Suscripción

lunes, 11 de junio de 2012

Cómo es la vida del periodista de agencia o gabinete: un breve tampoco está tan mal


He encontrado un artículo de Eulàlia Tort en la revista "El Ciervo" que resume muy bien el trabajo que realizan los periodistas de las agencias y gabinetes de comunicación.

El artículo al que me refiero es el siguiente:

Qué es ser periodista de gabinete
Un breve tampoco está tan mal
Eulàlia Tort 

Aquí tenéis un fragmento:

"(...) el director de la empresa le pedirá al jefe de prensa que contacte con los periodistas para informarles de esa novedad. En su imaginación está una doble página con fotografías, ilustraciones, una entrevista en profundidad y un titular tipo “Líderes de mercado”. En este caso, el trabajo del periodista de gabinete consistirá en “frustrar” la ilusión de este directivo porque lo noticiable para un directivo no siempre coincidirá con lo noticiable para un periódico. Y además, un breve tampoco está tan mal. (...)"

Leer artículo completo

Me ha hecho gracia lo que cuenta porque es exactamente lo que me tocó hacer durante los años que trabajé en una agencia de comunicación. Supone una salida para las personas que saben escribir bien y sobre todo encontrar los "ángulos" de una noticia, por difícil que sea, para conseguir que los medios de comunicación se interesen por ella.

¡Espero que os guste la lectura!


Imagen cortesía de FreeDigitalPhotos.net

También te puede interesar:


2 comentarios:

  1. Mmmmm leí el artículo.. pero no estoy muy de acuerdo con la autora. Yo trabajé de reportera primero y un poco después de redactora en un gabinete de prensa político. Mi experiencia fue que me sentía un poco "chica de los mandados" de mi jefe, teníamos que redactar lo que él quería con el enfoque que él deseaba y no se podía llevar la contraria, era un trabajo triste la verdad, aunque con la seguridad que ofrecía entonces un puesto en una oficina pública. Nada que ver con el dinamismo del reporterismo, aunque también canibalismo por quién obtenía la primicia
    Quizás en otro tipo de gabinetes de prensa la situación es distinta, esa es mi experiencia

    ResponderEliminar

Comentario pendiente de moderación. Muchas gracias.