Suscripción

domingo, 21 de abril de 2013

Apúntate al Directorio de Redactores Freelance para que los clientes te encuentren más fácilmente: ¡es gratis!


Tengo el placer de anunciaros que he decidido crear un Directorio de Redactores Freelance como sección de este blog. Se tratará de un listado de redactores por cuenta propia con sus datos de contacto y una breve descripción de su perfil y servicios. La idea es que sirva para que lo consulten los clientes que necesitan redactores y de esta forma ayudaros a encontrar trabajo. ¡Apuntarse es gratis!

Me ha llamado la atención comprobar que actualmente no existe en Internet ningún Directorio de Redactores Freelance donde buscar a profesionales de este tipo (hay una iniciativa en este sentido, www.redactoresdigitales.com, pero al parecer de momento no está operativa). De modo que he decidido poner en marcha yo mismo un directorio de este tipo con el fin de que permita dar más visibilidad a vuestros servicios y encontrar clientes. ¡Espero que la propuesta os parezca suficientemente interesante y os inscribáis!

Para apuntarte al Directorio de Redactores Freelance, solo debes seguir estos pasos:

1. Descarga el formulario de inscripción en formato Word que encontrarás aquí. Para bajarlo, pulsa en el enlace; accederás al sitio Google Docs, donde podrás descargarlo pulsando el botón correspondiente (ver imagen debajo) para abrirlo en tu ordenador.



ACTUALIZADO MARZO 2015: Ahora el formulario para darte de alta en el Directorio está aquí.

2. Rellena el formulario con los datos solicitados. Puedes omitir algunos apartados, pero es imprescindible aportar una información mínima sobre contacto y servicios para ser aceptado en el Directorio de Redactores Freelance.

3. Envía el formulario rellenado al e-mail redactorfreelanceblog@gmail.com. Cuando haya recibido suficientes solicitudes, publicaré la primera versión del directorio y posteriormente la iré ampliando con los nuevos registros que reciba.

Darte de alta en el Directorio de Redactores Freelance es gratis en su modalidad básica. En el futuro ofreceré otras opciones Premium para destacar a los redactores que lo deseen, que serán de pago pero siempre opcionales ACTUALIZADO MARZO 2015: El Directorio de Redactores Freelance es y será siempre GRATIS. Así mismo, os podéis dar de baja cuando queráis enviándome un e-mail y no cederé a nadie los datos que facilitéis para os mande publicidad.

Las ventajas de unirse al Directorio de Redactores Freelance son:

Hacer que los clientes te encuentren más fácilmente. Espero que con el tiempo esta nueva sección se convierta en un recurso utilizado por las personas que quieren contratar servicios de redacción y no saben dónde localizar a este tipo de profesionales.

Captar encargos que yo no pueda atender.  A veces recibo solicitudes de clientes que, por falta de tiempo, conocimientos del tema o cualquier otra razón no puedo atender. Mi intención es recomendar a estos clientes que consulten el Directorio de Redactores Freelance para localizar a un profesional adecuado en su zona o segmento de actividad. ¡Podrías ser tú mism@!

Generar visitas hacia tu página web o blog. Tu ficha en el Directorio de Redactores Freelance puede incluir un enlace hacia tu sitio web o bitácora, lo cual te permitirá recibir visitas de clientes potenciales y mejorar el posicionamiento con un vínculo de calidad.

Como he comentado anteriormente, en el futuro tengo previsto incorporar más prestaciones a este Directorio que serán de pago, pero la inscripción y permanencia en la modalidad básica continuarán siendo siempre gratuitas. ¿A qué esperáis para apuntaros?

Para descargar el formulario de alta en el Directorio de Redactores Freelance, pulsa aquí.



También te puede interesar:







11 comentarios:

  1. Excelente idea Roger. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. yo quisiera empezar como redactora freelance ,pero hay algunos datos del formulario que no entiendo, como marca profesional,, por favor ayudenme a empezar en este trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      por favor lee las instrucciones del formulario.

      Marca profesional es si operas con un nombre comercial diferente al tuyo (por ejemplo yo me llamo Roger Garcia pero mi web es Redactorfreelance.es).

      Si hay algún campo que no entendáis, no lo rellenéis.

      Gracias,

      Roger

      Eliminar
  3. Hola, al descargarme el formulario no puedo editarlo. No me lo permite para rellenar los datos. Qué sucede? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      recuerda que debes bajar el formulario a tu ordenador para poder editarlo, no se puede editar desde Google Docs.

      Si no lo puedes descargar correctamente, envía un e-mail a redactorfreelanceblog@gmail.com y te lo mando por correo.

      Gracias,

      Roger

      Eliminar
  4. Fantástica idea, Roger. :-)

    Saludos,

    Javier

    ResponderEliminar
  5. Hola Roger

    Yo no soy española, ni vivo en España, pero me ha encantado la idea de pertenecer a este directorio.

    ¿Es esta una posibilidad para mi?

    Gracias por tu respuesta de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, el Directorio está abierto a redactores de todo el mundo, rellena la ficha y mándamela.

      Ya he recibido decenas de solicitudes, en unas semanas espero publicar la primera versión del Directorio.

      ¡Gracias a tod@s por esta fantástica acogida!

      Saludos,

      Roger

      Eliminar
  6. Soy una empresa y busco r3dactores frelance para redactar diversos temas. Donde puede ver todo el listado de redactores? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José: entra en la sección Directorio del menú de arriba o directamente en estos enlaces

      Redactores España
      http://www.redactorfreelance.com/p/directorio-de-redactores-freelance.html

      Redactores otros países
      http://www.redactorfreelance.com/p/directorio-de-redactores-freelance-en.html

      Saludos,

      Roger

      Eliminar

Comentario pendiente de moderación. Muchas gracias.