Suscripción

miércoles, 4 de diciembre de 2013

¿Conoces el Blog de ProjectLinkr? Un lugar para informarte, formarte y motivarte como freelance


Que yo sepa, no existe ninguna escuela que te enseñe a ser freelance. Todos los que trabajamos por nuestra cuenta aprendemos sobre la marcha, a partir de la experiencia, de errores y aciertos, de consejos que leemos por ahí… Hoy quiero recomendarte un blog donde encontrarás información interesante y práctica para convertirte en freelance, captar clientes, trabajar de forma eficiente, etc. ¡Sigue leyendo y te cuento de cuál se trata!

Existen muchos blogs para autónomos, pero pocos aportan información realmente útil para las personas que trabajamos por nuestra cuenta como los redactores freelance. Uno de ellos es ProjectLinkr Blog, la bitácora de la página de empleo para freelance ProjectLinkr de la que os he hablado en ocasiones anteriores y que además es colaboradora de este blog.

En ProjectLinkr Blog encontrarás un montón de artículos breves (el tiempo es oro cuando trabajas por tu cuenta) con poca teoría y consejos útiles que podrás aplicar fácilmente a tu trabajo. 

La temática de los artículos es variada y los colaboradores son expertos destacados, de modo que te recomiendo echarle un vistazo porque seguro que encuentras algún artículo interesante.

A modo de ejemplo, a continuación ofrezco una selección de los últimos artículos de ProjectLinkr Blog que me han parecido más interesantes:

Diseño de web magnético para atraer más clientes
4 reglas imprescindibles para conseguir que tu página web reciba más visitas y sea más eficiente para generar negocio. ¿Las estás cumpliendo en tu sitio? Compruébalo aquí.

¿Gestión del tiempo? ¡No es el tiempo, son las actividades!
Cómo sacar tiempo de donde no lo hay para cumplir con tu apretada agenda de freelance. ¿La primera regla? Recordar que no tienes que vender tu tiempo, sino tu talento.

Valora bien tus servicios para el éxito profesional
Consejos para poner precio a tus servicios, evitando la tentación típica del freelance que empieza de venderte barato para captar más clientes. Descubre por qué eso no funciona.

Visa Golden Europe, para freelancers que quieran venir legalmente
¿Sabías que existe un visado especial para los emprendedores y freelance que quieran venir a trabajar a Europa? Conoce todos los detalles sobre este permiso de trabajo aquí.

Cuando has probado la libertad, ya no hay vuelta atrás
Entrevista al Emprendedor Raimon Samsó, que dejó su trabajo en un banco para convertirse en freelance. Explica las ventajas de trabajar por cuenta propia y avisa: "Ni os lo penséis, emprended porque vienen décadas muy duras para el empleo".

Encontrarás todos estos artículos y muchos más en http://wordpress.projectlinkr.com/blog/

¿Qué otros blogs para freelance recomiendas? ¡Cuéntanos!

1 comentario:

  1. Lo que mas podría resaltar es el diseño y la coherencia que tiene esta plataforma con la temática freelance, y ni que decir de los artículos cortos y útiles como debe de ser, me alegra saber que cada vez hay más comunidades que nos permiten ofrecer nuestros servicios en Internet, un Saludo

    ResponderEliminar

Comentario pendiente de moderación. Muchas gracias.