Suscripción

martes, 17 de noviembre de 2015

No te líes: Ayuda-T Pymes te lleva tus cuentas de autónomo por muy poco dinero

Cuota de autónomos, liquidaciones de IVA, retenciones de IRPF, facturación… Cuando te haces autónomo, llevar tus cuentas y el papeleo al día no siempre resulta fácil. Si no tienes tiempo o no se te dan muy bien las finanzas, la gestoría online Ayuda-T Pymes se encarga de todo a cambio de una asequible cuota mensual, sin moverte de casa. Además, te tramitan el alta de autónomos gratis. ¡Déjate de complicaciones!

Solo 43 % de los redactores freelance están dados de alta como autónomos, según la infografía que publiqué hace un tiempo. El resto trabaja en negro, una opción poco recomendable como ya comenté aquí. En cualquier caso, si no te has dado de alta como autónomo porque no tienes mucha idea de cómo llevar el papeleo, tienes miedo de perderte con los cambios en la legislación, equivocarte y recibir una sanción de Hacienda, o simplemente no quieres dejarte el dinero pagando una gestoría tradicional, entonces te interesa el servicio de Ayuda-T Pymes.


Una asesoría que piensa en los autónomos


Ayuda-T Pymes es la gestoría online para autónomos y pymes líder en España, con más de 2.000 clientes. La empresa tiene una bonita historia: nació en 2008 de la mano de Alfredo Pérez y María Iznajar, dos emprendedores que estaban hartos de la rigidez y las caras tarifas de las gestorías tradicionales. Así que decidieron poner en marcha una asesoría online barata para autónomos y pymes, como cuenta este vídeo:



Al igual que todo buen emprendedor, empezaron trabajando desde su propia casa (¿te suena) hasta que el negocio despegó. Ahora disponen de una oficina propia de 600 metros cuadrados y 40 empleados. Por el camino han ganado varios premios, el último de ellos el de la Asociación de Jóvenes EmpresariosPero no han olvidado sus orígenes y siguen teniendo muy presentes las necesidades de los autónomos…



Tus cuentas de autónomos por solo 50 euros al mes


A diferencia de las gestorías tradicionales, en Ayuda-T Pymes todo se hace por Internet, lo cual ahorra tiempo y reduce notablemente los costes. Por solo 50 euros al mes, te ofrecen una tarifa plana de asesoría y gestoría para autónomos que incluye todo esto:

-Tramitar el alta de autónomos.

-Liquidaciones de IVA e IRPF.
-Facturación y contabilidad.
-Asesoramiento jurídico.
-Plantillas de facturas.
-Aplicaciones gratuitas.
-Información sobre novedades fiscales.
-Atención por teléfono y e-mail.
-¡Y mucho más!

Además, te asignarán un asesor con el que podrás hablar siempre que quieras y que conoce perfectamente el estado de tus cuentas, ya que siempre se trata de la misma persona. Tienes toda la información sobre la tarifa plana para autónomos aquí.




Próximamente: gestoría online para autónomos… ¡desde solo 25 euros!

Para adaptarse todavía mejor a las necesidades de los freelance que trabajan en Internet, Ayuda-T Pymes tiene previsto lanzar próximamente un servicio de asesoría online para autónomos desde solo 25 euros al mesLas prestaciones serán parecidas a la tarifa plana para autónomos que se explica arriba, con algunas limitaciones en el número de consultas. Si te interesa, ponte en contacto con Ayuda-T Pymes pulsando aquí y diles que has visto la información sobre esta oferta en El Blog del Redactor Freelance. ¡Vale la pena!




Gestiona tus cuentas desde el móvil


Ayuda-T Pymes también te ofrece herramientas gratuitas para gestionar tus cuentas, que van incluidas en el servicio contratado:

-Una plataforma en la nube donde puedes subir todas tus facturas, recibos, liquidaciones de impuestos, etc. para archivarlas y no tener que guardarlas en papel.

-Una aplicación móvil que te permite acceder a tus documentos archivos y además digitalizar y subir cualquier documento solo con hacerle una foto con el móvil. ¡Qué práctico!

-Una aplicación de facturación para preparar presupuestos, facturas, albaranes, control de ingresos y gastos, etc. (próximamente disponible).

Puedes probar gratis estas aplicaciones aquí (sin compromiso).

En el futuro se añadirán otras herramientas como una aplicación de CRM para controlar los contactos con tus clientes, propuestas enviadas, respuestas pendientes, etc. ¡Todo incluido en la tarifa! Además, también vale la pena que eches un vistazo al blog Gestron.es, donde encontrarás un montón de información práctica y útil para los autónomos y freelance. Por ejemplo, cómo hacer una factura paso a paso, calcular la retención de IRPF y el IVA, etc.

En definitiva, no te líes: si necesitas una gestoría barata en Internet, pide información sobre la tarifa plana para autónomos de Ayuda-T Pymes aquí. Así podrás centrarte en lo realmente importante para un redactor/a: ¡buscar clientes y escribir buenos textos!


¿Y a ti quién te lleva las cuentas: tú mismo, un asesor, algún amigo o familiar? ¿O trabajas en negro? ¡Cuenta!



También te puede interesar:


-La tentación de trabajar en negro y porqué no es buena idea si eres redactor freelance

-Carta abierta de un autónomo a la escritora Ángeles Caso: Hacienda no te ha arruinado, es que te has pasado de lista


-Ya está aprobada la rebaja del IRPF de los autónomos: así tienes que aplicarla en tus facturas

8 comentarios:

  1. Buenos días,

    Muchísimas gracias por hablar de la empresa en este pedazo de blog. Yo soy GesTron, el superhéroe y relaciones públicas a la vez de Ayuda-T Pymes. Si alguien tiene cualquier duda sobre todo lo expuesto en el artículo, ¡solo tenéis que comentar y os respondo en un segundo!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Roger, yo también soy de las que tengo asesoría on line y la verdad es que es muy cómodo y económico. Quería hacerte una consulta. ya me ha pasado varias veces que he contactado con clientes para comenzar a colaborar con ellos en la creación de contenidos y dan por hecho que les voy admitir una factura sin IVA, ya que parece ser que ocurre lo siguiente...

    La presente factura se emite exenta del pago de I.V.A. al tratarse de una actividad artística, literaria o de creación exenta a tenor de lo dispuesto en el artículo 20.Uno.26o de la Ley 37/1992 de 28 de diciembre del Impuesto sobre el Valor Añadido.
    La verdad yo llevo un año como autónoma y la asesoría no me ha comentado nada de eso. Yo siempre he emitido facturas con IVA y también he pagado cada trimestre. Me gustaría saber tu opinión ya que llevas más tiempo en esta profesión.

    Un saludo y enhorabuena de nuevo por tu Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Es un tema del que hemos hablado en otras ocasiones.

      Concretamente, lo que dice la ley del IVA es que están exentos de IVA:

      “26.º Los servicios profesionales, incluidos aquéllos cuya contraprestación consista en derechos de autor, prestados por artistas plásticos, escritores, colaboradores literarios, gráficos y fotográficos de periódicos y revistas, compositores musicales, autores de obras teatrales y de argumento, adaptación, guión y diálogos de las obras audiovisuales, traductores y adaptadores.”

      Por lo tanto, no creo que esto se aplique a los redactores freelance que escriben por ejemplo artículos para el blog de una empresa con fines comerciales. Por recomendación de mi gestoría yo siempre he cobrado el IVA y el IRPF en todas mis facturas excepto cuando se trataba de una colaboración para un medio de comunicación. En los demás casos, yo no me la jugaría aunque siempre puedes preguntar en la Delegación de Hacienda de tu zona a ver qué te dicen.

      Por supuesto, en la asesoría también tienen que saberlo.

      Un abrazo,

      Roger

      Eliminar
  3. Buenos dias Roger, gracias por toda la informacion tan valiosa que nos das.

    Yo soy Programador freelance y Profesor freelance y estoy pensando en darme de alta como autonomo. La cuestion es que tanto como programador como profesor mis clientes son particulares (no empresas) tanto de España como de Europa y en el resto del mundo y no tengo muy claro como tendria que tributar el IVA y el IRPF en cada uno de los tres casos, es decir, cuando mi cliente es español, cuando es europeo (no español) y cuando es del resto del mundo, me podrias asesorar? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    en principio cuando trabajas para clientes particulares no tienes que retener IRPF porque no lo pueden liquidar. En cuanto a clientes de fuera de España, yo hago las facturas con IVA e IRPF a cero, por el mismo motivo: no tienen manera de liquidar los impuestos que apliques o cargues en tu factura.

    De todas maneras, te recomiendo consultar en Hacienda a ver qué te dicen.

    Saludos,

    Roger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mcuhas gracia por tu pronta respuesta!

      Eliminar
  5. Excelente trabajo de redacción. Sirve para todos aquellos que nos iniciamos en el camino del emprendimiento. Felicitaciones. Fran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mensaje, Fran, eres muy amable. Veo que has puesto en marcha un portal dedicado a emprendedores y pymes en Latinoamérica, te deseo mucho éxito con el proyecto. ¡Saludos!

      Eliminar

Comentario pendiente de moderación. Muchas gracias.