Suscripción

lunes, 23 de mayo de 2016

¿Tienes lo que hay que tener para ser redactor freelance?

¿Qué estudios y experiencia necesitas para ser redactor freelance? ¿Qué requisitos debes cumplir? ¿Cómo llega uno a trabajar de esto? A partir de la pregunta de una amable lectora anónima, he recopilado algunos recursos que te serán útiles si quieres trabajar de redactor freelance. ¡No te lo pierdas!

Me escribe una lectora para preguntarme lo siguiente:


Hola, me es de mucha utilidad profesional tu blog. Muchas gracias por tan buena información. Te hago una consulta: ¿qué formación debe tener un buen redactor?

¡Es algo que me preguntan muy a menudo! 

Lamentablemente en España no existe una carrera específica para escribir, de modo que estudié periodismo porque era lo que más se le parecía. Luego he tenido conocimiento de varios cursos de redacción, pero no conozco ninguno específico para redactores freelance que me convenza.

De todas formas, a continuación puedes ver más detalles sobre la formación y requisitos que me parecen necesarios  para trabajar de redactor freelance, al menos según mi experiencia. De paso te cuento la historia de cómo llegué a dedicarme a este oficio, por si te interesa cotillear un poco...


Qué estudios y experiencia necesitas para ser redactor freelance

Leer

Los siete requisitos básicos para ser redactor freelance

Leer

Como me convertí en redactor freelance

Leer
Y como siempre, si tienes dudas sobre tu trabajo de redactor freelance, problemas con un cliente, no sabes cuánto cobrar, etc. pon un comentario o escríbeme a redactorfreelanceblog@gmail.com y lo comentamos. ¡Respondo siempre!

¿Tú qué has estudiado para trabajar de redactor freelance?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentario pendiente de moderación. Muchas gracias.