Suscripción

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Date de alta en el Directorio de Freelancers de Projectlinkr para captar clientes y mejorar el posicionamiento de tu web


Los directorios de Internet son una forma estupenda de conseguir que los clientes te encuentren y de paso generar enlaces hacia tu página web o blog que mejoran el posicionamiento del sitio en Internet. Por eso te recomiendo aprovechar cualquier oportunidad que se te presente para registrarte en directorios para redactores freelance, como por ejemplo el Directorio de Freelancers de ProjectLinkr.com. Sigue leyendo y te cuento lo que tienes que hacer para inscribirte en este listado. ¡Es fácil y totalmente gratuito!

En un post anterior hablé de los contenidos que debe incluir tu página web para darte a conocer como redactor freelance. Sin embargo, tan importante como el contenido es la promoción del sitio una vez lo hayas creado. En este sentido, el alta en directorios es una de las técnicas clásicas para dar a conocer una página web y conseguir enlaces que apunten hacia tu sitio, lo cual genera tráfico y además te permite mejorar el posicionamiento en buscadores como Google. Actualmente existen muchos directorios y en la mayoría es posible inscribirse sin tener que pagar nada, aunque algunos exigen que a cambio pongas un enlace suyo en tu web.

No es este el caso del Directorio de Freelancers de Projectlinkr, la página de empleo para freelance de la que ya os he hablado en ocasiones anteriores y que colabora con este blog. Se trata de un directorio dirigido específicamente a los profesionales que trabajan por cuenta propia y puedes darte de alta gratis solo con seguir estos sencillos pasos:

1. Regístrate como profesional freelance en ProjectLinkr, es muy fácil y tardarás un minuto. Entra en www.projectlinkr.com, busca el formulario que aparece a la derecha llamado "Regístrate aquí" e introduce los datos básicos. ¡Ya está!

2. Completa tu perfil seleccionando los servicios que ofreces, por ejemplo: redactor, corrector, traductor, artículos, blogs, e-books, etc. También te recomiendo rellenar los datos de contacto y el apartado de Tus Competencias para que los clientes puedan conocer mejor tu perfil, y saber los conocimientos y habilidades con los que cuentas.

3. Una vez hayas rellenado tu perfil, serás añadido automáticamente al Directorio de Freelancers de ProjectLinkr. De esta forma, los clientes que necesiten servicios como los que ofreces podrán encontrarte rápidamente. Además, puedes introducir la dirección de tu página web o blog en el perfil, de este modo los clientes que lo consulten podrán visitarla para obtener más información.

Como puedes ver, darte de alta en el Directorio de Freelancers no es difícil. Sé que da un poco de pereza porque ya te habrás registrado en muchos sitios, pero el alta en directorios es la forma más segura de conseguir notoriedad y posicionamiento.

¿Conoces otros directorios para redactores freelance? ¡Cuéntanos!


7 comentarios:

  1. Hola, he llegado a tu blog gracias a este otro, que me parece interesante aunque muestra un panorama desolador, ¿qué opinas de lo que dice? ¿Es la realidad tan cruda? http://antropolejia.wordpress.com/2013/11/06/content-manager-o-editor-de-contenidos/ Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué asco me da el artículo que compartes. A esa persona se le olvida mencionar a los latinoamericanos que sí están preparados, a los españoles que no lo están. Y ni hablemos de los clientes españoles maleducados, que pretenden pagar una miseria y cuyos mensajes son indignantes. Vamos, hay de todo en todos lados.

      Eliminar
  2. Ya me voy a inscribir, gracias! La verdad es que tus recomendaciones son buenas, porque a través de este blog conocí Nubelo y, aunque somos muchos los redactores, ya me han salido dos trabajos por esa vía. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. He intentado inscribirme, pero la pagina no carga ¿Que sucede?
    Podeís visitar mi portfolio y darme vuestras opiniones

    www.victorgraciaweb.com

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor:

      he verificado la página del Directorio de ProjectLinkr y me funciona correctamente.

      Tal vez fuera una incidencia puntual, prueba a entrar de nuevo en http://www.projectlinkr.com/miembros/

      Saludos,

      Roger

      Eliminar
  4. Ok, gracias, ahora también estoy posicionando mi blog sobre desarrollo y diseño web

    http://blog.victorgraciaweb.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Victor:

    felicidades por la web, está muy clara y el diseño y la navegación son muy agradables.

    Te quería sugerir incorporar a tus servicios la redacción de los contenidos de la web o el blog del cliente.

    En el Directorio de Redactores Freelance de este blog (http://www.redactorfreelance.com/p/directorio-de-redactores-freelance.html) encontrarás excelentes profesionales que pueden prestar este servicio integrado en tus propuestas.

    Pienso que así añadirías más valor a tu oferta y el resultado final sería mejor, porque como sabes a menudo una web con un buen diseño y estructura no funciona porque los textos son malos y luego le echan la culpa al diseñador de que no posiciona.

    Incluso podrías ganar más dinero aplicando una comisión sobre las tarifas que te cobre eel redactor. O si prefieres minimizar riesgos, simplemente puedes ofrecer al cliente el contacto de un redactor (y que le facture por su cuenta) a cambio de que el redactor te pase a ti los contactos de clientes suyos que puedan requerir una web o blog.

    ¿Qué te parece este tipo de colaboraciones? Creo que desarrolladores web y redactores deberíamos colaborar más. Yo ya lo hago con algunas empresas de diseño y los resultados han sido satisfactorios hasta la fecha.

    Saludos,

    Roger

    ResponderEliminar

Comentario pendiente de moderación. Muchas gracias.