Suscripción

lunes, 30 de marzo de 2015

Novedades en el Directorio de Redactores Freelance: ahora es más fácil que te encuentren. ¿A qué esperas para apuntarte?

Hace dos años que puse en marcha el Directorio de Redactores Freelance en este blog y la acogida ha sido muy positiva, con más de 150 profesionales inscritos. Ahora he introducido algunas mejoras para facilitar que los clientes puedan encontrar más fácilmente al redactor que buscan. Pero necesito tu ayuda para conseguir que este directorio sea una herramienta aún mejor para conseguir trabajo de redactor freelance. ¿Me echas una mano? Sigue leyendo y te cuento lo que tienes que hacer.

Aunque este blog está dirigido a las personas que quieren ganar dinero escribiendo (sobre todo los redactores freelance) lo cierto es que también lo visitan muchos clientes que buscan redactores y me preguntan si puedo recomendarles a alguien. Por ese motivo, en 2013 lancé el Directorio de Redactores Freelance. Se trata de un listado de redactores en español que decidí crear en un momento en el que no existía ningún otro servicio similar en Internet que ponga en contacto a clientes con redactores sin necesidad de registrarse, publicar una oferta o pagar.

Más de 150 profesionales se han inscrito y algunos de vosotros me habéis comentado que os ha servido para que los clientes se pongan en contacto con vosotros y conseguir encargos. ¡Estupendo! 

Me alegra mucho oír eso, porque gestionar el Directorio me supone bastante trabajo, aunque lo hago con mucho gusto si sé que os está siendo útil. 

En este sentido, acabado de introducir algunas novedades que espero que ayuden a que el Directorio de Redactores sea todavía más eficaz. 

Te conviene conocerlas tanto si todavía no te has apuntado al Directorio y te lo estás pensando como si ya estás registrado y es posible que tengas que actualizar tus datos.

Qué hay de nuevo en el Directorio de Redactores


Las principales novedades son:

-He creado un nuevo formulario para realizar el alta en el Directorio de Redactores. Si todavía no te has inscrito, ahora es el momento: pulsa aquí y rellena tus datos. ¡Es gratis!

- Ahora los profesionales están clasificados por países y, en el caso de España, por comunidades autónomas. De esta forma, los clientes pueden encontrar más fácilmente a un redactor cerca de donde están.

-La clasificación por países o comunidades también da más visibilidad a los redactores registrados (con el formato anterior, los clientes raramente llegaban a ver las fichas de los últimos profesionales en registrarse).

- La información de las fichas se presenta más estructurada y ordenada en diferentes apartados para facilitar su consulta. También he eliminado algunas categorías que no tenían mucha acogida, como por ejemplo la marca.

- Los clientes que lo prefieran pueden rellenar un formulario explicando qué tipo de profesional buscan y cuando reciba su solicitud les recomendaré a los redactores inscritos en el Directorio que se ajusten al perfil requerido.

Puedes echar un vistazo a los cambios pulsando este enlace.

¿Y ahora qué tienes que hacer?


Si todavía no te has apuntado al Directorio, ahora es el momento:

Rellena este formulario con tus datos para darte de alta. ¡Es gratis!



Si ya estás registrado, dedica un minuto a revisar y promocionar tu ficha.

Esto es lo que puedes hacer:

1) Busca tu ficha en el Directorio y comprueba que apareces en el país o comunidad que te corresponde y que los datos están bien. Fíjate sobre todo en que los datos de contacto sean correctos, las tarifas y servicios estén actualizados, etc.

2) Si quieres modificar algún dato, añadir servicios, actualizar tu perfil, etc. escribe a redactorfreelanceblog@gmail.com y lo haré lo antes posible. No olvides que puedes añadir un enlace a tu web o blog para que los clientes puedan ver tu trabajo.

Algunos consejos para mejorar tu ficha del Directorio

  • Pon un enlace a tu web o blog o a sitios donde los clientes puedan ver los textos que has escrito.
  • Indica una tarifa (aunque sea aproximada) para que puedan ver si tus precios les encajan.
  • Tu perfil no debe ser ni demasiado breve ni demasiado extenso: lo ideal es resumir en unas cinco frases la formación, experiencia y valor que ofreces al cliente.
  • Enumera todos los servicios que puedes ofrecer, no des por supuesto que el cliente entenderá que puedes hacerlo aunque no lo digas expresamente.
  • En los datos de contacto, pon una dirección de e-mail “de trabajo”. Ten en cuenta asimismo que algunos clientes prefieren hacer el primer contacto por teléfono.


3) Cuéntale al mundo que estás registrado en el Directorio de Redactores Freelance. Por ejemplo, puedes publicar un mensaje en tus redes sociales como este:

Ya me puedes encontrar en el Directorio de Redactores Freelance, mi ficha está en: [PON EL ENLACE DE TU COMUNIDAD O PAÍS]

Aquí tienes los enlaces para consultar tu ficha en el Directorio, pulsa en tu país o comunidad para revisarla:


Redactores en España


Andalucía

Aragón
Asturias
Baleares
Canarias
Cantabria
Castilla-La Mancha
Castilla y León
Cataluña
Comunidad Valenciana
Extremadura
Galicia
Madrid
Murcia
País Vasco


Redactores en Europa


Portugal


Redactores en Latinoamérica


4) Si conoces a otros redactores que todavía no se han registrado en el Directorio, invítales a hacerlo. Cuantos más seamos, más clientes lo visitarán y eso aumentará las posibilidades de conseguir encargos. Puedes usar un mensaje como este:


¡Hola! Apúntate gratis al Directorio de Redactores Freelance para que los clientes te encuentren, mira en http://www.redactorfreelance.com/p/directorio-redactores-freelance.html

5) Establece contacto con los otros redactores de tu país o comunidad autónoma registrados en el Directorio. No les veas como una posible competencia, sino como colegas profesionales con los que puedes colaborar, buscar oportunidades juntos, hacer networking. ¡Relaciónate!

Espero que estas mejoras sirvan para potenciar aún más el Directorio de Redactores Freelance y convertirlo en el mejor recurso de este tipo en español, SIEMPRE GRATIS.

¿Qué te parecen estos cambios en el Directorio de Redactores Freelance?


También te puede interesar:



-¿En qué sectores hay demanda de redactores freelance?

3 comentarios:

  1. Hola! Solo comentar que gracias al Directorio del Blog del Redactor Freelance he conseguido ya dos clientes fijos, con los que por cierto, da gusto trabajar. Os animo a todos a que os inscribáis, es un servicio estupendo que (me consta) muchas empresas y particulares utilizan para encontrar colaboradores en redacción y traducción de textos.
    Muchas gracias por todo, Roger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta:

      muchas gracias por compartir tu experiencia.

      ¡Me alegro de que el Directorio te haya resultado útil!

      Saludos,

      Roger

      Eliminar
  2. Hola Roger!! Quería agradecerte el trabajo que estás haciendo con este directorio, pues gracias a él he encontrado algunos clientes que me han aportado trabajos muy interesantes. Haces una labor incomiable con tu web y nos ayudas muchísimo, y de forma desinteresada, a los que nos dedicamos a esto.
    Desde aquí me gustaría animar a todos los periodistas y redactores, que como nosotros, han decidido ser sus propios jefes, a mirar hacia delante y luchar por un trabajo tan bonito como este. En este directorio podemos unirnos todos y contar experiencias en primera persona. ¿Por qué no ayudarnos entre todos?
    Gracias Roger!!

    Un abrazo,

    María.

    ResponderEliminar

Comentario pendiente de moderación. Muchas gracias.