Suscripción

domingo, 28 de abril de 2013

Descubre las ventajas de los portales de trabajo para freelance con este vídeo de twago

Si estás buscando páginas donde encontrar ofertas de empleo para redactores freelance, te recomiendo ver este reportaje sobre twago, el mercado de trabajo freelance patrocinador de este blog. Relata las ventajas de este tipo de plataformas desde el punto de vista del cliente y del profesional autónomo que recurre a estos servicios, además de aportar algunos datos interesantes.

Vídeo del reportaje sobre twago en Televisión Española: 


Como ya sabéis, twago es una página de empleo freelance que he comentado en anteriores artículos. Su funcionamiento es sencillo: te registras, creas un perfil y a partir de entonces puedes acceder a las ofertas de trabajo que publican las empresas en el portal. No es la única plataforma de este tipo que existe actualmente, pero sí es una de las más activas y de las que está creciendo más rápido.

Este reportaje emitido por Televisión Española explica perfectamente el concepto de twago y su manera de funcionar, además de resumir las ventajas que aporta para los profesionales autónomos que buscan empleo y las empresas que ofrecen trabajos a través de esta plataforma. Desde el punto de vista de la empresa, el principal beneficio es encontrar rápidamente al profesional que necesita en un momento dado, poder contratarle de forma ágil y gestionar el proyecto cómodamente a través de Internet. 

Desde la perspectiva de los profesionalestwago nos permite acceder a ofertas de empleo para freelance, establecer una comunicación directa con el cliente, garantizar que cobraremos gracias al sistema de depósito y además que lo haremos de inmediato, sin esperar 30, 90 o hasta 120 días como es habitual en algunas empresas. Por otro lado, acceder directamente a ofertas como las que presenta twago ahorra esfuerzos comerciales que podemos dedicar a trabajar con los clientes, en lugar de buscarlos.

El vídeo también cita algunos datos interesantes. En primer lugar, que twago ya cuenta con 190.000 usuarios, lo cual lo convierte en uno de los mayores portales de empleo freelance. Otro dato llamativo es que España es el mercado donde twago ha experimentado un crecimiento mayor en los últimos meses. ¿Será que la crisis nos aboca a probar otras fórmulas para encontrar empleo?


Pulsa aquí si no has podido reproducir el vídeo incrustado en el artículo.


2 comentarios:

  1. Me gustaría añadir un pequeño detalle. Si bien todo lo que dicen es cierto, hay una limitación para los profesionales que buscamos empleo. Hay varios tipos de registro en la web de twago, pero la modalidad gratuita solo permite hacer dos propuestas al mes.

    En este tipo de mercado, dos propuestas mensuales son totalmente insuficientes para llegar a materializar un proyecto con una empresa. Según mi experiencia, el porcentage de propuesta que acaban en trabajos reales es más bien escaso. Para evitar esta limitación, debes abonar una cuota mensual (de entre 9,90 y 199 euros mensuales) para poder acceder a los proyectos mejor pagados y poder realizar más de 2 propuestas al mes.

    Desde mi punto de vista, esto convierte la tarea de encontrar clientes en una loteria para los freelance que empiezan y solo cuentan con estas mínimas ofertas mensuales.

    ResponderEliminar
  2. Mi experiencia es la siguiente: Estuve varios meses con ellos, apenas surgían proyectos interesantes. En febrero me llamó una comercial, sugiriéndome que actualizara mi perfil. No lo hice, vista la oferta tan mala de proyectos, y sin previo aviso, me dieron de baja en twago.
    Creo que es una historia parecida a la de Wikio y otros.

    ResponderEliminar

Comentario pendiente de moderación. Muchas gracias.