Suscripción

jueves, 24 de marzo de 2016

Ahora Contently también está en Argentina y México. ¿A qué esperas para apuntarte?

La empresa de marketing de contenidos Contently sigue su expansión en el mundo hispano. Después de su exitoso desembarco en España, ahora también comienza a operar en Argentina y México. Ya ha empezado la selección de periodistas y redactores en estos países. ¿Quieres saber los requisitos?

Contently nació en Nueva York en 2010
y ahora se está expandiendo en el mercado hispano
Una prueba irrefutable del dinamismo del español en Internet es que Contently, una de las empresas de marketing de contenidos referentes del mercado anglosajón, haya elegido nuestro idioma para continuar su expansión en el mercado. Hace unos meses ya comentamos el desembarco en España de Contently, que ha generado un enorme interés entre la comunidad de periodistas y redactores, superando todas las expectativas de la empresa.

Ahora llega el turno a otros dos grandes países de habla española: Argentina y México. En efecto, se ha iniciado en estos países la selección de periodistas y redactores que quieran trabajar para Contently y sus importantes clientes. Te cuento un poco más sobre Contently para que decidas si te interesa y luego te explico el proceso que debes seguir y los requisitos.

Contently: marketing de contenidos de calidad


Contently nació en 2010 en Nueva York con el objetivo de ayudar a las grandes marcas globales a crear y gestionar contenidos de calidad suministrados por colaboradores freelance. Actualmente, más de 50.000 periodistas, redactores, escritores, fotógrafos y otros profesionales independientes colaboran con esta empresa que trabaja para clientes de la talla de Coca Cola, Google, ING, Walmart, etc. Como podrás imaginar viendo qué tipo de clientes tiene, Contently no se dedica precisamente a hacer artículos para blog de 300 palabras en serie a bajo coste como otras empresas... Apuestan por el marketing de contenidos de calidad, tarifas dignas para los colaboradores e innovación basada en la tecnología. 


Requisitos para escribir en Contently


Como puedes ver, Contently trabaja para grandes clientes globales. Por ese motivo, buscan profesionales con experiencia como periodistas, redactores, escritores, etc. Es importante que puedas acreditar tu experiencia con las publicaciones que añadas a tu portolio. Además, también quieren que los autores sean especialistas en alguna materia específica (la especialización es el futuro).

Estas son las especialidades para las que Contently busca redactores freelance en Argentina y México:

Finanzas:

- Manejo de activos financieros
- Finanzas corporativas
- Finanzas de consumo
- Pequeña y media empresa
- Seguros
- Jubilación

Tecnología:

- Marketing Digital
- Cloud y Big data
- Privacidad y seguridad
- Empresas de tecnología
- Apps y Software


En apenas seis años, Contently se ha consolidado en el mercado anglosajón. En 2014 recibieron una inyección de capital de 9 millones de dólares para desarrollar su negocio y muchos medios de prestigio se han hecho eco de su historia, como el Wall Street Journal o el portal Mashable. En fin, que tiene muy buena pinta y los redactores en español lo seguíamos en la distancia con envidia, como pasaba en los primeros tiempos de Suite101

Hasta que Contently empezó a apostar por diversificarse en nuevos mercados e idiomas, lo cual se tradujo en su llegada a España el año pasado como ya comenté en este artículo. Ahora su estrategia le lleva a estar presente también en Argentina y México, como primeros pasos para posicionarse en el pujante mercado latinoamericano (no en vano el español es la tercera lengua más usada en Internet). 

Cómo apuntarte a Contently en Argentina y México


Al igual que en el caso de España, Contently busca periodistas, redactores y otros creadores de contenidos con experiencia y especialización en alguna materia. Si crees que tu perfil encaja con estos requisitos, te resumo los pasos que debes seguir (encontrarás una explicación más detallada y con imágenes en el post que publiqué para España) IMPORTANTE: debes inscribirte antes del 5 de abril, que es cuando se cerrará la selección inicial para Argentina y México. Estos son los pasos a seguir:

1. Entra en https://contently.com/register y crea tu cuenta indicando tu nombre, e-mail y la contraseña que quieras. A continuación debes pulsar en REGISTER.

2. Empieza a crear tu portfolio. Será tu carta de presentación como creador de contenidos, por eso debes subir contenidos que hayas publicado, preferentemente firmados con tu nombre o de los cuales puedas acreditar su autoría (por eso insisto tanto en la necesidad de firmar los textos que escribes). 

IMPORTANTE: es necesario añadir de 7 a 10 publicaciones a tu portfolio y rellenar todos los campos solicitados para que los responsables de Contenlty puedan valorarlo debidamente.

Cuando hayas terminado de crear el portfolio, pulsa SUBMIT para pasar al siguiente paso. Recuerda que podrás volver cuando quieras para añadir más publicaciones o editar las que has cargado.

Así es un portfolio en Contently, en este caso de nuestra admirada compañera
y experta en marketing de contenidos www.evasanagustin.com

3. Personaliza tu perfil introduciendo una descripción breve de lo que haces y añade una foto. Cuando acabes de completar el perfil, pulsa en TAKE ME TO MY PORTFOLIO.

4. Echa un vistazo a tu portfolio para ver si todo está bien. La verdad es que el resultado vale la pena, aunque solo lo quieras usar como carta de presentación para tus clientes. Mira por ejemplo cómo ha quedado mi portfolio en Contently: https://rogergarcia.contently.com/ ¡Me encanta!

5. IMPORTANTE: cuando hayas publicado tu portfolio, manda un mensaje con el enlace del portfolio al correo electrónico talent.argentina@contently.com o talent.mexico@contently.com (según tu país). La responsable de Contently en cada país lo revisará y te contactará para indicarte el siguiente paso si tu perfil les encaja.

Si eres periodista o redactor con experiencia en Argentina o México, apúntate ya para trabajar en Contently pulsando aquí. Tienes hasta el 5 de abril para crear tu portfolio. Y si tienes alguna duda o pregunta, pon un comentario y la responsable de Contently en español te responderá.


También puedes leer:




10 comentarios:

  1. Ojala llegue pronto a Colombia.

    ResponderEliminar
  2. Excelente Rogelio, estoy en otro país pero voy a revisar cómo manejan los grandes estos. Como siempre también de la mano de Eva que me ha ayudado mucho.

    Ya voy en mi 3 proyecto en menos de 6 meses, esto me gusta y sé que puedo mejorar más.

    Gracias por tus consejos y noticia

    Un abrazo desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo odio que me llamen Rogelio!!!!

      Es broma, gracias por tu mensaje y me encanta que estés tan motivado.

      Aquí me tienes para cualquier cosa que necesites.

      Saludos,

      Roger

      Eliminar
  3. Hola Roger. Cargué todos los datos y subí algunas publicaciones pero no estoy seguro de que con eso ya esté todo listo. Dame un OK. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      acuérdate de que tienes que mandar un mensaje con el enlace del portfolio al correo electrónico talent.argentina@contently.com o talent.mexico@contently.com según tu país. Los responsables de Contently te contactaráns si es necesario realizar algún paso más.

      ¡Que vaya bien!

      Saludos,

      Roger

      Eliminar
  4. jajajajjajajajj perdón, Roger! Aquí al frente del cañón

    ResponderEliminar
  5. Hola Roger! Una consulta. Esto aplica solo para periodistas o redactores ubicados físicamente en Argentina o México? Si yo me encuentro en otro país no puedo registrarme? Ojalá lleguen pronto a Costa Rica.

    Gracias y saludos,

    José Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José:

      En principio, por lo que sé de momento solo seleccionan periodistas y redactores en España, Argentina y México.

      Imagino que con el tiempo irán llegando a otros países.

      De todas formas, no creo que eso sea un impedimento para inscribirte y crear tu portfolio.

      Por ejemplo a mí me está sirviendo para mostrar a los clientes que me piden muestras de mi trabajo.

      Saludos,

      Roger

      Eliminar
  6. Hola Roger cómo estas,soy Bettina Carrizo de Buenos Aires hemos hablado por mail: consultas varias y siempre con tu buena onda y predisposición.
    Quería preguntarte por este post sobre Contently. Estoy interesada pero me doy cuenta que he llegado tarde a la fecha que indicas. Una lástima porque no estaba enterada que habían llegado a mi país.
    Como me interesa realmente, crees que podré registrarme de todas maneras para ver qué sucede?
    Si bien cuento con un blog bastante completo, las temáticas que muestro allí son variadas y se vinculan a distintos sectores.
    Para presentar en Contently elegí tres áreas para escribir artículos: apps web, marketing digital y seguridad en internet. Alrededor de dos artículos por sector, me recomiendas alguna cantidad específica de palabras? Parece poco material?
    Te envío un saludo cordial y gracias.
    Bettina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bettina:

      Encantado de volver a saludarte.

      Hace tiempo que no tengo noticias de Contently, pero por lo que sé siguen con su expansión internacional.

      Por lo tanto, creo que vale la pena darte de alta y crear tu portafolio, que además es una excelente herramienta para presentarte a otros clientes.

      En cuanto a los artículos, cuantos más mejor pero pienso que lo más importante es que estén firmados por ti o puedas acreditar que eres su autora.

      Saludos,

      Roger

      Eliminar

Comentario pendiente de moderación. Muchas gracias.