Suscripción

viernes, 27 de marzo de 2015

Freelancer.com.es compra Projectlinkr y yo pregunto: ¿qué opinas de las páginas de trabajo freelance?

Con motivo de la reciente adquisición de Projectlinkr por parte de Freelancer.com.es, quería repasar la situación actual de las páginas de empleo freelance. Parece que este mercado va madurando, algunas plataformas desaparecen o son absorbidas, surgen otras nuevas… Se me ha ocurrido que sería interesante realizar una comparativa de webs de trabajo freelance y me iría genial que me digas cuáles conoces.

Me informan de que la página de trabajo freelance Projectlinkr (actual patrocinadora de este blog) se ha integrado en Freelancer.com, uno de los portales de trabajo freelance más grandes del mundo presente en más de 247 países, regiones y territorios (¡no sabía que había tantos!).

La noticia se ha conocido apenas unos días después de que Freelancer.com comprara otro sitio similar, la página israelí Donanza, lo que supone continuar la estrategia de crecimiento mediante adquisiciones que en los últimos años le ha llevado a adquirir un montón de sitios más como: GetAFreelancer.com, EUFreelance.com, LimeExchange, Scriptlance.com, Freelancer.de, Freelancer.co.uk, Webmaster-talk.com, Rent-A-Coder y vWorker. ¡Parece que no tienen intención de dejar a ningún competidor en el mercado de los sitios para freelance!



Creada hace cinco años, Projectlinkr es una web de trabajo freelance dirigida al mercado de habla hispana que actualmente cuenta con 140.000 usuarios registrados, principalmente de España y Latinoamérica. Su funcionamiento es el habitual en este tipo de plataformas: te registras y puedes acceder a los proyectos que publican los clientes, el pago se hace mediante escrow con lo que el dinero queda depositado en una cuenta hasta que acabas el trabajo y el cliente autoriza el pago, la página se lleva una comisión sobre tus ingresos, etc.

Hace un par de años tuve la ocasión de entrevistar a la portavoz de Projectlinkr, que destacaba la necesidad de impulsar la cultura del trabajo freelance en los países de habla hispana (con lo que estoy totalmente de acuerdo). Posteriormente, la empresa ha puesto en marcha iniciativas como el Rincón del Freelancer dedicado a los autónomos, un blog con información interesante para el colectivo freelance, un Directorio de Freelancers y un prometedor agregador de ofertas de empleo freelance llamado Thefreelancecloud.es. En fin, que se han movido mucho para ofrecer información y recursos útiles para los freelance, algo que se agradece en este tipo de páginas. 

No te pierdas las mejores 50 páginas para freelancers, pulsa aquí para conocerlas.

¿Qué sucederá con Projectlinkr tras su integración en Freelancer.com?


Según se ha hecho público, los usuarios de Projectlinkr pasarán a integrarse en Freelancer.com.es, que es la versión en español de este portal global creado en Australia en 2001. En estos años, Freelancer.com se ha convertido en la referencia de los portales para buscar trabajo freelance y tiene 14 millones de usuarios en 247 países. Por lo tanto:

-Si ya estabas registrado en Projectlinkr, tu perfil se migrará automáticamente a Freelancer.com.es en las próximas semanas. No tienes que hacer nada. En caso de que no estés de acuerdo con el cambio, puedes pedir que borren tu perfil contactando con Projectlinkr antes del 1 de abril.

-Si no estabas registrado en Projectlinkr, ahora es un buen momento para apuntarte a Freelancer.com.es y probar qué tal funciona este sitio de trabajo freelance. He estado echando un vistazo y solo en la categoría de Redacción y Contenidos hay más de 1.000 proyectos. ¡Alguno encontrarás que te resulte interesante!



Tu opinión sobre Freelancer.com, Nubelo y otras plataformas de trabajo freelance


En general, siempre he defendido que es mejor buscar tus propios clientes como redactor. Pero también pienso que este tipo de páginas de trabajo freelance pueden ser interesantes para encontrar algunos proyectos, como complemento a tu labor comercial.

Sin embargo, ya hay bastantes de estas plataformas y no tengo muy claro cuáles funcionan y cuáles no: al final te cansas de registrarte en cada sitio nuevo que sale. Por eso se me ha ocurrido que sería interesante realizar una comparativa de webs de trabajo freelance, al estilo de la que publiqué hace un tiempo sobre páginas que pagan por escribir artículos. Se trataría de una pequeña encuesta para que me deis vuestra opinión sobre los sitios que usáis para buscar trabajo de redactor freelance y así poder orientar a otros redactores que empiezan.

Más adelante publicaré los detalles y la forma de participar en la comparativa (suscríbete al blog introduciendo tu e-mail arriba para estar informado). De momento, estos son los sitios que tengo identificados para empezar a preparar el análisis, pero seguro que hay muchos más:


¿Conoces más sitios de trabajo freelance de este tipo? Pon un comentario para incluirlos en la comparativa. ¡Gracias!


También te puede interesar:




7 comentarios:


  1. Muchas gracias por el artículo, Roger. Muy interesante, yo estoy empezando como redactora freelance - en el ámbito cultural -, y, aunque soy, como tú, más partidaria de buscar mis propios clientes, siempre está bien intentar buscar otras fuentes de ingreso. Agradeceré mucho las opiniones de otros lectores, y la comparativa que acabes realizando.
    Por ahora y por mi parte, hace poquito que me he registrado en dos plataformas: Texbroker y Mundo Editorial. Aún no he recibido respuesta, aunque ya me indicaron que tardarían. Aprovecho para pediros vuestra opinión.
    Gracias y un saludo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa:

      hablé de Textbroker y otras plataformas similares hace un tiempo:

      http://www.redactorfreelance.com/2012/12/mundo-articulo-elegida-mejor-web-para.html

      Problema: no suele haber muchos encargos y pagan poco por artículo.

      Saludos!

      Roger

      Eliminar

    2. Gracias, Roger, lo tendré presente!.

      Quedo a la espera de ver cómo queda la comparativa; yo me he registrado en Freelancer, y de momento puedo decir que, al menos, el número de ofertas es muy amplio.

      Saludos cordiales a todos!.

      Eliminar
  2. Hola Roger, en cuanto a mi opinión concuerdo más con la idea de buscar tus propios clientes, yo me he acomodado mejor. Por otra parte cuando empezaba busqué en trabajofreelance.com.mx y sinceramente como ya se ha comentado varias veces y también lo has señalado en tu blog está muy mal pagado, no vale la pena (en su mayoría) para redacción de artículos te piden varios, excesivos artículos en un mes ¡lo cual es una locura! y ni siquiera vale el tiempo que le inviertas para redactar un buen artículo debido al pago.
    Por lo anterior trabajo mejor con mis clientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión! Me apunto trabajofreelance.com para la comparativa. Saludos!

      Eliminar
  3. Yo en Trabajofreelance.com he encontrado clientes que me pagaban bien, aunque hay muchos que no (hay que elegir bien). Otros en sitios de anuncios clasificados, referencias de clientes anteriores y tu directorio. Quizá alguno de buscadores.
    En Nubelo tuve uno, pero mucho retraso mucho tal en la comunicación, aún no cobré desde hace muchos meses el año pasado (quizá un año).

    ¿Qué opino? Son útiles porque se puede encontrar algo (duradero), pero hay que buscar en varios sitios sabiendo que "hay poco que merezca la pena". También es buena idea para empezar sin experiencia, o con poca.

    Saludos.
    Bea.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo he intentado usarlos y mi experiencia no ha sido muy buena... A ver, no se si me hice perfil en freelancer o trabajofreelance hace mucho tiempo, y allí fue donde me encontré por lo general con "superofertas" de 0.50 euros por 500 palabras y cosas por el estilo. Hace menos tiempo me hice perfil en Projectinkr y Twago, pero el primero no lo acabé de entender en cuanto a uso (tampoco hice mucho esfuerzo, a decir verdad), y con el segundo me pasó lo mismo que con Nubelo, te dicen que tiene un servicio gratuito y al final no es cierto, hay un número muy pequeño de ofertas a las que te puedes inscribir gratuitamente, para las demás tienes que pagar una cuota mensual, y chico, lo que no puedo es pagar cuotas mensuales en todos los servicios que me facilitan la vida en internet (portales de trabajo, herramientas de medición, etc). No obstante, el año pasado pagué durrante un mes el servicio de Nubelo, por probar, y no vi ninguna diferencia.
    Total, que estoy desencantada con estos portales... Saludos!

    ResponderEliminar

Comentario pendiente de moderación. Muchas gracias.