Suscripción

martes, 21 de febrero de 2012

Los redactores tenemos mucho futuro por delante

Me gustaría recomendaros dos artículos que he leído recientemente en PuroMarketing.com y que me reafirman en mi convicción de que los redactores freelance  tenemos un futuro brillante por delante, a pesar de la situación actual.


Entrevista a Fernando Maciá, Experto en SEO
Este gurú de Internet en España señala que, sin contenido de calidad, cada vez resulta  más difícil conseguir un buen posicionamiento en los buscadores. Y añade que eso supone una buena noticia para los periodistas y los publicitarios, que registran crecientes niveles de paro pero que con un  reciclaje adecuado se pueden convertir en expertos en generar contenidos de calidad. Leer artículo completo

Cómo triunfar con el marketing de contenidos
Es una enumeración de formatos de marketing de contenidos que están funcionando muy bien en Internet y que los redactores podemos producir para nuestros clientes. Por ejemplo artículos, e-books, boletines, textos para las redes sociales, etc. Leer artículo completo

Si queréis compartir otros artículos que os parezcan relevantes para los lectores, poned un comentario o me enviáis el enlace a info@redactorfreelance.es para hablar de ellos en este blog. ¡Gracias!

7 comentarios:

  1. Hola Roger,
    Esto que puede parecer un brindis al sol, no lo es tanto. Aunque llevo muchos años escribiendo, apenas llevo diez meses en Internet y puedo decirte que cada día entran más trabajos. Lo curioso es que entran así, espontáneamente. Mi consejo es simple y os pongo aquí además un link a un artículo de mi autoria: buen trabajo, buen trabajo y buen trabajo.
    http://www.candelavizcaino.com/2011/12/del-periodismo-al-marketing-de.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Candela:

    me alegro de que te esté yendo bien. Yo tampoco me puedo quejar, siguen saliendo proyectos interesantes aunque hay que ir con cuidado por la elevada morosidad en algunos perfiles de cliente.

    Creo sinceramente que estás muy bien posicionada en el ámbito del marketing de contenidos y eso te está dando sus frutos. ¡Todos podemos aprender algo de la forma en que haces las cosas!

    Saludos,

    Roger

    ResponderEliminar
  3. Hola a los dos, yo soy una novatilla en este mundo. Siempre he escrito por placer, y he leído mucho (que lo sigo haciendo, creo que lo haré toda la vida mientras me dé la vista).
    Ahora que me veo obligada a replantear mi vida ya que me he quedado sin el trabajo que me estaba dando de comer, estoy aprovechando también para darme una oportunidad vocacional, que le podría llamar. He recuperado mi blog, que lo tenía perdido por la red, y me he propuesto usarlo como tablero de experimentación para aprender a comunicarme on line.
    También me he servido de los útiles recursos que Roger nos ofrece tan generosamente en su web para poder empezar por algún sitio. Me imagino que tendré que escribir por 2'5 euros el post, pero si quiero aprender cómo va este mundo pues no me queda otra.
    Bueno, que me estoy enrollando mucho. Sólo quiero decir que ojalá se cumplan mis deseos -que por lo que veo coinciden con los vuestros- y podamos dedicarnos a un trabajo tan bonito como es la comunicación. Que viva Internet y que viva la buena gente.
    Saludos afectuosos y gracias por compartir.
    Rocío

    ResponderEliminar
  4. Oigan solamente yo no he tenido suerte en esta materia, podrían recomendarme algo para que esta situación cambie.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. He descubierto tu blog y me he llevado una gran alegría. Yo tengo experiencia de diez años en gestión de contenidos web de una multinacional, que abandoné hace un año harto de trabajar en una gran empresa. Tengo un blog desde hace cinco años y mi sueño es ganarme la vida como haces tú... Espero conseguirlo siguiendo tus consejos. Salu2

    ResponderEliminar
  6. Hola:

    gracias por vuestros mensajes.

    Como recomendación, sólo puedo deciros que léais los artículos publicados en el blog, allí es donde vuelco los consejos que creo que os pueden ser más útiles para iniciaros como redactores.

    Os deseo los mayores éxitos en esta aventura.

    ¡Ánimo!

    Saludos,

    Roger

    ResponderEliminar
  7. Roger, quisiera me respondieras aunque sé que tienes mucho trabajo. Bueno, en realidad no lo sé sólo lo intuyo. No lo sé, nadie puede saber el la cantidad de trabajo que tiene el otro, es natural, Pero podemos imaginarlo. Soy bastante mayor pero creo que, mentalmente aún puedo dar algo de mí y, en realidad, me hace mucha falta porque mi cerebro todavía puede generar ideas, mi cuerpo ya no puedo generar mucha fuerza para realizar el trabajo que se me ha planteado. Me conformo con poco, precisamente porque soy mayor. Soy beneficiaria de una pensión no contributiva que no me alcanza para nada y, sin embargo, sé que escribiendo podría generar los ingresos que me veo obligada a realizar, ejecutando labores que requierien una fuerza que ya me falta. Llegué a mi país de origen con una edad conflictiva y con problemas personales que no es el caso comentar; no obstante, todavía mi cerebro continúa en buen estado (psicólogos y psiquiatras adelante). Pienso editar algunos libros pero todos sabemos que de la litertura como tal, no es fácil vivir. Tu blog me ha dado las ilusiones que me ya me estaban faltando. ¿Tienes algún comentario que me pueda ayudar?.

    ResponderEliminar

Comentario pendiente de moderación. Muchas gracias.