Suscripción

lunes, 24 de diciembre de 2012

Esta Navidad, 200.000 veces gracias

Termina otro año y no quería dejar pasar esta ocasión sin desearos lo mejor para estas fiestas navideñas y para el año 2013, que iniciaremos en breve. También quiero daros las gracias porque El Blog del Redactor Freelance acaba de superar la barrera de los 200.000 visitantes desde su creación en 2008. Un hito que no hubiera sido posible sin vuestra colaboración e interés.





Debo reconocerlo: escribir un blog es duro. ¡Muy duro! Cuando empiezas, publicas tus posts y esperas ansioso a que alguien haga un comentario, te felicite, te critique... Pero nada sucede. Pasan los días y el número de visitas apenas crece; es más, sospechas que la mayoría procede del motor de búsqueda de Google. ¡Sólo te lee un robot! Es terriblemente frustrante.

Hasta que un buen día me dije: me da igual. Seguí escribiendo y dejé de mirar las estadísticas cada hora. Me centré en explicar cosas que pensaba que podrían interesar a los redactores freelance como yo o a las personas que se inician en este bello oficio de escribir para los demás. En contar todo aquello que me hubiera gustado saber cuando empecé. ¡Y funcionó!

Poco a poco, las visitas fueron llegando. La gente empezó a hacer comentarios, a escribirme a consultarme, a recomendarme. Comencé a sentir ese retorno que, un poco egoísticamente, buscamos todos los que escribimos, especialmente en Internet.

Eso fue hace cuatro años. Ahora ya son más de 200.000 las personas que han visitado este blog, unas 15.000 - 20.000 cada mes según los últimos datos (sí, de un tiempo a esta parte he vuelto a mirar las estadísticas, pero sin obsesionarme). Y la participación es tan elevada que a menudo, muy a pesar mío, no doy abasto para responder a todo el mundo.

El Blog del Redactor Freelance es un éxito, pero no gracias a mí, sino a vosotros. Por eso sólo me queda desearos unas Felices Fiestas, un 2013 lleno de éxitos y daros, faltaría más, 200.000 veces las gracias. ¡Nos vemos el año que viene!

Imagen: Freedigitalphotos.net

4 comentarios:

  1. Feliz Navidad y espero que el 2013 siga siendo igual de positivo para ti y para el blog. Muchas gracias por tu trabajo.

    Por otra parte, me gustaría hacerte una propuesta, como en ocasiones, analizas lugares, me gustaría proponerte que analices Just Answer. Especialmente, siento curiosidad por saber si es un sitio fiable o no lo es.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que leí, la gente de JustAnswer, o Pearl.com, son unos estafadores muy exitosos. Su sitio está valuado en millones a pesar de que hay una multitud de gente que se queja por haber sido estafada.

    Esta gente estafada cuenta que, primero, le cobran en dólares un precio que no estaba cotizado en dólares y, segundo, usan los datos de la tarjeta de crédito para una suscripción mensual no solicitada.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por escribir este blog. Es muy interesante lo que cuentas, y de mucha ayuda, y aquí seguimos por eso los que una vez te descubrimos.
    Es cierto que escribir un blog es muy duro, y hay que sembrar mucho para recoger, así que te felicito por tu éxito en esta tarea.

    Felices fiestas,

    ResponderEliminar
  4. El exito del blog es principalmente tuyo... gracias por toda tu ayuda. y feliz fin de año!!!

    ResponderEliminar

Comentario pendiente de moderación. Muchas gracias.