Suscripción

lunes, 26 de diciembre de 2011

Graba las llamadas que hagas por Skype


Se han puesto en contacto conmigo desde la empresa Jiteco para invitarme a probar Riviera for Skype. Se trata de una práctica aplicación que te permite grabar las llamadas que realizas con el programa de telefonía por Internet Skype.


No soy un gran usuario de Skype, por lo que ya he comentado anteriormente de que en los últimos tiempos he optado por reducir al mínimo mis llamadas y reuniones presenciales con clientes para gestionar mejor mi tiempo de trabajo, ya que afortunadamente no me faltan encargos.

Sin embargo, reconozco que Skype es una herramienta muy útil para el trabajo del redactor freelance. Entre otras cosas, la uso para mantener videoconferencias con nuevos clientes o clientes existentes en las que podamos vernos las caras sin necesidad de desplazarnos físicamente. 


También empleo Skype con algunos clientes cuando necesitan enviarme y comentarme archivos, como por ejemplo diseños gráficos o de webs, de forma que podamos revisarlos en tiempo real. Como ya sabrás si eres usuario de Skype, además de hablar esta aplicación te permite intercambiar archivos con la persona con la que estás manteniendo una conversación, lo cual facilita mucho la tarea de revisar y comentar los textos que voy creando para adaptarlos a las necesidades de los clientes.

¿Cómo funciona Riviera for Skype?

He probado la aplicación Riviera for Skype y me ha parecido muy útil. Si deseas conocerla, puedes descargar una versión de evaluación que funciona durante 14 días aquí.

Una vez la hayas descargado, basta con ejecutar la aplicación y se instala sin problemas en tu ordenador (lamentablemente sólo funciona con Windows). El programa está en inglés, pero como prácticamente no tienes que hacer nada para instalarlo, no resulta un problema.


Tras ejecutar la aplicación Riviera for Skype, te pedirá permiso para agregarse a tu Skype. Una vez esté instalada, cuando realices una llamada de Skype te aparecerá una ventana preguntándote si deseas grabarla. La ventana desaparece en tres segundos si no haces nada, por lo cual no resulta nada molesta. Después de la llamada, puedes acceder a la ventana de Riviera for Skype y encontrarás el archivo grabado para reproducirlo y poder transcribirlo, tomar notas o simplemente conservarlo como constancia por si después hay algún malentendido con el cliente.

Si eres usuario de Skype por temas profesionales te recomiendo probar esta aplicación. La versión de prueba funciona gratis durante 14 días, a partir de entonces debes comprar la versión de pago que sale por 9,99 dólares.

También tienen otro producto, llamado JCopia, que te permite capturar vídeo y audio flash desde cualquier sitio web y guardarlo en tu ordenador (algo parecido a lo que hace el programa Camtasia) aunque a esto no le veo tanta utilidad para un redactor.

En fin, espero que esta sugerencia os parezca interesante y os invito a probar Riviera for Skype pulsando en el link de abajo. Ya me contareis
a ver qué os parece.
 
Skype Call Recorder

2 comentarios:

  1. Está muy útil esto para hacer entrevistas, gracias por informarnos. Feliz Nochevieja!

    ResponderEliminar
  2. Si usas Skype Call Recorder es gratuito y funciona de maravilla

    ResponderEliminar

Comentario pendiente de moderación. Muchas gracias.