Suscripción

martes, 5 de abril de 2016

La mejor web de trabajo para redactores freelance es Workana, según los lectores de este blog

Ya tengo los resultados de la encuesta sobre webs de trabajo freelance que puse en marcha hace unos meses. Os pedía vuestra opinión sobre las siguientes páginas de empleo freelance: Freelancer.com.es, Nubelo, Infojobs Freelance, Trabajofreelance.com y Workana. Tras analizar las 135 respuestas recibidas a la encuesta, el ganador ha sido Workana, algo que me ha sorprendido porque no conozco mucho esta página que ha obtenido una excelente valoración por parte de sus usuarios. ¿Quieres saber por qué? 

Pulsa para ver las opiniones sobre: Workana - Nubelo - Freelancer.com - Infojobs - Trabajofreelance

En verano del año pasado puse en marcha una encuesta para averiguar cuál es la mejor web de trabajo freelance para redactores. Durante los meses siguientes, todos los que quisieron tuvieron la ocasión de participar dando su opinión sobre cinco páginas que seleccioné por su relevancia en español: Freelancer.com.es, Nubelo, Infojobs Freelance, Trabajofreelance.com y Workana. Después de eliminar las respuestas duplicadas, un total de 135 lectores del blog han respondido la encuesta, dedicándole un valioso tiempo que os agradezco tanto como las opiniones que habéis expresado.

Nubelo ha sido la web que ha tenido un mayor número de respuestas en la encuesta.

¡Y ahora llega la hora de conocer los resultados! La ganadora de la encuesta ha sido… ¡Workana! Confieso que el resultado me ha sorprendido, porque no conozco mucho esta página enfocada sobre todo al mercado de América Latina. 

Sin embargo, debe estar haciéndolo bastante bien porque en la encuesta se impone en casi todos los aspectos clave. Vamos a ver con más detalle porqué es la página ganadora.

¿Por qué ha ganado Workana?


Para elegir la mejor página de trabajo freelance según esta encuesta, he tenido en cuenta los siguientes aspectos cuantitativos y cualitativos por los que os preguntaba en la encuesta:

Workana es la página que ofrece una mayor facilidad de inscripción.
Gana Workana con un 94 % de usuarios que consideran que la inscripción fue Fácil, seguida por Nubelo con un 85 %, Freelancer.com.es con un 81 % e Infojobs Freelance con un 78 %. En cambio, apenas el 53 % de los usuarios de Trabajofreelance.com considera que la inscripción en esta página sea fácil. ¡Un aspecto que deben mejorar! 

Workana también destaca por ser la página que ofrece un mayor número de trabajos.


De nuevo gana Workana, ya que el 76 % de los usuarios opina que en esta página encuentra «Muchos» trabajos para freelance. En segunda posición figura Nubelo con un 51 %, seguida por Freelancer.com.es con el 32 % y Trabajofreelance.com con un 26 %. Infojobs Freelance cierra la clasificación ya que solo el 22 % de los encuestados cree que ofrece muchos trabajos. 

Nubelo es donde los usuarios encuentran las tarifas más altas.


En esta categoría suspenden todas las páginas para freelance analizadas. Nubelo es la que obtiene una mejor puntuación, con un 9 % de usuarios que considera que las tarifas ofrecidas son altas, seguida por Workana y Freelancer.com.es con un 6 % y luego aparece Infojobs Freelance con un 4 %. En el caso de Trabajofreelance.com, ningún usuario encuestado dice que las tarifas que ofrece esta página son altas. Está claro que las tarifas bajas son uno de los factores que más perjudican a estas web para freelance, al menos desde la óptica de un redactor.

Workana es donde más encuestados han encontrado algún trabajo para freelance.


Las opiniones están muy bien, pero no dan de comer… ¿hasta qué punto estas webs sirven para encontrar trabajo de redactor freelance? El 71 % de los encuestados dice que ha encontrado trabajos de freelance en Workana, frente al 40 % de Nubelo, el 37 % de Trabajofreelance.com y el 26 % de Freelancer.com.es. En este caso, Infojobs Freelance cierra la clasificación con un 22 % de usuarios que han encontrado empleo de freelance a través de su web. Por lo tanto, parece que en la mayoría de estas páginas no es fácil conseguir trabajo de freelance. 

Freelancer.com.es es la web que más usuarios recomendarían a otros freelance.

Finalmente, a la hora de recomendar una página de trabajo freelance a otras personas, gana Freelancer.com.es con un 90 %, seguida de Infojobs Freelance con un 83 % y Workana con un 82 %. Nubelo queda más descolgada con un 62 % de usuarios que la recomiendan y cierra la clasificación Trabajofreelance.com, que solo obtiene un 37 %.

Conclusiones y resultados para cada web


Finalmente, Workana ha sido la ganadora de la encuesta al imponerse en tres categorías (Facilidad de inscripción, Cantidad de Trabajos y Trabajos encontrados), además de quedar segunda en cuanto a Tarifas y tercera en Recomendaciones. Así que se merece el logotipo de ganadores de la encuesta y mi felicitación por la labor que lleva a cabo en el mundo freelance en español.
Workana es la mejor web de trabajo freelance según los encuestados.

En los siguientes enlaces puedes ver los resultados detallados de cada página analizada en la encuesta, que incluyen los comentarios y sugerencias que tan amablemente habéis añadido muchos de vosotros (y que recomiendo leer a los responsables de estas páginas porque son muy reveladores):
Espero que esta información te facilite escoger la página de trabajo freelance más adecuada en la que inscribirte y también me gustaría que ayude a estas empresas a mejorar. 
    Nota: la encuesta se realizó mediante un formulario online con recogida de datos de junio a diciembre de 2015. Se eliminaron las respuestas duplicadas, incompletas o sospechosas de ser fraudulentas. El número de respuestas finales válidas para los resultados fue de 135.

    ¿Qué te parecen los resultados de esta encuesta? ¿Para ti cuál es la mejor web de trabajo freelance?

    23 comentarios:

    1. Que interesante Roger, no la conocía. Muchas gracias de nuevo!!

      ResponderEliminar
    2. Me parece muy interesante, tratare de inscribirme. Gracias por la informacion .

      ResponderEliminar
    3. Roger... me dejaste sorprendido, estoy inscrito en todos, y eso que te faltó Upwork.com, y te juro que los 2 de los 3 proyectos que tengo, los conseguí por Workana... Me encanta esa plataforma; me fascina nubelo.com pero tal como lo describes, es costosa y tiene limitantes para hacer bids o postulaciones.

      De mi parte, de todas recomiendo ampliamente a Workana.com, pero no dejen de inscribirse y buscar en las demás, seguro encuentran algo. Mi otro proyecto por ejemplo, lo encontré en upwork.com

      Ahhh Roger y también existe Twago.co es interesante.

      Un saludo desde Colombia

      ResponderEliminar
    4. Hola Andrés:

      muchas gracias por tus valiosas opiniones.

      Tenía que elegir un número limitado de plataformas y opté por estas cinco por su relevancia en español.

      Pero soy consciente de que existen muchas más. ¡Tal vez haga una nueva edición de la encuesta en un tiempo!

      Saludos,

      Roger

      ResponderEliminar
    5. Genial Roger, esperamos ese post con ansias! ;)

      ResponderEliminar
    6. Hola Roger, ¡Muchas gracias por esta encuesta! Desde hace mucho tiempo he estado escribiendo para blogs y webs, pero hasta ahora no me había atrevido a usar este tipo de plataformas, hasta que he leído este post. Voy a experimentar algunas de ellas y pasaré por acá para darte mi opinión y contarte mi experiencia ¡Un abrazo!

      Pd: Por cierto, se me olvidaba jeje, he comprado tu guía hace minutos y estoy muy ansioso por recibirla y leerla. Saludos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Juan:

        genial, me encantará conocer tu opinión cuando hayas podido leer la Guía.

        Aquí me tienes para lo que necesites.

        Muchas gracias,

        Roger

        Eliminar
    7. Hola Roger, pues te comento: Estoy leyendo la guía y hasta ahora va muy bien. Lo que no va bien es mi cuenta en Workana, la primera impresión de ellos ha sido muy mala. Hay tres cosas que no me han gustado:

      1) Pocas ofertas de empleo y bastante competencia. No existen ni 10 ofertas diarias xD y sí hasta 30 propuestas por oferta

      2) Ofertas republicadas, habían como tres ofertas que habían sido publicadas varias veces con usuarios distintos y mismas palabras. Me pregunto si es que no existe alguien en Workana encargado de revisar las ofertas, o ayer se había quedado dormido.

      3) Cuando fui a enviar mis propuestas me encontré con un bug de la página: Enviaba la misma propuesta siempre a pesar de que yo la modificaba para cada oferta. Al final terminaba enviando al cliente lo mismo que al anterior. Y si no me equivoco la cantidad de propuestas están limitadas ¡Perdí como tres propuestas así!

      Hoy la usaré de nuevo ¡Ojalá cambie mi experiencia con Ellos! porque hasta ahora están lejos de ser la mejor plataforma para redactores freelance ¡y hasta pienso que se han colado en tu concurso conspiranoicamente jeje ¡Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Juan:

        vaya, pues lo lamento.

        No soy usuario de Workana (ahora tal vez me apunte) por lo que no puedo decirte. Prueba a consultar con atención al cliente a ver qué te dicen sobre estos fallos.

        En cualquier caso, quiero aclarar que las webs incluidas en la encuesta no lo sabían cuando la puse en marcha y que todas las opiniones se verificaban obligatoriamente por e-mail.

        Saludos,

        Roger

        Eliminar
    8. Interesante Roger, me guardo elpost para mirar las que no conozco

      ResponderEliminar
    9. Alguien pudo probar labaulera.com ?
      Es un sitio freelance que no cobra comisiones por ventas...
      Yo tengo publicado un servicio de Ethical Hacking y me vino mucha demanda.
      Saludos. Gustavo

      ResponderEliminar
    10. Acabo de conocer tu blog, y dejáme de decirte que todos y cada uno de tus posts, no tienen desperdicio. No solo escribís acerca de temáticas sumamente importantes y que ayudan, sino que lo hacés con una delicadeza y profesionalidad, que envidia. Realmente te felicito. Soy un Periodista y escritor Freelance que aprendió mucho hoy, de tu blog. Gracias, realmente. Si te interesa, suelo colaborar con un blog de cine, literatura, etc. Se llama http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/. De todas maneras, solo quería llegar hasta aquí para felicitarte ! Saludos. Alejandro.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Alejandro:

        Agradezco tu mensaje y me alegro de que este blog te resulte útil.

        El blog con el que colaboras tiene muy buena pinta.

        Pero aparte de eso te animo a crear tu propia página o blog para darte a conocer y llegar a los clientes. ¡Hoy en día es imprescindible!

        Saludos,

        Roger

        Eliminar
      2. Muchísimas gracias por tus consejos Roger. Voy a ponerlos en práctica. Te comento que (gracias a tu blog y post) me armé un perfil en Workana y uno en Freelancer. Y las diferencias son abismales. Desde el vamos, la accesibilidad y facilidad con la que uno navega dentro de Workana es maravillosa. Uno realmente se siente muy libre y cómodo. Todo lo contrario a Freelancer, que para cualquier movimiento, todo tiene un "pero". Todo es un atasco. Y realmente se me tornó algo fastidioso. Usé ambos dos durante una semana, y sin lugar a dudas Workana fue muchísimo más útil. Te dejo un saludo inmenso! Alejandro.

        Eliminar
      3. Hola Alejandro:

        eso es estupendo. ¿Y te han salido encargos en alguna de las plataformas?

        Saludos,

        Roger

        Eliminar
    11. A mi, particularmente, no me ha ido bien con ninguna de ellas. Quizás, porque no he tenido la suficiente paciencia para postularme con frecuencia. O, tal vez, por ser de América Latina. Mis clientes me los he logrado conseguir de manera directa y, la mayoría de ellos, son de España y son muy serios en todo sentido. Atte: Rodrigo Giraldo Valencia.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Totalmente de acuerdo, los mejores clientes son los que consigue uno directamente, evitando los intermediarios. ¡Saludos!

        Eliminar
    12. Ahhh..se me olvidaba: un gran saludo para Roger, a quien le coloqué el apelativo de "El Defensor de los Redactores". Atte: Rodrigo Giraldo Valencia

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajaja me encanta! Creo que me compraré una capa con mi logotipo, un antifaz y un bolígrafo gigante que me sirva de cachiporra para combatir a los caraduras :-)

        Eliminar
    13. Excelente investigación Roger!

      Concuerdo con la conclusión final, Workana hace un buen trabajo y eso se ve reflejado en los resultados del artículo.

      Personalmente me gusta el sistema de Workana y es mi primera opción al buscar freelancers, al igual que Fiverr; que aunque tiene una función diferente también es muy practico y con buenos precios.

      Por ahí Upwork y Twago también las considero como opciones interesantes, sin embargo se nota que su enfoque no esta en el mercado de América Latina por lo tanto habrá que esperar...

      Éxitos y Saludos,
      Javier

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Gracias Javi!

        Me han hablado bien de Fiverr pero Upwork no lo conocía. Echaré un vistazo.

        Saludos,

        Roger

        Eliminar
    14. Muchas gracias,genial las recomendaciones y las comparaciones, super post épico :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Gracias! Aquí el auténtico mérito es de todos los que han participado en la encuesta.

        Saludos,

        Roger

        Eliminar

    Comentario pendiente de moderación. Muchas gracias.