Suscripción

domingo, 19 de mayo de 2013

¡Ya está publicado el Directorio de Redactores Freelance!

Tengo el placer de anunciaros la publicación del Directorio de Redactores Freelance que me propuse poner en marcha hace unas semanas. La respuesta por vuestra parte ha sido muy positiva y he recibido numerosas solicitudes de España y Latinoamérica, entre otros. Si todavía no te has apuntado al Directorio, recuerda que es gratis y que te ayudará a promocionarte y conseguir clientes.

Estoy gratamente sorprendido por la excelente respuesta que ha tenido la iniciativa de crear un Directorio de Redactores Freelance que lancé hace unas semanas. He recibido un montón de solicitudes de redactores y redactoras de España, Latinoamérica y otros países y regiones que quieren formar parte de este listado pionero en nuestro sector. Incluso se han apuntado otros profesionales freelance como traductores o fotógrafos, a quienes por supuesto doy la bienvenida gustosamente como compañeros de fatigas.

Tras procesar todas las solicitudes, la primera versión del Directorio ya está disponible aquí.



Por el momento, he dividido el Directorio en dos apartados: redactores en España y redactores en otros países ACTUALIZADO MARZO 2015: Ahora el Directorio está dividido por países y, en el caso de España, por comunidades autónomas. De todas formas, a medida que crezca el listado, quiero añadir más clasificaciones por zona o perfil. También trabajaré para presentar la información de una manera más amigable, siempre dentro de las limitaciones que ofrece la plataforma Blogger con la que publico este blog.

Finalmente, aunque la inscripción al Directorio de Redactores Freelance es gratis y siempre lo será, he incluido un espacio publicitario en cada sección. Está destinado a aquellos de vosotros que queráis destacar vuestro perfil para que los clientes os vean los primeros al consultar el Directorio, y aumentar así las posibilidades de que os contacten y os hagan un encargo.

Los anunciantes del Directorio también tendréis preferencia cuando tenga que asignar encargos de clientes que no puedo atender y que encajan con vuestra zona o perfil. No quiero decir con eso que si os anunciáis automáticamente os enviaré clientes, porque no funciona así; pero sí seréis los primeros a quien recomiende cuando me consulten. Los ingresos que obtenga con esta publicidad servirán exclusivamente para financiar el esfuerzo y tiempo que me supone publicar, mantener y mejorar este Directorio.


Para más información sobre la publicidad, mandadme un e-mail a redactorfreelanceblog@gmail.com

ACTUALIZADO MARZO 2015: he eliminado la publicidad en el Directorio.

En fin, espero que el Directorio se convierta en una herramienta para ayudar a dar a conocer vuestro trabajo y de paso unir un poco más a la comunidad de redactores freelance, que buena falta nos hace en estos tiempos tan complicados para la profesión.


Si tienes cualquier sugerencia o comentario sobre el Directorio, ¡te escucho!

5 comentarios:

  1. Hola, celebramos esta fantástica iniciativa.

    He buscado el modo de llenar el formulario pero no lo logre, ¿puedes tu indicarme como?.

    Gracias, un abrazo desde Montevideo, Uruguay.

    ResponderEliminar
  2. Hola Walter:

    solo tienes que entrar en https://docs.google.com/file/d/0BzIeOTRhQLFCbGMzWjNnNndHLXM/edit, descargarlo, rellenarlo y enviarlo a redactorfreelanceblog@gmail.com. Si lo prefieres, escríbeme un e-mail y te mando el formulario en Word.

    Saludos,

    Roger

    ResponderEliminar
  3. Gracias Roger por el directorio y por el trabajo que te estás tomando.
    Un abrazo desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la iniciativa y por el trabajo que te has tomado. Mi sugerencia es que pongas los nombres por orden alfabético, pero no creo que sea urgente.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Por mi experiencia puedo decir que entre los redactores freelance españoles acabamos creando redes de colaboración que nos benefician a todos. El Directorio de redactores freelance es, quizá, el mejor ejemplo. A mí me ha servido para conseguir ciertos encargos interesantes.

    ¡Gracias Roger!

    ResponderEliminar

Comentario pendiente de moderación. Muchas gracias.