poder reservarlos directamente con una reducción del 5 % sobre su valor. Se abre, también, una nueva alternativa: la de recibir trabajos vía correo electrónico.

Master: al llegar a este nivel -entiendo que en base a un criterio exclusivo de la plataforma- tienes acceso a todos los trabajos disponibles. ¿Qué significa esto? Bueno, si eres latino, ahora puedes acceder también a los trabajos en todas las variantes del castellano, incluso a aquellos en español de España. Otras ventajas de ser Master en Lowpost es que recibirás avisos de trabajos urgentes y podrás adjudicarte directamente los encargos sin comisiones sobre el precio. Un último beneficio interesante: puede que recibas una invitación para convertirte en corrector de la plataforma; a mí me ha pasado.·          

Trabajar de corrector para Lowpost


A pocos días de ser promovida al nivel Master, me llegó un correo electrónico ofreciéndome la posibilidad de convertirme en correctora para Lowpost. Para ello, solo tenía que conectarme vía Skype, agregar el contacto Formaciones Lowpost y pautar fecha y hora para una formación mediante dicha aplicación. Como, en realidad, no cuento con demasiada experiencia en esta área -solo he corregido dos textos en cinco años de redactora en Textbroker- consideré que se trataba de una excelente oportunidad para el desarrollo de una nueva competencia.

Llegado el día de la entrevista, una muy simpática profesional española perteneciente a la plataforma me dio la bienvenida e inició el proceso de capacitación. Mediante diapositivas y explicaciones fue ofreciéndome, de una forma muy personalizada y durante una hora, una precisa formación sobre cada una de las etapas a cumplimentar en el camino de la corrección: revisión, corrección, valoración del autor y, finalmente, valoración del trabajo en su totalidad.



¿Cómo es la dinámica de trabajo en Lowpost?


Cuando ya estés activo como autor en Lowpost, encontrarás cuatro pestañas: 

Trabajos disponibles 

Es donde se publican los distintos posts a redactar con su respectivo código, tiempo restante en oferta, tema, tiempo de entrega y precio. Es en este espacio donde puedes optar por quedarte con el encargo, o iniciar la puja en el proceso de subasta. 

Trabajar de redactor en Lowpost

Una vez que aceptas un encargo tendrás que enviar un título sugerido y, una vez aceptado, ya podrás comenzar a escribir. Por lo que he visto hasta ahora, además de la extensión indicada, se exige metatítulo, metadescripción, hasta 8 tuits y una imagen libre de derechos. Tendrás que indicar, también, las URL de tus fuentes.

Si te has capacitado como corrector, también aparecerán los textos disponibles para la revisión, la cual deberá ser llevada a cabo en una hora. Tanto para autores como para correctores, la plataforma ofrece feedback por parte de control de calidad y documentos de apoyo muy útiles y bien explicados.

Mis trabajos 

Aquí tienes el historial de todos los encargos realizados y del estado en que se encuentran; por ejemplo, si están pendientes de control de calidad, de aprobación por parte del cliente o finalizados. 

Mis cobros 

Esta pestaña te muestra, por un lado, un histórico de tus liquidaciones; por el otro, puedes ver los trabajos pendientes de liquidar. 

Mis datos 

Por último, esta pestaña contiene tus datos personales y de facturación, las condiciones contractuales y la configuración de notificaciones. 

Cómo cobrar por tu trabajo en Lowpost


Una vez que hayas acumulado un mínimo de 20 euros tendrás que validar y generar tu factura o recibo, según seas o no autónomo. Esta operación se realiza online entre el 1 y el 8 de cada mes, y se hará efectiva entre los días 16 y 17 del mismo. Si no llegas al importe mínimo, este saldo se acumulará al del mes siguiente. Los pagos son rápidos y seguros. En mi caso, realizo esta gestión vía PayPal, aunque tengo entendido que también hacen transferencias bancarias.

Ganar dinero escribiendo en Lowpost

¿Y se puede ganar dinero escribiendo en Lowpost? A continuación, te dejo un resumen de mis ganancias los primeros meses en la plataforma, para que tú mismo valores si vale la pena: 

Primer mes: cuatro trabajos entregados. Tres de los artículos fueron de unas 600 palabras a 6,75 € cada uno; además de estas, textos extra para meta-título, meta-descripción, 8 tuits y una imagen libre de derechos; un único trabajo de 1.000 palabras, mismas características, a 9,84 

• Segundo mes: dos trabajos entregados, idénticas características, uno a un precio de 6,90 € y el último, a un precio de 7,32 .

¿Qué impresiones me ha dejado mi trayectoria hasta ahora en Lowpost?


Como puedes ver, a pesar de mi escueta trayectoria como redactora en Lowpost muy rápidamente he alcanzado el status de Master y la categoría de correctora, además de autora. 

Si bien no accedo con regularidad a la plataforma, lo primero que he observado es que resulta evidente que el volumen de trabajo no es ni alto ni continuo

Obviamente, las tarifas podrían mejorarse, puesto que uno termina redactando muchas más palabras que las solicitadas. Tampoco se comprende bien cuál es el nivel de experiencia requerido para obtener una mejor cotización de los textos.

La plataforma cuenta con un departamento de calidad sumamente exigente, lo cual está perfecto. No lo veo como un problema, todo lo contrario. Esta condición brinda a los autores y correctores noveles, o no tanto, una valiosa oportunidad de aprendizaje. 

Finalmente, he de reconocer que hay algo que me ha encantado de Lowpost y que la diferencia de otras plataformas: la formación personalizada, atenta, muy bien pautada y explicada a través de Skype. 

En un entorno en el que muchas veces no interesa la persona que hay detrás del seudónimo, considero este contacto todo un detalle. Lowpost se ha mostrado, al menos en mi caso, como una empresa humana que, en busca de una mayor calidad de servicio, apuesta por la formación de su talento. Sin duda, un valor que este tipo de plataformas de redacción freelance no deberían descuidar. 


¿Conoces Lowpost? ¿Qué opinas de esta plataforma? ¿La recomiendas?


Veronica Viñas redactora freelance
Acerca de la autora

Soy Verónica Viñas, redactora profesional, docente y especialista en emprendimiento, administración estratégica y recursos humanos argentina. Me gustan las letras de Borges, el humor inteligente, las trompetas de Supertramp y las personas transparentes. Te invito a conocer mi web www.borgestrategia.com.ar y también podemos divertirnos, indignarnos, solidarizarnos, inspirarnos y mucho más en Twitter: @fromnowon2003. 

También puedes leer:


-Mi experiencia con PostedIn: una plataforma ideal para redactores que empiezan

-12 webs en español donde podrás ganar dinero escribiendo

-50 ideas para encontrar trabajo de redactor freelance

CONVERSATION

32 comentarios:

  1. Gracias por compartir tu experiencia Verónica. Ahora mismo yo también estoy haciendo artículos para Lowpost y estoy aprendiendo mucho porque el feedbak que te hacen al corregir el artículo es muy bueno y realmente ayuda a avanzar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno conocer otra opinión.

      ¿Has trabajado con otras plataformas o es la primera vez?

      ¡Saludos!

      Roger

      Eliminar
    2. Hola Roger:
      Solo he trabajado para Lowpost. También he mirado otras plataformas pero en muchas te pedían ser autónomo para emitir facturas y yo aún no me he asociado a ninguna cooperativa. De hecho no sé qué hacer con este tema porque me han encargado algunos trabajos como freelance pero no sé cómo facturar. Aún no tengo los ingresos para poder pagar la tarifa de autónomos. Y estoy trabajando en una librería, por lo que tengo contrato en otro sitio. La verdad que eso me tiene un poco preocupada, quiero dar bien los pasos y no que luego me lleve una sorpresa al hacer la declaración de la renta.
      ¿Qué opciones tengo? Ya que he empezado a hablar de esto, quizás tú o alguien de por aquí tengáis más idea que yo que soy una principiante sobre este tema.
      Gracias por adelantado.

      Eliminar
    3. ¡Muchas gracias, N.! ¡Un afectuoso saludo desde Buenos Aires!

      Eliminar
    4. Hola Noe:

      Actualmente el tema de las cooperativas de autónomos está complicado, no te recomiendo apuntarte a una de ellas por lo que explico aquí:

      http://www.redactorfreelance.com/2017/07/facturar-sin-ser-autonomo-cooperativas-freelance.html

      La situación que expones se llama pluriactividad y resulta bastante habitual.

      Según un determinado criterio no oficial, si estás trabajando por cuenta ajena puedes emitir facturas por colaboraciones o pequeños trabajos sin necesidad de registrarte como autónomo siempre que el importe no supere el salario mínimo interprofesional:

      http://www.redactorfreelance.com/2012/11/la-fiscalidad-de-un-redactor-freelance.html

      También puedes darte de alta como autónomo en pluriactividad y por lo que leo aquí te beneficiarías igualmente de la cuota reducida de autónomos de 50 euros al mes:

      http://infoautonomos.eleconomista.es/seguridad-social/pluriactividad-autonomos/

      En todo caso, para salir de dudas, consulta en Hacienda y la Seguridad Social

      Saludos,

      Roger

      Eliminar
  2. En mi particular opinión y, de paso, respetando las opiniones en contrario, el lanzamiento de Lowpost en Latinoamérica ha sido un fracaso. Basta con ingresar a Google Colombia, Google Argentina, Google México y/o Google Chile (para situar los más importantes), para darnos cuenta de que Lowpost no aparece por ningún lado a menos, claro está, que digitemos ESPECÍFICAMENTE "Lowpost".

    Hace una año, aproximadamente, prometieron que ingresarían, "con gran éxito," en nuestro mercado y no se ve absolutamente ningún resultado. Como si fuese poco, sus webmasters no suelen cumplir con la palabra que, en mi humilde concepto, DEBERÍA SER SAGRADA. Es todo y disculpen la franqueza, pero no conozco otra manera de expresar mis conceptos. Con respeto, claro está !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo:

      Muchas gracias por la información sobre el impacto que ha tenido el lanzamiento de Lowpost en Latinoamérica, es bueno saberlo.

      Me da la impresión de que a veces en España no somos conscientes de que entrar en otros mercados de habla hispana es realmente mucho más difícil de lo que parece. Y luego pasan estas cosas... :-(

      Un abrazo,

      Roger

      Eliminar
  3. A ver, no soy precisamente una persona políticamente correcta, y creo que utilizar tacos para expresarse y poner énfasis a lo que uno quiere transmitir no es una afrenta a nuestra rica lengua castellana, ya lo hacían Quevedo o Lope de Vega en sus estupendos escritos.

    Dicho esto, decir que me importa una puta mierda que Lowpost tenga un enfoque didáctico y que ofrezca una oportunidad a los principiantes, si cuando se alcanza el máximo status dentro de la plataforma, remuneran un texto de 4.000 palabras con la cantidad irrisoria de 18,20 euros, por citar un ejemplo. A partir de aquí, hay poco más que añadir, esta plataforma es un modo de esclavitud moderna, y flaco favor hacemos al gremio de redactores promocionando tal aberración. Saludos cordiales.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario:

      Disculpa el retraso en publicar tu comentario, por imperativo legal me veo obligado a revisarlos uno por uno.

      Respeto tu opinión, aunque desde mi punto de vista tampoco es necesario utilizar palabras malsonantes para expresar cosas que se pueden decir de uno forma mucho más educada, sobre todo por respeto a la autora de este artículo.

      Por otro lado, permíteme aclararte que la intención de este artículo no es promocionar Lowpost (si fuera un artículo patrocinado lo hubiera escrito y firmado personalmente) ,sino ofrecer una visión independiente de esta plataforma para redactores.

      Si me lees habitualmente, sabrás que no soy muy partidario de estas plataformas porque con los precios tan ajustados que se pagan en el sector, solo faltan intermediarios para que el redactor reciba todavía menos dinero.

      ¡Saludos!

      Roger

      Eliminar
    2. Buenos días, Roger:

      Pues menos mal que estaba de buen humor, considero que he estado demasiado moderado. :) Coñas aparte, tan solo quiero aclarar que mi opinión está expuesta desde el respeto hacia la autora del texto, pero en base a una animadversión fundamentada hacia una plataforma que denigra a diario nuestro trabajo.

      Soy consciente de que el artículo está escrito en clave informativa, aportando una opinión personal sobre la plataforma, pero también me consta que este blog es seguido por muchas personas, por lo que, de forma indirecta, se promociona a Lowpost. Más aún, cuando considero que la autora, desde su respetable opinión, ha sido demasiado benevolente con esta plataforma.

      Por todo ello, he creído necesario ser rotundo en mi argumentación, puesto que, si sirve de algún modo para que comencemos a valorar más nuestro trabajo y para señalar y reprender a aquellos que lo denigran, como es el caso de Lowpost, bienvenido sea.

      Saludos a todos.

      Eliminar
    3. Sin problemas Mario, a mí no me has ofendido en absoluto y agradezco tu clara opinión al respecto.

      Por lo que se cuenta en el artículo y sobre todo en los comentarios, tampoco tengo claro si este artículo se puede considerar una publicidad positiva o negativa de Lowpost...

      Yo lo que quiero es solo que la gente esté informada para decidir con criterio y para ello las opiniones de todos son igual de valiosas.

      Un abrazo,

      Roger

      Eliminar
    4. Hola, Mario, tampoco me siento ofendida por tus comentarios. Se ve que eres una persona vehemente (como mi marido, jaja).

      Como comentaba al principio del artículo, suelo registrarme en las distintas plataformas en línea para experimentar por mí misma de qué va la cosa. Cuando escribí este artículo, llevaba muy poquito tiempo en ella.

      Verás que toda mi experiencia se reduce a dos meses, con mínimos artículos redactados con la idea, más que nada, de probar por mí misma la plataforma. Siempre lo hago, con todas las plataformas que llegan a mis oídos. Lo que has leído es todo mi trabajo; de hecho, no he vuelto a escribir allí, pues he continuado mi camino con mis clientes particulares.

      No fue mi intención ser benévola (ni malévola) con la plataforma. Solo intenté ser objetiva y expositiva para que cada lector tome de mi artículo lo que pudiera servirle. Es más, creo que hasta he sido un poco mala, porque destaqué los importes percibidos por mis textos para ayudar a que cada uno saque sus propias conclusiones; por esta razón no estoy de acuerdo contigo en que se esté promocionando a Lowpost, sino más bien lo contrario (pobre gente, jaja).

      Como te decía, a los redactores consumados tal vez nada les interese; pero hay personas que recién se inician en las letras en línea y que pueden aprovechar esta suerte de entrenamiento para aprender los trucos de la redacción de contenidos. Hasta creo que es más la ganancia para quien desea aprender, porque la plataforma pone a disposición sus correctores (que son muy buenos) y el win-win termina inclinándose hacia el lado de quien pueda percibirlo como una oportunidad de aprendizaje. Termina inclinándose, digo, porque a esos precios es imposible retener a los buenos redactores para los que la empresa ha destinado recursos en su formación.

      Creo que eso es todo… Me encanta y me enriquece escuchar diversas opiniones.

      ¡Te mando un abrazo desde Buenos Aires!

      Vero

      Eliminar
    5. Hola, Vero:

      Me alegro de que no te hayas sentido ofendida. De hecho, es evidente a quien iba dirigida mi crítica mordiente y negativa. También tengo la fortuna de ganarme la vida con la escritura, pero hay cosas que me siguen hirviendo la sangre.

      El enfoque de la plataforma me parece acertado, aunque la remuneraciones me parecen obscenas, sobre todo, para los redactores con nivel Master. En mi caso, también alcancé el status Master recién estrenada la plataforma. Pero que, a día de hoy, paguen un artículo técnico de 2.000 palabras a 13,20 euros me resulta vejatorio.

      Quizás, tenemos concepciones diferentes respecto a que has sido un poco "mala" exponiendo tus impresiones sobre Lowpost, pero bueno, es lo de menos. Yo percibo cierto conformismo en el gremio de los redactores, de ahí a que me mostrara un poco agitador a través de mis líneas.

      Un abrazo desde Sevilla. A cuidarse.

      Eliminar
    6. Hola Mario:

      Ahí le has dado, no podemos conformarnos con tarifas bajas y condiciones abusivas.

      Y es importante que la gente que empieza sepa que esta no es la única realidad del mercado y que hay vida más allá de estas plataformas y de las webs de trabajo freelance.

      Como bien dices, los redactores que llevamos cierto tiempo en el sector tenemos que explicar las otras realidades que existen en el mercado.

      Un abrazo,

      Roger

      Eliminar
    7. Es justamente lo que pretendía, Roger.

      Que tengas un buen día. Un abrazo.

      Eliminar
    8. Jajaja, lo de "un poco mala" solo pretendía ser un tanto irónico. Habría que agregarle el tono de voz, la gestualidad y la copa de vino de Tyrion Lannister, ¡jajaj!!

      Pensamos igual, Mario; no regalo mi trabajo. No podemos estar más de acuerdo :-) ¡Abrazos!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas. Yo fui (y soy, aunque ahora no ejerza) redactor Master lowpost durante sus dos primeros años de existencia. Buen artículo. Falta decir que también puedes bajar de Rank si la calidad de tus trabajos empeora. Yo solía ganar un sobresueldo al mes de 200-300 euros, lo que no estaba nada mal. Y sí, el Deo. de Calidad super mega exigente, pero con calor humano cuando lo necesitas y flexible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, Jordi. Es verdad lo que dices. Me sentí muy valorada y muy bien tratada al momento de la capacitación como correctora.

      ¡Un cordial saludo!

      Vero

      Eliminar
    2. ¡Hola Jordi!

      Encantado de saludarte hacía tiempo que no cruzábamos mensajes, ¿verdad?

      Muchas gracias por compartir tu experiencia con Lowpost.

      No me digas que ya no ejerces de redactor…

      ¿O es que estás en otras batallas?

      Un abrazo,

      Roger

      Eliminar
  6. Tengo interes de ingresar a una plataforma para ganarme la vida como escritor. Pero cual seria la recomendacion cuando inicio por primera vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Siento desilusionarte pero no esperes ganarte la vida como escritor en Lowpost. Pagan muy poco. Mejor intenta en varias páginas de redacción a la vez y busca tus propios clientes.

      Eliminar
    2. Hola Julio:

      Aquí tienes 12 páginas para ganar dinero escribiendo que analizamos recientemente:

      http://www.redactorfreelance.com/2016/12/12-webs-ganar-dinero-escribiendo.html

      Ninguna de ellas te permitirá ganarte la vida como escritor… Pero pueden ser un buen sitio para empezar y coger experiencia.

      Saludos,

      Roger

      Eliminar
  7. Yo tengo algunos meses en Lowpost y efectivamente, para Latinoamérica la cantidad de trabajo es muy baja. En otras plataformas como Textbroker cualquier autor puede tomar trabajos de España sin ninguna restricción ya que, por lo general, se escribe en español neutro, pero no es el caso de Lowpost. De hecho he observado que, como mexicana, tan solo puedo ver trabajos de México. Los precios son bajos, yo me encuentro en nivel Senior.

    Independientemente de eso, me agrada la claridad con la que se muestran las especificaciones y la retroalimentación de los editores es muy buena.

    Para mi, hasta ahora la plataforma que mejor me ha resultado, con bastante trabajo y mejor paga es Postedin.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana:

      Muchas gracias por tus comentarios en las diversas discusiones de este hilo.

      Solo por curiosidad: ¿a cuánto se paga un artículo en el nivel Senior?

      Sobre PostedIn, la analizamos en un artículo anterior:

      http://www.redactorfreelance.com/2017/04/opinion-postedin-trabajo-redactores.html

      En general la valoración era buena (dentro de las limitaciones habituales de este tipo de plataformas) aunque me comentaban que últimamente tardan mucho en aprobar las solicitudes de nuevos redactores.

      Saludos,

      Roger

      Eliminar
    2. Hola Ana,
      Yo apenas estoy entrando a Lowpost, y al igual que tu soy de México. Como dices, los trabajos que están disponibles son sólo de nuestro país, pero me las he ido arreglando y ya me va a tocar cobrar mi primer factura, pero en ese tema estoy perdida ¿cómo le hiciste? Yo no facturo en México porque estoy dada de alta como empleada en una empresa y esto lo veo como práctica y como ingreso extra. ¿Me podrías dar una pista? ¡Gracias!
      Tania

      Eliminar
    3. Hola:

      En España en principio puedes emitir facturas aunque trabajes en otra cosa siempre que el importe de las ganancias obtenidas con tus colaboraciones no supere el salario mínimo interprofesional.

      No sé cómo funcionará el tema en México, pero te lo comento por si te sirve de ayuda.

      De todas formas, yo lo que haría es exponer tu situación a los de Lowpost porque seguramente habrán visto más casos similares y podrán aconsejarte.

      Saludos,

      Roger

      Eliminar
  8. Ah, y olvidé mencionar que existe otra plataforma, We are content, con la que creo que no trabajaré más por su sistema para obtener un trabajo: se envía un adelanto del artículo (de unas 250 palabras, dependiendo la extensión)y posteriormente el cliente elige entre 5 redactores el que le parezca mejor opción. Me parece bastante humillante someterlo a concurso y una pérdida de tiempo escribir para tener 20% de posibilidades de ser elegido. Todo para que al final el cliente responda con un: "no es lo que busco".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana:

      Absolutamente lamentable. 250 palabras son casi un artículo entero…

      ¡Me parece un sistema de trabajo inaceptable e irrespetuoso para los redactores!

      Muchas gracias por contarlo, no estaba al caso del funcionamiento de esta plataforma.

      Saludos,

      Roger

      Eliminar
    2. Denigrante. Esa plataforma sí que no pienso probarla. Muchas gracias por el aviso.

      Eliminar
  9. Buenas tardes,

    Pues yo me registré en lowpost hará casi un año. Mi intención era coger experiencia. Con el primer artículo conseguí un rank 78, pero aún así no he conseguido superar el status trainee. Por qué? Básicamente, porque aún no he encontrado proyectos en los que se aceptaran ofertas de redactores con este status. De hecho dejé de buscar proyectos a las pocas semanas, confiando en que, con las notificaciones por correo activadas, sería informado cada vez que aparecieran ofertas de este tipo. Pero ninguna noticia.

    Por otra parte, también considero que con tarifas de este nivel no se consigue otra cosa que precarizar el oficio. En proyectos como autónomo me he podido defender mucho mejor. De hecho, todo este tipo de plataformas se anuncian hacía las empresas con los precios como principal ventaja.

    Salud y gracias por el artículo,

    Jordi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartir tu experiencia, Jordi.

      Estoy de acuerdo contigo en que es más rentable escribir para tus propios clientes.

      El gran problema de estas plataformas es que pretenden vender contenidos baratos a los clientes. Y para hacer eso ganando dinero, hay que pagar una miseria a los redactores.

      Así no hay manera...

      ¡Saludos!

      Roger

      Eliminar

Subir