Suscripción

lunes, 30 de noviembre de 2015

¿Por qué una tienda online debe contar con los servicios de un redactor freelance?

Cada vez son más las empresas que deciden incluir en sus estrategias el marketing de contenidos. Y aquí es donde surge el problema. Un emprendedor que quiere vender zapatos en Internet, no tiene por qué saber cómo redactar las descripciones de esos zapatos en su tienda, ni tampoco conocer cómo gestionar su estrategia de marketing online. Por esa razón, requiere un redactor freelance que se ocupe de estas cuestiones. ¡Aquí tienes cuatro razones para convencer a los clientes de que te necesitan!


Autora: +Edith Gómez

No hay ninguna duda de que el e-commerce ha venido para quedarse. Los emprendedores ven una gran oportunidad para vender sus productos a través de Internet debido a las numerosas ventajas que ofrece y al gran ahorro de inversión que supone, si lo comparamos con una tienda física. Y es que para tener una tienda online tan solo es necesario un dominio, un hosting, diseñar el sitio y subir el contenido. ¡Y voilá!

Imagen cortesía de bbplanet/Freedigitalphotos.net 
Pero si analizamos un poco más el asunto, llegamos a la conclusión que hay dos hechos que son los responsables de que las ventas online se hayan disparado: me refiero a los cambios de hábitos de los consumidores y a la evolución del marketing y la comunicación.

En cuanto a lo primero, los consumidores dependen cada vez más de sus dispositivos móviles (tablets, smartphones, portátiles) para realizar una compra y esto ha provocado que se disparen las estadísticas en lo que se refiere a las ventas online.

En cuanto a la segunda cuestión, el marketing y la comunicación han evolucionado a líneas inimaginables. Antes era impensable que el usuario pudiese opinar sobre una marca y que esa opinión influyera en otro consumidor. La comunicación ha pasado de ser unidireccional a bidireccional.

"Antes era impensable que el usuario pudiese opinar sobre una marca y que esa opinión influyera en otro consumidor"

Sin duda, la efectividad de estas estrategias de marketing y comunicación está dando tan buenos resultados que cada vez son más las empresas que deciden incluir en sus estrategias el marketing de contenidos.

Y aquí es donde surge el problema. Por ejemplo, un emprendedor que quiere vender zapatos en Internet, no tiene por qué saber cómo redactar las descripciones de esos zapatos en su tienda, ni tampoco conocer cómo gestionar su estrategia de marketing online. Por esa razón, es imprescindible la figura de un redactor freelance que se ocupe de estas cuestiones.

El propietario de la tienda online, además de no tener conocimientos sobre ese ámbito, tampoco tiene tiempo para ejecutar un plan estratégico. Por tanto, la solución idónea es subcontratar a un redactor freelance para que desarrolle con éxito la estrategia.


4 razones por las que la figura del redactor freelance es imprescindible



1. Las descripciones de los productos son determinantes a la hora de conseguir ventas


Redactar la descripción de un producto no es tan sencillo como se piensa. Para hacerlo de forma correcta, es necesario saber algunas nociones de SEO, investigar las palabras clave y saber cómo funciona el posicionamiento en buscadores. No basta con describir el producto según su color, tamaño, y otras características, hay que dar un paso más.

Además, es muy importante ser creativo en las descripciones y hacer sentir al lector único cuando adquiera el producto. Esto marcará la diferencia.

Para ello, es recomendable:

  • Detallar lo más importante en el primer párrafo.
  • Utilizar el storytelling de forma adecuada. Crea emociones en el usuario a través de una historia que transmita los valores de la marca.
  • Realizar llamadas a la acción. Son acciones que queremos que el usuario realice, por ejemplo comprar un producto (“compra ahora”). Igual de importante es el texto y el diseño, como la colocación de estos botones.


2. No eres un experto ni tienes tiempo material para aprender sobre marketing y desarrollar tu estrategia


El emprendedor o propietario de la tienda online no tiene tiempo material para aprender todo lo que necesita para lograr el éxito en sus negocios online. Por eso, es necesario delegar en un redactor freelance las tareas de marketing o comunicación.

Asimismo, el propietario se sentirá menos agobiado y podrá ocuparse de otras tareas importantes en la empresa, que le permitirán seguir creciendo en el sector.

3. Sin saber de SEO no venderás nada


De nada sirve tener una web si nadie entra a verla. De ahí la importancia de aparecer en los primeros resultados de Google. Piensa que una web funciona como un escaparate, pero si nadie lo ve, difícilmente podrán comprarte.

Esta técnica debe desarrollarse por un experto y entre las acciones para conseguir un buen SEO están: crear contenidos en las redes sociales, escribir contenidos en un blog de temática especializada con palabras clave, tener un diseño responsive o enlazar a sitios de autoridad.

4. La gente se aburre con tu newsletter


Te has percatado de que pocos abren tu newsletter, ¿pero te has preguntado por qué?

Lo primero que leen los suscriptores es el asunto del email. Por tanto, si este no atrae su atención, jamás conseguirás que el usuario abra el correo. Por eso es importante la figura del redactor, porque se necesitan las palabras exactas para que la campaña de email marketing sea exitosa.

¿Qué barreras te encuentras cuando ofreces tus servicios de redacción freelance a las tiendas online?

Acerca de la autora
Me llamo Edith Gómez y soy editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Me niego a irme a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Me inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Sígueme en Twitter: @edigomben

También puedes leer:

1 comentario:

  1. muchas gracias por tus palabras, la verdad es que no todos tenemos las mismas oportunidades para encontrar trabajo o poder formarnos, o poder incluso hacernos emprendedores. yo soy partidaria de hacer de tu talento, tu profesion por lo que animo a que encontremos ayuda mediante miniempleos la verdad. En España puede ayudarnos entre los desempleados si, la verdad es que hay webs que te ayudan bastante a estos miniempleos, como por ejemplo Minijobs . No creo que sea la respuesta a la gran crisis laboral actual pero ayudaría a muchos particulares.

    #Suerte

    ResponderEliminar

Comentario pendiente de moderación. Muchas gracias.