Suscripción

lunes, 19 de enero de 2015

Conoce a los finalistas del Concurso del Redactor Freelance: ¡ya puedes votar tu artículo favorito!

¿Qué artículo se llevará el premio de 100 euros del primer Concurso del Redactor Freelance? ¿Tal vez el tuyo? Ya puedes ver los cinco artículos que he seleccionado como finalistas para la fase de votación y votar por el que te guste más. La votación estará abierta desde hoy hasta el 31 de enero y votar es muy fácil, tardarás menos de un minuto. También puedes pedir a otras personas que voten por tu artículo. ¡Participa!

En diciembre puse en marcha el primer Concurso del Redactor Freelance para premiar con 100 euros al mejor artículo relacionado con el trabajo de los redactores. 
Vuestra respuesta ha sido muy positiva pese a las fechas navideñas y a algunas dificultades técnicas con el filtro de comentarios de Blogger: habéis propuesto 27 artículos para esta primera edición, muchos de ellos realmente interesantes y que demuestran el gran talento que tenéis como redactores. ¡Seleccionar a los finalistas ha sido muy difícil!


Los cinco finalistas del concurso


Como especifiqué en las reglas del concurso, de entre todos los candidatos he seleccionado cinco artículos que pasan a la fase de votación. A continuación puedes ver cuáles son y votar el que más te guste. Pulsa en el título para leer el artículo y en el autor para saber más sobre quién lo ha escrito. Más abajo puedes votar el que más te guste, o bien pulsando en el botón Votar de cada artículo.



Cuatro razones contundentes para convencer a un cliente de la necesidad de contratar a un redactor de textos con el fin de conseguir contenidos que funcionan. Votar

Un repaso a los “pecados” que solemos cometer los redactores freelance a la hora de escribir los textos de los clientes y consejos para elegir al redactor adecuado. Votar

Una brillantemente razonada defensa de la necesidad de cobrar tarifas justas enfocándolo desde el punto de vista de los redactores y de los clientes. Votar

Práctico repaso de los principales criterios que el buscador Google tiene en cuenta a la hora de posicionar los textos que escribimos. ¡Muy útil para cualquier redactor! Votar

Las claves del éxito de un freelance, perfectamente aplicables a los redactores, y por qué trabajar desde casa no siempre es tan maravilloso como piensa la gente. Votar

Cómo votar


La fase de votación estará abierta desde hoy hasta el 31 de enero. Para votar he habilitado un formulario online en el que puedes elegir qué artículo te ha gustado más. Solo se admite un voto por persona, por eso solicito un email de verificación. El formulario es el siguiente:



Si no te funciona el formulario, también puedes votar pulsando aquí.

Recuerda que puedes pedir a otras personas que voten por tu artículo, pero los votos duplicados procedentes de la misma persona o sospechosos por cualquier motivo no serán tenidos en cuenta.

¿Cuándo anunciaré el ganador?


El ganador será el artículo de la lista de los cinco finalistas que reciba más votos. Recibirá 100 euros que le pagaré mediante transferencia bancaria o PayPal y una medalla o logotipo que le acredita como "Ganador del Concurso del Redactor Freelance 2015" para publicar en su web, redes sociales, etc. 

La primera semana de febrero anunciaré al ganador/a en este blog, con quien contactaré antes para confirmar que acepta el premio. Hasta entonces, tenéis tiempo de votar. 

Todos los artículos participantes en el concurso


Además de votar por alguno de los finalistas, te animo a leer el resto de los artículos presentados al concurso. Muchos de ellos tienen cualidades para haber pasado también a la segunda fase del concurso, mientras que algunos lamentablemente no cumplen las reglas. 

Recuerdo que los principales requisitos para participar eran que los artículos trataran sobre aspectos relacionados con cómo ganar dinero escribiendo, en su sentido más amplio, además de estar publicados online y tener un autor identificado (también he valorado que estuvieran bien escritos, fueran originales, se compartieran en las redes sociales, etc.) En cualquier caso, ¡vale la pena que les eches un vistazo!
  1. Por qué necesitas un redactor freelance - Laura Ruiz Hontoria
  2. Pensador Sistémico + Redactor Freelance = Redactor Sistémico - Verónica Viñas
  3. Como contratar a un redactor FreeLancer - Pilar
  4. Tips para un redactor de contenidos - Ana María Vaccaro
  5. Ser freelance: las ventajas de trabajar desde casa - Shirley Alvarez Bahamon
  6. 3 Motivos por los que subcontratar un redactor freelance - Nuria Cámaras León
  7. 5 Redactores de contenidos de los que debes huir - Nuria Cámaras León
  8. Reglas para trabajar freelance - Ana María Vaccaro
  9. Cómo hacer un ensayo argumentativo - Ana María Vaccaro
  10. Cómo hacer un curriculum de un trabajador - Ana María Vaccaro
  11. Qué es el contenido de calidad para Google - Ana María Vaccaro
  12. Cómo hacer un curriculum de un trabajador freelance - Ana María Vaccaro
  13. Pasos para cobrar un trabajo freelance no pago - Ana María Vaccaro
  14. Páginas para trabajar Freelance (Parte 1) - Ana María Vaccaro
  15. Páginas para trabajar Freelance (Parte 2) - Ana María Vaccaro
  16. A la hora de escribir: actitud - Silvana Alvarez
  17. Contenido Original El Dardo: Motivos - Rafa Campos
  18. ... SOMOS - MariKarmen
  19. Felicidad, es naturaleza en el hombre - MariKarmen
  20. INOCENCIA - MariKarmen
  21. La innovación, un engendro de la evolución - MariKarmen
  22. ¿Qué diferencia a un freelance exitoso? - Cristina García Bautista
  23. Alteridad: cualidad esencial del buen redactor de contenidos - Verónica Viñas
  24. El afilador de Google - Rafa Campos
  25. El modelo de negocio de los redactores freelance - José Luis Boj
  26. La guerra de precios no beneficia a clientes ni a redactores - José Luis Boj
  27. Redactores freelance, escritores negros y budismo zen - José Luis Boj
Felicidades de nuevo a todos los participantes porque la calidad de los artículos es alta en general y abordan facetas muy diferentes del trabajo de redactor.

¿Cuál de los artículos del Concurso del Redactor Freelance te ha gustado más? ¡Seguro que a los autores les encantará conocer tu opinión!


También te puede interesar:






1 comentario:

  1. Me gusta el articulo de la guerra de precios porque es verdad, creen que escribir no desgasta y es muy fácil. Pero los contenidos de calidad requieren tiempo y sobre todo conocimiento. Aunque para mi es mejor porque al cambio siempre salgo ganando, pero tampoco alcanzo a cobrar lo justo, por eso prefiero escribir menos pero un poco mejor pago.

    Saludos a todos los redactores feelance y que gane el mejor.

    ResponderEliminar

Comentario pendiente de moderación. Muchas gracias.