Suscripción

viernes, 21 de diciembre de 2012

Últimas plazas disponibles para el Curso de Iniciación a la Escritura Creativa de Manolo Yagüe. ¿Te apuntas?


La inminente llegada de 2013 es un buen momento para pararte a reflexionar sobre tu vida y plantearte nuevos objetivos para el año que empieza. ¿Qué te parecería escribir e incluso publicar tu primera novela? El Curso de Iniciación a la Escritura Creativa de Manolo Yagüe es una excelente forma de acercarte a esta meta, pero no te duermas… ¡Quedan pocas plazas!


Hace unas semanas ya os hablé de Manolo Yagüe, uno de los colaboradores de este blog. Se trata de un escritor y profesor de escritura creativa que imparte talleres para personas que quieren iniciarse en el mundo de la literatura. Uno de los que me pareció más interesante es el Curso de Iniciación a la Escritura Creativa, que ahora puedes seguir desde cualquier lugar en su modalidad online. Eso sí, para garantizar la calidad de la enseñanza, Manolo sólo acepta diez alumnos cada vez.

Pues bien, según me comentaba Manolo esta semana, varias personas se han animado a iniciar el Curso de Iniciación a la Escritura Creativa en los últimos días, de modo que sólo quedan unas pocas plazas disponibles. Si quieres apuntarte, no te lo pienses mucho.

Funcionamiento del curso


Aunque ya lo expliqué con detalle en un artículo anterior, te recuerdo cómo funciona este curso:

1) Te apuntas, realizas el pago por tarjeta, Paypal o transferencia y el profesor (Manolo Yagüe) te enviará por e-mail el programa del curso y la lista de participantes (máximo 10). El curso cuesta 50 euros al mes.

2) Cada semana, el profesor te mandará material teórico, una lectura y un encargo de escritura que debes realizar. Este trabajo tiene una fecha límite que debes respetar, para interiorizar la disciplina del escritor.

3) Al finalizar el plazo, debes enviar tu trabajo al profesor y a los otros alumnos del curso. Después de corregirlo, el profesor te mandará sus comentarios y sugerencias de mejora del texto que has escrito.

4) Una vez corregidos los trabajos, los comentaréis entre todos los alumnos del curso para mejorar vuestras capacidades. Así te acostumbras a recibir críticas, otra de las habilidades de un escritor.

Además, dos veces al mes tendrás una tutoría individual por teléfono o Skype con el profesor en la que comentaréis tu evolución en el mundo de la escritura. También podrás contactar con Manolo en todo momento por e-mail para plantear cualquier duda que surja.

El programa del curso abarca todo lo necesario para convertirte en escritor, desde la elección de la trama y el argumento, la descripción de escenas y personajes, la elección del punto de vista o la construcción de diálogos hasta géneros específicos como suspense, terror, policíaco, ciencia ficción, etc.También incluye consejos para la autorevisión y mejora de los textos. 

Para ver el programa completo e información detallada del curso, pulsa aquí.
  

En los próximos días se asignarán las plazas pendientes. ¿A qué esperas para apuntarte?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentario pendiente de moderación. Muchas gracias.