Suscripción

jueves, 18 de octubre de 2012

¿Quieres ser escritor? Apúntate al Curso de Escritura Creativa online de Manolo Yagüe. ¡Plazas limitadas!



Muchos de vosotros me habéis preguntado a menudo sobre cursos para aprender a escribir o mejorar vuestras habilidades de redacción. Por eso hoy os quiero hablar del Curso de Iniciación a la Escritura Creativa de Manolo Yagüe, recomendado por este blog. Se trata de un taller online pensado para todas las personas que se quieran iniciar en el oficio de escritor y que podéis seguir cómodamente desde cualquier lugar del mundo a través de Internet. ¿No está bien pensado?


¿Quién es Manolo Yagüe?


Manolo Yagüe nació en Segovia en 1975, es escritor y profesor de escritura creativa. Licenciado en Historia y Máster de Enseñanza de Español para Extranjeros por la Universidad de Valladolid, también ha cursado estudios de Teoría de la Literatura. Ha publicado el poemario Autodestrucción, el libro de cuentos El pájaro escritor (Ed. Palibrio) y prepara la publicación de su nueva obra: Cuentos de amor y su contrario.

Actualmente Manolo imparte varios talleres literarios: Curso de Iniciación a la Escritura Creativa, Elaboración de Proyectos Literarios, Explorando la voz del EscritorLectura Profesional de Obras Literarias. También realiza conferencias y charlas sobre literatura, cursos a medida y presentaciones de libros.

Curso de Iniciación a la Escritura 

El taller que os quiero recomendar es el Curso de Iniciación a la Escritura Creativa, disponible en modalidad presencial si estáis cerca de Valladolid o que podéis seguir por Internet desde cualquier parte del mundo. Este taller está enfocado a aprender los fundamentos de la creación literaria, desde la creación de personajes, escenas y diálogos a las técnicas del punto de vista, el paso del tiempo, la voz del escritor, etc. También aborda los diferentes estilos y formatos literarios como el cuento corto, el relato de aventuras, relato policíaco y de terror, etc. El programa completo del curso está disponible aquí.



Para que puedas seguir el curso, el profesor te envía cada semana el material didáctico por correo electrónico y fija unas tareas o lecturas sobre las que deberás trabajar. Al finalizar la semana le tienes que mandar tu trabajo al profesor y al resto de alumnos del curso para poder comentarlo entre todos y detectar los aspectos en los que puedes mejorar. Cada mes dispondrás de dos tutorías con Manolo por teléfono o Skype y siempre que lo necesites podrás consultarle para resolver dudas mediante e-mail o las redes sociales. Este Curso de Iniciación a la Escritura Creativa tiene un coste de 50 euros al mes y está pensado para que puedas seguirlo a tu ritmo, estés donde estés, hasta que logres perfeccionar tus habilidades.

Plazas limitadas, atención personal

Me parece una propuesta interesante con un precio razonable y os puedo asegurar que Manolo Yagüe es todo un profesional de la escritura con las ideas claras, un profundo amor por la literatura y verdadera vocación por enseñar. Otra cosa que me ha gustado de su planteamiento es que el número de inscritos por taller se limita a 10. De este modo puede garantizar la atención personalizada y la enseñanza de calidad que se merece cada alumno para poder progresar en su camino literario.

La inscripción para el próximo taller de escritura creativa online de Manolo Yagüe ya está abierta. De modo que si buscáis un curso para aprender a escribir, no lo dudéis y apuntaros en este enlace. ¡Ya me contaréis qué os ha parecido!

3 comentarios:

  1. Hola, este no es un comentario, es una pregunta-propuesta para ver si se puede concretizar. No es por mi culpa si me gusta hacer las cosas al revés. Ese hombre-enseñante, Prof. Manolo, que me inspira confianza, ¿podría hacerme de tutor en la composición de una novela que todavía no he empezado a escribir? De este modo saldrían mis puntos débiles (soy italiana), sin perder más tiempo que soy mayor. Se sí, por 50 euros al mes, a cuantas páginas de correcciones e enseñanza tendría derecho?
    Cordiales saludos,
    luciana venturini-
    ¿cómo puedo mandaros mi mail?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luciana:

      puedes contactar con Manolo a través de su página, usando este formulario:

      http://www.manoloyague.com/contacto/

      Saludos,

      Roger

      Eliminar
  2. Saludos mi nombre es Zynnia Zoe Mattei escritora independiente buscando una oportunidad real de dar a conocer mis trabajos llenos de corazón. Gracias, Zynnia Zoe

    ResponderEliminar

Comentario pendiente de moderación. Muchas gracias.