Suscripción

martes, 13 de noviembre de 2012

Participa en la 1ª Encuesta sobre las Mejores Webs que Pagan por Escribir Artículos: ¡tu opinión importa mucho!

Ya puedes participar en la 1ª Encuesta sobre las Mejores Webs que Pagan por Escribir Artículos. En este post encontrarás los enlaces al formulario de la encuesta de las cinco páginas seleccionadas para ser valoradas por los lectores. Si las conoces porque has colaborado con ellas, dedica un minuto a responder la encuesta y nos ayudarás a decidir si valen la pena. ¡Gracias!
Como comenté en un post anterior, estoy intentando determinar cuál es la mejor web que paga por escribir artículos y me encantaría contar con tu opinión. Por favor, dedica un minuto a valorar tu experiencia con las páginas que aparecen a continuación (responde únicamente si has colaborado con ellas, puedes valorar todas las webs que conozcas).

Pulsa en el servicio que deseas valorar para acceder al cuestionario de esa página.

ACTUALIZADO: La encuesta ya está cerrada, no se aceptan más respuestas. 




Los resultados de la encuesta los publicaré en diciembre y la empresa que resulte mejor valorada recibirá el logotipo "Mejor Web de Artículos 2012 según El Blog del Redactor Freelance" que podrá usar en su página y en sus comunicaciones.

Si tienes dudas o dificultades al responder la encuesta, publica un comentario y lo resolvemos.

Diseño y programación de la encuesta: Beatriz Sánchez-Lobato.

18 comentarios:

  1. Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

    si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

    Vania
    ariadna143@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Yo he valorado positivamente a Mundoartículo, llevo poco tiempo trabajando con ellos, pero son legales y te pagan todos los lunes con puntualidad; cosa que se agradece. Después de haberme llevado una mala experiencia trabajando para el blog de workea, y haber tenido que estar detrás de ellos para que me paguen, y aún así no me han pagado todo; trabajar aquí ha sido un alivio.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente me sorprende que alguien pueda ganar dinero como Redactor Freelance. Leyendo este blog pensé que tendría alguna oportunidad en esta área, dado que llevo años trabajando en mi propia red de blogs y tengo miles de páginas escritas.
    Me he registrado en todos los sitios que comentan y muestran aquí y la verdad es que, o están vacíos porque no hay ni una oferta de trabajo o las ofertas son tan pero tan miserables que dan pena.
    Tendré que continuar batallando solo contra el "Pebguin" del señor Google si me entienden :-) Porque lo que es reconvertir mi especialización hacia el sector de redacción Freelance me parece utópico en este momento :-( No se Uds. que opinan.

    ResponderEliminar
  4. Yo creía que esas webs eran para escribir o editar textos mediamente serios, pero me defraudaron completamente. Los trabajos consisten en escribir anuncios, promociones y demás sin calidad ni criterio alguno y sin que parezcan anuncios.

    ¿El objetivo? Que los textos hayan sido escritos por humanos y las webs de los anunciantes se posicionen bien arriba en los motores de búsqueda.

    Los trabajos suelen consistir en una tarea titulada por ejemplo "Inmobiliaria Gracia Barcelona" y hay que hablar sobre lo bonito que es Barcelona, lo bonito que es el barrio de Gracia, y decir que hay muchas inmobiliarias (cualquier tontería sirve, nadie lo va a leer). Luego, "Inmobiliaria Joan&Fils" lo coloca en su web y gracias a eso recibe muchas más visitas. Con este método también hay gente que ha ganado mucho dinero mediante los anuncios Google, abriendo decenas de web al mes.

    Un montón de pringados que quieren ganarse la vida escribiendo, escribiendo auténticas tonterías para que otros ganen dinero con publicidad o promocionando su negocio.

    Salvo alguna excepción concreta, eso es lo que ofrecen todas esas webs.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, algunas de estas webs utilizan un doble sistema de validación. Es decir, no les basta con que el cliente final acepte tu texto; ellos no pagan hasta que lo han revisado y validado también.

    Es una excusa perfecta para pagarte cuando ellos quieran. Por ejemplo, un texto mío fue aceptado hace un mes por el cliente pero yo no he cobrado nada porque sigue "pendiente de revisar".

    Los criterios de asignar "calidad" a los editores también son ridículos. A mí me bajaron de categoría porque en un texto puse "sólo" con acento, y se justificó con que "tras la reciente reforma de la RAE, "solo" ya no se acentúa en ningún caso" (cosa que es falsa, ya que es sólo una recomendación con la que ni siquiera están de acuerdo muchos académicos. Ése fue todo el comentario a mi texto y ésa fue la gravedad para bajarme de categoría.

    Trabajo con una empresa de edición y preparación de textos americana, y la diferencia es abismal. En cuanto le doy al botón de "entregar texto", se me realiza el pago automáticamente. Los editores jefes están siempre ahí para ayudarte. Si fallaba algo, ellos lo corrigen y te avisan para que no te curra la siguiente vez.

    Estas webs supuestamente de "redacción freelance" son esclavizantes y sólo sirven para sacarse cuatro perras para pagarse los cafés. Y eso que, en muchos casos, tu trabajo no sólo consiste en escribir, sino también en investigar e informarte sobre temas sobre los que te piden escribir. Para que luego, además, como digo, no lo lea nadie y sólo sirva para promocionar negocios en la web.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pau:

    muchas gracias por tus comentarios, coincido en la mayoría de tus opiniones.

    Incluido lo de "sólo", que yo también sigo poniendo con acento!!!

    Sin embargo, lo de "pringados" lo considero un poco ofensivo, pues en este blog hay muchos lectores que colaboran con estas plataformas a la espera de hallar algo mejor.

    Tal vez tú puedas ayudarnos a mejorar: ¿cuál es la web americana a la que te refieres?

    Suena francamente interesante...

    Saludos,

    Roger

    ResponderEliminar
  7. Bueno, tampoco hay que tomarse así lo de "pringados". Era con tono humorístico y me autoincluyo.

    Me refiero a páginas que se dedican a traducir, editar, corregir, asesorar, etc... artículos científicos, como por ejemplo: American Journal Experts http://www.journalexperts.com/ y otras del estilo.

    Pero el estilo, ya digo, no tiene nada que ver con este tipo de webs como las que aquí se mencionan. Allí hay que enviar el currículum, pasar el filtro, la entrevista telefónica y la formación, antes de poder colaborar. Todo, por supuesto, en inglés.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que este usuario tiene toda la razón al llamarnos "pringados" pues, seguimos bailando al son de estas páginas que se han creado todas con el mismo patrón: irrisorios clientes, retrasos en pagos, períodos interminables de revisión, etc....

    Si alguno de los que hemos trabajado en este sector, no ha pasado por una de estas malas experiencias, entonces que se quite la etiqueta de "pringado" pero, realmente, sí que estamos siendo tratados como estúpidos por estas páginas.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu comentario, Markybern. Es precisamente a eso a lo que me refería con "pringados".

    Como en muchas otras profesiones, estas webs se aprovechan de que hay una gran cantidad de oferta de gente (de todo tipo) dispuesta a escribir casi gratis y por tanto es susceptible de ser explotada.

    A esto se añade que los clientes tampoco tienen nivel de exigencia porque lo que necesitan son muchos textos, no importa que sean malos y baratos, para promocionarse en Internet.

    Y, por último, la profesionalidad de estas empresas es más que dudosa, tanto en lo ya comentado de evaluación de los redactores, como en los pagos y la seriedad en general. En mi caso, he recibido sólo una valoración de 10 textos entregados, que sirvió para bajarme una categoría y echarme una reprimenda absurda (ver comentario anterior). Y llevo más de un mes esperando el último pago.

    Quiero decir, estas webs juegan su papel, pero tiene que quedar muy claro cuál es para no llevarse un gran desengaño con ellas. Son muy poco profesionales, pagan mal y tarde, no tienen criterio alguno ni discriminan entre redactores, y es probable que quien te evalúe tenga muchísima menos idea y experiencia que tú.

    Quien lo acepte, adelante, pero conviene saber qué es lo que hay.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante lo que comentais, y sí, coincido plenamente. Por cierto Pau, ¿podrías indicarnos otras de esas páginas del mismo estilo que American Journal Experts?. Me interesan mucho, me apetece ya dejar de ser un "pringao". Un saludo y gracias por la información y el blog, que me está siendo de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  11. Solo dire que "Mundo Artículo" es una estafa total, a mi no me han pagado.El resto de páginas pagan mal y con retraso, `pero Mundo Artículo ni eso.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo trabajo hace medio año en Mundoartículo y nunca tuve ningun problema,me pagan todos los lunes a primera hora, tenes que tener una cuenta en Paypal validada.

      Eliminar
    2. Yo también he trabajado para mundo articulo y serán lo que sean.... pero el pago siempre ha estado puntual todos lo lunes, pueden fallar en todo menos en el pago.

      Eliminar
    3. Yo también trabajo en mundo artículo desde marzo y todos los lunes puntalmente recibo mi pago

      Eliminar
  12. Hola:

    estas acusaciones que haces son muy graves.

    Agradeceré que facilites más detalles sobre tu caso para poder pedir su derecho a réplica a los responsables de Mundo Artículo si desean ejercerlo.

    En caso contrario, me veré obligado a eliminar este comentario anónimo.

    Gracias por tu colaboración.

    Saludos,

    Roger

    ResponderEliminar
  13. Hola! Les cuento que he escrito para Mundo Artículo y para Independent Publishing. Mi experiencia personal es que ambas son plataformas organizadas y pagan en término. Con IP he podido escribir pocos artículos ya que hace varios meses no veo pedidos cuando ingreso. El punto es que es bueno tener una continuidad para poder a fin de mes, notar que ha rendido el trabajo a nivel monetario.
    En referencia a Mundo Artículo puedo decir que es con la mejor plataforma que he trabajado. Aunque las últimas semanas se han puesto un poco exigentes en cuanto a "palabras claves" y correcciones puntillosas, etc. que, en mi opinión, deberían dejar pasar considerando el valor del precio por artículo.
    De más está decir que si bien son plataformas serias y profesionales, el costo por artículo sigue siendo bajo en relación al tiempo de elaboración que requiere cada artículo. Sería bueno reconsiderar esta cuestión ya que la tarea de escribir requiere de concentración, esfuerzo, criterio y dedicación.

    ResponderEliminar
  14. Yo he puntuado a Mundo Artículo y estoy bastante contenta con ellos. A diferencia del anónimo que hay por ahí arriba, puedo decir que me llevan pagando puntualmente todos los lunes desde hace dos meses y aunque ahora el número de artículos ha decaído un poco, los encargados escucharon las quejas de los redactores que les llegaban a través de Facebook y ahora la cosa ha mejorado un poco al bajar a 5 el número de artículos que se pueden reservar a la vez (15 llegaron a ser hace no mucho).

    A mi me pillaron un poco como "pringada", como han dicho por ahí arriba, en Text Broker. Hace meses que no escribo y hoy, HOY, me han avisado de que me han puntuado con cuatro estrellas uno de los textos... una organización pésima, vamos, pero al menos también pagaban puntualmente porque el pago de cada artículo se añadía al total cuando el cliente validaba el artículo y no cuando ellos se dignaban a revisarlo. Que hablando de revisiones... ¡Apuf!, me bajaban de categoría por chorradas como las que comentaban por ahí arriba, de sólo con o sin tilde.

    Con respecto al proceso de documentación y de todo el tiempo que llevan los artículos, yo procuro coger artículos con temas parecidos o con temáticas cuya documentación sea fácil. Dedico entre 20 y 30 minutos a cada artículo y si, consigo sacarme un dinero considerable que me da para más de uno, dos y cien cafés.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. La única experiencia que tengo es con Textbroker y es bastante mala.Lo primero es que en la valoración inicial que me hicieron me bajaron de categoría por el tema que habéis comentado ya del "solo" y tambien por no dejar un espacio entre el punto y el siguiente caracter (que es un fallo para el word, pero no creo que sea uno gramatical)

    Además, rara vez tienen artículos de todas las categorías y encima están bastante mal pagados.No son una forma seria de ganarte la vida.

    Diego

    ResponderEliminar

Comentario pendiente de moderación. Muchas gracias.