Suscripción

lunes, 12 de noviembre de 2012

Entrevista a El Blog del Redactor Freelance en Ecoescritura

Me han entrevistado en Ecoescritura, un excelente blog y página profesional que edita Berta Carmona. Se trata de una compañera de profesión que ha querido saber algo más sobre esta bitácora y mi opinión sobre la actualidad del sector. Aprovecho para recomendaros seguir www.ecoescritura.com, donde publican consejos muy interesantes para los redactores.


En la entrevista publicada en Ecoescritura.com hablamos de temas como la génesis de El Blog del Redactor Freelance, mis inicios primero como periodista y luego como autónomo, la preocupante situación que vive el sector, ventajas y desventajas de ser redactor freelance, consejos para iniciarse en esta profesión, etc.


Me encantan este tipo de colaboraciones porque, además de dar a conocer este blog, me permiten tratar con personas que están haciendo muy bien su trabajo, como es el caso de Berta Carmona.

Siempre os he recomendado crear una página web para daros a conocer como redactores freelance. Y si encima le podéis añadir un blog donde habléis de los temas que conocéis y ofrecéis información útil, pues mucho mejor para atraer más visitas y clientes.

En este sentido, he de decir que procuro atender todas las peticiones que me llegan de entrevistas, consejos, etc. Creo que una de las funciones que tiene que cumplir este Blog del Redactor Freelance es servir de apoyo y orientación a las personas que se inician o quieren perfeccionar sus habilidades como redactores, por lo que siempre intento sacar un tiempo para atenderles.

También recuerdo cuando, en mi época de estudiante, tenía que pedir información a profesionales para hacer trabajos o prácticas, y muchas veces ni siquiera se dignaban a contestar por estar demasiado ocupados (salvo honrosas excepciones). Algo que nunca he logrado entender, y eso que a mí ahora tampoco es que me sobre el tiempo para estas cosas.

Finalmente, os animo a visitar Ecoescritura.com y leer los interesantes contenidos de su blog. En la página web profesional de Berta Carmona encontraréis además un excelente ejemplo de cómo daros a conocer y promocionar vuestros servicios como redactores para generar confianza en los clientes. ¡A mí me ha convencido!     

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentario pendiente de moderación. Muchas gracias.