Suscripción

lunes, 5 de agosto de 2013

Encuentra todas las ofertas de trabajo para redactores en un solo buscador con Thefreelancecloud.es

Cada vez existen más webs de trabajo para freelance, en este blog he comentado varias de ellas: Nubelo, twago, Freelanzate y hace poco hablé de Projectlinkr, que está creciendo con fuerza. Sin embargo, algunos de vosotros me habéis comentado que estáis algo cansados de registraros en cada nuevo portal que aparece, crear el perfil, subir vuestro portafolio y tener que revisar cada día las cuentas abiertas en cada sitio para ver los proyectos disponibles. ¿No existe ningún lugar donde se puedan consultar todas las ofertas de trabajo para redactores existentes a la vez? Sí lo hay y se llama Thefreelancecloud.es. ¿Te apetece conocerlo un poco mejor?

Thefreelancecloud.es es un concepto diferente a las páginas de trabajo freelance que mencionaba antes porque no se trata de una web de empleo, sino de un buscador de ofertas de trabajo. ¿Cómo funciona? Es muy sencillo: 

1. Entras en www.thefreelancecloud.es

2. Introduces un término de búsqueda (por ejemplo "redactor web" o "escritor de artículos")

3. Te aparece un listado con las ofertas encontradas.

4. Al pulsar sobre un resultado, accedes a la oferta.

En Thefreelancecloud.es están disponibles actualmente unas 4.600 ofertas de trabajo para freelance, que proceden de la mayoría de webs de empleo para autónomos que existen: Nubelo, Freelanceinfojobs, Workana, Choosa, Domestika, Findablogger, Ticjob, Tecnotrabajos, Trabajofreelance.es… 

He de admitir que algunas ni las conocía, así que también es una buena forma de acceder a ofertas que hasta ahora se te escapaban. Además, varias de estas páginas son internacionales, lo cual amplía las posibilidades gracias a la suerte que tenemos de trabajar en un idioma que hablan millones de personas en todo el mundo (¡y cada vez más!)

Funciones adicionales
Este alcance y su enorme facilidad de uso (es tan sencillo como usar el buscador Google) son los aspectos que más me han gustado de Thefreelancecloud.es. Además, no es preciso registrarte para usar el buscador, aunque puedes hacerlo opcionalmente para disfrutar de algunas ventajas como la posibilidad de guardar las búsquedas realizadas. Otra función que resulta interesante son las alertas que puedes programar para que te lleguen avisos a tu e-mail cuando aparezca una oferta que se ajuste a lo que estás buscando. El registro es gratuito y solo piden los datos básicos, no hay que crear un perfil detallado.

Francamente, mi opinión sobre Thefreelancecloud.es es que se trata de una buena idea. Solo espero que siga creciendo e incorpore ofertas de más sitios, echo de menos por ejemplos los anuncios de empleo de webs como Infojobs Freelance. Aunque imagino que estarán negociando con ésta y otras empresas, porque aparecer en este buscador de trabajo beneficia a ambas partes.

Si te apetece probarlo, entra en www.thefreelancecloud.es y me cuentas qué te parece.

¿En qué páginas de Internet buscas ofertas de empleo para redactores freelance?





5 comentarios:

  1. Pues la verdad, más de lo mismo. En mi caso, las ofertas para redactores son por un precio mínimo, minimísimo, vamos casi gratis. Indigno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valorate para que te valoren. El precio lo pone el mercado.

      Eliminar
  2. Yo estoy suscrita a Trovit, un buscador de webs de empleo como esta,tengo el alerta hecho para que me lleguen a mi mail las ofertas relacionadas con redacción freelance y periodismo, y por ejemplo ahi me llegan las de Nubelo, Trabajando, etc

    ResponderEliminar
  3. Hola quiero decirles que trabajofreelance.com es muy deshonesto y bueno eso lo sabia desde casi que empece a laborar con ellos, pero la necesidad lo obliga a uno a aceptar trabajar. Me estan cobrando un dinero que se los voy a cancelar apenas me paguen, para noq uedar debiendo nada, pero en realidad no se los debo. Ellos les gusta hacerle daño a los trabajadores freelance y no se quienes son los que laboran hay, pero no tienen nada de ética y les falta mucho para ser una empresa que respete el derecho de los trabajadores. Abusan y cualquiera lo puede comprobar fácilmente. Y ahora están metidos en Findablogger haciendo sus vagabunderias, recibiendo CV de los mejores freelances con engaño, para dar malas referencias de ellos y dañar la plaza.
    Ojo con estos dehonestos que cobran un poco de plata y quieren pagar a precio de say colombiano o chinos, sin reconocer la labor de personas que investigan y trabajan poniendo su conocimiento para mejorar el internet y que sea de prosperidad para las personas que lo utilizan.

    ResponderEliminar
  4. Pésima opinión ocurre lo mismo que las Encuestas de Opinión, años respondiendo estas encuestas, sin recibir un sólo peso.Por esa razón la mayoría usa el antiespam en los correos para sacárselos de encima.

    ResponderEliminar

Comentario pendiente de moderación. Muchas gracias.